Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

Escrito por: Quillo Barrios29 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (7): Salvó dos goles en una fantástica primera parte.

Carvajal (7): Gran partido a nivel defensivo y ofensivo.

Varane (5'5): Mejoró tras una preocupante media hora inicial.

Sergio Ramos (7): Volvió a mostrar el nivel que suele exhibir en las noches grandes.

Nacho (6): Correcto en defensa, pero le costó sumar en ataque.

Casemiro (5'5): Se le vio algo desconectado.

Kroos (5'5): Floja primera parte, bastante mejor la segunda. Le benefició la presencia de Ceballos.

Modric (6'5): Se dejó el alma en el terreno de juego y fue mejorando con el paso de los minutos.

Asensio (6'5): Eligió mal en los metros finales, pero acercó al equipo al gol en bastantes ocasiones. Nada que ver con el pobre encuentro del Pizjuán.

Bale (6): Estaba siendo de los más destacados hasta que unas molestias le obligaron a parar.

Benzema (4'5): Desaparecido. Apenas dos destellos en casi noventa minutos. Insuficiente.

Ceballos (8'5): Cambió la cara al equipo. Ofreció cuarenta y ocho minutos portentosos.

Lucas Vázquez (4'5): Se le ve desesperado e inseguro. Necesita reencontrarse con aquel Lucas que sí sumaba.

Vinicius (sc).

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

34 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Atlético de Madrid

  1. Los mejores Courtois y Bale en la primera parte, y Ceballos en la segunda.

    Ramos sigue sobreactuado, incorporándose al ataque sin más timing que la bulería que suena en su cabeza. Nos va a darmás disgustos que alegrías esta nueva versión Superstar.

    No me gustó el partido de Asensio. Sabemos que es un jugador de intervenir poco ("Ausencio", "Gasensio") pero espectacularmente. No sé si ese aspecto del juego tiene solución. Eché de menos que tanto él como Benzema fueran sustituídos. En el caso del francés, bastante antes. Tampoco entiendo sacar a un jugador, como el caso de Vinicius a falta de 2', es muy difícil aportar algo en tan poco tiempo.

    1. Pues ha dicho que buscaba velocidad por eso sacó a Vinicius...... y le da 3 minutos...a veces los entrenadores ven cosas que los simples mortales no jaajajajaja....

      Totalmente de acuerdo contigo salvo en lo de Ramos que para mí hoy ha estado bien salvo alguna tontería...

  2. ¿Un 7 Ramos? Ni de broma.
    Para mi la misma nota que Varane, y medio punto menos por la estúpida tarjeta amarilla que le sacan. Cómo cuando en el colegio nos quitaban nota en los exámenes por faltas de ortografía.
    El equipo mejor que en Sevilla la primera parte, pero es un poco preocupante el poco acierto de cara al gol últimamente. Asensio no está bien, y me preocupa... Esta sin Bale ni Isco.
    El mejor Courtois. Yo soy muy de Keylor, pero es que esté es todavía más porterazo.

  3. Apelo a usted, señor Jesús B a que me de algo de razón o me desmienta. En estos primeros partidos de Thibaut C noto una diferencia de entre 2 o 3 puntos puntos de calificación con respecto a Keylor N, en actuaciones similares. Lo digo con una cierta intuición que me inquetaba de fechas atrás. Hoy de casualidad leí primero el titular de "El País", luego las calificaciones en este medio y caí en la cuenta. Flaco favor le hace el señor Barrios a La Galerna.

    1. Navas es un porterazo y mejor persona aún. Dicho lo cual, quiero compartir la extraña sensación que, como seguidor del Madrid tengo cada vez que el equipo contrario cuelga un balón al área... y nuestro portero lo agarra por alto sin ningún problema. De verdad, llevamos tantos años de porteros bajos que sentía siempre que algo raro pasaba, que faltaba emoción o algo así...

  4. Me parece generoso dar un 4,5 a Benzema.
    Vázquez está a nivel Castilla.

    Y Lopetegui, cero sin paliativos. Se equivoca a mi entender en la alineación inicial, regalando de nuevo un tiempo al contrario (a ver si se da cuenta que esta defensa necesita cuatro en el medio) y luego en los cambios (con la desgracia de Bale equilibró el centro del campo y obligó a Simeone a sacar otro centrocampista, Thomas), pero los otros solo los entenderá él.

    Ninguna sorpresa lo de Bale. A esperar que regrese pronto, por que no hay nadie más que intimide.

    1. Portega, como el autor del hilo, serás un magnífico escritor pero, de jugar al fútbol, ninguno de los dos tenéis ni pajolera idea. Benzemá, anoche, fue, si no el mejor, uno de los mejores del equipo. Cuajó un partidazo inconmensurable, arriba, abajo, defendiendo, robando balones, iniciando el contraataque, ligando el juego arriba, dando asistencias que luego se fallaron y no marcó gol porque, en última instancia, un defensor despejó el balón con la espinilla.
      El que estuvo nefasto -desperdició dos clarísimas ocasiones- y fue totalmente intrascendente, fue Asensio que es quien debería haber sido cambiado.
      Deberíais ver el fútbol sin tanto prejuicio.

  5. Benzema no jugó nada en Sevilla y no jugó nada hoy. Asensio fallo en los metros finales y Bale se lesionó. Ya me dirán cómo metemos gol ...........
    En fin, como noticias positivas, partidazo de Courtois, Carvajal, Ceballos y apuntes muy positivos de Vinicius.
    Seguimos sin ganar a los grandes y podíamos haber tenido ya al Barça a 6 puntos. Hace días dije que la liga pasaría por los partidos hechos ante Sevilla y Atlético.....
    Pues creo que hemos suspendido.

  6. Partido interesante, teniendo en cuenta el contrario. La segunda parte del Real Madrid, mejor. Una pena que no hayan acabado las ocasiones.
    Entiendo que, para algunos, la noche se ha estropeado un poco cuando han visto aparecer a Ceballos.
    Hoy le ha tocado sufrir al sector antiandalicista: Sergio Ramos, mucho mejor y Ceballos, muy bien, dando un respiro al centro del campo.
    Vamos, que ha estado bien hasta Isco en su casa.
    Un abrazo y ¡Hala Madrid!

  7. Para mí, Carvajal y Courtois han sido los mejores.

    Creo que lo peor, además de ese engañabobos que es Ceballos (Isco II), un dibujo animado que no sirve más que para encandilar a Maldini, es que estamos con los mismos puntos que el año pasado... Lo mejor es que el Farsa está como nosotros y que sus pinchazos han sido con Leganés, Gerona y Bilbao.

    ¿Alguien sabe si el representante de Ceballos paga una nómina a los comentaristas de Movistar?

    Este chico - Ceballos -, al que he oído hoy responder ante la prensa y tampoco sabe hablar, no ha hecho nada y a algunos les parece en portento. En fin...

    Pero no te enfades, Miguel; ya estás tú para darnos luz y enseñarnos lo que es un futbolista a analfabetos futboleros como yo.

        1. ¿Algo distinto? Ilumínanos, Miguel, que los analfabetos tronco futboleros no alcanzamos a ver qué ha hecho el chaval que debamos considerar distinto.

          Llevo poco tiempo en La Galerna y creo que voy a durar poco, así que tranquilo... Cuando sepa tanto como tú de fútbol, a lo mejor vuelvo... No te preocupes, sabré vivir sin tu sapiencia futbolera.

          No sé si el señor Barrios le ha dado alguna vez a Casemiro un 8,5 como ha hecho hoy con «portento» Ceballos, pero está claro que se lo da algunos con muy poquito, aunque es posible que él también sepa apreciar ese «algo distinto» que está al alcance de muy pocos.

          El señor Barrios habla de 48 minutos portentosos del megacrack (sin comentarios).

          Está bien que queráis hablar del derby de Ceballos, pero yo creo que ha sido el derby de Courtois.

          1. Sólo te digo una cosa Mou. Cuando yo me pongo a ver un partido lo hago porque me gusta el fútbol y para disfrutar. Tu tienes un problema. Señalas a unos cuantos jugadores y sufres cuando juegan bien.
            Normalmente cuando el Real Madrid juega bien, ellos también lo hacen.
            Conclusión, si gana el Real Madrid lo pasas mal. Pásate al Atleti si te va sufrir.

          2. Si, parece que vas a durar muy poco aquí... Pero será culpa tuya... Es que parece que por la forma de hablar nada has entendido de lo que te han intentado explicar arriba... Pero bueno... Parece que el enemigo no anida solo en los medios despues de todo... La falta de luz golpea, y de qué manera...
            Saludos.

  8. Tres partidos, un gol. Eso sí. Con un 65% de posesión. Temor a que el Madrid termine con orquitibolitis, que es un mal que aqueja a los equipos de fútbol que tocan tanto y meten tan poco.
    Courtois confirmando lo que se sabía: tremendo.
    ¿Vinicius tres minutos? A lo mejor lo ha hecho para que se estrene y ya no pueda jugar con la selección de Brasil... ah, no. Que ya no soy el seleccionador.
    Si Bale se nos lesiona y Mariano sigue grabando sus iniciales en el banquillo con la llave del coche, va a tener que bajar Florentino a rematar los centros.
    .... y Sergio Ramos ganándose una tarjeta naranja. Le disculpa que era completamente innecesaria.
    Gran partido de Ceballos. Muy bien Carvajal. Bien Nacho en defensa.
    A seguir esperando.

  9. Lópetegui : ¿ Sabía Ud que era el entrenador del Real Madrid ? Ó quizá pensó que se sentaba en el banquillo de al lado. El equipo no tiene gol. Porque el que tiene lo guarda Ud en el banquillo . El rival en la lona y Ud con la gente calentando hasta el 80 y pico largo !

    1. suscribo... no se por que demoró tanto... y nada resolvió, finalmente... Con lo caliente que estaba Vinicius, si le daban unos min mas, alguien del Atleti iba a terminar derribandolo cerca del área... En fin... casos y cosas de casa...

  10. Me gustó Ceballos, al menos, en mi caso.

    Y en efecto, tres partidos un gol. Para mí, ninguna sorpresa.
    Cuando yo hablaba de que se habían perdido 50 goles, no se debía tomar de forma literal (no va a haber más Ronaldos, de momento), sino a un delantero que intimidara y sembrara el pánico a la defensa contraria y también cubriera las posibles lesiones de Bale, dado los antecedentes.
    Mariano no lo es, y aunque lo fuera, no cuenta.
    Muchos dijeron que se repartirían. De momento, en partidos de exigencia, parece que no es así.
    Y lo de Benzema, sin Cristiano, carece de toda lógica.

  11. Karim no es un delantero centro, es un segundo punta que tiene pase y no tiene gol.
    Por lo tanto, que juegue Karim queda supeditado a que haya un punta.
    Lopetegui, espabílese y tome nota.
    Igual toca darle jarabe de banquillo a Asensio también.

  12. Tuve que escuchar los 35 primeros minutos en el coche en un streaming del tiempo de juego de la cope (qué suplicio). Ahí hablaban de un empate justo con dos ocasiones del Atleti y una del Madrid. Llegué a casa y vi por TV unos 10 minutos en el que el Madrid fue algo superior y una segunda parte en la que todo lo que pudo hacer el Atleti fue encerrar a los once jugadores en su área. Respecto a los comentarios: 1) Es verdad que la nota de Ceballos es un poco alta. Un notable está bien (7), para notable alto tendría que añadir al gran control que tuvo en el medio campo, alguna asistencia o gol. Los comentarios (de tan previsibles, hilarantes) de nuestro galernauta Lotina sobre la actuación del sevillano me parece que requieren no un asesor futbolístico, como pide aquí a Miguel, sino un psiquiatra. Promete volver al as o al marca de donde salió. Lloraremos tu ausencia. 2) Lopetegui es tan culpable de los malos cambios o el supuesto mal planteamiento de la primera parte como de la superioridad del Madrid en la segunda, lo digo para dar equilibrio al tema. 3) Para ese mismo equilibrio diría que si Asensio falló las oportunidades que falló es porque las tuvo, y si las tuvo es porque tiene una velocidad, conducción y técnica portentosas. No obstante, le recomendaría que se viera el gol que falló ante la Roma por mirar a la grada, y medite profundamente en ello. 4) Lucas Vázquez no es el jugador que Lopetegui cree que es, su papel lo debería asumir Vinicius. Creo que esta temporada lo debíamos haber vendido disimuladamente a la Roma. Ha sido un jugador muy importante, sobre todo en la época en que aún se sentía un meritorio y jugaba con humildad. Pero creo que ya le hemos sacado lo que tenía. 5) Necesitamos un jugador que cumpla el rol que tenía Eto'o en el Barça de 2008-09. Ese piececito que aparecía por las numerosas piernas del equipo contrario dentro del área y que conseguía empujar el balón dentro como quien no quiere la cosa. Ese jugador puede ser Mariano. No veo otro. Mbappé se habría aburrido hoy porque necesita muchos espacios, y el Atleti fue un autobús en su área.
    Dicho todo lo cual creo que hay razones para el optimismo, pero al mismo tiempo nos debemos mentalizar de que este proyecto está pensado a largo plazo y necesita aún ajustes. Partidos como ante la Roma o la segunda parte ante el Atleti (o los tres primeros partidos de liga) son la base, el juego al que apuntamos; y por supuesto necesitamos puntería. Pero creo que esto es un poco como el basket, la selección de tiro cuenta. Hay trabajo que hacer, y ojalá el equipo siga creciendo. Y también Lopetegui, que no creo que sea tonto, tiene que ajustar el uso que hace de la plantilla. Todo es un proceso de aprendizaje, en el que no estaría mal que la grada del Bernabeu (la física y la virtual en las redes sociales) se enteren de que también son parte del juego, y del equipo, y sumen su ánimo en vez de hacer oír sus silbidos como si fueran a los toros. Si acaso al final del partido.
    Mención especial para Canelita: con un balón ya controlado en defensa, que habías sacado bien, concedes una falta al borde del lateral del área sacando la mano a paseo? Además una tarjeta naranja, a la que habría que sumar un codazo que le da a no me acuerdo quién simulando que había chocado cabeza con cabeza. Y el caso es que en general me estás inspirando seguridad este año, pero a qué vino eso? Entre otras cosas les das argumentos a los indios para llorar en sus altavoces mediáticos. En fin.
    Que tengáis un buen domingo.

    1. Un comentario interesante el tuyo...muy de acuerdo en lo de que no estaría mal tener un perfil tipo Etoo. En lo de Ramos, pues creo que ya he comentado anteriormente mi opinión.
      Lo de Lucas Vázquez puede que tengas razón, pero aún no estoy convencido y aún creo que puede seguir siendo interesante tenerlo. Si durante esta temporada sigue igual, creo que sería la hora de traspasarlo. El problema es que muchas veces no se sabe cuando es el mejor momento de vender. Mira lo de Ronaldo, por ejemplo...Aún hay división de opiniones. De todos modos, creo que en este caso, ha sido él, quien ha decidido que era el momento de irse. Probablemente, por motivos fiscales.
      En fin, espero que tengáis razón y nos podamos agarrar a los momentos buenos como el partido ante la Roma, y sobre todo, que lo de Bale sea cosa de poco.
      Saludos.

    2. Buenas noches, he leído su comentario con interés, pero hay un punto en el que discrepo el 2) no porque dude de la sabiduría futbolistica de Lopetegui, que me consta que sabe de fútbol, sino porque es imposible que supiera que Bale se fuera a lesionar y sacar en consecuencia otro interior que equilibrara fuerzas con el centro del campo del Atlético, el Sr. Lopetegui, sino se lesiona el galés hasta el minuto 80 no lo saca,( a Ceballos) digamos por tanto que fue la " suerte " de la lesión de Bale lo que nos permitió primero equilibrar y luego mandar en el campo toda la 2ª parte,
      Salud

      1. Gracias por contestar a mi comentario. En realidad Lopetegui podría haber sacado a Mariano para mantener el dibujo, pero quizá aprovechó la lesión del galés para hacer los cambios que viera necesarios. Lo cierto es que entrar en la mente de otra persona para juzgar sus intenciones íntimas es en general arriesgado.
        Saludos

  13. Benzema lo vuelve a hacer. En cuatro partidos ya está para el arrastre. Ni siquiera es una cuestión de baja forma (cosa que ya sería bastante mala teniendo en cuenta que no tuvo mundial e hizo pretemporada completa) es que no aporta nada. Ni sabe desmarcarse, ni sabe encontrar posiciones de remate, ni intenta tirar a puerta, ni presiona. Sí que baja a tocar el balón al centro para ayudar a sus compañeros, pero es que eso con Asensio, Ceballos, Isco nos sobra.

    El otro caso grave es Lucas. Como jugador nunca ha sido un megacrack, pero claro, cuando estaba bien podía trabajar en la presión, tirar desmarques constantes, encarar al lateral e irse en un regate... Ahora (en el último año, en realidad) parece que le pesan las piernas, no encuentra un punto de velocidad, y así no sirve de nada.

    El resto, mejor o peor pero no parecen casos perdidos. Courtois encontrando su mejor nivel. Ayer no tengo duda de que Keylor hubiera encajado en alguno de los mano a mano del Atlético, porque ni sabe ni tiene tanta capacidad para hacerse grande ante un delantero. Carvajal en su mejor momento, como hace dos años. Varane, Ramos (y Marcelo, aunque no jugó), de mejor a peor en defensa, pero bastante bien en ataque. No dudo que irán subiendo el nivel. Nacho cumpliendo siempre, ojalá nunca le pase como a Lucas. Casemiro también como siempre. A Kroos y Modric se les ve flojos tras temporadas muy largas pero no se puede dudar de ellos. Ceballos a nivel de crack. Asensio negado de cara al gol, pero al menos presionando y desequilibrando a un nivel bastante bueno. Y Bale ahora mismo en la enfermería, pero SIEMPRE generando al menos una ocasión clara de gol por partido, aunque sea sacada de la nada.

    No quiero ser tampoco muy injusto con Lopetegui. No está haciendo nada peor que Zidane el año pasado. Es más, Lopetegui al menos le está dando minutos a Ceballos, cosa que todos teníamos claro que iba a dar frutos. Ahora el siguiente paso es atreverse a hacer lo mismo con Mariano.

  14. Por Dios, que alguien tire a puerta en este equipo!!!!!

    La imagen de Asencio por nuestra banda izquierda, disparando a puerta. Y en el zoom amplio de la cámara de TV sin un solo compañero en el área de Atleti me mata.

    Por favor que piden área!!!!!

    HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram