Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Empate justo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Empate justo?

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 0-0 en un derbi en el que hubo una parte para cada uno. Pese a ello, sería injusto decir que el empate fue justo y que los porteros evitaron que el partido tuviera goles. Es cierto que Oblak y Courtois estuvieron a un gran nivel, pero la superioridad colchonera en la primera mitad no tiene ni punto de comparación con la que exhibió el Real Madrid en la segunda.

Los hombres de Simeone fueron mejores con un ritmo bajo, pesado, buscando armar un contexto en el que no pasase nada. Tuvieron dos ocasiones muy claras y poco más. La superioridad vino al no verse exigidos en defensa y tener comodidad a la hora de moverse por el centro del campo. El Real Madrid, mientras tanto, basó su segunda mitad en un vendaval de fútbol y ritmo ante el que el Atlético de Madrid no encontraba más respuesta que encomendarse a Oblak y a los centrales.

Nos parece erróneo centrar el derbi en la figura de Oblak y Courtois. Da la sensación de que el empate es lo más justo y que en el partido sólo cabe la lectura del recital de ambos porteros. Y no fue así. El Real Madrid mereció más, mucho más. Su segunda parte gozó de un nivel futbolístico notable y sólo la falta de gol y la lentitud de Lopetegui con los cambios impidieron un mayor premio para el campeón de Europa.

Dicho esto, no nos sorprende que se infravalore el encuentro del conjunto madridista. Siempre se hace, y más si el rival es el Atlético de Madrid. Hoy se dirá en tertulias y telediarios que ninguno hizo méritos para ganar y que Oblak y Courtois, tal y como reflejan las portadas, explican mejor que nadie el por qué del 0-0. Lectura muy pobre. La realidad es que la segunda parte del Real Madrid debió pesar mucho más que la primera del Atlético. No fue así y horas después le sabe mejor el punto al equipo del pueblo que al de Lopetegui.

Los que seguro celebran el 0-0 son los culés, cuya suerte empieza a ser digna de estudio. Llevan toda la temporada sin jugar a nada y ahí están, manteniendo el tipo gracias a terceros. El que no se consuela es porque no quiere. El VAR les está quitando lo que injustamente tenían y Valverde empieza a ser cuestionado de manera seria. Prescindir de Messi ante el Athletic no le ha ayudado demasiado. Pero el problema lo tiene el Real Madrid, que viene de ganar tres Champions League seguidas en lugar de sacar pecho de septiembre a marzo. Nos lo vamos a pasar bien esta temporada.

43 comentarios en: ¿Empate justo?

  1. ¿Pues sabes una cosa? Cuando conocí el resultado del Barça tuve la certeza de que justo un empate es lo que íbamos a lograr. Así que algo de justo sí debe tener.

  2. Vendaval de fútbol? Realmente sólo hubo una "ocasión" q además de esas oblack las para la mayoría... El Madrid (todos lo sabemos) adolece de falta de pegada TREMENDA, sin Bale en el campo parecía imposible q alguien rompera el muro atlético. Es preocupante el tema, el empate fue justisimo perdonen señores ofcialistas

  3. Me hace mucha gracia que después de una semana en la que los de la Esquinita han jugado contra Leganés y Bilbao y nosotros contra Sevilla y Atlético, y teniendo en cuenta que en Sevilla no jugamos y perdimos con justicia, hemos conseguido no descolgarnos del liderato. Pese a ello, la prensa esquinera celebra un liderato basado en un puñado de goles contra un inocente recién ascendido Huesca y hacen 0 autocrítica. Creo que si este año competimos a Valverde se le caerá la careta de buen entrenador, pues no ha podido anular el vicio que tiene el Barcelona desde que se fué Él del Lacito: jugar andando, que corran como pollo sin cabeza Suárez, Rakitic y Alba y pelotas a Messi para que haga algo. No tienen otra estrategia. Y luego si pierden o empatan siempre hay 3 culpables: si pierden por un gol es el árbitro, si empatan es Flotentino y si Manolas les remonta un 4-1 es Franco.
    Mejor así. Que sigan mirándose únicamente su ombligo mientras nosotros hacemos autocrítica para crecer y mejorar.
    La segunda parte de ayer fue muy esperanzadora y marca el camino a seguir, esperemos que el entrenador tome buena cuenta de ello. Aunque ello implique sentar a algún indiscutible para que entren otros con más espíritu (ojito Karim y Marco, espabilen que hay sangre nueva llamando a la puerta).
    Cómo decía uno de los presidents del Valors Club Barcelona 'Al loro, que no estamos tan mal'.
    Hala Madrid!

  4. Sin quitar parte de razón al portaanalisis , nosotros también tenemos lo que nos merecemos , en fútbol se gana marcando goles , y , no tenemos gol , y mucho menos si lo dejas guardado en el banquillo con el rival en la lona.

  5. Coincido con todos vosotros.
    Empate justo, porque el Madrid deja pasar las primeras partes, con un Tiki Taka lento, que a los equipos que saben defender les sabe a gloria bendita. Luego en la segunda parte y con la salida de Ceballos, el ritmo fue más rápido y el Atlético empezó a sufrir.
    Lopetegui debió sacar antes a Vinicius para agitar el partido y se equivocó en Lucas Vázquez, que se le ve con mucha ansiedad.
    Falta gol, por mucho que queramos taparlo.

  6. Este portanálisis me ha recordado a las crónicas, muy similares en todos periódicos, de los Madrid-Barcelona de cuando Mou y Guardiola. Mucho "merecer", mucha "justicia". Para mí, sólo las decisiones arbitrales permiten hablar de "haber merecido" o de resultados "injustos". En el partido de ayer, aunque el criterio amonestador me pareció un tanto sospechoso (mucho más severo con el Madrid), vi un par de posibles penaltis por mano en el área del Madrid.

    El partido fue durísimo, como siempre le ocurre al Madrid con el Atlético. Creamos muy pocas ocasiones, y Oblak estuvo magnífico; en ambos casos, nada nuevo. Por nuestra parte, me gustaron Courtois y Ceballos. Nos toca seguir remando y reforzando nuestro juego en equipo. Si vamos a tocar mucho el balón y a recuperarlo, cuando lo perdamos, en posiciones adelantadas, pongámonos a ello con absoluta convicción, sin dudar; casi, con fanatismo.

    Ah: y, en línea con lo que dije ayer en el artículo de Mario de las Heras ("El derbi y la hoguera"), tengamos un mínimo de prudencia al opinar sobre el trabajo de nuestro entrenador.

    1. El de Casemiro puede ser penalty, pero es interpetrable por el arbitro. El de Ramos reglamento en mano no lo es: le pega en la pierna y el rechace va al brazo: no es penalty.

      1. El de Casemiro tampoco es, hay una toma en la que se ve que el balón da primero en la rodilla y luego va a la mano. No sé porqué no sacan esa toma cuando analizan la jugada, bueno si lo sé, no les interesa porque así mantienen la polémica, y la sospecha de que al Madrid le favorecen los árbitros.

    2. Curioso. No viste el posible penalty en el área del atleti. Idéntico al no penalty de Casemiro: centro lateral desde la izquierda y el balón da en la mano derecha de Godín. Para mí, tampoco es penalty. En las dos jugadas, el cuero, centrado desde muy cerca, va a la mano del defensor que, ligeramente despegada del cuerpo, aunque en posición natural, no da tiempo a ser retirada.
      Dos jugadas prácticamente idénticas.

      1. No, no recuerdo esa jugada. En todo caso, ahí también cabría hablar de justicia o injusticia. En cambio, si un equipo tiene veinte ocasiones claras de gol y las falla (lo que no fue el caso del Madrid ayer), no puede decir que "mereció ganar". Los goles, como las victorias, no se merecen.

  7. Yo he debido ver otro partido, diferente al de la mayoría de pesimistas madridistas habituales. Vayamos por partes: que la falta de gol es preocupante? Si, lo es. Que otras veces ha pasado, como a principio de la pasada campaña? También. Algunos parecen olvidar que el mismísimo Cristiano el año pasado, cuando volvió de su injusta sanción, no le hacía gol ni al arco iris, porque ya he oído a algunos decir que nos faltan los goles de CR, cuando el año pasado a estas alturas no metía ni uno. En fútbol a veces pasan estas cosas, y luego entran los goles. Es preocupante, pero relativamente, no dramáticamente.
    Respecto al partido: yo no estoy de acuerdo que la primera parte fue para el Atlético de Madrid. El Atleti gozó de dos buenas ocasiones, producto de dos pérdidas del Madrid en dos transiciones al ataque, que nos pillaron en bragas. Fallos importantes, que no trato de justificar. Pero es que el Atleti no movió el balón, ni la olió, tuvo (según leí al comienzo de la segunda parte en un resumen estadístico) un 37% de posesión.
    El balón lo tuvo el Madrid, y los estuvo moviendo de lado a lado. Nosotros también tuvimos una ocasión de Bale impresionante, y un tiro de Benzema que salva el Atleti (no recuerdo el defensa ahora) sacándola con la espinilla de milagro.
    Por otro lado, el Atleti es un equipo que defiende descomunalmente bien por regla general, empleándose a fondo. Al Madrid le costó más en la primera parte, porque el Atleti estaba al 100% de energías, y llegaba a todos los huecos para cubrir. La segunda parte, al margen del partido estratosférico de Ceballos (Zidane debería explicar algún día porque no lo usó nunca,porque el año pasado esto me desesperaba, y este año se demuestra que mis motivos eran justificados) viene como consecuencia de que el Madrid le dio un baño de fútbol al Atleti en la primera parte, y ellos se dedicaron a correr detrás de la bolita, cansándose bastante, y en la segunda parte estaban desfondados. Dato que reconoció hasta Godín a la conclusión del partido.
    Por tanto, no sé de donde sale eso de que un tiempo para cada equipo. El Madrid le dio un meneo tremendo al Atleti, y nos faltó el gol, que repito que es preocupante, pero de forma relativa. Asimismo, no estoy de acuerdo con la opinión y notas de Quillo anoche, porque yo vi que Karim jugó un buen partido de fútbol. Si, no metió gol, y qué? Acaso es que Karim ahora es un goleador y yo no me había enterado? Karim estuvo todo el partido ofrenciéndose, jugando entre líneas, llevándose jugadores de un lado a otro, haciendo paredes y pases imposibles. En la primera parte estuvo a punto de irse Bale con un pase magistral de Karim que corta in extremis Koke.
    Para mi los cambios hubieran sido Vinicius y Mariano también, pero no por Karim y Asensio como decían muchos, si no por Modric y Asensio. Ambos jugadores estaban sin combustible en la segunda parte, producto del desgaste al que sometieron al cuerpo durante todo el partido: arriba y abajo. Modric sigue sin estar en su momento de juego habitual, pero aún así sigue teniendo pinceladas de lujo en cada partido. Pero yo ayer, en el minuto 20 de la segunda parte, como muy tarde, quito a Modric y Asensio y saco a Vinicius y Mariano, pero dejando a Karim en el campo, que seguro que a Vinicius le hubiera venido de fábula.
    Conviene analizar los partidos sin dramatismo, sin forofismo, y viendo al detalle cada jugada, y todos los factores. Decir que la primera parte fue del Atleti, por dos ocasiones claras producto de dos fallos defensivos nuestros, sin haber hilvanado una triste jugada, y sin oler bola durante la mayor parte de la primera parte, me parece que es no haber visto el partido.
    El Madrid ayer no jugaba contra el Leganés, jugaba contra un equipazo de fútbol, y lo desarmaron por completo: reventándolo en la primera parte y en la segunda desfondándolo.

