Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Ajax - Real Madrid

Las notas del Ajax - Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 7,5. Varias actuaciones de mérito salvaron a su equipo.

Carvajal: 6. Muy mal en la primera parte, pero mejoró en la segunda hasta el punto de servir con precisión el gol de la victoria.

Nacho: 6. Algo superado en la primera parte. Algo más tranquilo en la segunda.

Ramos: 9. Su partido fue descomunal. Imposible entender el 0 en la portería de la primera parte sin su presencia.

Reguilón: 6,5. Valiente y sin grandes errores.

Casemiro: 6. Sufrió mucho en la primera parte con la presión local. Después respiró algo más.

Kroos: 5. No tan presente como es habitual.

Modric: 6. Mejoró tras el descanso e intervino en algunas de las jugadas más destacadas.

Bale: 4. Casi inédito. El equipo tampoco le generó el juego que necesita.

Benzema: 7. Su salida fue notada por el equipo. Nuevo gol y nueva actuación destacada.

Vinicius: 7,5. Su jugada en el gol vale una entrada y la admiración de toda Europa.

Lucas: 4. Estuvo bastante impreciso.

Asensio: 7,5. En poco tiempo hizo mucho. Ilusiona comprobar que vuelve a estar en forma.

Mariano: sin tiempo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

37 comentarios en: Las notas del Ajax - Real Madrid

  1. Más o menos coincido con sus notas. Bale con un 1 tendría bastante. El equipo está noche achicando y tenía que jugar para él ???? Asombroso.

  2. Si noes por los apoyos y el refuerzo de Bale, el desastre defensivo que ha sido hoy Carvajal nos habría costado muy caro.
    Poner más nota a Casemiro que a Kroos me ha parecido un sinsentido. Case, hoy, ha estado, casi siempre, mal colocado (no entiendo que se pusiera por delante de Kroos y Modric en la primera parte) y su lentitud y premiosidad le ha hecho llegar tarde a casi todos los balones y perder todos los que pasaron por sus botas. En la segunda parte, mejoró algo pero, no mucho.

  3. Hombre, a Bale se le pide siempre que se implique más en el juego, y hoy que ha defendido con bastante diligencia, van y le cascan un suspenso. Pues, oigan, no entiendo nada...

  4. Bale un cuatro y nacho un seis increible, bale se ha matado a defender porque nacho y carvajal perdían todos los balones, tandic le ha ganado todos los balones a nacho lanzados por el portero que lo buscaban a el en la presión del madrid

  5. Y si es por presencia, Kroos da un total de 60 pases, el que más, con un impresionante 96,7% de acierto, algo más de un 5 también merece ante un equipo tan difícil con una presión tan alta.

  6. El Madrid no la ha olido hasta que han quitado a Bale. Regalarle al rival 55 minutos es un lujo que no deberíamos permitirnos en esta competición. Y porque tenemos a Vinicius que si no en la primera parte ni habríamos llegado al área.
    A partir de octavos, lo normal en estos campos es perder y arreglarlo en la vuelta en casa. Pero esto es el Madrid y ya se sabe que los nuestros son especialistas en salir airosos de un apuro. Ha sido un gran partido en lo que a espectáculo se refiere aunque en el Bernabéu habrá que jugar mejor que hoy.

    1. "El Madrid no la ha olido". Muy bueno el chiste. El Ajax ha empujado con todos sus medios y la aquiescencia de Skomierdina el casero que no ha querido sancionar ninguna de las múltiples faltas que han hecho los holandeses al disputar el balón. Siempre, golpeaban por detrás al jugador del Madrid. Y, ni una sola vez, han sido sancionadas estas faltas. Si el árbitro señala las tres o cuatro primeras, se acaba esa presión asfixiante, a las primeras de cambio. Espero que, en el Bernabéu, el colegiado sea tan caserísimo como éste que nos ha tocado hoy.
      De hecho, al marroquí, le ha perdonado tres amarillas antes de la que le ha enseñado. Y después de marcar su gol, tampoco se la ha enseñado por celebrarlo con la hinchada, que está prohibido y debe de ser sancionado con tarjeta amarilla.
      Por cierto, gol ilegal por flagrante falta a Lucas Vázquez. Nuevamente, patada por detrás, sin tocar ni disputar balón, a Lucas Vázquez, en el inicio de la jugada.

      1. Cierro los ojos y veo un mundo lleno de párrafos largos. Muchos, muchos párrafos. Un mundo en el que la culpa de todo la tiene el árbitro y Gareth Bale desvía balones con la mirada. En ese mundo sólo viven usted, y otros dos o tres intelectuales de gafas de pasta. Respétese un poco.

  7. A Bale hay que pedirle más presencia e implicación en el juego de acuerdo con su categoría y caché. Si lo que le va a justificar es su ayuda en defensa mal vamos, para eso ya tenemos a Lucas que lo hace mejor y además nos ahorra un pastizal. Ya no está CR y no hay ninguna excusa para que no asuma su papel de estrella.

  8. No digo que Bale haya hecho un partidazo, sólo que ponerle en lo más bajo de la tabla junto a Lucas me parece una exageración. Y Lucas, por cierto, tampoco creo que lo merezca. He visto a alguno esta noche que han estado peor.

  9. Buenas noches, duro partido, donde el equipo ha sabido sufrir, no me esperaba ni de lejos un Ajax, tan bueno tecnicamente y con tanto físico, sólo la falta de calidad arriba ha impedido a los holandeses sacar un mejor resultado. Por parte del Madrid destacar que era el tercer partido de nuestro centro del campo en 7 días, creo que Solari no ha sabido valorar bien este hecho, y que un 4-3-1-2 con Ceballos de interior y Modriç de enganche sin tanto desgaste nos hubiera permitido no sufrir tanto, menos mal que el próximo partido es en casa, y la semana que viene descansamos, ojala Llorente este ya recuperado para el domingo, porque le necesitamos como el agua de Mayo. Para terminar un apunte para Bale, o juega por la izquierda o grada, en su banda natural es uno de los mejores del mundo, por la derecha es un jugador del montón, el problema que se nos plantearía con Bale en la izquierda es que Vinicius al pasarlo a la derecha podría perder efectividad, lo siento por el galés, si el moreno brasileño no se adapta a cambiar de banda, Bale debe quedar para chupar banquillo a base de bien, para segundas partes y para rotaciones.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Evidentemente, en absoluto desacuerdo con su opinión sobre Bale. Los mejores momentos con el Madrid, los ha tenido jugando por la derecha. Y, sí, no me olvido del gol de la final de copa contra la farça. Pero,mha marcado muchos más entrando desde la derecha y disparando con la izquierda que emtrando por la izquierda.

  10. La pasión con la que se comenta este apartado de notas (que siempre me ha parecido intrascendente, y no sólo en La Galerna) me dice mucho del espíritu de la afición. Parecemos mucho más proclives a una especie de competición interna que a la verdadera competición en sí, que es colectiva y no individual. Personalmente he notado la falta de forma de Nacho y la dificultad que para este tipo de partidos tienen jugadores como Carvajal o Casemiro.
    No me han disgustado ni Bale ni Lucas V. (aunque este último me empieza a exasperar por lo mal que elige cuando llega arriba), pero creo que se hubiera aprovechado mejor la cosa de haber variado el orden en que jugaron. Primero el gallego para el tramo de brega (en la primera parte todos los balones divididos eran para ellos) y luego, con ellos agotados, Bale para buscar la espalda. Sí lo combinas con un Ausencio que empieza a ser Presencio se hubiera podido hacer un buen destrozo. Este domingo toca "equipo B"
    Partido completo para Mariano, Asensio y Marcelo? (cierto que Reguilón no tuvo su mejor día, pero no quisiera imaginarme lo que habría sido esto de haber estado Marcelo).

  11. Por otro lado, el rendimiento de los nuestros viene marcado por el gran despliegue físico mostrado por los insultantemente jóvenes jugadores del Ajax. A poco que tardáramos en controlar un balón, se producía una situación de 2 (o 3) contra 1. Usando un símil tenístico, diría que nuestros errores fueron, casi todos, forzados.
    Afortunadamente está ocurriendo lo que no creía que vería: Sergio Ramos se está creyendo que es un defensa, y se está enfocando más en defender. A este nivel, veo pocos centrales mejores que él en el mundo.

  12. Para mí, la clave de la primera parte ha sido la escasa presencia de Modric, como viene siendo habitual en los últimos partidos.
    Hoy por hoy, Modric no está para 90 minutos de tanta exigencia física.
    Nuestro centro del campo hizo aguas por todas partes, porque el AJAX atacaba con más gente y creo que Solari, debió haber cambiado a 4-4-2 y poblar más el centro del campo.
    Debería servir de aviso a navegantes y estar con las orejas tiesas para el partido de vuelta.

    1. Ahí es donde suelen ser importantes jugadores como Ceballos, con su trabajo incansable en ofrecer apoyos constantes. Tiene que pulir, eso sí, el apartado de balones perdidos en situaciones comprometidas. En este asunto suele dar una de cal y otra de arena.

    2. Modric fue el mejor, con diferencia, en el centro del campo del Madrid. Jugó un auténtico partidazo y, terminó el encuentro corriendo como el que más del Ajax.

  13. Ha sido un Tourmalet duro, con Farsa-Paleti-partido de ayer, a ver si ahora en el valle se recuperan un poco y toman fuerza para lo que viene... este finde contra los Puchis han de jugar Ceballos y Asensio y porque no, Mariano. Supongo que Varane jugará por Nacho y Marcelo .. uff Marcelo, sudores fríos.

  14. Sólo comentar que Bale ha estado muy generoso en la defensa, sobre todo teniendo en cuenta que Nacho y Carvajal no han tenido su mejor día perdiendo gran cantidad de balones. Añadir además que en el gol de Benzema, Bale con su desmarque arrastra a la defensa dejando al francés con disparo claro y gol que sube a nuestro marcador.

    1. Acabo de ver el desmarque en una repetición y confieso que no había reparado en ello. Es muy bonito. Ahí está un tercio del gol, diría yo, porque libera a Benzemá para que pueda chutar sin estorbos.

  15. Hola Quillo, demasiado generoso, otra vez. Kroos y, sobretodo, Casemiro, se merecen el suspenso. Sus faltas de actitud y de acierto hicieron que el Ajax controlara el centro del campo y que el Madrid sufriera. También me parecen excesivas las notas de Reguilón y de Nacho.

  16. Ponerle más de un 2 al bochornoso partido de Nacho me parece increíble. La temporadita que está haciendo Nacho es para pensarse su continuidad el próximo año, desde luego lo que hay que fichar más que un 9 es un central de garantías que pueda cubrir las bajas de Varane y Ramos, porque miedo me da la vuelta con este Nacho que ha dado un bajón de rendimiento impresionante. Respecto a Bale ni mucho menos fue el peor del Madrid, tampoco estuvo entre los mejores, ahora si el balón que pierde Lucas en el gol del Ajax lo pierde Bale, tenemos matanza de Texas asegurada hacia el Galés de la prensa y de algunos supuestos madridistas. En cuanto a Kroos, llega tarde a todas las jugadas (no sólo me refiero al partido de ayer), no está en mucho mejor forma que Marcelo o Isco, y aunque no es santo de mi devoción, creo que ayer Ceballos le hubiera dado otra energía al equipo que no está dando el alemán. La primera parte de Carvajal fue dantesca, no se porque Odriozola no juega más si en los partidos que ha jugado lo ha hecho al menos igual de bien o de mal en defensa que Carvajal y en ataque le da mil vueltas. Por último y pese a que no estuvo a la altura de sus últimos partidos, menos mal que jugó Reguilón y no Marcelo, porque con la velocidad e impetu que jugó el Ajax ayer, si está Marcelo creo con sinceridad que en la primera parte estamos eliminados de la Champions

    1. Hasta que Nacho (o cualquier otro) coja la forma, es necesario sobrevivir a partidos donde esté tan mal como ayer. Sus carencias han de suplirlas otros (Ramos está imperial). Entiendo que recogeremos los frutos en momentos también importantes de la temporada

    2. Si Bale hubiera perdido el balón que perdió ayer Lucas y en las mismas condiciones, diríamos lo mismo que decimos hoy; que es una falta clara y que el árbitro se equivoca.

      1. He visto la repetición varias veces, y está claro que el jugador del Ajax está esperando a que el árbtiro pite falta. Yo vi perder esos balones hasta a Modric, la diferencia en cuál supone un gol en contra es la pura casualidad.

  17. Bale se pasó toda la primera parte bajando a defender porque Carvajal estaba superadísimo. "No hizo nada".
    Sale Lucas y pierde el balón que nos cuesta el empate. "Fue salir Lucas por Bale y qué cambio a mejor".

    Creo que el problema es que el madridismo quiere que Bale sea Cristiano+Benzema+Modric+Casemiro todo junto en un pack de 1'88 y claro, va a ser que no. Se ha echado la fama de que "no hace nada" hasta cuando marca, así que no tiene nada que hacer. El símil con los antimadridistas que dicen que "el Madrid no hace nada, solo llega, marca y gana" es de libro.

    Casemiro cierto que perdío varios balones peligrosos (como TODOS), pero a su vez también nos salvó el culo en varios ataques que cortó milagrosamente. El gol del 1-2 es una pared y toque perfecto de mediocentro hacia la banda donde Carvajal encontró 20 metros de carril solo.

    Carvajal estuvo como digo superado pero no nos costó 1 gol. En el minuto 87 gracias a él anotamos el 1-2. Por tanto supervivencia y éxito final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram