Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Villarreal

Las notas del Real Madrid-Villarreal

Escrito por: Quillo Barrios13 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor Navas (6): Poco pudo hacer en el gol.

Carvajal (5'5): Sigue muy por debajo de su nivel. Se le vio cansado en la segunda mitad.

Varane (7): Estuvo formidable en todo momento pese a la derrota.

Nacho (7): Al igual que Varane, el canterano firmó un gran encuentro.

Marcelo (4): Intrascendente con balón y muy blando en defensa.

Casemiro (5): De más a menos.

Kroos (4'5): Fundido a partir de la primera media hora y muy fallón.

Modric (5'5): Buena primera parte. Bastante peor la segunda. Acusó el bajón colectivo.

Isco (5'5): De más a menos. No fue el jugador desequilibrante que conocemos.

Gareth Bale (6'5): Volvió a mostrase activo y peligroso, aunque esta vez no acudió a su cita con el gol.

Cristiano Ronaldo (5): Activo, generoso en el esfuerzo y solidario, pero, una vez más, sin gol.

Lucas Vázquez (5'5): Entró al campo con el equipo totalmente fundido y sin respuesta.

Asensio (4'5): ¿Dónde quedó aquel Asensio que nos maravilló a todos?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

31 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Villarreal

  1. Sé que el autor defiende su crítica en el refrán de quien bien te quiere te hará llorar, pero eso ni fue nunca verdad ni justifica la arrogancia que supone poner notas. La crítica es otra cosa.

  2. Creo que solo su entrenador (Zidane ) ha sido tan sobrevalorado en la historia reciente del Madrid como modric

    Jugador tan bonito de ver como intrascendente en el área rival

    Y si, glasgow y tal. Por eso pasó a la historia. Pero el día a dia, era la intrascendencía. Como lukita.

    1. Creer que Zidane fue un jugador sobrevalorado... El mejor fichaje de toda la era Florentino y mira que hay competencia, (cristiano lo ficho Calderón), icono para siempre del Madrid, de la Juventus y alma mater de la mejor selección francesa de la historia.

    2. Madre mía, lo que hay que leer. Primera vez en la historia que alguien dice que Modric y Zidane son jugadores sobrevalorados. Vuélvete al foro de Mundo Deportivo anda

    3. Que Modric y Zidane están sobrevalorados? en serio? si estos están sobrevalorados, el resto de los jugadores como están?, sobrevalorado, parece salvo que en un futuro adquiera más regularidad es Asensio y puede que Isco ( ¡¡ vaya que casualidad !! ambos son españoles).
      Deberían castrar a quien escribe este tipo de aberraciones, Wing te has lucido.

        1. Modric juega mucho más atrás que estos dos y realiza un trabajo defensivo mucho mayor, además cuando se apaga Modric se apaga el equipo, a diferencia de estos dos.

          1. Para tapar atrás y hacer jugar tenemos a un tal casemiro.

            A un medio centro le pido que defienda, organice y reparta estopa. A un media punta que aporte en forma de goles y asistencias. Nada más.

        2. Tú ídolo debe de ser Chilavert. Porque, siendo portero, metía más goles que ninguno. Vaya tela.
          Modric tiene la capacidad de subir o bajar el tempo del juego, que no es una virtud muy habitual. Y seguro que no la tienen Casemiro, ni Isco, ni Asensio. Alguno puede ralentizar, alguno puede acelerar. Pero ninguno lo sabe controlar como Modric. Echa un repaso a la segunda parte de Cardiff y nos cuentas. Eso sí, te aviso: Modric no marca ningún gol...
          Salud.

          1. Efectivamente lo de cardiff fue una exhibición. Como lo de Zidane en glasgow. Grandes jugadores que aparecen en grandes partidos. En el resto,...missing

            Y evidentemente preferiría a chilavert antes que a cualquiera de los porteros que hemos tenido ultimamente. Pero se ha demostrado que se puede ganar títulos sin un portero top, así que detenerse en ese asunto me parece perder el tiempo.

  3. Lo escribo en el hilo de la crónica del partido: por favor, Zizou, cambia el esquema. No sigas utilizando esos dos inútiles laterales que constituyen el mayor problema del equipo.

    1. El problema es el sistema que usa Zidane basado en que los laterales se pasen el día arriba y la falta de ayudas y trabajo táctico, porque no puede ser que suban los dos laterales a la vez y que el entrenador no les diga nada, ya no hablemos de cuando no bajan o bajan lentamente. Para mi es culpa de Zidane que no cambia y tampoco les dice nada a tenor de lo que se ve en el campo.

      1. Muy de acuerdo.
        Aunque es cierto que hoy, en la primera parte, los laterales han mantenido mejor la posición.
        Pero en cuanto entra la ansiedad porque no se marca, tienden a vivir demasiado arriba, cierran espacios en ataque y dejan autopistas en defensa.
        Un problema, porque, o pierdes presencia arriba -y quizá haya demasiada a veces- o la pierdes abajo y corres riesgos.
        Salud.

  4. Que los ignorantes nos vendieran que teníamos el mejor centro del campo del mundo no tapa la realidad: somos pésimos en las áreas, que es donde importa de verdad. La defensa (y el portero), que es lo mismo del año pasado y aunque no sean maravillas esta demostrado que se puede ganar cn ellos. El problema es por tanto el ataque! necesitamos marcar y no podemos contar con cristiano y su viejazo ¿quien marca un p ..gol? No recuerdo un RM con menos gol que este.

    Fichajes ya, o en verano, cualquier cosa me vale antes de seguir con este despropósito.

    1. Te recuerdo que en un equipo atacan once y defienden once, aparte de que los defensas y atacantes estén mal (especialmente los atacantes).

  5. Por cierto lo de las notas es para hacerselo ver. Cristiano haga lo que haga siempre se le califica con un aprobado y se justifica que ha puesto voluntad. Un tipo que cobra 20 millones se le puede justificar un día que ha tenido voluntad pero no siempre, hoy ha entorpecido todas las jugadas y la jugada moria con él, con errores dignos de un futbolista de regional (ha habido jugadas que el balón se le enredaba ridiculamente entre los pies). Si a la estrella no le exigimos porque a los demás si?, si cobras tanto tendrás que rendir tanto, porque no puede ser cobrar mucho pero que no se le exija acorde con el sueldo que tiene, y si no quiere que se le exija, pues, que cobre acorde con la exijencia que él quiera.

    1. La verdad es que pienso lo mismo. Pero no solo en Cristiano, ha dado 5.5 de media al equipo por el partido de hoy. No quiero saber que puntuará cuando ganemos 3 a 0. ¿Media de 10?. No puede ser que haya 0 en autocrítica

  6. He echado en falta hoy eso de que Marcelo fue un puñal por su banda. Cada vez que leo eso pienso: sí, un puñal de cartón.
    El Madrid desaprovecha las bandas, teniendo a jugadores como Bale, que debería jugar por la banda izquierda -porque él no es delantero centro- y por la derecha debería jugar Lucas, que actualmente está bien. Marcelo y Carvajal tendrian que dedicarse a defender y subir al ataque una o dos veces cada tiempo, que es la manera de sorprender que tienen los laterales.

  7. Que algunos madridistas,esten criticando a Cristiano Ronaldo,no se como catalogarlo,si como una calentura momentanea,que creo que sea lo mas probable,o es sencillamente que no tiene N.P.I.de lo que es un equipo de futbol sobre el campo,11 jugadores.
    Y entre todos hay que intentar ganar los partidos,unos defendiendo,otros creando y otros marcando goles.
    El Madrid de ayer,contra el Villarreal y Undiano,a mi me gusto y mas nos hubiera gustado,si marca un gol,para abrir la lata,el cual merecio con creces,y todo el panorama hubiera cambiado.Pero claro,al no marcar,las cosas no se ven,de la misma manera.
    Les aconsejo,lean las estadisticas,de todos los partidos,de 1a.division,jugados ayer,tiros a puerta,corners a favor,faltas,etc.El Madrid,no recuerdo exactamente,tiro 24 veces a puerta,creo.
    Saludos a todos y no pierdan la fe en este EQUIPAZO,que tanto nos ha dado y nos seguira dando,aunque nos de,algun disgusto.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Ayer fuimos víctimas de cierto fatalismo que se ha instalado en el equipo. Pero pensándolo fríamente, la única manera de salir de esta situación es jugar TODOS los partidos, a partir de ahora, con la misma mentalidad y orden que se jugó ayer, y trabajar el no entrar en ansiedad, la cual defino como el refuerzo negativo que supone que no haya el premio del gol al trabajo bien hecho. Los jugadores son culpables de que estemos donde estamos, pero no por el partido de ayer, sino por partidos como el del Girona. Por cierto, dos penaltis al limbo, para no perder la costumbre. Estamos en un pozo moral, y desde luego no son los árbitros los que nos van a sacar de él (no digo que nos ayuden, sino que piten lo que realmente es).

  8. Buenas tardes ya comente el viernes en respuesta a un editorial del Porta Análisis que los maquetos de Villar nos estaban esperando contra el Villarreal, que a estos cara duras no les importa que los ingresos de la televisión de pago se hundan, mientras nos torturan fin de semana, tras fin de semana. Ayer en un buen partido del Madrid, haciendo la media, muy bueno en la primera parte, regular en la segunda, volvieron a verse los errores arbitrales que nos martirizan y los errores tácticos y técnicos de nuestro entrenador que hacen que nuestro buen futbol, ( aunque a ráfagas), se vuelva estéril. Ejemplos , 1) puso a jugar a Bale mayormente por la derecha, donde se vuelve un jugador del montón 2) insiste con Isco de interior, donde no es determinante, es un media punta de manual, 3) Jugar con Marcelo es jugar con 10, y eso que ayer no fue de sus peores días, verlo bajar ayer en le gol del Villarreal, es para irse al Muro de Las Lamentaciones, 4) el cambio de Asensio poniéndole en una banda, donde se estorbaba con Marcelo y Ronaldo es de traca, el jugador con mejor disparo desde fuera del área de la liga española, totalmente desubicado, 5) Ronaldo sino quiere jugar de delantero centro, en el Bernabéu es mejor que no juegue, sin espacios actualmente es jugar con uno menos, con Marcelo con dos menos. 6) el contragolpe del VILLARREAL que acabo en gol es el ejemplo más claro, de que el Madrid no esta trabajado en defensa, que en esa jugada, no aparezcan a cerrar, ni el medio de cierre ( Casemiro ) ni ninguno de los dos centrales ( Varanane y Nacho), y el que haga la cobertura sea Marcelo, es para una película de terror, hay un video por ahí donde se ve que el jugador del Villareal que mete el gol , arranca 20 metros detrás de Marcelo, para llegar al remate antes que este, que baja al trote cochinero.
    7) Le guste o no al personal Vallejo es más central que Nacho, este en la IQUIERDA o dando descanso a Carvajal y nos quedaría una defensa apañada.
    8) Y el punto más importante de todos, sobre todo con vistas a lo dos torneos del K.O. que nos quedan poner a todo el equipo a defender, que nos metan un gol sea misión casi imposible, todo lo que sea no crecer desde la defensa es auto engañarnos y creer que con la historia vamos a ganar títulos esta temporada. Lo de ayer, si el equipo no se desquicia, no volverá a suceder que tiremos 25 veces y ningún gol y el Villarreal la que tiró la metió. Remontar esto empieza por la humidad y por LA DEFENSA, que lo otro ya vendrá, que calidad tenemos para dar y tomar, Lo repito HUMILDAD Y DEFENSA.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Algunas de las observaciones que realiza usted no acaban de ser compartidas por mi parte, aunque en otras estoy de acuerdo.
      1) Bale jugó por todo el frente de ataque, aunque es cierto que apareció con más frecuencia desde la derecha, para aprovechar su disparo a puerta. Cosa que, por otra parte, no recuerdo que ocurriera. Es cierto que Bale por la izquierda sería mucho más útil para centrar, pero taparía las posibles subidas del lateral, con lo que eso pudiera suponer.
      2) Isco se hizo grande en el Málaga partiendo desde la posición de interior izquierdo, casi extremo. Y, ya jugando en el Madrid, le hemos visto descoser equipos partiendo de ahí. Pero es que yo creo que últimamente tampoco juega ahí, a mí me parece que está como centrocampista ofensivo, con libertad de movimientos por todo el frente de ataque... pero igual yo lo veo diferente.
      3) Esto lo dejo para el 6, pero creo qeu Marcelo, especialmente en la primera parte, no estuvo mal.
      4) Probablemente, la mejor posición para Asensio, si se busca que tire, es la que suele ocupar Bale. Si se busca que centre (y que Bale pueda aprovechar esos centros), es la que ocupó ayer. Pero mi sensación con Asensio es que lo mejor sería que jugara donde juega Isco...
      5) Ronaldo ayer jugó, básicamente, de delantero centro, pero entre manos y penaltis que le hicieron, la falta que da en el larguero , y los balones que paró Asenjo, acabó eligiendo mal cuándo y cómo tirar.
      6) Ese contragolpe es en el minuto 88, con el equipo tan volcado en ataque que, en lugar de cerrar los dos laterales, como es habitual EN TODOS LOS CÓRNERS que lanza el Real Madrid, sólo ha quedado Marcelo, y Carvajal está en el área contraria (vea la repetición). Los dos centrales están dentro del área rival para rematar, al igual que el medio centro defensivo. Marcelo corre pendiente de todo el callejón central, y he de confesar que yo, en el campo, pensé que, cuando Cheryshev da el pase para el primer remate, Keylor Navas saldría rápido y cogería el balón, porque mi sensación es que llegaba y de sobra. Pero el portero se queda clavado y rechaza a media salida el balón; y nadie llega a cubrir el segundo remate, aunque Nacho ya está en el área, además de Marcelo. Pero es na jugada que ocurre en dos-tres segundos, y hablo de mi percepción en el campo.
      7) A mí, que la defensa sea española o alemana, me viene a dar igual. Me vale con que concedan pocas o ninguna oportunidad, y hagan que, cuando el balón vaya hacia la portería, sea fácil para el portero pararla. Como ocurrió durante todo el partido, hasta la jugada del minuto 88.
      8) Yo también creo que hace falta un puntito más de solidez defensiva que se mantenga durante todo el partido. Creo que empezamos bien los partidos en esa zona (a diferencia de la temporada pasada, en que nos madrugaban con un gol en contra en bastantes partidos), pero que la necesidad de ir arriba acaba dejando muchos espacios a la espalda de los laterales, juegue quien juegue (ha pasado con TODOS los laterales que han jugado este año; no es una cuestión individual, sino táctica). Ayer, durante la primera parte del partido, yo creo que los laterales no jugaron tan adelantados por sistema como en otros partidos, y la sensación de seguridad atrás fue mayor. A medida que fueron pasando los minutos en la segunda, nos entró la ansiedad por no marcar, empezaron a jugar más arriba y estas cosas nos pasan factura. Sí que creo que, a veces, parece que atacar con ocho o nueve jugadores da ventaja, pero lo que supone es que se cierran muchos espacios y se pierde la capacidad de sorprender. Creo que, tanto a Marcelo como a Carvajal (o a quien juegue en esa posición), le viene mejor esperar desde algo más atrás, y entrar al espacio por sorpresa, pero sólo es mi opinión.
      Y la sensación de fragilidad defensiva de esta temporada tiene un componente subjetivo: la pasada (que no parece cuestionable que fue muy buena), llevábamos más goles en contra que a estas alturas de ésta. Lo digo por poner un punto objetivo en las sensaciones...
      Salud.

      1. Buenas noches, no me he debido explicar bien en el tema de Isco, es cierto lo que dice usted sobre su paso por el Málaga, pero es que allí jugaba directamente de segundo delantero o media punta muy ofensivo, tenia 4 centrocampistas guardándole las espaldas, Isco nos guste o no, no tiene físico ni recorrido para jugar de interior, ni recuperar balones, por lo tanto la única manera de aprovechar, su calidad es que juegue lo más pegado al área posible, y si puede ser un partido por semana nada más mejor, con estas premisas puede tener 70 minutos demoledores y otra cosa no tendremos pero medias puntas y centrocampistas para dar y tomar.
        Sobre el tema Asensio hay por una estadística que nos dice que esta temporada los 4 partidos que ha salido de titular el Madrid los ha ganado, ayer teniendo en cuenta el minuto en que salió, y sabiendo que íbamos a tirar centros y forzar saques de esquina, me parece un error ponerle en una banda cuando tiene el mejor disparo del futbol español desde fuera del área.
        Sobre el punto 6 de usted, ya se que los dos centrales y nuestro 5 Casemiro están en el área, intentando rematar, por eso digo que en mi opinión es un error que ninguno de los 3 que son especialistas en recuperar balones y hacer faltas tácticas estuviese pendiente del cierre, un error de Zidane dejar que los 3 se fuesen arriba
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Los que dicen que a modric no se le ha sobrevalorado y lo defienden con el argumento de que defensivamente es el mejor les recuerdo que el mayor problema del madrid ha sido en la parte defensiva que lleva varias temporadas recibiendo al menos un gol por partido y que la responsabilidad en primer lugar se le atribuye al medio campo porque no hay quien le de la pausa y dinamica lo que hace que el equipo parta en el segundo tiempo, estoy completamente de acuedo con WING es un gran jugador para grandes partido, pero el resto deja mucho que desear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram