Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Liga después del parón

Liga después del parón

Escrito por: Javier Vázquez16 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve este humilde servidor de ustedes a invadirles el espacio para contarles los datos que jalonan cada partido del Real Madrid. Vuelvo justo después del parón de selecciones, ese maquiavélico invento que sirve, además de para que las federaciones nacionales hagan caja a costa de los clubes, para que las aficiones nos tiremos dos semanas invocando a las deidades de cada uno para que no se lesione ninguno de los nuestros.

En esta ocasión, afortunadamente la armada madridista llega sana y salva a Valdebebas presta a preparar la quinta entrega del campeonato nacional de liga, esa competición adulterada desde el principio por los desmanes y las permisividades de la Liga y la Federación con el Negreilona FC, que es capaz de vender por trigésima cuarta vez la misma palanca (sin cobrarla) y que le permitan inscribir e inscribir jugadores sin atisbo de vergüenza ni rubor. Una competición en la que, necesariamente, el Negreilona debe ser primero o segundo (mejor primero, faltaría más) para el caso de que si por un casual no llega a la Final de Copa de España, juegue la Supercopa tan bien pagada y comisionada desde las lejanas tierras saudíes.

Como podemos comprobar, todo sigue igual desde la temporada pasada, bueno, todo no, se han cargado al presidente de la Federación por el motivo más inesperado en el momento más inesperado, pero eso ya ha provocado tantos ríos de tinta que no me voy a parar en ello.

El domingo llega a Madrid la Real Sociedad, uno de los pioneros de la liga española, con ganas de amargar el liderato a nuestros chicos pero, no olvidemos otra cosa amigos, tenemos a Bellingham, un chaval que nos ha deslumbrado a todos y en el que tenemos puestas grandes esperanzas. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

Ancelotti rueda de prensa

Ancelotti puede hacer historia

 

Si el Real Madrid consigue vencer al equipo txuri urdin, el técnico italiano se convertirá en el segundo con más victorias oficiales de la historia del Real Madrid (173), sólo superado por el inalcanzable Miguel Muñoz (357).

 

Contra la Real, una buena racha

 

Esto es así porque el Real Madrid sólo ha perdido 4 de los últimos 32 partidos de liga jugados ante la Real Sociedad.

 

Abonados al 1-1

 

El resultado típico de un R. Madrid-R. Sociedad de liga es 1-1, que se ha repetido en 9 ocasiones. Curiosamente, también es el resultado típico de los R. Sociedad-R. Madrid de liga.

 

A 2 de los 1100

 

El Real Madrid se encuentra a sólo dos goles de alcanzar la cifra de 1100 tantos oficiales a equipos vascos.

Modric Real Sociedad

MODRIC puede alcanzar a PIRRI

 

En caso de victoria y de que juegue el croata, nuestro capitán igualará con el Presidente de Honor del club en el puesto nº 14 de la historia del Real Madrid en número de victorias en liga con 226.

 

Datos del rival

 

1.- La Real Sociedad de Fútbol es uno de los equipos que jugaron la primera edición de la Liga Nacional de Primera División. Actualmente es el 8º en la clasificación histórica del campeonato con 3525 puntos.

2.- La actual es la 76ª temporada de la Real Sociedad en Primera División.

3.- El último ascenso de la Real Sociedad fue en la temporada 2010/2011.

4.- La Real Sociedad quedó en la 4ª posición de Primera División la temporada pasada con 71 puntos.

4.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias y 3 empates.

5.- La Real Sociedad, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 2,  empatado 2 y perdido 1.

6.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Willian José, Barrenetxea y Mikel Merino (2), Rubén Pardo, Zaldúa, Barrenetxea, Portu, Oyarzábal y Kubo (1) son los goleadores de la Real Sociedad al Real Madrid en liga.

7.- Jugadores de la Real Sociedad que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Willian José (2), Pérez-Payá, Barinaga, Xabi Alonso, Illarramendi, Kubo (1).

8.- Imanol Alguacil se ha enfrentado 11 veces como entrenador al Real Madrid (todas con la Real Sociedad) con un balance de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

10.- Los goleadores de la Real Sociedad esta temporada son: Kubo (3), Barrenetxea (2) y Zubimendi (1).

11.- Actualmente, la Real Sociedad es 8º en la clasificación de la Liga con 6 puntos.

Las notas del Real Madrid, 4 - Real Sociedad, 1

10 últimos partidos de liga frente a la Real Sociedad

 

4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 13 goles a favor (1,3 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Benzema (3), Vinicius y Modric (2), Sergio Ramos, Brahim, Fede Valverde, Jovic, Camavinga y Marco Asensio (1).

Asistentes: Modric (3), Benzema (2), Lucas Vázquez Carvajal, Fede Valverde, Jovic y Casemiro (1).

Tarjetas: Carvajal (4), Casemiro, Lucas Vázquez y Nacho (2), Sergio Ramos, Modric, Marcelo, Isco, Mendy, Dani Ceballos y Rodrygo (1).

Expulsados: Lucas Vázquez, Vallejo y Carvajal.

Primer tiempo: 14 goles; Segundo tiempo:  9 goles.

Gol más tempranero: Brahim (minuto 6).

Gol postrero: Vinicius (minuto 89).

El R. Madrid ha remontado 2 veces un gol para ganar el partido y le han remontado otra.

Mayor goleada: 5 de marzo de 2022, R. Madrid-R. Sociedad, 4-1, goles de Camavinga, Modric, Benzema y Marco Asensio.

2 goles de penalti marcados y 1 recibido .

Partido con más goles (5): 5 de marzo de 2022, R. Madrid-R. Sociedad, 4-1, goles de Camavinga, Modric, Benzema y Marco Asensio.

El R. Madrid ha marcado en 6 de los 10 últimos partidos jugados frente a R. Sociedad en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram