Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta abierta a Saúl Ñíguez

Carta abierta a Saúl Ñíguez

Escrito por: Jesús Bengoechea24 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estimado Saúl:

Recibe por favor con el beneficio de alguna duda estas letras de parte de un vikingo que, de hecho, te ha propinado en redes sociales o en este mismo foro (ya no me acuerdo) algún que otro mandoble. No es el propósito de esta carta, sin embargo, el abundar en la administración de obleas, sino todo lo contrario. Hoy tengo que dejarme las manos aplaudiéndote o los dedos alabándote, que es la forma de aplaudir que tenemos los que escribimos cosas. Hoy tengo que decirte que has estado valiente, sabio y justo. Ole tus cojones, Saúl Ñíguez.

Te sentaste delante de los periodistas para declarar sin tapujos que fue un error por parte de la RFEF, con su presidente Rubiales al frente, el destituir a Julen Lopetegui, agregando que el ya exseleccionador “merecía seguir con nosotros”. Aunque alguien podrá decir que tu actual condición de suplente en el equipo de España hace que tengas poco que perder, lo cierto es que no son pocos los arrestos que se necesitan para declarar algo así. Te has enfrentado al nuevo establishment de la RFEF con nada que ganar y mucho que perder, y todo por defender la honorabilidad de un hombre que debería haber seguido al frente de la selección cualquiera que fuera su destino al término del Mundial. Por ende, te ha enfrentado a hipotéticos ataques de colchoneros que, haciendo gala de un sentimiento atlético pésimamente entendido, te censurarán lo que sin duda van a interpretar como gratuita munición madridista por tu parte. Hay gente que dice literalmente todo tipo de cosas, y no faltarán los hinchas del Atleti que te afeen el que, supuestamente, te hayas puesto de parte del Madrid en esta guerra.

Tú y yo sabemos, sin embargo, que la única toma de partido que has mostrado tiene que ver con la dignidad y el sentido común, más allá de los colores, más allá de los estereotipos cuyo monopolio ejercen los imbéciles y los mediocres. Has demostrado personalidad y honestidad a raudales. Enhorabuena.

Esta carta no te ayudará porque es de un madridista. De igual modo que hay almas que lo cifran todo en sus cuadrículas, negando relevancia a temas transversales que trascienden la rivalidad, y que por ello serán incapaces de entender que no hay nada de malo en que un atlético defienda ocasionalmente postulados en los que coincide con madridistas (o viceversa), de igual manera habrá cretinos que usen estas palabras mías como prueba de lo errado que en su opinión habrás estado. Pero qué quieres que te diga. Tenía que escribirte. Hay muestras de integridad que deben ser señaladas, sobre todo cuando tanto escasea dicha virtud.

Hay una persona que sin duda NO se cuenta entre los imbéciles a los que antes aludía, y esa persona se llama Fernando Hierro. No tengo la menor duda de que sabrá distinguir el sentido de tu mensaje y que no habrá represalias deportivas. Si sigues sin jugar, será por otras razones, no por esa. Con todo, has arrostrado el riesgo de esas hipotéticas represalias deportivas sin que te haya temblado el pulso.

Cuentas con mi respeto, Saúl Ñíguez. Te lo has ganado.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

10 comentarios en: Carta abierta a Saúl Ñíguez

  1. Lo que dice es pura razón , a una persona con dos dedos de frente , no se ocurre cesar a una gran seleccionador , por un acto que dice él, de justicia, para las personas que seguimos el fútbol, es un acto de chuleria, y dejar a la selección al mando de Hierro, que no tiene nivel para poder ocupar el sitio de Lopetegui.

  2. Yo le aplaudo a Saúl y a ti, Jesús, por esta carta. Ha sido valiente y agradecido, mucho más siendo atlético porque como bien dices muchos de eso fanáticos antimadridistas se lo afearán. Pero tengo que apostillar algo, no sé si esto lo hubiera dicho si contara mucho para Hierro, quiero creer que también porque al hablar se la ha jugado del todo.

    A mí me han decepcionado mucho los jugadores de la selección e Hierro también. No debió aceptar nunca ese puesto y los jugadores deberían haber dicho lo mismo que Saúl, pero la mayoría de los jugadores de élite son unos egoístas que sólo piensan en ellos, hay pocas excepciones de solidaridad.

    Y la reacción de Hierro a las palabras de Saúl ha sido esta: "es lógico, sano, natural y lo que piensa todo el mundo". "Esa es la libertad. Es que no lo ha dicho sólo Saúl, también lo ha dicho Carvajal, Jordi Alba... todos"...

    Saludos

  3. El jugador merece el respeto del articulista si coincide con su opinión. De lo contrario,recibe mandobles. Pues este es el nivel...no more comments.

    1. Sí, este es exactamente el nivel: cuando algo no le gusta, el articulista lo denuncia; cuando le gusta, lo aplaude.

      Ese es exactamente el nivel.

  4. Me uno y presento mis respetos a Saúl Ñíguez. Por desgracia para él, estas declaraciones no le harán ningún favor ni en su club ni en la selección.

  5. Buenas tardes, escribe usted lo siguiente. Entre paréntesis
    ( De igual modo que hay almas que lo cifran todo en sus cuadrículas, negando relevancia a temas transversales que trascienden la rivalidad, y que por ello serán incapaces de entender que no hay nada de malo en que un atlético defienda ocasionalmente postulados en los que coincide con madridistas (o viceversa), de igual manera habrá cretinos que usen estas palabras mías como prueba de lo errado que en su opinión habrás estado. Pero qué quieres que te diga. Tenía que escribirte. Hay muestras de integridad que deben ser señaladas, sobre todo cuando tanto escasea dicha virtud.)
    No se de donde saca que existen temas transversales, me imagino que se referirá usted a temas fuera del ámbito deportivo, porque en este no hay temas transversales, es les guste o no a los madridistas, una guerra a muerte, donde no se hacen prisioneros, es más si me apura le diré que fuera del deporte, no hay muchos en lo que haya coincidencia con los Aviadores, véase como caso excepcionalmente claro el tema de la selección y el Sr. Lopetegui, donde ha primado el hacer daño al Madrid, antes que el interés general de la selección, no se si usted Sr Bengoechea, conoce muchos Aviadores que en este caso le den la razón al Madrid, yo a ninguno. En todo caso mis respetos al buen jugador que es Saúl
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram