Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Enhorabuena a todos

Enhorabuena a todos

Escrito por: Antonio Escohotado14 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buena parte del partido jugó mejor el Ajax, quizá el equipo más simpático del mundo desde Cruyff y Michels, que achuchó de lo lindo –bastante más que el Barça y el Atlético desde luego- y puso de relieve los asignaturas pendientes todavía, entre ellas la puesta a punto de Bale, y en menor medida la de Nacho y Kroos. El me quedo con la pelota por mucho que presiones, tan admirablemente logrado estos últimos tiempos, no funcionó en Amsterdam  más allá de media de hora, y tanto los balones divididos como los pases, los apoyos y el aprovechamiento de los espacios naufragaron hasta hacernos recordar al Real de Lopetegui, donde no se sabía si el problema era torpeza, baja forma o insolidaridad.

Pero sería deshonesto olvidar la acumulación insólita de compromisos, quizá la más extraordinaria de los últimos años, saldada también con resultados muy halagüeños, y la confirmación de que unos cuantos –entre ellos Ramos, Modric y Vinicius- están jugando como los ángeles, ayudados hace ya tiempo por la energía y el rigor táctico de Carvajal y Reguilón. El primero dio la asistencia del segundo gol, medida al milímetro, y el muchacho de la otra banda se lo está poniendo dificilísimo a Marcelo, porque sencillamente es mucho más rápido, mucho más fiable como defensor y encima tan vertical como juicioso a la hora de atacar. No fue la noche de Benzema, aunque acertase a culminar con un tiro imparable el caramelo de Vinicius, algo a todas luces suficiente atendiendo a lo que consigue partido tras partido, entre otras cosas gracias a afinar la puntería.

También notable me pareció Asensio, dispuesto a desmentir el mote no tan infundado de Ausencio, que aprovecha los minutos como hace un par de temporadas, dejándonos atónitos ante alguien de clase casi insultante. Anoche tiró un par de veces con intención, y metió el gol de la victoria como otrora, presentando su candidatura al tercer puesto en un ataque que tiene por ahora despejada cualquier duda sobre los otros dos. Lo confortador de Solari es que, en efecto, juega quien lo merece momento a momento, cosa más sencilla de decir que de cumplir, pues en fútbol los galones han venido imperando como en el ejército.

Brindemos por quien convierte el escenario militar en cívico, atento al logro actual, porque algunos fruncirán el ceño pero siempre serán los menos, y el conjunto saldrá tan beneficiado del cambio como cualquier sociedad al pasar del monopolio a la competencia.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

21 comentarios en: Enhorabuena a todos