Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Leo Messi no quiso ganar en Lyon

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Leo Messi no quiso ganar en Lyon

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona volvió a no dar la talla fuera de casa en Champions League. Le suele pasar cuando aparecen los octavos de final. La vista se nubla, los goles que parecían hechos dejan de parecerlo, Ter Stegen tiene que multiplicarse y los cracks deciden que ya si eso hacen su trabajo en el Camp Nou.

Sinceramente, ayer esperábamos que Leo Messi, ese jugador que gana cuando quiere, sentenciase al Lyon por la vía rápida. No fue así. El argentino estuvo espeso y no pudo decantar la balanza. Seguramente no quiso hacerlo. Si hubiera querido, el equipo francés estaría ahora con un saco de goles encima y diciéndose a sí mismo que otra vez será.

En la mayoría de portadas deslizan que únicamente faltó gol. Recordemos que, cuando el Real Madrid colecciona ocasiones para acabar a cero, el resumen es que hubo mala planificación en verano, que se necesita un 'nueve', que Benzema y Vinicius no son suficientes, que el equipo es irregular, que no se puede vivir pendiente de que aparezca la pegada y que los goles lo son todo en el fútbol. Pues ayer al Barcelona sólo le faltó eso. Nada más. Todo OK José Luis.

Dicho esto, nos ha sorprendido la versión de 'La Ouija Today'. Dicen que faltó gol, pero que Ter Stegen fue el mejor. Que alguien nos lo explique. ¿Cómo puede ser que el portero sea el mejor de un equipo que se pasó el partido atacando y generando ocasiones? ¿Es posible que el Barça concediera demasiadas oportunidades y eso no se esté comentando? ¿Lleva tiempo Ter Stegen siendo más decisivo que Messi-Suárez y no conviene decirlo abiertamente? Qué raro todo, amigos. Como raro fue lo de quitar a Dembélé y no a Luis Suárez. Cambio de vestuario que sólo se critica si lo hace Solari. Lo de siempre.

En 'Marca', mientras tanto, alientan al Atlético de Madrid con naturalidad. El diario de todas las aficiones, pero sobre todo de una que luce roja y blanca, pide a los del Cholo que muerdan como si hiciera falta pedírselo. Que tengan cuidado los colchoneros, que en Europa la intensidad no se mide igual que en España.

PD: No vamos a contestar a Piqué en este 'Portanálisis'. Se acuerda más del Real Madrid que nosotros mismos. Buena señal. Por algo se apellida Bernabéu.

33 comentarios en: Leo Messi no quiso ganar en Lyon

  1. Genial como siempre el portanálisis, y me parece estupendo la PD: Piqué, al igual que el resto de los culés, sabe que está mintiendo, y le encanta llenar de mentiras los periódicos. Todo ok, José Luis.

  2. Ni Messi ni Suarez están en forma, y los árbitros en Europa tampoco están tan "en forma" como los de la adulterada liga española.

    Pero los de Lyon son muy malos, a ver si en la siguiente ronda les toca la Juve y al carre!

  3. El miserable de Piqué es el típico que lloriquea todo el día (acordaos de los gestitos al palco) y luego acusa a los demás de lloriquear. Tremendo.

    Sobre el empate del Barca ayer, todas las portadas abren con el buen juego culerdo (no digo que no, no vi el partido) pero compárese con los palos al Madrid, que sacó un mejor resultado en Amsterdam. De nuevo la realidad y el periodismo chocando frontalmente.

    1. Pero nosotros mismos somos nuestros peores críticos, porque si somos honestos debemos admitir que del partido ante el Ajax, sólo la primera parte fue mala, y que en la segunda llevamos el control tanto del partido como del resultado. Hay quien ha querido compararlo con el partido ante el Girona, que también debió estar sentenciado para cuando ocurrió el penalti. He visto comentarios al respecto de los dos partidos calificándolos de desastres absolutos.

    1. Yo también lo iba a reseñar, pero claro, si titulan "Solo faltó el gol" o "Acoso sin derribo", todavía me parece muy meritorio que pongan/señalen una foto de Luis Suárez, no te digo ya a Messi... Saludos!

  4. Lo de Piqué es para que después del penalti que le pitaron el sábado estuviera tapadito una buena temporada. Si yo fuera Solari a partir del domingo empapelo Valdebebas con estas palabras a ver si son capaces de salir a comerse al Barcelona o como bien dijo Jesús Bengoetxea "con sangre en el ojo".

  5. Una vez más, los medios culés, tanto los de Barcelona, como los que se editan en Madrid, tapan y esconden el enésimo fingimiento de Suárez.
    Ayer fue agredido, nada menos, que por un balón.

  6. Difícil la papeleta de Cristiano y de la Juve, hoy.
    Se enfrentan dos equipos parejos y muy similares, pero para la Juve, caer tan pronto, después de fichar a Cristiano, para marcar diferencias en esta competición, puede ser un fracaso no solo para los italianos sino para el portugués, que diría adiós a cualquier premio individual.
    Para lo que hacía la Juve en Italia, no lo necesitaba.

  7. Si la Juve baila al Atleti con actuación estelar del portugués, toda la prensa va a hablar de qué mal hizo el Madrid en venderlo en lugar de del mal partido de su amado equipo, así que yo apuesto por goleada bianconera con actuación discreta del luso...

  8. Piqué para los negocios si parece un crack, pero tiene la suerte que la prensa internacional no presta atención a sus gilipolleces ,por qué si no mala prensa iban a tener sus actividades. Uno que en vez de ocuparse de su equipo de dedica a hablar del equipo rival, hará eso también con las empresas rivales??. No por que nadie le prestaría un micrófono para sus chorradas.
    Además,dice poco bueno sobre el que no le hayan elegido entre los 4 capitanes de su plantilla,por qué de bufón va sobrado pero cómo representante en el campo del equipo nadie le quiere.

  9. ¿Pero no habíamos quedado en que el Olympique era el rival más débil de octavos? ¿Y sólo pudieron empatar? Vaya fracaso ¿no?. ¡Pero que dices insensato!, que no es el Madrid el que ha empatado, es el Barcelona, por ello, nuestros amigos de la prensa dirán que el empate se produjo por varias causas:
    1-Mala suerte porque jugaron como los ángeles, a pesar de que el campo tenía la hierba 2 milímetros más alta de lo que establecen las normas de los que juegan bien al fútbol.
    2-Si de los 25 remates hubieran entrado sólo el 10% habrían ganado 0-5, qué injusto!
    3-El Olympique es un gran rival, infinitamente superior al Ajax , que son una banda. De hecho hay, por lo menos, 6 jugadores del Olympique que van a ser ganadores del Balón de Oro.
    4-A los que defendían a Messi no les pitaban falta cuando le soplaban.
    5- El árbitro ha sido determinante. En el minuto 37, la sombra de Jordi Alba le golpea en la pierna haciéndole caer y no se pita la pena máxima y, para colmo, ni se revisa en el VAR. ¿Qué dice ahora el Madrid sobre el VAR?
    En fin, un cúmulo de desgracias que hacen que el mejor equipo de la década (junto a Bayern y Juve) no haya podido salir victorioso del envite ante el potentísimo equipo francés.
    Ahora, un poco más en serio, me planteo una pregunta:¿No será que en Champions las cosas, desde hace un tiempo, no funcionan igual que en la Liga y, en partidos como el de ayer, el Farsa muestra su verdadero nivel?
    Un saludo

    1. Puede resultar eso en una buena crónica... No la guarde todavía, que aún nos falta la del Atleti-Juve... VEamos que tal sale...
      Verdadero nivel??? Claro que no, hombre, faltaba más. Lo que pasa es que incluso en Europa, pagados por su Florentineza, como diría Gerard: ens roban, desde la sucursal del palco del Bernabeu que hay en Lyon. Tienen una en cada ciudad, en cada barrio... tened cuidado y no sea la casa del vuestro vecino una sucursal del palco... Ahí lo dejo 😀
      Saludos

  10. Viendo el partido de ayer y comparado con el del Madrid de la semana pasada, se demuestra que, por mucho que insistiera la patulea de la prensa antimadridista, la perita en dulce del sorteo era el Lyon y no nuestros rivales holandeses.Son muy malos no, malísimos y ayer el Barça en un partido mediocre les pudo golear.Pero no quiso Messi(modo ironía).Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  11. Por cierto, hoy al Pateti le espera una auténtica tortura: la Juve defiende y ataca mucho que ellos.Hoy no les va a valer eso de aburrir al contrario y marcar en la única que tengan....porque incluso en eso los italianos son mejores que ellos..

  12. oido en diferentes tertulias futboleras de nuestro entorno tras el empate en Lyon del "Varsa":
    en Barceloana los franceses se llevaran un 4-0, el "Varsa" ganara en el Bernabeu y pasara la eliminatoria de la copa del Rey. Pero todo esto pasara si Mesi quiere, como tambien ya dan por hecho que ganaran la "Champions" porque Messi asi lo ha decidido. Y van diciendo que nosotros, los madridistas somos unos "prepotentes, Hay lo dejo.

  13. Sin robo no hay paraíso...Que el Madrid gane una liga se convierte en misión casi imposible y aún asi alguna hemos conseguido ganar de manera épica...la última jornada fue al Valladolid pero luego al barca le va a pasar lo de siempre en la champions. Acostumbrados a la ayuda para poder ganar en Europa a algo totalmente diferente..mi certeza de que en Europa hay controles antidoping mucho más rigurosos que en España no me la va a quitar nadie y de ahí ese bajón del Barca que se lleva viendo siempre en la champions.

    1. Pues no sé si les va a pasar lo mismo... Este año se han podido dosificar muy mucho y yo creo que ahora mismo están en un bache. Su ya tradicional buena forma arbitral, más el fichaje de Velasco Carballo y la inclusión en la primera plantilla de jaime robles lobo y de tebas, les han permitido tener una plantilla casi imbatible en España. Con eso y con los tropiezos del Madrid (algunos merecidos, otros VAR mediante) han podido dosificarse y llegarán más enteros a los cuartos de la Champions.
      Claro está, todo depende (para ellos) de lo que quiera messi y de las visitas a Italia (por supuesto a ver obras de arte y comer pizza) que ese pequeño gran coctel haga.
      El Madrid, mientras tanto, tendrá que intentar fracasar en Champions a ver si este año se lleva alguna alegria el hijo de Pilar MIró.

  14. Buenas tardes, como lo prometido es deuda esta mañana me he dado de baja del Fútbol de la televisión de Jazztell, ( 25 lereles), si tiene que ser así, sea, la más estricta política de tierra quemada,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. muy bien comunero, no se si también le comunicastes los motivos, yo se lo dije y me comento que podía
    disponer del audio real Madrid, se los volví a explicar más extensamente, y ya tengo una aplicación para ver
    los partidos de fuera, porque los de casa los veo en el campo.

    un saludo y hala madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muy interesante lo que dice @AlvaroBenitoV de Zidane y Raúl.

Me cuesta un mundo hacerlo, pero entiendo que ser del Madrid también implica aceptar que hay códigos y ‘perfiles’ que le van bien al club y es lógico que nuestra opinión/visión importe poco.

No hago spoiler; lean. https://twitter.com/lagalerna_/status/1238380218605330432

"Robert Mitchum indicó el comienzo del partido a las siete en punto de la tarde de un día primaveral en Madrid que disfrutó nadie en absoluto".

@Pacurll y la crónica de... bueno, mejor comprobadlo vosotros mismos. https://www.lagalerna.com/real-madrid-4-real-mallorca-3-cronica-inexistente/

Apenas comenzado el encuentro, una internada de Etxeberría por la banda derecha la remató en gran escorzo Griezmann al fondo de la red culé.

—¿Qué coño haces, Antoine? —dijo Pep.

Barcelona, 0- Athletic, 18: Directiva en el exilio https://www.lagalerna.com/fc-barcelona-0-athletic-de-bilbao-18-directiva-en-el-exilio/ vía @lagalerna_

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram