Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Del pánico a la depresión

0-1: Del pánico a la depresión

Escrito por: Quillo Barrios13 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace meses, cuando el Real Madrid comenzaba a caer con el pasado como presumible colchón, algunos intuían ese pánico que terminó de instalarse en la Casa Blanca a finales de año. Se ganó el Mundial de Clubes, sí, pero la sensación era de miedo silencioso, de problemas graves que se escondían tras un 2017 memorable. Ahora, a mediados de enero, el pánico ha dado paso a la depresión, que es mucho más grave que temer algo que sabes que llegará. El Real Madrid es un alma en pena y ya ha llegado a ese punto tan vulgar de querer y no poder, un síntoma reservado para aquellos equipos con muchos menos recursos que el actual campeón de Europa.

Es normal que el madridismo reaccione ya a las derrotas con una especie de dolorosa indiferencia. Anestesiados por un discurso totalmente desgastado, los aficionados ya ven la recta final de la temporada con Copa del Rey y Champions League como únicas vías de escape. No son malas balas en la recámara, aunque parece complicado, a día de hoy, que puedan ser disparadas. Zidane sigue con la intención de no cambiar nada y el propio club, apoyado en el discurso mesurado de su entrenador y la barriga llena que otorgan los títulos, se mantiene, quizá equivocadamente, en la línea de un cuerpo técnico que ha agotado su crédito en un abrir y cerrar de ojos. Un crédito que era enorme y merecido, por cierto.

Ante el Villarreal, el Real Madrid jugó bien, especialmente los primeros sesenta minutos -luego se cayó física y mentalmente-. Coleccionó ocasiones -Cristiano el que más- y gozó de rachas de juego muy positivas y esperanzadoras. Pero no salió nada. Hasta Undiano Mallenco se puso en contra con dos penaltis no señalados. "A perro flaco todo son pulgas", dijo Arbeloa en la televisión del club minutos después de la derrota. Y tiene razón. Al Real Madrid se le ha puesto todo en contra. Hasta la propia épica nos da la espalda. Y la lógica. No hay nada a lo que agarrarse. Y no debemos agarrarnos a un pasado dorado, ya que el futuro no mira al ayer.

Es hora de tomar decisiones, quizá no drásticas ni de las que luego te puedas arrepentir, pero sí responsables. Hay que cambiar cosas y dinámicas. Toni Kroos y Marcelo, por ejemplo, llevan varios partidos llegando a la última media hora con la lengua fuera. Arriba no hay gol y no lo habrá hasta que Cristiano encuentre esa tecla que antes sabía de memoria, Bale mantenga el tino mostrado en los partidos anteriores o el club acuda al mercado de fichajes por mucho que Zidane piense y diga que nadie de fuera mejora lo de dentro. Fichar en enero no es un paso atrás, sino la rectificación del sabio que asume que tiene pocos meses para arreglar lo que se hizo mal en verano. Nadie te señalará con el dedo si en enero vuelves a armar el puzzle con acierto. Sin embargo, sí te expondrás si la temporada acaba demasiado pronto con la sensación de que no hiciste nada por revertir la situación.

El jueves llega el Leganés y, en un mes, el temido PSG. Urge preocuparse, ahora ya sí, y dejar de poner paños calientes. La Liga no tiene arreglo, pero la temporada, pese al tono oscuro actual, sí. Zidane, es tu momento. Lo dijiste en una entrevista concedida en Francia. Demuestra que también eres entrenador en los momentos malos. El madridismo te espera.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

64 comentarios en: 0-1: Del pánico a la depresión

    1. Yo creía que hoy cambiaría algo después de lo de Vigo, pero ya se ve que no. Claramente se ha ancellotizado, y como este, tampoco va a cambiar hasta que lo hechen. A mi también se me ha acabado la paciencia con él, porque no puede ser que cobrando alrededor de cinco kilos lo único que haga es quedarse cruzado de brazos, porque para eso también lo puedo hacer yo por la décima parte de lo que él gana.

          1. Claro , si sigue todo igual quiere decir que cada dos temporadas vamos a ganar 8 títulos; ¿te parece poco?. Y que entrenador nuevo te asegura que vas a ganar algo. Mira el caso de Jemez, han echado al anterior y no sólo no han mejorado sino que ahora un equipo como el Gerona le mete seis.

          2. Mira que poner a Jémez de ejemplo tiene narices. De todas formas, nadie te garantiza que siguiendo Zidane consigas 8 títulos.

  1. Una vez , otra igual, otra y otra...
    Los entrenamientos no sirven; los consejos , tampoco.En efecto este cuerpo tecnico ya no puede o no sabe.Pero lo peor es que Zidane, de tanto triunfo , nos toma por tontos.Hoy,cuando ya dudamos si se jugará la próxima champions, ha vuelto ha decir que le ha gustado mucho su equipo...
    Mire vd.sr Zidane, con vd.he disfrutado viendo jugar y ganar al RMadrid.pero ,en este momento le tengo que decir ,como diria cualquier chirigota Gaditana: VAYASE UD. A LA MIERDA SR.ZIDANE!!!!

  2. Al leer a los cuñados ronceriles mantengo mi fe. Zidane será un inútil pero es nuestro inútil. Ojalá 8 años más. Y que rebuznen.

    Cambio de entrenador? Ok. Si no es para traer al Mou, no cuenten conmigo. Quitar a un mediocre por otro no creo que sea la solución.

      1. Esta segundo en la premier. No diría yo que está haciendo el ridículo como zidane está temporada.

        Pero vamos estoy abierto a escuchar Propongan nombres!. Por suerte en el club ignorarán a los bocazas...

  3. Un día más en la oficina en esta liga corrupta 2017-2018.... y, en el caso del Real Madrid, que a nosotros es el que nos ocupa, ya se alargan a 18 de 19 jornadas disputadas en este corrupta competición de los Villar y compañía
    Vivo en Pamplona, y cuando me he levantado para ver el partido y he comprobado que lo arbitraba el que, por dcesgracia, es mi paisano, he escrito al grupo de whatsapp de la peña madridista donde solemos ver los partidos de nuestro equipo avisando que Dios nos cogiera confesados porque la marioneta que hoy se tenía que encargar de "impartir justicia" en el Santiago Bernabéu era el HDLGP que era... sólo en la primera parte, ha anulado un gol de Bale, es pòsible que sea fuera de juego porque la posición del galés es muy justa en el momento del remate a gol, y se ha comido tres penaltys que los ha visto todo el campo, undiano incluído, pero que como eran a favor del Real Madrid no le ha dado la puñetera gana de querer pitar. Es inadmisible. Ya está bien. Son muchos partidos teniendo que escribir siempre lo mismo, incluso aquellos en los que conseguimos la victoria, el mejor del contrario es aquel cuyo papel en el partido tiene que ser pasar desapercibido y ser NEUTRAL..... cosa que con el Real Madrid, y sólo para refererirme a lo ocurrido en esta liga 2018, porque ésto viene de lejos, sólo lo han sido en el partido que se perdió en casa frente a la mafia más grande de la historia del deporte mundial.
    A mí me ha encantado el partido del equipo, es verdad que nos cuesta horrores marcar un puñetero, gol, y cuando lo marcamos, los hdlgp de siempre, tienen la vista muy fina para anularlo, vista que no tienen cuando es el rival el que nos marca en fuera de juego, como pasó en gErona o el domingo pasado en Vigo, pero el equipo ha tenido infinidad de ocasiones de gol, dos remates al poste e infinidad de llegadas al borde del área que no eran rematadas eficazmente por la buena labor de la defensa del Villarreal. Este es el camino para conseguir que los 20 partidos que nos quedan para acabar esta infame liga, sirvan para ayudarnos a preparar nuestro objetivo de conseguir la tercera champions consecutiva y volver a Cibeles a finales de mayo para celebrar nuestro cuarto titúlo de la temporada 2018, porque, eivdentemente, dd las corruptas competiciones españolas, está clarísimo que no podemos esperar absolñutamente nada.

        1. Parece que Piqué está consiguiendo recoger este año lo que sembró el año pasado, levantando polémicas con cualquier jugada en que lo pitado fuera a favor del Madrid, aplicando el principio de que si había dudas como para tener que mirar la repetición, entonces se presuponía el robo a favor del Madrid. Mientras ellos batiendo todos los récords en cuanto a no expulsiones ni penaltis en contra. Es verdad que estamos mal anímicamente, pero no es menos cierto que tenemos el pie de los árbitros al cuello, y que los récords favorables del Barça los estamos empezando a tener nosotros pero en contra. El que Villar haya ido a la cárcel, además, ha desatado a la bestia, que ya actúa sin ningún pudor.

    1. No se que partido has visto, pero seguro que no era el del Madrid. Lo que son ocasiones claras, pocas y forzadas, y la defensa del Villarreal no ha tenido que esforzarse demasiado, es más, simplemente cerrando correctamente espacios y alguna contra medio mal hecha, les ha sido suficiente para ganarnos en el Bernabeu, repito ¡¡¡ en el Bernabeu !!.
      Con este nivel el PSG nos va a golear, y en marzo eliminados de todo y luchando por la cuarta plaza.

    2. Bravo Navarrista totalmente de acuerdo
      No digo que el Madrid jugara de excepcion pero estos partidos en los que no entra son los que el barca gana de penalty o expulsan a un rival. Con el Madrid es al reves te quitan los penaltys y le dan un gol al rival. Ante esta situacion respuesta "inteligente" echar al entrenador y a los jugadores... y los antis dando palmas.
      Lo realmente penoso es que no se caiga el Bernabeu cada vez que mos arbitran asi. El campo tenia que haber hecho temblar al arbitro, pero no, a casa y a echar al entrenador

  4. Tal como va esto, me temo que clasificarse para la Europa League va a ser un logro al final de temporada. No creí que fuera a vivir tanto como para llegar ver semejante espanto, pero es lo que hay. La situación no puede más que empeorar. La parálisis ha invadido ese cuerpo y el remedio no parece estar al alcance.
    Cambiar esa situación está en manos del tecnico. De los jugadores no esperemos más que cada uno intente salvar su culo.
    Tres preguntas nada más: ¿Sabe Zidane revertir esta situación?¿Tiene recursos para revertirla?¿Puede revertirla ya?. Por favor , no respondan. A veces es mejor vivir en la ignorancia.

    1. Según AZPITARTE y JUANMA RODIRGUEZ, los cuña´os, NO TIENEN DERECHO a preocuparse,,, NO TIENEN ni derecho,,según ellos dos, repito.

  5. El objetivo principal de esta temporada de la FEF, no es que el Madrid no gane la Liga, no; ¡es que no se clasifique par la Champions! Y está poniendo todo su empeño en conseguirlo. Hoy, el HDLGP de turno, el ínclito Undiano, ha dejado sin sancionar tres evidentes penalties en el área del Villarreal. Dos, por manos claras y, el tercero, para más recochineo, por la misma jugada por la que ha sancionado a Carajal con falta y tarjeta amarilla.

    Pero, por otra parte, alguien con, al menos, dos dedos de frente (Albert Einstein), decía: "Si quieres obtener un resultado diferente, no sigas haciendo lo mismo una y otra vez". Utilizar, siempre, siempre, a dos laterales que abren las bandas atrás y se las cierran ellos mismos, con sus innúmeros errores en el centro (o, directamente, estorbando y perdiendo balones, como hace, continuamente Carajal) adelante, es un auténtico suicidio.
    Los rivales no tienen más que esperar, hasta que, en la segunda parte (a veces, en la primera, incluso), los agujeros a la espalda de esos dos laterales, son mucho más amplios y, no hay cobertura suficiente diseñada, para conseguir un gol que, generalmente, les da el triunfo.
    No tienen el menor empacho en pegar las patadas ni en hacer los penalties que sean necesarios ya que, saben de antemano que no se van a sancionar.

    Se sigue culpando, injustamente, a Benzemá y, últimamente, a Cristiano, cuando no llegan balones claros que se puedan aprovechar.

    No hay solución sin cambiar el diseño del equipo y, sobre todo, acabar con la FEF y el Colegio arbitral actuales.