Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Compensación = Prevaricación? Yo creo que sí

¿Compensación = Prevaricación? Yo creo que sí

Escrito por: Jesús Bengoechea19 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi querido y admirado Joe Llorente se ha pronunciado, de manera directa o indirecta, con tres artículos tres sobre la mayestática polémica de la Final de la Copa del Rey. Mi no menos querido y admirado Mario de las Heras le ha respondido en este mismo foro, como también lo ha hecho de manera más amplia Pepe Kolins. Yo no me quiero quedar fuera. La Galerna, por lo demás, cuando ha firmado como tal, se ha manifestado partidaria de la línea que está siguiendo el Real Madrid, al menos tal como dicha línea se manifiesta hasta el momento. Al fin y al cabo, el club sólo pide que se la explique qué se pitó en esa jugada, si es que explicar tal cosa es posible. Los lectores de La Galerna van más allá y piden en su mayoría (80%) la retirada del equipo de la ACB.

El último de los tres artículos de Joe es una pieza magistral, un compendio de razones ejemplarmente documentadas sobre las razones psicológicas que pueden llevar a un árbitro (o a tres, como los artículos de Joe) a decantarse por poner en juego un mecanismo de compensación sobre lo que ellos mismos, en su fuero interno o de forma consensuada, consideran un error propio anterior. Aun siendo interesantísima la investigación seguida por Joe, a mí lo que de verdad me gusta de su pieza son dos cosas:

  1. Haciendo un estudio de las causas que pueden conducir a una mente humana (y arbitral) a decidirse a aplicar una compensación, Joe admite implícitamente que eso y no otra cosa (un mecanismo de compensación) es lo que los colegiados aplicaron al señalar como canasta un simple rebote, lo que vendría a ser como dar un gol a consecuencia de un remate al poste, como decía Noelia González en Twitter.
  2. Su penúltimo párrafo, que dice así: "Al igual que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, la explicación de lo ocurrido no exonera de ningún tipo de responsabilidad. Fallaron porque son humanos. Pero fallaron cuando no tenían que fallar. Este es el trabajo por el que están ahí, para el que se entrenan y para el que son contratados. Pero no supieron hacerlo. Ahora, que la ACB actúe en consecuencia con el rigor exigible".

Bravo por ambos puntos. El punto 1 no es baladí, y deja abierta una pregunta a la cual Joe no quiere asomarse. Yo lo hago con gusto: el reconocimiento casi universal (también Joe lo asume) de que se ha aplicado una compensación descarada, ¿no implica el reconocimiento de que se ha señalado adrede algo que, si uno se ciñe única y exclusivamente a la propia jugada, no debería haberse pitado jamás? Y el reconocimiento de que se ha señalado algo a sabiendas de que nunca debería haberse señalado ¿no constituye casi de modo literal la definición que la RAE otorga al término prevaricación? Yo, sinceramente, respondo que sí a todos los eslabones de esta breve cadena de preguntas. Los dispositivos psicológicos señalados por Joe matizan, me parece, en poco o en nada la respuesta a mis preguntas, porque al final hay tres señores haciendo el paripé mirando una pantalla como si lo que en ella vayan a ver fuera a influirles en su decisión. Ni estaba destinado a hacerlo ni lo hizo.

Llegados a este punto, nos surge una nueva batería de cuestiones, las cuales ya no son para Joe sino para quien quiera recogerlas. Cuando un club sospecha que acaba de perder un trofeo a causa de una decisión deliberadamente incorrecta por parte del juez o jueces del mismo, ¿está en su derecho de exigir (si es que la hay, insistimos) una explicación convincente? Yo creo que sí. ¿Está en su derecho de poner en juego la legítima opción de tomar las medidas (también legítimas) que haya a su alcance si no recibe una respuesta satisfactoria? Yo creo que sí, y no otra cosa ha hecho el Real Madrid hasta el momento, o al menos no de forma oficial y pública, que es lo que cuenta.