    Por último: el Barça ha perdido 7 puntos seguidos, jugando en casa contra Girona y Athletic, y en casa del Leganés. Nosotros hemos perdido 2 puntos en San Mamés, que entra dentro de lo razonable, 3 puntos en Sevilla, que también entra dentro de lo razonable. Jugar tan rematadamente mal como se hizo en Nervión no es razonable, pero perder los puntos allí es algo que entra dentro de la lógica en una temporada. Y hemos empatado en casa contra el Atleti. Eso también es algo más o menos lógico. Los que están jugando de auténtica pena y pinchando son los culés, nosotros hemos tenido pérdidas de punto razonables (sin justificar lo de Sevilla, entiéndaseme) Hay que tener más mesura. Yo sigo estando confiando con esta plantilla, con el juego que hacemos, y con el despliegue que hacemos en los partidos. Me preocupa la falta de gol, como me preocupaba el año pasado a estas alturas. Sé que esos problemas son puntuales, y el gol terminará llegando. Cuando se juega así es más fácil ganar, y cuando se juega como el Barça es más fácil perder. Hemos perdido los mismos puntos, pero analizar como , y no me seáis algunos tan pesimistas, que mucho madridista parece seguidor del Atleti cuando les escucho o cuando les leo comentando por aquí.

    1. Totalmente de acuerdo. Un apunte más, el Atleti juega al ¿¿borde?? del reglamento, si el em el árbitro hubiera tenido el mismo criterio de tarjetas en el primer tirmpo (no sacó ninguna ¡¡al Atleti!!) que el que tuvo en en segundo, ellos no habrían terminado con once

    2. Grandísimo comentario Sergio, yo soy de tu cuerda al 100%. Por poner un pero, Karim SÍ es un goleador, concretamente el 7° máximo goleador histórico del Real Madrid, 4 de la Copa de Europa (3° en activo), dato que deberíamos recordar más a menudo porque se ha instalado la opinión goebbeliana generalizada de que no es un goleador nato. MEN-TI-RA.

      Saludos Sergio! Hala Madrid!

      1. Ojo, la opinión goebbeliana es muchas veces para disculparle "no, es que no se le pueden exigir goles porque no es un GOLEADOR NATO..."

        Mi otra refutación a los benzemitas es aquello de "No marca, pero da mucho juego" cuando el problema precisamente es que es más Immobile que el delantero del Lazio 🙂

    3. Muy buen comentario. Yo he visto el mismo partido, aunque algunos de los detalles que apuntan me pasaron inadvertidos (a mí me gustó Asensio). Por otro lado, de no haber VAR, estaríamos a unos 5 puntos del Barça, lo cual habla de que somos los máximos beneficiados de ese aumento de justicia futbolística que supone.
      Aunque no viene a cuento, ¿os dais cuenta de que si llega a ir en otra dirección el balón que intercepta Asensio a Oblak hoy estaríamos hablando de una actuación "a lo Karius" en vez del porterazo que nos venden hoy?

      1. Asensio jugó bien. Me gustó, pero debido al gran esfuerzo acabó fundido. Por eso nada más había que cambiarlo.
        Respecto a W. y su comentario sobre Benzema: hay que ver a cuantos entrenadores engaña este hombre siendo tan malo como lo veis, eh??

          1. Claro: él lo hizo por motivos futbolísticos. Le ha ido bien, porque tiene otros buenos jugadores arriba.
            Es ventajista lo tuyo. Puedo decirte yo que en 2016 perdió Francia la final por no ir Karim. Sería igual de ridículo

          2. Amplío respuesta, que la última me pilló en el "sobre": si el Madrid tuviera a Griezmann y Mbappé, y jugara por decreto Benzema, entendería que se criticara. Pero a parte, en Francia ha jugado Giroud, y no ha metido un solo gol en el Mundial. Y he oído a muchos periodistas al término del mundial que hizo un excelente torneo para el equipo. Creo que Giroud también es delantero, o no? Y bajo mi punto de vista, y esto es una opinión personal, es bastante peor jugador que Benzemá.
            Todo el mundo sabe que Deschamps dejó de llevar a Karim a la selección por su problema judicial con Valbuena, no por temas futbolísticos. Y el hecho de haber ganado el mundial sin Benzemá no demuestra que Karim sea mal jugador, demuestra que Francia tiene excedente de jugadores buenísimos en dicha posición, mientras que España, por ejemplo, carece de ellos.
            Decir que a Deschamps le ha ido de maravilla sin este jugador es demagogia pura y barata, que además como dije en el comentario anterior, puedo usarla de igual forma y Deschamps por no llevar a Karim a la Eurocopa de 2016 y hacer dicha decisión como motivo de la pérdida de la final. De locos.
            Lo que debes analizar, tal y como te digo, es que lleva tantos años en el Madrid, y en lugar de ponerlo como algo malo, debes analizarlo como algo bueno, porque nadie aguanta tanto tiempo en semejante club si es un jugador tan malo. Y nadie soporta tantas titularidades.
            Por último, ya que le queremos juzgar de delantero centro. Imaginemos por un momento que Karim hubiera lanzado todos los penalties que lanzó Cristiano (llegaron a la vez al Madrid). Karim los tira bastante bien, es imposible saber cuántos hubiera metido. Imaginemos que hubiera metido un 70% de ellos. No es un dato descaballedo. Pues resulta que hubiera metido 65'8 goles más, ya que CR lanzó 94 penalties en el Madrid, y me quedo con 65 en lugar de 66. Esto eleveria su número de goles a 262, y tendría una media de 0'62 goles por partido. Cuando se le compara con goleadores del propio Madrid, la gente olvida que todos con los que se le compara, han tirado penalties, y Karim ha debido tirar 5 penalties como mucho en el Madrid.
            Por cierto, si le quitamos todos los penalties marcados a CR, que metió 80, se quedaría su cifra en 370 goles, y su media en 0'84, que sigue siendo una auténtica barbaridad. Pero hay que pensar un poquito en todos los datos cuando se critica tanto a un jugador.
            Y repito mi razonamiento primero: para mi Karim hizo un buen partido el sábado, y estoy seguro que si hubiera compartido 25 minutos en el campo con Mariano y Vinicius, a estos les hubiera venido genial combinar con él.

          3. Por cierto, has sido tú quién ha hablado en tono jocoso del resto de entrenadores. Te nombro a Deschamps y saltas como un poseso. Ahora Francia es el mejor equipo del mundo después de librarse de este tipo, cuya turbia vida privada ni siquiera estamos juzgando, pero al que no le falta un detalle.

            Lo sería también con Benzema? A veces los equipos tienen que librarse de algún elemento desestabilizador, aunque sea un gran jugador, véase Raúl con la selección.

            Ellos tienen a Mbappé y Griezmann. Bueno, nosotros podríamos tener a un delantero que marque más de 5 goles al año. De momento, está Mariano, que hizo 18 si no me equivoco.

          4. Te he argumentado perfectamente lo de Karim. He puesto cifras, he dado datos...y dices que salto como un poseso? Ni has rebatido mis argumentos siquiera, te has limitado a hacer demagogia y barata. Karim ha jugado 9 partidos esta temporada y ha metido 5 goles, a parte de jugar a fútbol de fábula. Ves? Puestos a no admitir el debate y enrocarse yo también sé hacerlo.

          5. He de aclarar que no me posiciono entre los haters de Benzema. Los números son los números. Y Karino tiene números de grande en la historia blanca, no creo que nadie discuta ese punto. Me posiciono en contra de los que defienden lo indefendible.

            Tampoco se discutirá que esta temporada la empezó como un tiro. Grandes cifras goleadoras (ante rivales menores, eso sí) y en una gran forma física. Sus actividades extracurriculares le permiten la ventaja de tener los veranos para él solo y no acusa la fatiga de sus compañeros mundialistas.

            Dicho todo esto, lo que sí discutís los benzemistas recalcitrantes es que lleva unos partidos a un nivel lamentable que por desgracia no parece achacable a una racha pasajera ya que esa intrascendencia en el campo nos es muy familiar, la tenemos muy visto en las últimas temporadas. Pero entonces sí que llega vuestro enroque, y ni cifras goleadoras ni leches, juega de fábula y si no lo ves eres un ignorante.

            Difícil llegar a un punto en común ahí. Esperemos que Benzema espabile o que lo haga antes Lopetegui, para que deje de condenar al banquillazo perpetuo revisable a un delantero que, para mí gusto, es mucho mejor que el francés. O al menos que le den la oportunidad de competirle el puesto, que para eso se le ha traído.

  8. Creo que la competición de liga va a estar bonita este año. Con sólo unas pocas jornadas, la clasificación está como debería de estar a estas alturas: completamente abierta.
    Gracias al VAR, cuyo efecto colateral ha sido que los árbitros sean más cautos en líneas generales, los equipos como el Barça ya no pueden maquillar partidos mediocres con el empujón arbitral de siempre. Si bien es cierto que aún quedan algunos vestigios de Arminiato que, seguro, irán muriendo poco a poco.
    El Madrid está empezando un proyecto nuevo sin el que antes era su eje (CR) y con un nuevo entrenador que de fútbol sabe un poco. Salvo tropiezos puntuales inexcusables (Sevilla), que de momento parecen la excepción a la regla, da la agradable impresión de que el equipo va a alguna parte.
    En fin, que coincido por completo con el cierre del portanálisis: nos lo vamos a pasar bien esta temporada.

  9. Lo justo hubiera sido una victoria del Madrid. Es cierto que en el primer tiempo el Madrid no dominó pero vamos que el Atleti tampoco, sí tuvo dos ocasiones claras, pero una fue un contragolpe tras una falta a Asensio no pitada, pero nosotros tuvimos una de Bale. No hubo un claro dominador fue más bien un tanteo. El 2º tiempo fue nuestro, el Atleti no tiró a puerta hasta el minuto 86, no había pisado nuestro campo hasta ese momento. Fue un concierto nuestro, pero es cierto que mucho ruido y pocas nueces. La entrada de Ceballos fue decisiva para agitar un poco nuestra actuación que es bastante horizontal. Los porteros salvaron la portería y la defensa del Atleti puso un autobús que nosotros no supimos casi traspasar.

    Este partido lo llevamos viendo en el Bernabéu desde hace años. Somos incapaces de ganarlos. Creo que ayer tuvimos una ocasión pero nos faltó valentía. Un pena la lesión de Bale. Debió dar minutos más a Vinicius, es un chiste muy malo darle 3 minutos y decir que con su salida quería meter velocidad. No me gustó que entrara Lucas V. Sigo pensando que hace los cambios jerárquicos. No quiero dar palos, que luego salen con lo de las hogueras jajaajajajaja...los trapos sucios los lavaré en otro sitio 😉

    La lectura positiva que hago es que estamos con los mismo puntos que el Barça a pesar de nuestra semana más dura. Nosotros ya nos hemos quitado a dos morlacos y el Barça no.

    Y que no se me olvide la permisividad de los árbitros cuando son acosados e incluso tocados por los jugadores del Barça es repugnante. El año pasado a Cristiano por menos que lo de Busquets le cayeron 5 partidos.

    Saludos

  10. Yo creo que el empate sí fue justo (aunque hablar de justicia sea siempre relativo). En el primer tiempo las ocasiones las puso el Atlético y en el segundo, aunque el dominio del Real fue claro, tampoco se tradujo en un torrente de peligro.

    El segundo tiempo marca el camino a seguir, aunque se muestran señales preocupantes, sobre todo ante los rivales de enundia.

    1. La ocasión de Bale que se va fuera, y el tiro de Karim que saca un defensa a ras de suelo debieron suceder en otro partido. Si destacaron las ocasiones del Atleti precisamente fue porque sin rascar bola tuvieron 2 y llaman la atención.
      Repito lo dicho más arriba: jugando como ayer el Madrid ganará más partidos que los que perderá o empatará.
      A veces no consigo entender a la gente: cuando jugamos mal y ganamos, escucho y leo a madridistas que asi no vamos a ningún lado. Si jugamos bien y no ganamos, esos mismos madridistas dicen que así es imposible. Siempre viendo problemas. Una afición que de siempre ve antes lo malo que lo bueno, en lineas generales. Parece que solo vale jugar perfecto y ganar por 5 ó más goles.

  11. A mi me parece que el equipo estuvo bien en general, dominó más y tuvo más ocasiones que el Atlético. Conviene relativizar las cosas, si cuando vimos el calendario nos dicen que después de Bilbao,Sevilla y Atlético íbamos a estar primeros empatados con el Barça lo hubiéramos firmado.
    No olvidemos que estamos en una temporada atípica , después de lo de Zidane y Cristiano, y que el entrenador necesita tiempo para desarrollar su idea de equipo.
    Como dato comparativo , en la primera temporada de Mourinho al final de la 7 jornada teníamos 11 puntos y estábamos a 8 del líder.

    1. Asi es. Totalmente de acuerdo.
      El Atleti lleva casi 8 temporadas con Simeone y se conoce al dedillo su forma de jugar. El Madrid viene de perder a 2 referentes: Zizou y CR. Yo vi un baño tremendo del Madrid y un Atleti que no se enteró por donde le venia. Sus 2 ocasiones no nacen de una jugada trenzada, si no de fallos en nuestra transición al ataque. Es fácil dar caña al Madrid: tenemos una afición que es la primera en dar cera por cualquier cosa y dramatizar. Hemos perdido los mismos puntos que el Barça. Si analizamos rivales y el campo, da para no entender el mensaje de un colega anoche "iremos toda la puta liga a remolque del Barça" , yo le dije: más bien es al revés en lo que llevamos de liga.

  12. A mi me parece que el Madrid debería haberse reforzado con lo necesario, y para mi entender un goleador es imprescindible necesitamos 30-35 de un delantero centro de verdad, no benzema por muchos números que pongáis recordad que es su décima temporada en el Madrid y que la temporada pasada anotó 5 goles en Liga una auténtica vergüenza, otro refuerzo debería ser un lateral izquierdo porque Nacho no lo es, un central porque llegaremos a un partido importante y tendrá que jugar Casimiro de central otro que no tiene sustituto, lo del nuevo Bernabéu está bien pero hasta entonces espero ganar algún título hasta entonces porque no vamos a ganar champions de por vida, lo siento pero llevo una semana muy pesimista pero llevamos los mismos puntos que la temporada pasada y que nos salva que los de arriba no carburan porque si no ya podríamos estar pensando en la champions

    1. Llevamos los mismos puntos, es cierto, pero mira los rivales de año pasado y los de este y verás la diferencia y además el año pasado teniamos a un goleador contrastado.

    2. Y sólo llevamos un gol menos que el año pasado a pesar de que los rivales han sido más potentes y que el año pasado teníamos un goleador no de 30 sino de 50 goles

    1. Es que además Karim no es un delantero centro, que aún asi ha metido goles.
      Para que digan: tiene mejor promedio goleador que Juanito, Santillana, Amancio, Raúl....pero encima hay que oir que engañamos con los números. Hay que fichar un delantero goleador, si es posible como dices tú.

  13. En contra de lo que alguno opináis por aquí, para mí 1 punto de 6 ante Sevilla y Atlético, no puedo aceptarlo como "normal" si lo que quiero es abar la Liga.
    No os engañéis, el Barça enderezará el rumbo, en cuanto Messi les saque los partidos complicados, y si no les ganamos en diciembre, aunque también pueda considerarse "normal" perder allí, y perder en Valencia, Villarreal.....etc con esas cuentas no me dan para ganar la liga.
    Hay que exigirnos más, porque sabemos y podemos dar más. Todos los puntos fin portantes, eso es obvio, pero días como Sevilla, Atlético, Barça, Valencia, Bilbao, Villarreal, deben estar señalados en rojo en el calendario.

    1. Entonces, sacar 2 puntos de 9 posibles, en casa ante Girona y Athletic, y fuera ante el Leganés, para ti es mejor, y das por hecho que ese equipo endereza la liga y no el Madrid por perder los mismos puntos en San Mamés y Sanchez Pizjuán (2 miuras fuera) y Atleti en casa.
      Es cierto. Es muy razonable pensar que no ganamos la liga, y en cambio pinchando con los que lo hace el Barça.
      Si hubiera sido justo al revés, que dirías?

      1. Es cierto, cuando leí esto: "No os engañéis, el Barça enderezará el rumbo"... pensé lo mismo. El Madrid no puede enderezar el rumbo al parecer, sólo el Farsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram