Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las ganas de Messi y los privilegios de Benzema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las ganas de Messi y los privilegios de Benzema

Escrito por: La Galerna30 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy juega Leo Messi la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Juega Messi, repetimos, no el Barcelona. Al Barcelona ni lo nombran en la prensa cataculé. Han tardado años en asumir la Messidependencia, pero nunca es tarde. El siguiente paso es reconocer los milagros de Ter Stegen y la influencia arbitral. Todo llega. O no.

Lo dicho: Messi vs Sevilla. Lo peor para los hispalenses es que a Messi le apetece. Ya saben los galernautas que cuando el Barcelona pierde es porque al argentino no le apetecía ganar. Hoy parece que sí, por lo que damos por hecho que el cuartofinalista de la Champions League remontará. Todo sea por los tweets de Mrchip y compañía.

Lo que no encontramos en la prensa cataculé es alguna reseña sobre la derrota del Manchester City en casa del Newcastle. Los de Guardiola superaron el setenta por ciento de la posesión, se pusieron por delante nada más empezar, per el equipo de Rafa Benítez recordó que para ganar hay que tirar a puerta y eso hizo. 2-1. Parece que la crónica no ha llegado a la Ciudad Condal. Lo mismo tras lo de anoche Guardiola cree que los mejores equipos de la década son otros.

En Madrid, mientras tanto, y antes de ir al inmenso editorial de Alfredo Relaño, se dividen entre casi celebrar la remontada del Valencia ante el Getafe y la presentación de Morata. A la hora del hablar del delantero español han intentado buscar algo de morbo, pero la gente ya está tan cansada de estas lecturas y conoce tanto a la prensa deportiva española que seguramente no calen los mensajes vistos hoy. Nos alegramos.

Y vamos ya con el broche de oro del 'Portanálisis'. Eterno Relaño.

Ahí lo tenéis. Hemos rescatado el último párrafo únicamente. No necesitamos más. El artículo habla de Morata, pero, como suele ser habitual, Relaño aprovecha para meterle un viaje al Real Madrid. Lo extraordinario es que, en la misma frase, el director de 'La Ouija Today' nos dice, sin ruborizarse, que Morata no era titular con el equipo merengue por "los privilegios de Benzema", mientras que en la selección era suplente por "distintas competencias". Memorable. En el Real Madrid siempre pasa algo ajeno a lo futbolístico. Gracias por tanto y perdón por tan poco, Alfredo.