¿Estamos a tiempo de que la ACB ofrezca una explicación convincente? Tal vez no por la inexistencia de la misma, pero sí podría estar a tiempo de ofrecer al Real Madrid una compensación satisfactoria. Este mecanismo de compensación, a diferencia del que a ojos vista (y a los de Joe) se dio en la cancha, no tendría que ser aberrante. ¿Cuál podría ser? Discútase, pero queda claro que a un error excepcional como el acontecido debería seguir, en buena lógica, una solución excepcional. A mi juicio, por lo demás, el (también) legítimo debate sobre la opción de sacar al Real Madrid de la ACB debería ser ajeno a este último desastre, por el doble motivo de que nunca hay que tomar grandes decisiones en caliente y de que tal vez existan razones francamente estudiables para ponderar una retirada fría, tranquila y amistosa de una competición que tal vez no interese al club. Véanse pros y contras de la pertenencia a la ACB desapasionadamente.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

35 comentarios en: ¿Compensación = Prevaricación? Yo creo que sí

  1. Por fin cordura y sentido común!!!
    Dicho lo cual, no me cabe ninguna duda de que esto debe ir a los tribunales ordinarios.
    Tiempo habrá para, con calma, reflexionar sobre la idoneidad de seguir participando en esa seudocompetición llamada ACB.
    Lo que pido encarecidamente es que nuestro club nos defienda como merecemos. No más buenismo, no más poner la otra mejilla, no más equidistancia. Dejemos de ser el hazmerreir del sistema.

  2. Yo estoy de acuerdo con Jesús en que si abandonamos la ACB, no debe ser por una jugada aislada, por obscena que haya sido.
    Al fin y al cabo tengo entendido que la ACB es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Abandonar la ACB es por tanto un paso que requiere ser tomado habiéndolo meditado mucho.
    Si dejamos la ACB y el equipo se hunde económicamente pasando as ser un equipo de tercera, ¿De qué nos habrá valido? Si hay un plan, adelante, pero si no, detengámonos y respiremos.

    1. La ACB está en camino de ser una liga muy menor, donde los grandes la usen como campo de pruebas para lo verdaderamente importante: la Euroleague.
      La Euroliga crece (el año que viene 18 equipos), y me la imagino en un futuro no muy lejano con 24 equipos y dos "conferencias". RM, Barsa y Baskonia llevan pidiendo una reducción del número de equipos para aligerar el calendario y la ACB no está por la labor. Así que el siguiente paso es el que expongo al principio (campo de pruebas o abandono).
      El club habrá hecho números del coste económico de abandonar la ACB.

      1. El coste económico está claro. La sección cuesta al club cerca de 40 millones anuales y recibe de ACB unos 300.000 Euros (ridículo). Ese no creo que sea mayor problema.

        1. Buenas tardes, a efectos meramente informativos le informo que en el presupuesto del baloncesto aprobado en la asamblea de compromisarios de Octubre pasado, se aprobaron unas perdidas, de entre 28 y 30 millones de euros
          cantidad que puede variar al alza, si ganamos la Euro- Liga, por el asunto de las primas.
          Saludos blancos castellanos y comuneros

  3. Por supuesto que ésto tiene que llegar a los tribunales ordinarios.
    Ya está bien de que nos tomen el pelo,y se rían tanto en liga como en baloncesto.
    Seguro que los juntaletras aplaudirian hasta con las orejas ,que Florentino haga todo lo que tenga que hacer, aunque veo muy difícil que éstos árbitros se estudien los reglamentos del var, tendrían primero que aprender a leer e interpretar con inteligencia y sabiduría lo que se ve en la pantalla.
    Hala Madrid y nada más.

    Todo okey José Luis, todo ok.

    1. Por supuesto que sí, Candela. Recuerdo a un tal Jean-Marc Bosman, un modesto futbolista belga que decidió ir a la justicia ordinaria y acabó creando un cataclismo en el fútbol europeo.

  4. Habláis de ir a los tribunales, pero, si no son capaces de impugnar el partido, cada segundo que pasa sin que se impugne la final me parece más indignante, claramente florentino es el verdadero cáncer de este club y los socios sus cómplices.

