Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Tras una lluvia de balas

1-2: Tras una lluvia de balas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volver al escenario donde alcanzamos el Nirvana siempre es emotivo. Hace más de 20 años el gol de Mijatovic nos despojó de todos los complejos. Lo que parecía imposible se hizo carne y el Madrid renovó su liderazgo mundial. Los madridistas sabemos que la primavera no comienza a finales de marzo sino con la primera eliminatoria europea de nuestro equipo. En este caso esperaba el Ajax, un equipo con la insolencia que sólo da la juventud y el pedigrí de su glorioso pasado. No llegaban los holandeses en su mejor momento, pero la primera parte desmintió por completo esa impresión.

La presión de los primeros minutos recordó los mejores tiempos del equipo del Cholo por una presión sin igual. Además el Ajax circulaba el balón con precisión y velocidad. Era un vértigo controlado, algo insoportable.

El Madrid comenzó a respirar cuando superaba la primera línea, pero fue una primera parte en una sola dirección a pesar de una buena ocasión de Vinicius. Un disparo al palo de la portería de Courtois precedió al gol anulado a los holandeses. Descubrimos entonces un VAR que resuelve errores. Un milagro. El asedio era continuo, pero un imperial Ramos achicaba el agua continuamente. Qué jugador.

El partido se marchó al descanso con la sensación de que el Madrid había vuelto a esquivar un racimo de balas, pero con la certeza de que resultaba imperativa una mejora sustancial ante un equipo que ya no podría mantener ese ritmo infernal.

La segunda parte dejó unos primeros minutos similares a los de la primera parte, pero fueron los rescoldos de lo que podía haber sido y afortunadamente no fue. Pronto el Madrid se fue haciendo con el control. Cada balón que retenían los blancos suponía una bocanada de oxígeno. Bien pudo marcar Benzema en una buena jugada trenzada entre Carvajal y Modric. No tardaría mucho el francés en seguir engordando sus impresionantes registros europeos. La jugada de Vinicius fue para recordar. El brasileño dribló a todo el que se interpuso en su paso y sirvió el gol en bandeja a Benzema que definió con precisión y estética.

El gol fue un mazazo para los holandeses que no veían premiada su gran primera parte. El partido entró en una fase más tranquila, pero la lesión de Benzema descentró algo al Madrid. Fue entonces cuando una jugada con falta previa a Lucas dejó a Ziyech delante de Courtois. No hubo perdón esta vez y el Ajax empató.

El Madrid comprendió que debía echarse adelante. El 0-1 era maravilloso, el 1-1, siendo bueno, más peligroso. Asensio pudo en dos ocasiones marcar el segundo pero la suerte le fue negada, pero volvía a ser Asensio y eso ya es mucho. El Ajax no se resignaba y lo seguía intentando con grandeza. Pero el Madrid es el Madrid y una jugada trenzada con exquisitez dejó a Carvajal habilitado en la banda. El centro fue de precisión quirúrgica y rematado por un Asensio imperial. Gol que puede cambiar su temporada. Asensio es muy de primavera.

El Ajax, inasequible al desaliento, continuó percutiendo. Dolberg pudo empatar en las postrimerías del partido pero Courtois supo aguantar la posición y salvar una victoria que sabe a gloria.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

25 comentarios en: 1-2: Tras una lluvia de balas

  1. Continua la campaña de acoso. Todos hablando de robo en una jugada clara. Eso, en realidad, es miedo. En octavos, y la peña acojonada ya pensando que no hay forma de ganarnos. Ni jugando mal.
    Hay que tener en cuenta que era el tercer partido gordo fuera de casa en 7 días. Me jode la tarjeta a Ramos, imperial, porque la vuelta con 2 partidos contra el Barça seguidos, con el esrado fisico del Ajax, mas la ausencia del capi, me hace ser cauto. Espero que salga bien todo.

        1. No es cierto, portega. Y, él mismo lo ha desmentido. Se refería a que si hacía la falta se jugaba la tarjeta. Como las declaraciones han sido ambiguas, luego, las ha explicado, en directo y en un tweet. Quienes dicen que ha reconocido forzar la tarjeta son los HDLGP de los antimadridistas del chiricirco.

        2. Los cabrones de la canallesca le han preguntado 4 veces si forzó la amarilla. Contestó bien las 3 primeras y a la cuarta se relaja y hace una semi-cagada. Pero de forma ambigua no se le ha de sancionar salvo que en UEFA los comités estén tan corrompidos como lo están en España. Han quedado retratados todos los antis que han pedido sanción claramente escocidos por la gran semana que ha hecho el Madrid cuando pensaban que podía ser nuestra tumba.

          Ah, y al periodista de Gol Televisión que le hizo la pregunta por cuarta vez hay que vetarle por parte del Madrid para siempre como propone la doctrina Tebas. Hay que usar las tácticas del enemigo en nuestro favor de una vez en lugar de poner la otra mejilla como siempre...

          1. Tonto, pero tonto, tonto, eso es D. Sergio Ramos, ni tres bien y se relaja en la cuarta, ni hostias, verás como le caen dos partidos, por tonto, pero tonto de rematar, con los antecedentes que tenemos nosotros, porque eso si, eso solo nos pasa a nosotros.

          2. Esta situación que ha ocurrido debe ser un punto de partida muy importante para tomar una decisión estratégicamente trascendental para el Club, cual es pasar a partir de ahora de la prensa como de la mierda.
            Del 95% de la prensa. Como poco. Y me quedaré corto.

            Ramos, farandulero, hablador, dicharachero y confiado como es, se relaja y baja la guardia ante una pregunta formulada en plan colega, de buen rollo, con risitas, como charlando entre amigos.
            Responde con un punto de ingenuidad, confianza en sí mismo y sinceridad sin medir adecuadamente con quién se las está jugando.

            Bien, a partir de ahí no hay más que descojono y rechifla en los programas de la radio nocturnos. Nadie le defiende, nadie se acuerda de otras cosas que ha comentado, de los 600 partidos jugados, nada.
            Se pregunta por la identidad del hábil interrogador para felicitarle por su trabajo como si fuera un héroe, se da por supuesta la sanción que le va a caer, se comenta que de este asunto se va a hablar mucho...
            El buen resultado del partido ya se ha olvidado inmediatamente.

            Bien, ha sido un error, una mala decisión, una imprudencia con un punto de ingenuidad… y ya vemos las consecuencias. Nadie está libre de no meter la pata un mal momento de un mal día.

            Lo que sería imperdonable, lo que le llevaría a Ramos y a los demás cerca del estadio de la imbecilidad y la gilipollez es olvidar lo que ha ocurrido y no tomar buena nota para el futuro.

            Aquí es donde hay que aplicar la doctrina y la actitud de ese De Los Mozos, ese entrenador de la Arandina. Mi héroe. Ese sí que es un héroe.

            Y para la siguiente, tenerlo muy clarito:

            - A ver, je je, para que quede claro, je, je, Sergio, campeón ¿has provocado que te sacasen esa tarjeta?
            - Mira, aquí lo único que tengo claro es que no eres más que un bastardo hijo de puta malparido y me dan ganas de soltarte una hostia que te deje aquí seco en el suelo.
            ¿Ha quedado claro? ¿Alguna pregunta más?

            Esto debe ser una enseñanza muy valiosa para el futuro, que parecemos memos, joder.
            ¿Qué se han creído estos mamarrachos? Se creerán lo que les deje el Club creerse.
            La forma adecuada de tratar con esta gentuza es esa precisamente. A hostia limpia, sin contemplaciones.

            ¡¡HALA MADRID SIEMPRE, HIJOS DE PUTA!!

  2. El equipo ha jugado bien teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos de gran calibre. Uno de las mejores actuaciones de Ramos, sublime. Modric también estupendo. La primera parte de Carvajal, un estropicio, pero como tiene unos huevos más grandes que una avestruz, lo ha seguido intentando con todo hasta su gran internada y centro para el segundo. Asensio apunta alto si mantiene este compromiso, se le nota hasta más delgado. Por cierto, el Ajax ha jugado al 300%, qué honor para el Madrid. Y lo de Martínez y Valdano en la revisión del VAR ha sido de chiste, pensaban obstinadamente que el gol se anulaba por obstrucción y no por fuera de juego del tipo que tapa al portero.

    1. Bueno, inicialmente hay falta.
      Luego, fuera de juego, muy bien explicado por la UEFA.
      A ver si aprende los árbitros españoles de la utilización del VAR.

    2. Más bien por las dos. A la vez. El Ajax estaba esperando a este partido y el arbitro fue muy permisivo. El jugador holandés que marcó. Mereció al menos 4 amarillas. Jugaron muy al límite.

      1. Tan sólo digo que la obstrucción es más interpretable, pero el fuera de juego es sí o sí cuando congelan la imagen. Es más, si sólo hubiera habido lo primero, apuesto a que se hubiese concedido gol.

  3. Increíble e irrespirable la atmósfera que se está generando contra el Madrid. Cualquier jugada, por muy clara que sea, es discutida hasta la saciedad.
    Haciendo zapping veo a Pedrerol, pidiendo sanción a la UEFA, porque Ramos buscó la amarilla.
    Por lo demás, mal partido del Madrid, que supongo no esperaba esa presión asfixiante del Ajax, que ha tirado la liga, preparando el partido.
    Resultado magnífico.
    Bale, aunque ha ayudado en defensa, muy decepcionante. Será porque esperamos más del galés.

    1. Muy decepcionante para tí. No para todos. Otros críticos consideramos que ha hecho un buen partido. Por ejemplo, su aclarado arrastrando defensas en la jugada de Vinicius para el gol de Karim, sublime.

  4. Esto es la Champions, quien esperara un partido fácil sólo cumplía su papel de tonto útil para los antis que se devanan su escasa sesera en menospreciar nuestros logros europeos.

    Así que sí, se sufrió a base de bien y sólo los muy partidistas negarán cierta dosis de fotuna hoy en Amsterdam. El Ajax en el primer tiempo imprimió velocidad y verticalidad al juego, mostrandose muy superior y sólo Courtois y un var extranjero nos libraron de marcharnos al descanso perdiendo.

    En la segunda parte, el gol de Benzema tras sensacional jugada de Vinicius parecía que devolvía las aguas a su cauce. El Madrid parecía el de segundos tiempos "pibturescos" y se encaminaba hacia una clara victoria...pero nada de eso fue así, ya que el Ajax siguió con su presión hasta conseguir un merecido empate. Tocaba remar río arriba nuevamente.

    Justo cuando se barruntaba la idoneidad de los cambios (retirar a los dos pesos pesados de arriba y dar entrada al titubeante Asensio) conseguiamos un gol precisamente por el propio Asensio, que se nota que tiene un algo especial en esta competición. Victoria importantísima y la eliminatoria encarrilada, aunque si el equipo holandés muestra el mismo nivel en Chamartín la vuelta distará mucho de ser un paseo.

    1. El empate sería merecido por el esfuerzo y la pelea aportada porque el gol, es ilegal. En una repetición desde atrás y en plano corto, se ve perfectamente que el jugador holandes no toca el balón en ningun momento y sí atiza una patada por detrás a Lucas Vázquez, en el inicio de la jugada. Debió ser anulado.
      Esas entradas por detrás, en falta, de los jugadores ajaccied fueron todas toleradas por Stomierdina sin sancionar una sola. E, hicieron muchas. Pero, muchas. Así, es facil presionar mucho. Si, las tres o cuatro primeras las sanciona el árbitro, se te acaba esa fuerza.

  5. Grandísimo resultado para la vuelta en un partido que pintaba muy feo en la primera parte, en la que sólo las buenas intervenciones de Courtois y un VAR que en la champions sí fue el que vimos funcionar a las mil maravillas en el pasado mundial de Rusia y no el que vemos aquí robar, prevaricar y regalar siempre en una misma y determinada dirección, la de la mafia más grande de la historia del deporte mundial, nos permitieron llegar al descanso con el cero en nuestro casillero y tomar nuevos bríos para la segunda mitad, aquí, sin ser el juego excelente desplegado por el equipo en los últimos compromisos ligueros, concretamente, desde la visita en la última jornada de la primera vuelta al Benito Villamarín bético, el equipo sí que se pareció al de estos compromisos anteriores y un jugadón de vinicius y una definición perfecta de d. Karim Benzema, pedazo de temporada que está realizando el francés, nos dieron la ventaja en el marcador, poco después llegó el empate ajacied, que no debía de habers subido al marcador, por la falta previa a Lucas Vázquez, pero es que era mucho pretender que un partido de champions le anulen dos goles al equipo de casa, éso sí, coincido con Alekhine en que el Ajax hizo muchas entradas por detrás merecedoras de tarjeta que,teniendo el Ajax como tenía a seis jugadores del once titular apercibidos de sanción en caso de ver una amarilla, deberían haber supuesto que varios de ellos no pudieran disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero el pésimo árbitro que es el esloveno Skomina, y éso que hay que reconocerle mucha valentía y acierto en la jugada del gol anulado a los holandeses porque estoy seguro que ese gol en España hubiera subido al marcador, perdonó a los jugadores ajacied... éso sí, luego ha habido que aguantar que en la mierda del chiricirco de culerd@s el impresentable del pedrerol, ése que dicen que es "madridista", tuviera los santos cojones de pedir sanción por la tarjeta final a Ramos que le impide disputar el partido de vuelta, coincido con un comentario anterior en que esta última tarjeta y los dos partidos previos con el farsa a la vuelta de esta eliminatoria hacen que ésta no esté sentenciada y haya que tomarse el partido de vuelta con toda la seriadad del mundo e intentar ganarlo para evitar los sustos que tuvimos en las eliminatorias del año pasado contra Juventus, fundamentalmente, y en menor medida, contra Bayern de Múnich. Tras la desastrosa y nefasta etapa inicial con Lopetegui, nadie podría imaginar que el equipo se encontrara a finales de febrero en esta situación actual: recortando distancias en la liga siendo actualmente segundo clasificado, a punto de refrendar la clasificación para la final de la copa del Rey a falta del partido de vuelta en el Bernabéu y con un resultado muy positivo conseguido en la ida en Amsterdam en los octavos de champions, hay que reconocerle a Solari, y reconozco que al principio era de los reacios a creer en él, que lo está haciendo francamente bien, que le ha echado un par de narices e impuesto su personalidad para sentar a dos vacas sagradas, Marcelo e Isco, que no están ni para jugar en el Castilla de 2B, y si nos respetan las lesiones de aquí a junio, y piezas que el año pasado fueron muy importantes como como Asensio, vuelven a ser los que fueron, estamos todavía a tiempo de que esta temporada vuelva a ser preciosa para tod@s l@s madridistas.

  6. El árbitro ha sido muy perjudicial para el Real Madrid porque ha permitido una dureza excesiva del Ajax. No ha pitado nada y casi la mitad de las veces los holandeses presionaban en falta.

  7. No sé si los aficionados damos más pena cuando pierde el Madrid o cuando gana. Por eso equipos de envidiosos y perdedores pueden presumir de tener una afición mejor que la nuestra.

  8. Desde luego como juguemos en el Bernabéu con el Ajax, como lo hicimos ayer, nos eliminan, ayer tuvimos suerte, hay que decirlo, el gol de ellos yo creo sinceramente que no hay falta a Lucas, hay jugadores que no están por decir uno, para mi el principal, es CASEMIRO, este año en una bomba de relojería tenerlo en el campo, haber si se pone bien Llorente, porque esta mucho mejor que él, otro que no está es NACHO, este chico ha bajado una enormidad este año, lo poco que ha jugado este año ha sido calamitoso, la champions es otra cosa, si tu no pones los mismos cojones que el rival, ya puedes tener mucha mas clase y técnica que no consigues nada, ayer el despliegue físico del Ajax me dejo perplejo, no pararon de correr todo el partido, en fin espero que esto haya sido un accidente después de los buenos partido que ha hecho el equipo últimamente, en cuanto a lo de Ramos, en fin, después de los antecedentes que hemos tenido "nosotros, el Real Madrid" no se como coño hace esas declaraciones, si te preguntan 90 veces por lo mismo, pues le contestas 90 veces lo mismo "NO FUI A BUSCAR LA TARJETA" y punto.

    1. Pues, vuelve a mirar la repetición, en plano corto y, por detrás, donde se aprecia, perfectamente, que el jugador del Ajax no alcanza en ningún momento el balón -está a, como poco, un metro de su bota- y atiza una patada a Lucas Vázquez, además de empujarle. No es una falta: son dos en una.

  9. Típico partido de eliminatoria de Champions, donde 20 minutos malos te pueden enviar a casa pero el Madrid resistió y cuando vio la oportunidad asestó los golpes, como el mejor Rocky. Es cierto que se leva un tute importante, partidos contra la Farsa y el Paleti, encima todos fuera, contra los Puchis este finde se ha de rotar sí o sí.
    Como se nota que están todos con el cagómetro encima... ya en octavos están haciendo todo lo posible para minimizar al Madrid y decir que roba, y que les sancionen jugadores.

  10. Era el Ajax que yo me esperaba y en cierto modo temía, por más que el experto internacional Maldini nos dijera que llegaba en su peor momento....es un equipo no exento de calidad, descarado, veloz, le falta definir bien porque le sobra el ímpetu de la juventud como le pasa a veces a nuestro Vini...

    Salimos vivos del primer tiempo que nos arrollaron...y esto temía yo que los nuestros salieran en modo freno echado y tranquilidad.....lo de Carvajal fue un esperpento...para ese flete defensivo pones a Odriozola que es un martilo en ataque....a Reguilón también le superó el tema....y Nachete estuvo nervioso y mal posicionado todo el partido, menos mal que Ramos estuvo imperial y tapó todos los agujeros que fueron dejando en defensa sus compañeros....

    El centro del campo ayer tampoco estuvo bien, a Casemiro se le sigue haciendo de noche...aunque tuvo una jugada que estuvo muy oportuno y la sacó limpiamente al borde del área....Modric muy peleón pero poco efectivo en el primer tiempo y Kroos lento también....

    Bale desaparecido en combate, Vini es nuestra ilusión y nuestra alegría....jugadón en el primer gol para que Benzema marque un fantástico gol....

    La segunda parte fue otra cosa....

    Del gol sólo voy a decir que no creía ni de coña que lo anularan...tan acostumbrada estoy al caquisimo del los Tebas-Roures-VARça y medios antimadridista que no me podía creer que hubieran tenido la profesionalidad, la capacidad y la humildad que no tienen en España....el árbitro se corrigió a sí mismo y eso es lo que deberían hacer en España....ese es el uso que se debe dar al VAR, no una herramienta en manos de caciques .....y eso que el árbitro no me gustó nada....una cosa es dejar jugar y otra convertir el terreno de juego en un campo empujones y zancadillas sin pitar...así no se puede jugar.....

    Me quedo con el resultado y oficio....no fuera del campo porque ahí Ramos se declaró culpable de forzar la tarjeta....hay que se un crecido para entrar el primer trapo que te tiende la prensa....nosotros en casa ninguno pensamos en ningún momento que había forzado la tarjeta....ni se nos pasó por la cabeza y va el tonto y lo cuenta....en fin....que pena....con el partidazo que se marcó sobre el terreno de juego....

    Saludos

  11. Mi resumen del partido es escueto, un Ajax joven e impetuoso buscando contratos en grandes o medianos de Ligas mayores el año que viene, hace el partido del año y de su vida ante un Madrid que venía cansado de una semana jugando fuera en dos de los campos más difíciles de Europa. El Madrid fue al partido a sacar un resultado positivo empate con goles, o victoria mínima esperando un equipo no tan impetuoso y se vio sorprendido en la primera parte. El árbitro colaboró con el ímpetu holandés dejando seguir demasiadas veces ante faltas reiteradas al Madrid. A Vinicius le hicieron muchas faltas y no pudo hacer su juego. Bale tampoco. Y Lucas hizo bien lo difícil, y difícil lo fácil, con más precisión habríamos metido el tercero seguro. Lo mejor la vuelta de Asensio en su modo metralleta, espero que lo mantenga en los próximos partidos porque pudo meter otro gol más ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram