Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi y el dogma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi y el dogma

Escrito por: La Galerna24 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer se celebró la gala FIFA con la entrega del premio The Best. El ganador fue Leo Messi de manera harto sorprendente, considerando que competía contra Cristiano y sobre todo contra Van Dijk, central llamado a ser leyenda y (sobre todo) cabeza visible de un Liverpool que ha reinado en Europa merced precisamente al Barça de Messi y su propensión a discutir con el árbitro y pensar en las musarañas mientras hace un cuarto de hora que el Liverpool ya ha tirado el córner y les ha eliminado con un gol de patio de colegio. Europa ha contado poco en estos premios The Best, y los jugadores que han votado se han decantado por el valor de la Liga española ganada por el argentino, así como su peso en el logro de dicho título.

Marca, como veis, participa de la alegría blaugrana por este galardón individual, que tiene el valor y la trascendencia que cada uno quiera darle. Considerando que -tras una temporada nefasta- nuestros Ramos, Modric y Marcelo (!) forman parte del once The Best, la valía del premio queda suficientemente explicitada, dicho sea con la objetividad que se nos reconocerá al incluir (para mal en este caso) a nuestros propios jugadores en el razonamiento. Si Marcelo, a quien por lo demás adoramos, fue el mejor lateral izquierdo del planeta la temporada pasada, el mejor jugador de la misma bien pudo haber sido Leo Messi, Leo Di Caprio o Leo Harlem. Se diría que los premios han reconocido trayectorias completas por encima de rendimientos recientes, y a esta luz no se puede negar que el galardón a Messi tiene sentido.

Lo que no sabemos si lo tiene es la untuosidad de una prensa madrileña (ved cómo Ouija Daily secunda el entusiasmo de Marca con el premio al rosarino) con respecto a un futbolista cuyo trofeo individual bien podría reconocerse de manera más somera pero no. Las portadas de la capital nada tienen que envidiar a las de la periferia en su entreguismo para con la pulga, como en una rápida mirada comparativa podréis valorar ahora mismo.

No nos parece que la primera plana de Sport le lleva gran ventaja a la de As o Marca en términos de amor a Leo. Vaya con la caverna. Caramba con la central lechera, que es como Pep Guardiola bautizó despectivamente a As y Marca para seguir siendo loado por ambos rotativos en plan síndrome de Estocolmo a tope. Lo que la caverna tiene con el barcelonismo es eso, un síndrome de Estocolmo de agárrate y no te menees, un amor reverencial lleno de respeto temeroso. Estaría muy pero que muy feo negar a la periferia lo que es de la periferia, y lo que no es también. Luego te acusan de ser centralista (lechero o no) o de no atender a hechos diferenciales o de no ser el periódico de todas las aficiones, y por ahí sí que no pasamos, oiga. Visca el Barça manque pierda en córners risibles y visca Messi que para eso es muy bueno pero sobre todo es a quien hay que dar viscas según la ley del dogma.

Dogma que ya se encarga de recalcar Mundo Deportivo con ese paréntesis de arrogancia a tutiplén con el que puntúa la exposición del hecho: “¿Alguien lo dudaba?” La pregunta tiene un matiz amenazante, casi matonesco. “¿Alguien se atreve a dudar? Venga, valientes, a ver si sois tan chulos”.

Nosotros nunca lo dudaríamos. Tenemos en alta estima nuestra integridad física. Felicitamos a Leo Messi por este premio, y nos congratulamos muy especialmente de que comparta once de oro con Modric, Ramos y Marcelo cuando estos viven sus peores momentos en el Real Madrid, circunstancia que pone en valor el galardón.

Pasad un buen día.

27 comentarios en: Leo Messi y el dogma

  1. Infelizmente ese es el nível. Un torneo más hizo el ridículo con su seleccion. Fue sometido por el Valencia en la final de Copa. Si, ganó la Liga, pero visto los equipos que dominaron Europa esta temporada, la lógica habria sido conceder el premio para alguno de los principales jugadores de la Premier. Y siempre, y eso es algo que jamas conseguire entender, nadie cuestiona, la legitimidad de cualquier premio dado a un jugador que fue sometido a un intenso tratamiento hormonal desde infantiles. Por el contrário, y esa es una guerra perdida, la prensa de la capital (y mundial) le rinde pleitesia

  2. Sin contar el escárnio que sufrio en Anfield. Solo esa actuacion deberia de haberle inhabilitado para se postular al premio. Con logica, la Federacion portuguesa puso el grito en el cielo.

  3. A mí me encanta que el premio haya sido para la mentira más grande del deporte mundial, así se demuestra cómo este gran jugador, inflado hasta el infinito para meterlo con calzador como el mejor de la historia del fútbol mundial, ha sido capaz de "ganar" tantos balones de oro, lo que no deja de ser óbice para que l@s madridistas de verdad reconozcamos k nuestro único representante en el mejor once de la FIFA de la temporada pasada hubiera tenido k ser Eden Hazard. HALA NADRID!!!!!!!!

    1. óbice= obstáculo.

      "No es óbice para... " equivale a decir "no es obstáculo para..".

      Si decimos "no deja de ser óbice ", estamos dando a entender que "sigue siendo , es, obstáculo...".

      Madridismo y sintaxis.

      1. Muchas gracias por la aclaración, lo estuve pensando para ponerlo con el sentido que dices pero no encontré sinónimos y me lancé a la piscina a lo mordisquitos por si colaba, parece ser k no, gracias por tu comentario

  4. Incomprensiblemente habéis pasado por alto las declaraciones de ayer de Valverde en las que dijo que "no es normal que en seis partidos, te piten tres penaltis." Al técnico del Barcelona le da igual si fueron o no,lo que no es normal es que te los piten.
    Ya que la central lechera no se hace eco de tal revelacion, al menos vosotros si podíais hacer de altavoz.

    1. Es que no es así. Lo que dijo es que ahora les pitan penalties en contra porque los equipos rivales les llegan mucho al área, cosa que antes no ocurría con tanta frecuencia. Pero claro, si coges sólo la primera parte de la frase parece que se está quejando. Y no es verdad. Pero ya sabemos cómo on los periodistas y lo que les gusta manipular...

      1. Antes también les llegaban a su área, menos que ahora posiblemente, pero no les pitaban un penalti ni a tiros, habiendo casos más que evidentes de infracción (Hola Mascherano).

      2. Pues entonces que diga que no es normal QUE HAGAMOS tres penaltis, no QUE NOS PITEN tres penaltis. Aunque en esto fue honesto, porque la realidad es que en dos temporadas no es que no hicieran penaltis, es que no se los pitaron.
        En la manera que se expresa hay recadito para los árbitros sí o sí.

  5. Yo ando indignado con un titular que dice que "la fiscalía pide 16 meses de cárcel para el ex-jugador del Real Madrid Marcos Slaughter", con la foto del jugador vistiendo la camiseta del Madrid. Luego entras en la noticia y son dos jugadores los implicados, uno del Fuenlabrada, y está claro que de sus chanchullos no sabía nada ni el Madrid ni el Fuenlabrada.
    Me pregunto si no habría que hablar de Iñaki Urdangarín siempre como ex-jugador del Barsa y poner una foto del menda con el uniforme de su equipo cada vez que se hable de su caso.

  6. Copa América:
    Derrota contra Colombia.
    Empate contra Paraguay. Marca su único gol de la competición de penalti.
    Victoria contra Catar.
    Derrota contra Brasil.

    Sólo con el ridículo de Messi en la Copa América, uno más, ya se podría pensar que el mundo vio lo determinante que es fuera de su hábitat de protección del Club separatista. Estamos hablando de un tipo del que no se recuerda un partido memorable con su selección en 15 años en competiciones oficiales. Ni uno solo. Pues bien, pese a todo, existe una especie de magnetismo que frena a muchos a ceder al hecho de que pueda ser superado por Cristiano. Esto ya se vio, de forma mucho más exagerada que ayer, en los premios del año pasado, al ganar Modric por delante del que había ganado la Champions prácticamente solo con 15 goles en la competición y rompiendo además dos records históricos en aquella edición, el de marcar en todos los partidos de fase de grupos por primera vez, y el de marcar en 10 partidos consecutivos, que eran 12 si se sumaban los dos últimos de la edición anterior. Sumado esto a una chilena legendaria en Turín. Cualquier jugador que hubiera logrado esto, habría arrasado en todos los premios individuales de la temporada. Pero el que lo hizo fue Cristiano, y ya tenía cinco balones de oro, empatado con el dios de barro creado por una propaganda incesante aplaudida desde los medios anglosajones. Un límite psicológico que muchos no pueden permitir que se traspase ya que va contra las normas no escritas del mundo de ese fútbol impuesto a base de repetir durante tantos años que el argentino es el mejor de la historia, aunque los acontecimientos se empeñen en ponerlo en duda constantemente, por no decir de demostrar lo contrario.

  7. Títulos de club.
    El mejor jugador del mundo no existe.
    El mejor club del mundo, sí. Y es el Real Madrid.
    Lo demás es subjetivo y ganas de marear al personal con tonterias.

  8. Y silencio estruendoso sobre las declaraciones de Xavi. No las busquen ni en la caverna, ni el prensa culé, ni en RTVE, ni en El País... Que un desliz verbal de una mente no muy preclara no nos estropee el relato.

  9. Messi estuvo sensacional en liga muy por encima de su equipo. En Champions estuvo bien hasta semifinales y llego a final de copa. Ha sido bota de oro y pichichi... a mi me parece que en un año sin grandes individualidades no es un escándalo. Van Dijk está bien pero hombre al lado de Messi... Que queremos que se lo den a Benzema?

  10. ‘La guerra del fútbol femenino’ sigue: el Barça desobedeció al juez para emitir el duelo con el Atleti
    El club blaugrana desatendió las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona, y ofreció en sus medios corporativos un partido que el Atleti y Mediapro no habían autorizado.
    22 SEP 2019 — 21:00

    La ‘guerra del fútbol femenino’ sigue: el Barça desobedeció al juez para emitir el duelo con el Atleti El FC Barcelona ha seguido los pasos del Madrid CFF. El club blaugrana desobedeció este sábado las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona, en las que se le prohibía emitir el partido contra el Atlético de Madrid al no contar con el consentimiento del club rojiblanco ni de Mediapro, titular de sus derechos audiovisuales. El auto estimaba las medidas solicitadas por el grupo audiovisual, que argumenta que se están vulnerando sus derechos. Muestra de ello es que el Barça no pudo emitir el duelo en su canal de YouTube, ya que la red social sí acató lo decretado por la Justicia. En concreto, el auto instaba al equipo presidido por Josep Maria Bartomeu a abstenerse de “emitir o retransmitir señal de imagen y/o sonido” por cualquier medio y sistema, incluidos redes sociales y web, sin la autorización previa y expresa de Mediapro. El grupo audiovisual no dio su aprobación, pues meses atrás acordó pagar tres millones de euros anuales a doces clubes de la Primera Iberdrola por sus derechos de televisión. Y eso hace que los cuatro equipos que no entraron en el acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) deban solicitar el consentimiento del contrario, tal y como estableció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este es un nuevo capítulo que se inició semanas atrás, cuando incluso el Madrid CFF, que vendió sus derechos a través de la asociación, prohibió la entrada de las cámaras de Mediapro. Lo hacía previsiblemente seducido por la oferta de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha prometido 500.000 euros anuales a los equipos que le cedan sus derechos. “Este conflicto es una consecuencia directa de la actitud de la Rfef, que pese a no haber manifestado ningún interés por acceder al concurso convocado por la Acff, no ha dudado en los últimos meses en intentar impedir el cumplimiento de lo establecido en la legislación española”, denuncia el grupo, que recuerda que “ha respetado siempre lo que puede leerse en el Real Decreto Ley 5/2015. En concreto, el punto que señala que “la titularidad del derecho a la retransmisión de cada encuentro de la competición (pertenece) al club local, si bien debiendo contar con el consentimiento del club visitante”.

    Buenas tardes, siento curiosidad ( malsana desde luego), por saber si nuestro Madrid tendrá los bemoles necesarios para hacer lo mismo que La Orga, ya que al igual que estos malandrines no tiene vendidos los derechos televisivos del equipo femenino de fútbol a Media Pro, estoy seguro que de echarlo en abierto los patrocinadores se llevarán una alegría y soltarán la "guita" con más contento, aparte de marcar territorio claro
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se acerca el final de un día muy importante para @lagalerna_

Gracias, Pablo.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/laso-la-galerna/

@pablolaso es un líder moderno con la mente puesta en el presente y futuro. A pesar de haber perdido piezas clave (Mirotic, Chacho, Doncic) ha rehecho el equipo, porque lo más importante no son los jugadores q hay, sino lo q hacen los q están. Un hombre tranquilo y sensato. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Extraordinaria entrevista. Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto, con el genio, la humanidad y la sencillez de D. Pablo Laso. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Qué maravilla tener a @pablolaso en La Galerna. Felicidades a @jluisllorente, @AthosDumasE y @JesusBengoechea. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram