Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La salud es lo que importa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La salud es lo que importa

Escrito por: La Galerna2 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

 

Buenos días. Comenzamos nuestro portanálisis con una digresión alejada del ajetreo diario del forofismo. Ante los asuntos verdaderamente importantes, no hay colores ni estos deben ser utilizados para sacar partido: ya sea para arrimar el ascua a la sardina de cada cual o para obtener un beneficio mediante la explotación del morbo. Aunque la realidad es tozuda y sabemos que los comportamientos deplorables, los que deberían ser excepción, a veces se convierten en norma.

A nuestro entender, la noticia más importante del día —tratada con más o menos extensión en las portadas de hoy— es el estado de salud del Kun Agüero. Tras el episodio de arritmias sufrido por el jugador durante el partido Barça-Alavés, ayer emitió un comunicado médico el Fútbol Club Barcelona en el que se informaba que el argentino había sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico por el Dr. Brugada, y durante los próximos tres meses de baja se evaluará la efectividad del mismo para determinar el proceso de recuperación.

Tipos de arritmias (trastornos de la frecuencia cardíaca) hay muchas y no todas revisten la misma gravedad. Según El País, se presupone que la arritmia del Kun es sencilla y no maligna, por lo que los médicos no han descartado que pueda volver a jugar.

Todos deseamos ver al Kun de nuevo sobre los terrenos de juego, pero, realmente, eso no es lo más importante ahora. Tres meses de baja no son nada. La salud es lo que importa.

El Kun ya sufrió otro episodio de arritmias hace once días. Afortunadamente, supero ambos sin problemas. Por lo tanto, la meta no es volver a jugar al fútbol lo antes posible, sino recuperar la salud de Agüero. Recordemos que, una vez superado el problema, tendrá que ser autorizado por el club, la Liga y los médicos para volverá las canchas. Y vistos los precedentes, no es descartable que decidan no asumir ningún riesgo y proteger al futbolista.

Desde La Galerna, enviamos todo nuestro apoyo al Kun, que además de un excepcional jugador es un gran tipo, y le deseamos toda la suerte del mundo.

Al inicio de este Portanálisis, decíamos que ante los asuntos importantes no hay colores. El racismo es uno de esos problemas importantes y, por lo tanto, todos deberíamos remar en la misma dirección: condenarlo, venga de donde venga, y aplicar la ley. Sin embargo, hemos comprobado que no es así tras los insultos sufridos por Vinícius en el Campo Nou, y recalcamos lo de en el Camp Nou.

Pensábamos que quienes querían silenciar el asunto ya lo había conseguido cuando esa fosa séptica que es la ESPN publicó un tuit en el que situaba los insultos racistas a Vinícius en Elche (no sabemos si junto a una dama), lejos de todo lo relacionado con su admirado Barça. Dimos buena cuenta de ello en nuestro Portanálisis de ayer. Pero no quedó ahí la cosa, porque el propio Elche tampoco fue capaz de condenar correctamente el suceso racista. Vean:

Tuit Elche

Muchas personas con un nivel de lectura comprensiva normal acudieron a urgencias tras el esguince cerebral que sufrieron al leer la primera parte del tuit del Elche: «Los hechos que expone ESPN son totalmente falsos y no han sucedido en el Martínez Valero».

Aquí confluyen varias cosas. Primero y más importante: los hechos no son falsos, hay pruebas documentales de ellos. Segundo: si algo es falso, ¿cómo se puede decir después que aquello que es falso no ha sucedido en un lugar determinado? Es como si una persona le dice a su pareja: cariño, no te he sido infiel ni te lo voy a ser más.

Por su parte, ESPN borró el tuit bochornoso en el que ubicaba el racismo en Elche y escribió otro pidiendo disculpas al club ilicitano por el «error», pero sin explicitar que el hecho racista sucedió en el Camp Nou, con la probable intención de no ensuciar el nombre de su Barça.

Tuit ESPN

¿Tan difícil es condenar un hecho deplorable y situarlo en el tiempo y en el espacio correcto? Pues parece que sí, aunque parezca inaudito.

Sobre las portadas en sí mismas, la más llamativa es la de As, que en el día de Agüero han decidido plasmar en su primera plana un aguacero.

Portada As

La verdad es que la tapa del diario As parece el cartel de Master and Commander, pero sustituyendo a Russell Crowe (y al barquito) por los entrenadores de los cinco equipos españoles de Champions. La verdad es que da frío solo de verla y apetece arroparse con una manta y poner la calefacción.

El resto de portadas destacan el carácter de final que tiene el partido de hoy del Barça en Kiev. Tendrán que pedalear mucho los azulgranas frente al Dinamo para que se les encienda la luz y obtener algo positivo que les permita mantenerse a flote en la Champions.

Portada Marca

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

A pesar de que el mundo no abducido por el fanatismo aprecia sin lugar a dudas que la situación del Barcelona es harto complicada, en el Mundo Deportivo siguen en su oasis mental. Valga como muestra un tuit, que es más fácil de publicar que un botón, que es más gordito y no cabe por internet:

Tuit Mundo Deportivo

Nos despedimos con el deseo de que no seáis como los culés y afrontéis la realidad, sea cual sea. Pasad buen día.

 

P. D.: Agüero, no seas boludo y recuperate.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: La salud es lo que importa

  1. Puede ser Andrés porque nos juntan las fechas lo máximo posible, claro que algunos casos les resulta imposible juntar 2 partidos seguidos en liga en menos de 72 horas y que tampoco podamos descansar para la Champions, si pudieran...

  2. Hablando de salud, el furgol de la antigua piel de toro goza de buena salud?
    Según el panfletario sediciocontubernario y los niveles de audiencia/asistencia no parece que este como un roble precisamente.
    Lo que veo con extrañeza, es como los supuestos principales actores del chiringuito, se limitan a correr(no mucho) y callar, con un silencio cómplice, puesto que muchos de ellos tienen tó el pescao vendido, pero amigo, también hay muchos otros que viven de un sueldo.
    Yo me pongo en el pellejo de una persona que no tenga ni puta idea de furgol, ponga la tele y observe un partido cualquiera, y al final preguntaría, quienes son los chavales(?) que corretean al son del flautista macabro que va detrás de los mismos, con ese aire(no de Loewe, ni donaire) sino de suficiencia, soberbia y prepotencia, de alguien que sabe que actúa con negligencia y maldad, pero sin responsabilidad ni consecuencia alguna.
    Yo, si fuera furgolista, me preocuparía, fuese del equipo que fuese, porque si a los delincuentes de corto, añades los del equipo t., los del equipo r., los del equipo c. y los del equipo i. son muchos equipos chupando de la teta, que por el efecto veganista cada vez está más vacía.
    Si alguien está matando el furgol, como es posible que ni desde la afe, ni de ninguna de las afes varias del mundo digan ni pío.
    Mi opinión es que la enfermedad está , y la vacuna quizá ya está preparada, pero no unos no se la quieren poner por sus efectos secundarios y otros esperaran a la inmunidad de rebaño...

    1. "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
      Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
      sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
      traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
      que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
      Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
      Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad."

  3. El Elche no ha querido molestar al que parece ser el amo de todo (el farsa): árbitros, "medios de comunicación", liga, federación, psoe, progres y todo lo demás por si las represalias. También se pudo apreciar en las declaraciones post partido de su entrenador Fran Escribá sobre la expulsión de su jugador: las tarjetas han existido pero "si fuera al revés saldría en todas las portadas". ¿Estás seguro Escribá?. ¿Cuantas expulsiones lleva el RM a favor y cuantas la farsa en los últimos 20 años y, curiosamente, jamás se ha visto la más mínima duda en la "prensa" al respecto?.
    Por otra parte, ESPN es farsatv, es decir, igual de falsa.

    1. Ése Escribá es un payaso que para justificar su puesto en entredicho, ha soltado la cuñanada "las tarjetas son dos agarroncitos que si se hubieran pitado en la otra área estarían en todas las portadas". Como si Raúl Guti no hubiera ido a por Toni Kroos en ambas jugadas, además de otras faltas en la primera parte dignas de tarjeta amarilla que Burgos Bengoechea le perdono. Hasta su compañero en el Elche, Pere Millà, declaró después que teniendo tarjeta "se tenía que haber controlado un poquito ".

  4. Curiosa la portada del Marca, donde la única declaración de un rival de los 5 de Champions desafiando a un equipo español es...del Madrid. Siempre es así. En cada partido o eliminatoria, Marca y a veces As, siempre le ponen el micrófono al rival del Madrid para meternos miedo, mientras que los rivales del Farsa siempre dicen, es un gran equipo, está herido pero tienen mucha calidad, y todo así. A ver si hay hoy susto en Kiev, y el Dinamo por lo menos le saca un empate a Sergi.

    1. Creo que el Barsa ganará bien partido. El Dinamo no tiene nada. Muy mal tendrían que jugar los azulgranas para facilitarle las cosas a los ucranianos, y el barsa se juega el ser o no ser. 1-3 o 1-4.

      1. No te acostarás sin saber una cosa más. Da gusto tener un foro como la Galerna donde pueden leerse opiniones de madridistas y también barcelonistas como usted.

      2. No sabría como decirle... Lo ontentaré. Siendo el “Águila calva” auténtica y original no me parecería mal que nos aclarara a qué categoría se refiere . UEFA Youth League, UCL ...?
        Y , ya luego, si le hace ilu seguir suplantando, adelante. La Galerna destaca, entre otras virtudes, por su pluralidad de opiniones y aficiones.

        1. Perdón, me he liado y me acabo de dar cuenta. El comentario anterior es para el que va de listo y suplanta, el que ha vaticinado una victoria de su farça.

          1. Perdón, me he liado y me acabo de dar cuenta. El comentario anterior es para Águila calva, el que ha vaticinado una victoria de su farça.Un barcelonista feliz.

      3. YOUTH LEAGUE | DINAMO 4-BARCELONA 1
        El Barça pierde y se le complica pasar de fase de grupos
        El equipo culé ha caído derrotado por 4-1 ante el Dinamo de Kiev en la Youth League. La expulsión de Ilias en la primera parte ha condicionado el partido.

      4. ¿1-3 , 1-4?. Mal se te da como suplantador de identidad. Pero peor como adivino y AIC. Solo “te supera” Agorero... ¿ por una de aquellas casualidades, no serás tú ? Serías mu, pero que mu completo, sociholograma y agorero, hosti tú..

        juass juass juass

  5. “Mi sensación es que Agüero quiere salir gratis del Barcelona, y si no lo consigue, irá encadenando lesiones” apunto un tertuliano de El Larguero este verano, comentaba que Aguero se sentia engañado por el Barca con la salida de Messi.... tiempo al tiempo

  6. Creo que en la vida , dentro de lo que la misma te permite, has de conseguir ir a tu aire. Me conozco de memoria la hipocresía social (bienvendida sea en general), lo políticamente correcto y demás cuestiones que circundan aquella.

    Así que cuestionaré el por qué una lesión , sea en la rodilla , sea en el tobillo, sea en las partes blandas, o sea dónde sea, se ha de tratar de una manera u otra por medios de comunicación y opinión pública. Convendremos que hay que desear la recuperación y abordarlas informativamente con el mismo tacto... Y no quiero entrar en función de si perteneces a la disciplina de un club o de otro. Con otras cuestiones, exactamente igual.
    Me conozco el rollo culebra de memoria. Cuando lo de Alves...se lio la de Dios es Cristo. Se montó un pollo tremendo - que ni el de Doña Elvira- hablando de racismo. Cuando lo de Roberto Carlos, Marcelo, Vinicius y el pobre chaval del Costa Brava- hace menos de un mes, son reincidentes- en el mini...¿ qué?. Tapando el racismo y la xenofobia; ¿los medios de comunicación, el "més que un club"...? Ni una disculpa, ni una sanción. Silencio cómplice,
    Es triste, pero hay que aprender a respetar e intentar ser justos. Me acuerdo de De la Red. Y yo no he pensado, ni escrito ni la mitad de disparates que pude leer en relación a aquello.

    Y de otras cuestiones relacionadas con trágicos accidentes no me apetece comentar. Lo dejo a imaginación del personal, es bastante deducible.

  7. Lo del Elche es sencillamente repugnante, asqueroso. No tiene nombre. Hace un par de años, aproximadamente, ya hice un comentario muy de mi estilo, lleno de sarcasmo y simbolismo, en el que propugnaba la declaración-realización de independencia por parte del Real Madrid. Hay que salir de esta pocilga inmunda y que se pudran los elches, villarreales, betises, cerdillas, violèncias y demás hedores con forma de club. Pandilla de pueblerinos envidiosos. Con su pan , adobado de "cagallons" de palomo cojo , se lo coman.

  8. Esto de que teledeporte (tve) repita las goleadas del barça femenino , narrando además como si fuese el canal del més que un club, ¿es normal o soy yo que veo fantasmas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram