Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi no quiso ganar en Lyon

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi no quiso ganar en Lyon

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona volvió a no dar la talla fuera de casa en Champions League. Le suele pasar cuando aparecen los octavos de final. La vista se nubla, los goles que parecían hechos dejan de parecerlo, Ter Stegen tiene que multiplicarse y los cracks deciden que ya si eso hacen su trabajo en el Camp Nou.

Sinceramente, ayer esperábamos que Leo Messi, ese jugador que gana cuando quiere, sentenciase al Lyon por la vía rápida. No fue así. El argentino estuvo espeso y no pudo decantar la balanza. Seguramente no quiso hacerlo. Si hubiera querido, el equipo francés estaría ahora con un saco de goles encima y diciéndose a sí mismo que otra vez será.

En la mayoría de portadas deslizan que únicamente faltó gol. Recordemos que, cuando el Real Madrid colecciona ocasiones para acabar a cero, el resumen es que hubo mala planificación en verano, que se necesita un 'nueve', que Benzema y Vinicius no son suficientes, que el equipo es irregular, que no se puede vivir pendiente de que aparezca la pegada y que los goles lo son todo en el fútbol. Pues ayer al Barcelona sólo le faltó eso. Nada más. Todo OK José Luis.

Dicho esto, nos ha sorprendido la versión de 'La Ouija Today'. Dicen que faltó gol, pero que Ter Stegen fue el mejor. Que alguien nos lo explique. ¿Cómo puede ser que el portero sea el mejor de un equipo que se pasó el partido atacando y generando ocasiones? ¿Es posible que el Barça concediera demasiadas oportunidades y eso no se esté comentando? ¿Lleva tiempo Ter Stegen siendo más decisivo que Messi-Suárez y no conviene decirlo abiertamente? Qué raro todo, amigos. Como raro fue lo de quitar a Dembélé y no a Luis Suárez. Cambio de vestuario que sólo se critica si lo hace Solari. Lo de siempre.

En 'Marca', mientras tanto, alientan al Atlético de Madrid con naturalidad. El diario de todas las aficiones, pero sobre todo de una que luce roja y blanca, pide a los del Cholo que muerdan como si hiciera falta pedírselo. Que tengan cuidado los colchoneros, que en Europa la intensidad no se mide igual que en España.

PD: No vamos a contestar a Piqué en este 'Portanálisis'. Se acuerda más del Real Madrid que nosotros mismos. Buena señal. Por algo se apellida Bernabéu.