    1. Te equivocas. En ajedrez la amenaza es muchas veces más efectiva que la ejecución de una maniobra táctica.

      Impugnar el partido nos podría dar una Copa del Rey más, pero para mi sería la Copa de la Vergüenza. Ir a los tribunales ordinarios supondría una ganancia muy superior que se podría convertir en varias Euroligas, y la dominación en los campeonatos nacionales por lograrun cambio que redunde en unos arbitrajes justos.

      No sé si sabes algo de ajedrez y la diferencia entre táctica y estrategia. Tú renuncias a la estrategia a largo plazo para intentar lograr una dudosa victoria táctica cortoplacista. O eres corto de miras o algo peor... Espero que te quede claro.

      1. Con los años he aprendido que los cules lo tienen claro. Los arbitrajes seguirán igual porque el Barcelona controla las instituciones, independientemente de que impugnemos o no. Lo que hay que hacer es impugnar y después controlar las instituciones metiendo gente de tu cuerda porque sino te quedas igual, porque Florentino lleva años callando( tu lo llamas estrategia), y de que nos ha servido?.
        La estrategia es colocar gente manejable a tu antojo, no los tribunales ordinarios, porque los que están gobernando tienen claro a que amo le son fieles, y eso son a los que hay que cambiar.
        Si quieres te doy una prueba más, el Madrid no Impugnó lo de Neyro, y de que le sirvió esa estrategia?, solo sirvió para tener una liga menos y que te vuelvan a encular otra vez.

        1. No entiendes. Yo no digo de callar y seguir como hasta ahora, hay que hacer algo nuevo, demandar en la justicia ordinaria. Eso ya es un cambio de estrategia. Que además quieres impugnar el partido? Ok, te lo concedo.

          Pero impugnas el partido en tribunales deportivos dominados por la misma mafia, con lo cuál no van a darte nada.

          En cuanto a dominar los comités... Villar se apoltronó 30 años y no lo sacaban ni con agua caliente... Hasta que tuvo la amenaza de ser imputado en tribunales ordinarios y consiguieron echarle.

      2. Táctica y estrategia la que quieran, para tratar algo que fuera un problema concreto y puntual, pero lo que estamos viendo son síntomas, no la causa.

        La causa es de mucho mayor calado y es enteramente política, su manifestación en el deporte es solo una concesión más. El Madrid no puede arreglar la política de un país que pretende unidad sin tenerla, solo puede abandonar competiciones donde es literalmente servido en bandeja.

        Ahí no hay nada que ganar y si mucho que perder. Hemos tenido tiempo de sobra de ver y aprender. Siempre se puede denunciar y yo lo apoyo, pero estamos solo tratando síntomas y no la causa, mientras la situación este así, no esperen que nada cambie.

  5. La propia respuesta de la ACB, de manera bochornosa, a una de sus jornadas más decisivas en sus casi ya 40 años de historia yo creo que deja bastante a las claras que el Real Madrid no es bienvenido en ese lugar y, como he expuesto en otros de los comentarios que han ido surgiendo en esta página respecto a este tema, la propia idiosincrasia de la Asociación desde su misma fundación, por esos odiadores profesionales que detestaban a Raimundo Saporta, Portela y especialmente Gasca. Es curioso lo de Gasca porque por echar en cara a Saporta, le echaba incluso que el baloncesto tuviera menos seguidores que el fútbol, cuando ahora mismo la ACB tiene una cuota de pantalla ridícula y que si no fuera por los partidos del Real Madrid, rivalizaría con deportes "menores"(en nuestras fronteras, se entiende) como balonmano o rugby. Esa ACB de los no descensos y los no ascensos por cuestiones económicas y de baja estofa.

    El Madrid ahora mismo pisa arenas movedizas pero es digno de elogio, porque el agravio no puede ser tipificado como menor de ninguna de las maneras, y la respuesta de los colectivos encima ha dado todavía más la razón al club. Si ha sido prevaricación, que lo reconozcan, que se vea, que no vuelva a pasar, que a partir de ahora vivamos en un ambiente de legalidad e igualdad. La respuesta ha sido la contraria: mantener el chiringuito, seguir demostrando que la igualdad no es la misma para las normas DE LA ACB.

