Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prensa española pasa de los incidentes de Saint Denis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prensa española pasa de los incidentes de Saint Denis

Escrito por: La Galerna22 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, galernautas. Un día más, venimos a esta sección no tanto a criticar lo que trae a sus portadas la prensa patria, o el enfoque que otorga a lo que trae, sino lo que se deja fuera. La prensa deportiva española, la mejor del mundo como ha dicho alguna vez sin remilgos alguno de sus más eximios representantes, ignora hoy por completo lo que la prensa francesa y británica trae a sus medios con profusión de detalles en relación a los graves incidentes de Saint Denis el día de la Final de Champions.

Nuestro Emilio Dumas, nuestro querido Athos, socio y colaborador de La Galerna, intervino ayer telemáticamente en el senado francés para explicar su versión de los hechos. Emilio es francoespañol, además de socio del Madrid y asistente al evento. Nos satisface enormemente que un madridista de a pie (pero vaya madridista) como Emilio fuese quien contase a sus señorías, en primerísima persona, el grado de descontrol, caos y vejación que sufrieron en los alrededores del estadio parisino (¡e incluso en su interior, donde se produjeron atracos!) tanto los hinchas madridistas como los británicos, injustamente acusados estos últimos del desastre por parte de alguna autoridad francesa.

Tanto la sesión del senado como la intervención del propio Emilio han tenido inmensa repercusión en medios franceses e ingleses, como veréis a continuación.

Lógicamente, la prensa francesa se hace eco por el desastre organizativo perpetrado por la UEFA al alimón con las autoridades galas. La prensa inglesa también se hace eco por haber sido humillados, golpeados y robados allí los seguidores del Liverpool. ¿Echáis de menos a alguien comentando la noticia? ¿No os parece que aquí falta la prensa de un tercer país? Que se sepa, de momento, la inmensa mayoría de los y las madridistas igualmente humillados, golpeados y robados por hordas de jóvenes robados en París son españoles, ¿no? ¿Cuánta atención dedica a esto la prensa española, no decimos ya que en portada, pero dedicando lo que se dice algún espacio (el que sea) a esta fundamental sesión en el senado francés?

Os lo decimos: hasta el momento, absolutamente ninguna.

Una vergüenza absoluta. Shame on you, guys. Este humilde portanalista lo pondría también en francés si hablara la lengua de Moliere. Aquellos de vosotros que la dominen podrán ver la intervención de Emilio en este enlace del canal de YouTube de La Galerna:

Y no será porque estemos en fechas en las que abunden las noticias y no hubiera hueco para esto. Os dejamos con las faenas de aliño que en sus portadas confeccionan los medios escritos españoles. No os quepa duda de que tampoco las radios y televisiones españolas, en sus programaciones de ayer, dedicaron un solo minuto al tema.

Esto es lo que hay.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: La prensa española pasa de los incidentes de Saint Denis

  1. Una muestra mas, que triste, de los aficionados solo quieren que compren periódicos y que consuman publicidad de sus medios pero su seguridad y bienestar les importa un bledo

  2. Y mientras,el Marsa ejerciendo de periodismo de rodillera ante el botones del teocrático emir de Qatar.
    ¿Necesita el Marsa algún patrocinio comercial del susodicho benefactor del deporte mundial?
    Para despotricar del Real Madrid ya no saben que mentiras publicitar.
    Que les vayan dando y HALA MADRID.

  3. Temas sobre los que llevan años sin informar (así a botepronto):
    - El caso Soule.
    - Los criterios para designar a los árbitros.
    - El saldo arbitral.
    - La situación financiera del Barça: solo lo hicieron cuando explotó, y aun así nadie habla de las deudas que tienen con otros clubes.
    - La situación financiera del Atleti.
    - La manipulación de las imágenes que nos muestran por TV.
    Y tantos y tantos más. Los diarios no van a incomodar a los paganinis, no hay más que ver la entrevista-masaje a Al Khelaifi, uno de los dueños del cotarro. O las promos de LaLiga en los principales medios, ¿van a investigar algo en contra de sus patrocinadores?
    Lo ocurrido en Saint Denis fue gravísimo, una auténtica vergüenza y es un lujo poder contar con una persona como Emilio para narrar en primera persona lo que allí sucedió. Sin embargo, para los medios españoles aquello no sucedió, optan por... por las chorradas de siempre.

    1. Hola amiguete, aquí te dejo otro tema en el que hay omerta de la mafiosa y cuñada prensa española "la ideología neonazi del frente Atlético, que demostraron muy bien en los infames cánticos racistas a Peter Federico, por ejemplo". Saludos madridistas

  4. Desde la infame campaña de Marca, con la periodista Sara Carbonero a la cabeza, de desprestigio al Real Madrid y concretamente en el entrenador José Mourinho, no he comprado ningún periódico deportivo. Obviamente que en todos estos años en los que no he aportado ni un céntimo de euro a la prensa, me he arrepentido ni una sola vez. Ahí fue cuando dejé de ver con ojos inocentes a la prensa y a los medios de comunicación en general.

  5. El concepto que tengo de la prensa española,en general, es nefasto. Peor que horrible. Extremadamente prostituida y malvada , puta prensa. Y, luego, tener que leer-escuchar que As, lasexta, Marca, la Cope, la Ser, tele 5, Antena 3, Movistar y tal configuran la Caverna (madridista).
    Realmente es algo que me fascina como fenómeno sociológico .

  6. Reconozco que a menudo me muerdo la lengua, y no me enveneno -aunque parezca mentira-, o reprimo mis impulsos por teclear...Sin embargo , y por unos instantes, me dejaré llevar cual paciente en un diván de psicoanalista argentina ataviada con minifalda y botines-fetiche...Yo soy catalán de segona, como dicen en éstas tierras, aunque ejerza mi firme voluntad de analizar la degradación y la pérdida paulatina de valores de la sociedad catalana. El primer recuerdo que tengo de mi niñez es que yo fui un buen portero de handbol de niño y rivalizaba con Huguet -mayor que un servidor (no informático)- en la portería del colegio. Luego aquel devino en portero de fútbol de Ocholona. Yo dejé la portería de balonmanu (sic), pese a mis extraordinarias cualidades, y me pasé al balonsestu. Recuerdo un balonazo en la zona bolar, que provocó mis lágrimas de dolor, delante de no pocas chicas que no repararon en reír a carcajada abierta, que me empujó a no volverme a poner bajo los palos.Fue uno de los momentos más embarazosos de mi vida y me sentí tremendamente ridículo. Nunca olvidaré el llanto y el escarnio al que fui sometido aquel día. Hoy los modernos lo calificarán de bullying.
    Sobre las mujeres, he de decir que he tenido a menos de medio metro la posibilidad de contraer matrimonio, ella estaba junto a mi en la pedida de mano que preparé para ella en Arenys de Mar, una tarde noche en la que, como los clásicos, puse rodilla en tierra y pedí que nos casaramos, que nos cuidarámos en la salud y en la enfermedad, por los siglos de los siglos. Los exabruptos e improperios que salieron de mi bokino fueron altamente reprobables cuando ella me confesó que estaba "conociendo" a otro. Lo peor de todo es que conocía al tipejo con quien se estaba "conociendo"...
    A partir de ahí me di cuenta de que los sentimientos al igual que el dinero tienen muchas cosas en común. La principal es la necesidad que tengas de ellas. Si no follas por circunstancias ya sean propias o ajenas sientes necesidad de pagar, así que como la pensión no me da para pagar a una profesional me dedico a masturbarme de manera compulsiva.
    Así que entre pascua y ramos, entre cine para adultos y papel higiénico, doy rienda suelta a desahogar mis necesidades vitales.
    No es que reniegue de la posibilidad de volver a ilusionarme, de conocer a una mujer culta, sensata, de apariencia agradable y piel tersa, con el fino sentido del humor catalán, que tiene pequeñas dosis de retranca y sarcasmo. Una mujer de bandera, ama de su casa, con inquietudes y que, como decía el filosofo: que sea una dama en el salón y una puta en la cama.
    Por lo demás, tengo una paz mental, una sensación de haber logrado llegar a Shangri-la deportivamente hablando, con la consecución de los títulos en la sección de baloncesto y de fútbol, muy a pesar de los vomitivos arbitrajes y las zancadillas del nazionalculerisme que ha desplegado sus tentáculos hasta el gobierno de pere sàntxeç. La ultima concesión al independentisme es bajar el IVA del gas.
    Ya sabemos a quien va a afectar ésa medida que quieren implantar en el próximo consejo de ministros del sábado. Igual que la medida de Yolanda Díaz de dar un cheque de 300 euros a las familias con menos recursos. ¿Os imagináis quiénes son ésas familias?
    En fin, Piculin Ortiz, que estamos viviendo un año de ensueño, y somie, si me permiten la expresión, que al igual que nuestro Real Madrid ha logrado que sus objetivos deportivos se hayan hecho realidad, que los nuestros, nuestros propios sueños, también pasen de la categoria de somnis a fets.
    Todo es posible con actitud, esfuerzo, pasión y amor.
    Visca el Real Madrid! Visca Catalunya!
    Y que siga la fiesta.
    Y aquí estaremos para vivirla y contarla con la Galerna todo el año.
    Y mañana jueves también. Y el viernes, como diría Shakespeare, of course.
    Y el sábado també.
    Y el domingo sin falta.
    Desde Barcelona con cariño a todos los madridistas del mundo.
    Real Madrid, la crítica constructiva.
    ¡HALA MADRID!

  7. La función de este “periodismo” no es informar (ellos se cansan de decirlo),sino la de divertir, entretener, con sus fobias, obsesiones ,intuiciones y sensaciones ( todo muy objetivo).Por eso lo deberíamos llamar “ clown journalism” o “periodismo payaso “,pero no alcanzan ,ni remotamente,las cotas de arte ,humildad ,sencillez y profesionalismo de esos profesionales circenses.El circo de estos “alcachoferos” es pura horterada,y tienen audiencia porque hay gente “ pa’to”.

  8. Bonjour mes amis. Et merçi beaucoup, monsieur Dumas.

    A fuer de ser sinceros, he de reconocer que me ha emocionado la intervención de don Emil. Ayer pude leer un titular de una mini-noticia , en Mundo Divertido, que hacía alusión a la intervención de un socio del Real Madrid en el Senado francés. Pero como casi nunca leo su contenido , ignoraba al respecto.
    Ha sido hace escasos minutos cuando he leído el portanálisis pudiendo hacerme una idea del alcance de la noticia.
    Es obvio que nadie (aucun personne) mejor para representar a los aficionados que se dieron cita en Saint Denis, narrando los graves y lamentables sucesos acaecidos con motivo de la final de la UCL disputada en Francia. Impecable el modo de presentarse -elegante por dentro y por fuera- la de este socio madridista, fidedigno testimonio de lo acontecido. Impecable en la manera de expresarse con la minuciosidad requerida para la ocasión.

    Me alegro , y también me enorgullezco, porque alguien de la talla del mosquetero-literato sea socio "vintage" del Real Madrid.

    Tanto me ha agradado la actuación del señor Dumas que, si no fuere por el negativo concepto que tengo de los políticos, le insinuaría su incorporación a la vida política como primer espada.

  9. El concepto que tengo de la prensa española,en general, es nefasto. Peor que horrible. Extremadamente prostituida y malvada , puta prensa. Y, luego, tener que leer-escuchar que As, lasexta, Marca, la Cope, la Ser, tele 5, Antena 3, Movistar y tal configuran la Caverna (madridista).
    Realmente es algo que me fascina como fenómeno sociológico .

  10. Difícil de explicar cómo, pero así fue. El Liverpool fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de generar más de 20 ocasiones. A quién siga diciendo que el Liverpool es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El Liverpool es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como aquel, con Militao , con Mendy, con Carvajal, acabando con Courtois achicando agua... de verdad, enorme. La baja de Bale fue decisiva. Alaba,aunque a toro pasado,ya podemos decirlo:es un pésimo marcador. Si a eso unimos los desajustes mentales de Militao y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El Liverpool nos pasó por encima desde el minuto 1 pero, como muchas veces ocurre, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos salvó la temporada. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG, Chelsea, Manchester City y ganara la final al Liverpool. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy Joan Llorens, un avistador de ovnis, sirenas, unicornios,y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    Sigo pensando que soy un buen partido para cualquier mujer, y echo de menos las aportaciones de Cibeles es mi diosa al foro.
    Donde quiera que estés, Cibeles, te echo de menos y, con permiso de tu esposo, me complaceria invitarte a un café y si tu marido atiende a bien, podéis venir los dos y tomarlo los tres.

  11. Me llama la atención lo de Ceferín: "¿Por qué no puede ser Qatar dueño de un club y un empresario americano sí?". Pues porque no tiene nada que ver. Primero porque Qatar es un estado, no un empresario. Segundo porque es un país en el que no se respetan los derechos humanos. La homosexualidad está castigada. Las mujeres están tuteladas. No hay libertad de prensa. Los trabajadores extranjeros son tratados como esclavos. Tercero porque el dinero de Qatar procede del petróleo y pertenece por derecho divino a una sola familia, a nadie más, algo dictatorial y reñido con los valores democráticos. En definitiva es por todo esto por lo que un estado no debería ser dueño de un club de fútbol. Si además, en el caso del PSG, hablamos de un club que presenta resultados negativos de 300 millones de euros este año, que se salta una y otra vez las reglas del fair play financiero, que infla los ingresos, cuyo presidente baja al vestuario del Bernabéu a amenazar al árbitro, que implica a un presidente de gobierno en la renovación de un jugador... en fin, que me diga Ceferín, por qué Qatar debe ser dueño de un club de fútbol. Y advierto que tengo una vida social y familiar de lo más plena. No menos importante, trabajo en un banco. Un banco cerca del parque del Retiro, donde solía tomar mirindas en compañía de Dum-Dum Pacheco. Recuerdo que se ponía a hacer sombras y a vece se le escapaba y me dejaba sonete.

  12. Lo veo color hormiga senegalesa. En mi caso es inevitable ver una Final con optimismo, deben comprenderme. ¡Qué más quisiera yo que ser positivo como tantos de ustedes! Tengo el pálpito de que jugaremos bien, incluso puede que juguemos realmente bien en varias fases del encuentro (como lo hicimos en Londres frente al Chelsea), pero creo que esta vez la caprichosa fortuna nos dará la espalda. Soñé hace un de días que MILITAO era protagonista de la Final, pero ahora mismo dudo que sea por algo que determine nuestra victoria. Quizás meta un gol rematando un córner, uno que al fin y a la postre sea inservible, o tal vez meta protagonice una cagadita en un momento clave, no lo sé. Sólo sé que Militao estaba en mi viaje onírico. Recordad: si Casemiro y Mendy están muy bien, todo irá muy bien. Pero este año, en general, no los he visto jugar como quisiera y me han entrado muchas dudas. Demasiadas dudas. Sí, amics, temo que se nos escape la Copa de Europa que más necesitamos levantar.

    Un afectuoso saludo a todos y Visca el Barça

    PD: No he escrito nada en los últimos dos meses y no lo volveré hacer hasta la próxima semana.

  13. El concepto que tengo de la prensa española,en general, es nefasto. Peor que horrible. Extremadamente prostituida y malvada , puta prensa. Y, luego, tener que leer-escuchar que As, lasexta, Marca, la Cope, la Ser, tele 5, Antena 3, Movistar y tal configuran la Caverna (madridista).
    Realmente es algo que me fascina como fenómeno sociológico

  14. Ahora que el patio está aburrido aunque caldeado y el de siempre intenta intoxicar, creo que es el momento ideal para , a calzón quitado, dejar las cosas claras. Tengo derecho a ser socioholograma y a fingir mi madridismo solo de carné falso. Porque la verdad sea dicha, detesto la planificación deportiva, la Superliga, el bloque bajo, la presión alta, a Vinicus, Rodrygo, Militao, Alaba...Y tengo derecho , como disfrazado de madridista, a tener vértigos y mareos viendo las evoluciones de Pedri, Gavi, Fofó, Miliki y Fofito, También me gustan mucho Joao Félix y Anus Fati. Los mejores futbolistas. Y como entrenadores Javier Hernández, José Guardiola y el Chulo Simeone. A ver si cesan a Juanma Lillo y
    ficha por mi Barça o por el Atleti.

  15. Las vueltas que da la vida. De poder haber sido portero de un club de balonmano profesional, a pensionista pajillero autónomo y pasando mis días por los foros de Mundo Deportivo y La Galerna.

  16. En Año nuevo me dio por llamar al SAMUR para ver si es cierto que ésa noche atienden a la gente, y me contestó una agradable voz que calculo sería de una joven de unos 35 - 40 años que fue amabilisima conmigo y juntos compartimos, cada uno desde el otro lado del teléfono, una velada muy amena y distendida, en la que ella me hablaba en tono jocoso de la cantidad de piropos y palabras de agradecimiento que recibe cada día por su labor. Yo, que a pesar de mis años conservo el espíritu de un jove bohemi i somniador, le propuse que la próxima trucada al número del SAMUR, que fuera a su número personal. Las carcajadas que celebramos aquella mágica noche sólo eran comparables con el alborozo que llegaba desde la calle mientras la gente celebraba el nuevo año.
    Ella me dijo que siempre estaría ahí para lo que quiera, que siempre podría contar con ella. Lógicamente, cada noche después de visitar el foro de Mundo Deportivo y La Galerna, llamo al SAMUR esperando que al otro lado del aparato vuelva a escuchar su angelical voz. No pararé hasta que vuelva a encontrarme con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram