Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las casualidades no existen

Las casualidades no existen

Escrito por: Quillo Barrios24 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid ponía los cinco sentidos en Mundial y/o Eurocopa. En la eterna búsqueda de grandes jugadores, los torneos de selecciones suponían un escaparate ineludible para un club que siempre ha querido a la estrella que más brillase. El "problema" es que el Mundial de Rusia no parece encaminado a seguir ese guión. No por nada, sino porque los mejores del torneo ya visten de blanco.

Algo estará haciendo bien el Real Madrid para que sus jugadores más importantes estén firmando un papel notable en Rusia. Es el único club del mundo al que le sucede. En el resto de grandes entidades, sólo uno o dos futbolistas asoman la cabeza: Coutinho por el Barcelona, Hazard por el Chelsea, Diego Costa por el Atlético de Madrid, Lukaku por el Manchester United.

Las casualidades no existen, al menos no en el fútbol. Que Cristiano Ronaldo lleve cuatro goles en dos jornadas, no es casualidad. Que Luka Modric esté siendo el mejor centrocampista del torneo, no es casualidad. Que Toni Kroos haya salvado de la catástrofe a Alemania siendo decisivo, no es casualidad. Que Isco roce el sobresaliente en cada partido, no es casualidad. Y así podría seguir sumando a otros compañeros en esta larga lista. El Real Madrid se ha convertido en la 33ª selección del Mundial.

Salvo resbalón de última hora, los jugadores mencionados y otros que no aparecen en el párrafo estarán en octavos de final. Futbolistas de rendimiento notable y cuyo rendimiento sirve para algo, concretamente para seguir avanzando, para que sus respectivos países mantengan vivo el sueño por el que llevan cuatro años esperando. Modric en el 80' para destrozar a Argentina, Cristiano Ronaldo en el 88' para salvar a Portugal, Kroos en el 95' para convertirse en héroe nacional. Son los mejores y llevan el ADN blanco marcado. Repito: las casualidades no existen, al menos no en el fútbol.

el real madrid se ha convertido en la 33ª selección del mundial

Leía este sábado un tweet que decía algo así como que los jugadores del Real Madrid se están cargando la 'Summeriana'. Tenía un contexto desenfadado y humorístico, pero también mucha razón. Florentino Pérez no podrá fichar al mejor de Rusia 2018 porque ya lo tiene en casa. Y eso, en buena parte, es culpa suya. Proyecto consolidado, armado con tiempo y paciencia, sostenido por el buen fútbol y los títulos. Casemiro, Kroos y Modric, por ejemplo, llevan tres temporadas siendo el eje de un Real Madrid que funciona a la perfección. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Varane y Marcelo son parte fundamental de la columna vertebral del equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions League.

En Rusia no está brillando un madridista que acaba de llegar o uno que se haya destapado de repente. No. Están brillando jugadores que llevan años haciéndolo, que llevan años siendo importantes y decisivos, individual y colectivamente. Como si juntos, y sin pretenderlo, se hubieran estado preparando para hacer de este su Mundial. Para romperla por separado, y también sin pretenderlo, pero con el Real Madrid como silencioso triunfador.