Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi nunca pierde

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi nunca pierde

Escrito por: La Galerna23 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche Venezuela arrolló a Argentina en el Wanda Metropolitano. La 'vinotinto' fue superior de principio a fin. Se marchó 0-2 al descanso y no sufrió en la segunda mitad pese a que Lautaro acortó distancias al filo del minuto sesenta. El partido acabó 1-3, con Messi mostrando un rostro desencajado y amargo en su regreso. No todos los retornos son como el de Zinedine Zidane.

Lo curioso, o quizá no tanto, es que la que perdió fue Argentina, no Leo Messi. Él nunca pierde. Sólo gana. Si hace un gran partido como ante el Betis, disfruta de días de vino y rosas, reportajes y música clásica envolviendo sus goles. Si juega entre poco y nada y es incapaz de aumentar el nivel competitivo de su selección, silencio y a otra cosa. No vaya a ser.

"Sólo Messi", titula 'Sport' mientras añade, con poca convicción, que el culé fue "el único futbolista con claridad ofensiva" de Argentina. En 'La Ouija Today', un faldón pequeño y sigan circulando que aquí no ha pasado nada. Una semana entera con columnas dedicadas a él, algún que otro editorial de Relaño ensalzándolo hasta el delirio... y hoy no tenemos ni columna, ni portada, ni editorial, ni victoria de Argentina, claro.

Peor es lo de 'Marca', que en su portada de hoy apenas luce a Messi, pero que su versión web casi parece la de un club de fans del futbolista argentino. Habla de "un buen Leo" y en otro texto dice que "Argentina sigue cansando a Messi".

Reconocemos que no hemos entendido nada. O sí pero no. Vuelve Messi a la albiceleste y se celebra como si llegase el salvador. De hecho, venía de exhibirse frente al Betis de su fiel admirador Quique Setién. Nada podía salir mal. El Wanda se engalanaba para la ocasión y la prensa preparaba otra pañolada de homenaje. Sin embargo, derrota por 1-3 y la sensación de que Messi está bien, juega bien, lo hace bien, pero no basta. De ser el mejor de la historia un lunes a no poder liderar su selección días después.

Os dejamos la portada de 'Mundo Deportivo' para acabar la edición de hoy por si queréis echarle un vistazo.