Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Legítima defensa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Legítima defensa

Escrito por: La Galerna4 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy falla Competición sobre la sanción por la alineación indebida de Cheryshev. Tras Competición, el Madrid podría recurrir a Apelación, y tras Apelación al TAD. En alguna de estas instancias, el Madrid puede (no vemos muchas opciones, pero algunas sí) hacer valer sus argumentos, que los tiene. Habría un antes y un después en la Historia Universal de la Bilis si lo lograra.

Los argumentos que el Madrid tiene para intentar evitar la eliminación les parecerían absolutamente razonables a todo el mundo si no fuera porque quien los expone, quien corre el riesgo de quedar eliminado de la competición, es el Real Madrid. No hay ningún otro club en España que hubiera tenido que enfrentarse a críticas como las que está arrostrando el Madrid por el mero hecho de intentar defenderse de lo que -no nos olvidemos- es en el peor de los casos un descuido, grave quizás, pero descuido.

Hay jurisprudencia que invita a un cierto optimismo. EL TAD dio la razón al Lorca en un caso relativo a la sanción de la guardameta de su equipo de fútbol femenino, a quien no le fue notificada su sanción. La sanción a Cheryshev fue notificada al Villarreal el 27 de julio. Por entonces, ya había expirado su cesión a dicho equipo (concretamente, lo había hecho el 30 de junio) y Cheryshev era del Madrid. Por tanto, se puede afirmar que al ruso no se le notificó su sanción. Exactamente por ese motivo, como explicamos, el Lorca fue exonerado de la suya por el TAD.

Además, está el argumento de la infernal, equívoca redacción del famoso artículo 122.

El Madrid tiene algunas opciones de ganar el caso. El mobiliario urbano de Barcelona, y el de otras muchas capitales de provincia, corre peligro de ser presa de la ira descontrolada y multidireccional de miles de antimadridistas.

Pero dejemos futuribles que el tiempo nos permitirá dilucidar. Hoy, los cuatro grandes (?) de la prensa deportiva española han elegido a FloPer como indiscutible protagonista de sus primeras planas. Florentino 4x4.

as.750 (10)

Apelar a los artículos 41 (sobre la comunicación de las sanciones y por ende su validación) o 122, sobre los que alertó ayer La Galerna, constituye para As la prueba fehaciente de que Florentino no reconoce ningún error. Curioso titular el de un periódico al que algunos pazguatos insisten en hacer merengón. Sólo quisiéramos mencionar que la asunción de cualquier error por parte de nuestro club tendría como consecuencia inmediata la expulsión del Real Madrid de la Copa de Su Majestad con –digámoslo alto y claro- todo el detrimento que ello supone para el espectáculo de la competición. Florentino, con sus sabandeños a pie de pista, echa la culpa al emprendado, resume Relaño desde su tribuna. Y más o menos ésta es la letra del bolero que se marca hoy nuestra ínclita prensa deportiva, a la que seguramente le habría parecido razonabilísimo que Florentino proclamara la inocencia del Madrid ante los tribunales deportivos mientras ante la opinión pública confiesa que suya es la culpa, la culpa y la grandísima culpa. Si Florentino piensa que alguien en el club no ha hecho bien su papel, ¿lo va a decir aquí y sobre todo ahora, cuando pende la sentencia deportiva que intentamos evitar?

Por lo demás, y ya que hablamos de sentencias, mandamos un cariñoso saludo a Alfredo en estas horas aciagas en que se ha conocido su condena por dar pábulo en las páginas de As a la famosa calumnia de las carreteras colombianas. Nuestras condolencias.

sport.750 (17)

Ya no nos sorprende que Alfredo calce desde su púlpito los mismos argumentos que los amics de Sport en su primera plana. Relacionar el esperpento copero con la salida de Casillas, la goleada del Barça en el Bernabéu, el Caso De Gea o (sobre todo) el asunto Benzema es cuanto menos chocante. O muy divertido, según se mire, tal y como asegura desde el sótano de la portada sportiva ese bufón de la Corte Blaugrana que es Gerard Piqué.

‘Freddy’ y Sport coinciden en sus argumentos y por ende no nos extraña que el periódico de Mascaró promocione vía cartillas y cupones los cuchillos del Barça. Suponemos que para enfundarnos un guante de cuchillas con el que destripar a Florentino en esta Pesadilla en Elm-adrid que padecemos últimamente. No en vano, Relaño nos sugiere en su editorial que Florentino permanece en la edad del pavo, tiempo propicio para perecer en las garras del Sr. Krueger. De una forma u otra, es necesario trinchar al presidente blanco, que ya se viene la Navidad.

mundodeportivo.750 (14)Al menos nos resulta más gracioso el titular escogido por Mundo Deportivo para su portada. “El Show de Flo”, apunta jocoso el diario de Godó, grande de España. Dadas las circunstancias, desconocemos cómo titularía MD el breve sobre Mascherano que la Central Lechera sí recoge en sus portadas y que desaparece cual truco de prestidigitación en la prensa catalana. El Jefecito acepta un año de cárcel y una multa de 816.000 euros por sus pufos con la Agencia Tributaria, pero oiga: el show es nuestro. No les quepa duda. Lo que viene justo debajo de estas líneas, en la parte superior de la portada de Marca, apenas tiene importancia.

marca.750 (14)Conviene ponerse a salvo de tamaño chaparrón mediático. “El Madrid se atrinchera”, dice Marca. Es una forma de verlo. Cuando llueven bombas nucleares que ni en el atolón de Mururoa, lo suyo es hacer la compra y meterse a hibernar una temporada en el búnker. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de la prensa deportiva patria se ofenden por el mero hecho de que