    Después de muchos(demasiados) años de laissez faire, por fin el club está poniendo las cosas en su sitio. Sirva por lo menos perder una Copa para por fin decirle a la cara a los apoltronados en la calle Iradier de Barcelona que el chiringuito que tienen montado es una pantomima y que la gallina de los huevos de oro, esa que llevan vejando desde la creación misma de la institución, no se va a dejar tomar más el pelo, que ya está bien.

    Principalmente porque lo que está ahora mismo en peligro es el BALONCESTO. Lo que ha dejado claro este despropósito, es que las normas y el reglamento del baloncesto no se aplican para todos igual en las competiciones de la ACB, un insulto a la igualdad de oportunidades, un insulto a los valores más intrínsecos del deporte. La ACB no sólo se está tirando un tiro en el pie, sino que está haciendo mucho daño a su deporte, defendiendo que el reglamento pueda ser pisoteado y aplicado bien o mal dependiendo de los equipos en liza, algo que va en contra de toda competición seria.

    Errar es de humanos, aunque sea muy claro, aunque sean muchas veces y siempre hacia o contra el mismo(hemos padecido 51 tiros libres en un partido sin prórroga en un récord histórico bochornoso de los dementes, entre otras astracanadas por el estilo en los últimos años). Pero lo del domingo no fue errar, no fue un arbitraje seguidista, no fue un arbitraje para que ganase el Barcelona. Fue una prevaricación para que ganase el Barcelona, no hay ninguna duda. Con el instant Replay se debe aplicar simplemente la normativa, sin matices. Y no se aplicó a sabiendas de las circunstancias. En vez de reconocerlo, en vez de coger a Pérez Pérez, el mismo que echó a Laso en silla de ruedas del Palau en la final de la ACB de hace unos años, y a los otros dos y aunque sea para hacer el paripé, mandarlos a la Luna como chivos expiatorios, encima se dedican a defenderse y tratar de usar al maldito entorno antimadridista para acabar con nosotros.

    Si total, el antimadridismo va a estar contra nosotros siempre. Mejor que al menos destapemos con ello las vergüenzas de esta asociación manipulada que encima vive de los desperdicios que generamos.

    Igual lo que conseguimos en una competición que de verdad al menos nos respete.

  6. He sido muy aficionado al baloncesto toda la vida, y por tanto, la ACB ha sido una competición que he disfrutado (y sufrido) durante mucho tiempo. Me dolería dejar la competición y que el motivo fuera (o pareciera) este maltrato arbitral e institucional. El mismo desde hace décadas, por otro lado, lo cual no ha impedido numerosos triunfos de los nuestros.

    Coincido con D. Jesús en que la decisión debe ser fría y tranquila, y sobre todo razonada. El motivo económico puede ser uno de ellos. La Euroliga podría ser un espectáculo muy rentable, mientras que esta ACB es ruinosa. El Madrid y el Barça, los dos equipos de fútbol que meten parte de su enorme pasta al baloncesto, pervierten la competición nacional con pérdidas anuales de entre 20 y 25 millones de euros que el resto de equipos no pueden asumir. Es así y se ve en que la del domingo era la séptima final en los últimos 10 años entre ambos rivales. En las finales de ACB lo raro es que se cuele otro rival (Baskonia, Valencia Basket en sus mejores momentos). Si estos dos equipos se cargan a sus competidores nacionales, es obvio que solo podrán competir a nivel europeo. En esa Superliga europea no sé si los culés tendrán tanta mano para mangonearnos como hacen aquí, porque en Europa ese papel ya lo asumen CSKA y los griegos.

    Lo de abandonar por temas arbitrales lo haría en el corto plazo, en un partido concreto. Como en aquella final en la que Neyro nos machacó cuando todavía jugaba Petrovic (42 personales contra 19). Yo me habría ido antes de acabar, que sepa todo el mundo que no vamos a consentir que nos atraquen y se rían en nuestra jeta. Como hizo Olympiacos este mismo fin de semana en mitad del partido ante el maltrato arbitral. Es más, me encantaría un comunicado como el de Olympiacos pidiendo árbitros extranjeros cada vez que jueguen contra Panathinaikos. Me encantaría que se supiera que no queremos que nos piten los tres del domingo, o los Hernández al cuadrado y Martínez Munuera del fútbol. O que no queremos a Undiano en el VAR, ni a Roures ni Óscar Lago controlando las imágenes. Y mucho menos contra el VARça. En fin, que el club haga algo, solo pido eso. Y que la ACB se atenga a las consecuencias. Dos datos: ha perdido el 88% de su audiencia en los últimos 20 años y los partidos del Madrid suponen el 55% de los espectadores.

    1. En Europa los equipos griegos mangonean pero solo en su casa y con la connivencia de tener un público "apasionado", pero en verdad quienes dominan son el CSKA por su dinero y el Fenerbaçhe por el patrocinio de Turkish Airlines.

  7. Tristemente, creo que no tenemos ningún as en la manga. Nos han pillado el farol.
    Abandonar la ACB no esta claro, y es algo incierto.
    Mi opinión, guerra de guerrillas desde dentro. Para empezar, ya se tenía que haber impugnado el partido.

  8. La ley de la compensación es una manera suave de decir que un árbitro manipula o amaña un partido o jugada puntual.
    Un colegiado jamás debe tomar una decisión en función de si la jugada anterior, o hace uno, dos o tres minutos antes se equivocó o no. Debe el árbitro juzgar lo que está pasando en ese momento´y todo lo que no sea hacer eso es amañar y falsear un encuentro, me parece inmoral y vergonzante que el señor Llorente justifique esto, porque esto habla de la bajeza moral del personaje(eso si, con lo del campo atrás si que daba lecciones morales).

    Por cierto impugnación ya!!!!!!.

  9. Para que hubiese compensación tendriamos quee partir de la base de que los árbitros no habían pitado intencionadamente la falta anterior en la creencia de que el Farsa ganaba. O sea, doble prevaricación. Por la una y por la otra, los árbitros deben ser expulsados de la competición

  10. Las finales mas vergonzosas del baloncesto español, en sus dos competiciones estrella, han tenido los mismos finalistas , el mismo vencedor de forma sospechosa y en ambos escándalos sólo ha participado, como parte activa una persona, el Sr.Monjas. En la de la Liga 88-89 ( 40 personales en contra por 20 a favor, seis expulsado nuestros y ninguno del Barça, los 5 últimos minutos con 4 jugadores en pista) como árbitro junto a Neyro, y en la de Copa del domingo como Director de Arbitraje de la ACB. ¿Curioso, no ? ¿Casualidad?

    1. Hay otra persona que también ha estado presente en ambos robos: Antonio Martín, actual presidente de la ACB y uno de los expulsado del damos partido y que si tuviera un ápice de dignidad debería haber dimitido el domingo por la noche.

        1. Antonio Martín está secuestrado por un departamento jurídico de la ACB seguramente lleno de ratas independentistas.

          Él sabrá lo qué hace, por cuanto y porqué.

  11. Sin tecnologia o con tecnologia, en futbol o baloncesto, no es que no lo vean es que no lo quieren pitar.
    Hablamos de lo que tiene que hacer el club, lo que hace o no hace Florentino. Me parece bien.
    Pero que hacemos nosotros, qué hace la afición? No pido, por supuesto ninguna respuesta violenta. Pero hay que dar una respuesta también desde la grada, la clásica pañolada, pitadas a los árbitros continuadas, llegar 15 minutos tarde a los pabellones o al Bernabeu y que se quede el campo vacio, mosaicos de protesta. Hay que mostrar que no estan solos el club como tal y los jugadores, la afición, la gente tiene que hablar.
    Otros utilizan lazos amarillos, banderas con estrellitas, reparten pitos a la entrada del campo. Algo debemos usar para que se sepa lo que pasa, algo que incluso se vea mas allá de España. Se porían repartir matasuegras en los campos, banderas negras, bubucelas, carracas, algo que muestre a toda Europa que está pasando que muestre la indignacion no solo del club, de toda la aficion blanca.

  12. Buenos días, el próximo partido de la liga Endesa, debería ser un infierno...... para los árbitros, un no parar durante los 40 minutos, que notaran, que sintieran, que imaginarán como nos sentimos los madridistas.

    1. ¿Ha estado usted alguna vez en el palacio? Yo alguna que otra, no muchas, menos de 10, pero sí unas pocas. El público es frío de narices. Los únicos que gritan, animan, abuchean, etc... los bersherkers y poco más. Lo que pide, desgraciadamente es inviable. Es más, yo que soy de sangre caliente, pero de pasta poquita, me suelo ubicar en las partes altas, y cuando te da por abuchear a los árbitros, al equipo contrario, o animar a los tuyos, la gente de alrededor te mira con cierta actitud reprobatoria... Así que al final acabas por claudicar también 🙁

  13. Yo también pienso que hay que ir a la justicia ordinaria....tenemos argumentos de peso para ganarlo....lo de abandonar la ACB también me parece que se debe estudiar y ambas cosas no tienen que ser incompatibles.......

    No se puede dejar pasar esto....si no vamos a quedar como los de la pataleta, como ya nos llaman o los del recurso del pataleo....pero también sé que más de uno mientras se burla de la pataleta hacia afuera, por dentro rezan a la virgencita para que no sigamos adelante... no les llega la camisa al cuello, otros lo disfrazan de preocupación por los nuestros....los mismos que en su programa se pasan día sí, día también burlándose de nuestro club y de nuestros profesionales.......

    Sí, Jesús, es una prevaricación, pero como una CATEDRAL....

    1. Exacto, no hacen más que burlarse de nuestro club y desearle lo peor, pero son tan necios que no se dan cuenta de que el RM no los necesita. Y ellos viven exclusivamente del Real Madrid.

  14. Mira que siempre nos hemos hartado de escuchar aquello de "un error no compensa otro error" o que la compensacion es cosa de malos árbitros. Pero hete aquí que como siempre hay una excepción para la regla y es que contra el Madrid SÍ es lícito compensar.

  15. Lo de Llorente no me llama la atencion y asi lo signifique en algun comentario. De todas formas Llorente ahora tendria una buena ocasion para decirle a Pique el motivo por que el Real Madrid no tiene seccion de balonmano y asi la mayoria de periolistos que nos informan cada dia tambien se enterarian del motivo. Real Madrid rdeshizo la seccion de balonmano por una felonia sufrida en Cataluña en una final de copa. La galerna tambien pidria contar los moticos. Figua ela historia de Real Madrid que publicaba el diario As cuando no habia llegado a "PANFLETO" .Que asco de federaciones, que asco de comites de arnitros y que asco de prensa.

  16. ¿Justicia ordinaria?

    Pero si cualquier cuestión que ha planteado el Madrid ante los tribunales, habitualmente fallan en contra.
    Ninguna esperanza en eso.

    Salirse de la ACB, de acuerdo, pero de forma ordenada, respetando los compromisos con los patrocinadores y cuando el tema esté seguro, ahí se quedan.

    Y precisamente por ese tratamiento que nos dispensa todos (medios, aficiones..), tampoco soy partidario de la creación del fútbol femenino a nivel “profesional”. Si que lo soy a nivel infantil y estamos tardando.

  17. Todo esto de la compensación está muy bien y bonito como teoría, el caso es que, desde hace unos diez años creo, siempre que hay un Madrid-Barça polémico, la ley de la compensación cae siempre para el mismo lado. Porque, si había que compensar el error de la personal de Randolph con el esperpento de canasta que cantaron al final, habría que haber compensado la falta no vista de la final del año pasado con el favorecer arbitral de esta, cosa que, repito, no sucedió y casi nunca sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram