Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las chicas son guerreras

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las chicas son guerreras

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Hoy es una mañana complicada para el sarcasmo, la denuncia, la ironía, la mofa y escarnio; ingredientes imprescindibles para la confección en la lumbre de un buen portanálisis tradicional, ahumado y a fuego lento. Hoy sólo nos llegan malos humos desde Las Rozas, una nebulosa, más política que deportiva, que amenaza a todos los hacedores de bromas y chanzas al respecto con zambullirnos en el Hades para siempre. Al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero. No vemos a Caronte tarareando esto hoy en día. A Rubiales, luchador de Motril, de paseíllo a la Audiencia Nacional y aun a 200 metros de Jenni, sí.

Portada Sport Portada Marca Portada As

El caso es que lo del fútbol femenino, como bien titula el diario As, ya se alza como conflicto interminable. Permítannos añadir, oh popes de la ortodoxia política, cierto aire monolítico al asunto. Cualquier matiz, observación, sugerencia o incluso opinión puede abrir la veda a la cacería de turno, señalamientos de Fonsi Lolailo en redes incluidos, donde machirulo y/o misógino es lo más suave que puede escucharse. Que se le pregunten a Carvajal.

Así es el huracán, totum revolutum, que amenaza con dejar la Real Federación Española como un solar y ahí, queridos amigos galernautas, estamos todos de acuerdo. Tienen razón las chicas en revertir el sistema, en tanto que este es el verdadero problema, un embolado que efectivamente tiene pocos visos de arreglo si vas intercambiando un gañán por otro en las casposas estructuras directivas de Las Rozas o si sientas en el trono del Rey Vilda a quien hace dos días era la callada princesa desconocida en la corte. Ya lo decían los rockeros de Coz en otra Movida, la de los 80, Las chicas son guerreras.

Este es el fondo. Y bienvenido sean huevada y pico para acabar con el califato federativo de Rubi (pero también de Villar) rancio, casposo, vergonzante y corrupto. Si renunciar a representar a España es el mejor camino para alcanzar los objetivos que se pretenden merece otro debate. El ritmo de exigencia es tal que no será extraño una convocatoria que incluya a Cuca Gamarra y María Jesús Montero como arietes de La Roja. Esa es otra historia. Y se debe respeto a quien no opina como la mayoría. La madridista Athenea, diosa griega de la sabiduría, se arriesga a ser arrojada al inframundo de la corrección política de nuestros días al afirmar que no piensa renunciar a la llamada de la selección, en tanto que parte de las demandas del equipo “han sido atendidas”. Es una opinión. No debe extrañarle a nadie. Confiamos en que no haya faltas al respecto.

Decía Ortega y Gasset (que no son dos, sino uno) que la masa es el juicio de los incompetentes.  El balompié patrio está lleno de ellos. Bienvenidas, chicas.

Portada Mundo Deportivo

En esta tesitura, casi agradecemos al diario de Godó, grande de España, que vuelva a maridar su primera plana de confianza. Hernández y Madrid, así bien gordo, en el titular, siempre funcionan. Con tanto follón y tanto partido extemporáneo en Tiflis resulta que vuelve la Liga. El Betis visita la zona cero del PitorreoGate arbitral y dice Xavi que Vitor “Tócame” Roque viene en enero porque se lo dice Deco, que es un exjugador reconvertido a agente de futbolistas que pasa por director deportivo, y no una empresa de jardinería y decoración.

Y también vuelven a las canchas los muchachos de Chus Mateo, a la sombra del coloso Tavares (todavía) con el picante del retorno del Facu Campazzo y el intríngulis —vamos a llamarlo así— de ver a ese presunto madridista recientemente aplaudido en el Palacio de los Deportes llamado Willy en la autopista de Mirotic. Esperemos que, al contrario que a Karabatic, no tenga que ir a juicio cuando le manden a tomar viento con contrato diferido.

La Supercopa de basket se antoja como un gran aperitivo antes de recibir mañana a la Erreala en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid femenino marcó ayer el camino ganando 0-2 en Valencia.

“Jarro de agua fría en el Puchades” dice en pequeñito Superdeporte (Jojojojo).

¡Hala Madrid!, amigos galernautas.

9 comentarios en: Las chicas son guerreras

  1. Parece ser que según muchos juntaletras y lameculos el resultado del partido entre las féminas del Valencia y el Real Madrid según el acta arbitral es de empate a 0-0, dado que el Valencia ha presentado una denuncia ante la fiscalía, dado que las chiquilicuatre de este club aseveran que los 2 goles que recibieron
    NO FUERON CONSENTIDOS

  2. Las nenas siguen con paso firme en busca de su objetivo, que no es el bien del "fútbol femenino", si no el suyo propio: las mujeres tienen derecho a montar sus propios chiringuitos. Para lograr estos objetivos reventarán a las díscolas, por supuesto, como ya intentaron el año pasado. Entonces hubo resistencia de algunas personas, pero ya han conseguido ponerles en la calle.

    No sé a qué esperan para presentar a la Montero como presidenta de la RFEF. Se pueden saltar el proceso de candidaturas con el fuerte aplauso de los medios. ¿Qué puede salir mal?

  3. En qué tienen razón las chicas?:
    En chantajear la convocatoria al equipo nacional con la exigencia de una reivindicación sindical?
    En cargarse a varios entrenadores de club y al seleccionador nacional?
    Aquí, en La Galerna, se señalaron esos casos como comportamientos mafiosos del núcleo duro del barsa. Son ahora justas reivindicaciones? No, las jugadoras no tienen razón, Athenea sí la tiene. Y la jugadora del Atlético, también.

  4. Lo único que están consiguiendo es que la opinión publica este más a favor del mafioso Rubiales pero solo en el asunto del piquito, que conste

  5. Soy un madridista , a pesar de todas las infamias ,y dificultades a superar, habidas y por haber , que me revelo contra la injusticia hecha Tinglao .
    Me gusta percutir e irritar al culer. Es por ello que, puntualmente, hago incursiones al territorio
    "amic"; concreta y únicamente al rotativo del Grande de Espanya. Espero mejor trato en la Galerna y permitan expresarme en total libertad.

    "¿Cómo no sentir repugnancia por el comportamiento genérico de los nazional-culeristes. Con la que les está cayendo y ha caído , por los negreira, padre e hijo (de...), tráfico de órganos (hígado de abidal incluido), sandrusko, jano,bartoloméu, chosep chuis nùnyeçi els inspectors d'Hisenda (quicir,poblema,pulutant...), pampos alves gate, tito benaiges. alexanko "el violador" de Papendhal, aquel fisioterapeuta que durante 30 años trabajó en el "més que un club' y que fue condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual sobre una mujer, lo de lo nan hormonat i delinqüent fiscal, pepito "nandrolona" feeling, los pufos e ilegalidades de draculín gaspart...
    Y. sin embargo, sus fans salen como hienas famélicas ante un caso de presunta difusión , no consentida por una de las partes. de imágenes de contenido amoroso y/o sexual...o también porque una futbolista, del Real Madrid -claro está-, manifieste su compromiso con la selección española a la vez que denuncie el impresentable comportamiento del calvorotas y "sosi" de llorard piqueur.

    Culetufos, mezquinos : veis la paja en el ojo ajeno , pero no la viga en el propio.

  6. La temporada pasada me llevé un disgusto con el Real Madrid futfem. A los consabidos y reiterados errores arbitrales en contra , se añadió la patética manera en que se dejó escapar la final de la Copa de la Reina.
    Hay que hacer tábula rasa; Real Madrid o, lo que es lo mismo, inteligencia emocional obliga. Especialmente vaya mi adhesión para con Misa Rodríguez. Athenea Del Castillo y Claudia Zornoza.

    Este año debería ser el año de Athenea. Espero que sea la temporada de su explosión, adquiriendo confianza y temple para la toma de decisiones sobre el terreno de juego. Facultades técnicas y físicas tiene como las que más. Lo dicho , a centrarse y concentrarse en el Real Madrid. La selección , vale...pero como complemento. Lo prioritario es el Real Madrid. 1) Real Madrid 2) España 3) selección . In that order.

  7. Buenas tardes, no es necesario romperse la cabeza, se han dado cuenta de lo grande que es el pastel ( presupuesto)de la Federación ESPAÑOLA de Fútbol, y para coger un trozo bien grande del mismo, que exceda con desmesura lo que producen necesitan hacerse con el poder en la Federación y poner a alguien de su cuerda, y en ello están a machete cubano. Como la vida misma
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram