Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La oportunidad perdida de Gareth Bale

La oportunidad perdida de Gareth Bale

Escrito por: Jesús Bengoechea3 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nadie puede poner en duda mi admiración por Gareth Bale. Creo, sinceramente, que mi trayectoria me avala como defensor del galés, cuya excelencia técnica y profesionalidad he esgrimido mil veces en pugnas dialécticas con sus numerosos odiadores. No tengo más remedio que decir, con todo, que casi todo lo que ha hecho (y lo que no ha hecho) Bale desde que el árbitro indicó el término de la Final de Kiev no ha hecho más que brindar argumentos a dichos odiadores, que ingresaron motu proprio en la más oscura cueva con su inconmensurable chilena para volver a emerger de las sombras, minutos después, aprovechando la torpeza mediática del expreso de Cardiff.

No hay ningún entrenador en el planeta que pueda garantizar la titularidad a ningún jugador. Si un técnico promete tal cosa a un futbolista está mintiendo, a menos que esté realmente decidido a lanzar sobre su propio tejado la piedra de esa titularidad cuando el jugador no esté en forma. La exigencia pública de más titularidades por parte de Bale a la finalización de la Trece es por tanto un ansia baldía. Así lo ha sido también tantas veces como el mismo requerimiento ha sido expresado por otros miles de protagonistas sobre el césped.

No fue solo un ansia baldía. Fue también, por este orden y en un momento así, una muestra de indelicadeza con la afición pareja a la cometida por Cristiano, amén de una injusticia para con el hombre que, hasta ese momento, era su entrenador. Bale había acumulado tantas razones para ser titular en Kiev en las últimas jornadas como las que atesoraba para ser suplente en la práctica totalidad de la temporada hasta entonces. Su temporada se resumía en una interminable lesión seguida de un poco satisfactorio proceso de reincorporación al grupo, aderezado con algunas señales de falta de compromiso impropias de un hombre que siempre se ha distinguido por todo lo contrario. Existiendo como existían además motivos tácticos -que el desarrollo del partido revelaría como atinados por parte de Zidane-, no era en absoluto descabellado dejarlo en el banquillo de inicio.

Este es el pecado de palabra. Vamos ahora con el de omisión. La imprevista marcha de Zidane desencadenó una catarata de tuits y otros posts en redes sociales por parte de quienes, hasta entonces, fueron sus pupilos, catarata a la cual se mantuvo ajeno Gareth Bale. Quedó como el único jugador de la plantilla que se abstuvo de expresar su agradecimiento y admiración a Zidane en aquella hora trascendente y difícil. Si la relación personal se había deteriorado tanto como para convertir en hipócrita cualquier manifestación de calidez, hubiera bastado con un lacónico “Buena suerte, entrenador”. Nada de eso emitió la cuenta de Twitter de Gareth pese a los miles de madridistas que aguardaban ese pronunciamiento como muchos católicos esperan la fumata blanca cuando queda vacante la plaza del sucesor de Pedro. No ha habido fumata blanca, ni se la espera.

Un pecado de palabra y otro de omisión para escenificar la más triste oportunidad perdida que se le recuerda a un jugador en la tarea de conquistar el esquivo y veleidoso corazón del madridismo. Imaginemos un escenario post-Trece en el que Cristiano hubiera dicho lo que dijo pero Bale NO hubiera dicho lo que dijo tras convertirse en el gran protagonista de la noche. Imaginemos un escenario en el que Cristiano hubiera rematado su mala noche con unas declaraciones incendiarias pero Bale, en cambio, hubiese coronado con un “Yo de aquí no me muevo” su esplendorosa noche ucraniana. Habríamos asistido a un relevo emotivo en el papel de héroe supremo de los vikingos. Precisamente lo que muchos hemos deseado, durante mucho tiempo, que fuese Gareth Bale. Por lo demás, el (no) detalle no habrá pasado desapercibido para sus compañeros, que en su mayoría han demostrado idolatrar al técnico francés.

¿Está Gareth a tiempo de enmendar este doble error? Hay razones para pensar que es posible y (de nuevo) dos para pensar que puede ser demasiado tarde. La primera es la propia incertidumbre respecto a su presencia en la plantilla el curso que viene. La otra, el carácter esencialmente rencoroso de gran parte de la hinchada blanca: si no fue un héroe ni cuando mereció serlo por su intachable actitud, así como por sus apariciones estelares en momentos cumbre, más aún le costará portar ese cetro tras la aciaga dupla de cagadas. Por mi parte, seguiré queriendo a Gareth, pero por el momento he abandonado casi toda intención de predicar este evangelio, optando más bien por profesar mi fe en el interior de las catacumbas.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

40 comentarios en: La oportunidad perdida de Gareth Bale

  1. Me van a permitir que haga de abogado del diablo aunque, como todos los madridistas, habría preferido que estos últimos días Bale callara cuando tuvo que callar y hablara cuando tuvo que hablar.
    No añadiré mucho más a lo que ya dije sobre sus palabras en la final, por ahí están mis comentarios si alguien está tan aburrido como para querer buscarlos y leerlos.
    En cuanto al silencio en redes por la despedida de Zidane, que, al parecer, es una cosa muy grave, en primer lugar, hay que decir que no ha sido el único jugador en no despedirse de ZZ en redes: hasta donde yo sé, Kiko Casilla tampoco lo ha hecho y nadie parece haber reparado en ello.
    La caballerosidad es importante, pero también lo es la honestidad. Y, en cierto modo, ¿no es también elegante el ser honesto y consecuente? Gareth Bale es al único jugador al que Zidane ha dejado en público a los pies de los caballos: recuerden aquel famoso y seco "Bale ha hecho su partido" en respuesta a una pregunta de un reportero de Real Madrid TV (¡ni más ni menos!), y la defensa funcionarial que ha hecho de él se ha reducido siempre a lo mínimo exigible a un entrenador cuando habla de un jugador de su equipo. En declaraciones hechas por Bale justo después del partido de Kiev (declaraciones que, por cierto, no he visto aún completas en ningún medio español), el jugador reconoce que, después de dar a su equipo una victoria que salvó la temporada de su club y de su entrenador, Zidane no le dirigió ni una simple palabra de felicitación.
    Es evidente que la relación entre ambos era mala. No sé el motivo. No sé quién de los dos se equivoca y quién tiene razón, tampoco me importa mucho porque admiro a los dos por igual. Lo único que digo es que si, por parte de su entrenador, Bale solo ha recibido frialdad, es lógico que él responda de la misma manera.
    Cuando Benitez se fue, la inmensa mayoría de sus compañeros (él no, por cierto) fue también mudo en redes. Nadie en aquel entonces les achacó esa falta, o, por lo menos, yo no lo hice. Me gusta ser consecuente, así que tampoco voy a reprocharle a Bale que haga con Zidane lo que en su día no le reproché a Modric, Cristiano o Ramos que hicieran con el anterior entrenador del Madrid.
    En fin, aquí lo dejo. Pido perdón por este comentario tan extenso.

      1. Gracias, Portega, por señalar mi error. La foto la colgó el jueves, por eso no estaba al tanto. Sí señalo, no obstante, que Casilla colgó esta foto después de que en los medios se dijera que Bale era el único que no se había despedido, lo cual, cuando fue publicado, era mentira.
        No obstante, retiro con gusto lo dicho sobre Casilla, pero no cambia el resto de mis puntos de vista.

  2. No se me ocurre mucho más que añadir, salvo que a lo mejor ese silencio es porque no tiene ninguna intención de seguir en el Madrid y le importa un bledo haberse comportado como un ingrato con Zidane y lo que le pueda reprochar el madridismo.

    Saludos

    1. Estimada Paz, ¿por qué habría de importarle a Gareth Bale lo que le pueda reprochar un madridismo que lleva años clamando porque lo vendan y le ha dedicado lindezas como "mono blanco", "lisiado hijo de p..." o similares (expresiones sacadas de cuentas de twiteros que dicen ser madridistas? ¿Por qué habría de preocuparle lo que piensa un madridismo que, el día después de que les consiga una Champions, al que piden que se quede, a voces en el Bernabéu, es a Cristiano?
      No sé. A veces me da la impresión de que a Bale, en general, se le exigen muchas más muestras de afecto de las que se le ofrecen.

      1. De acuerdo con usted.

        A mi Bale me gusta, de hecho me suelen gustar los ingleses que han pasado por el Bernabeu. MacManaman, Owen, Bale... Tipos silenciosos, trabajadores, que dan lo mejor de sí mismos en el campo, y que no suelen hablar para pedir más minutos o quejarse de suplencias... recordemos que Owen fue suplente del peor Raúl de sus 14 años en el Madrid.

        De ahí que me haya sorprendido Bale (para mal) con sus declaraciones al final de Kiev.

        Tiene pinta efectivamente que Zidane tenía algún problema personal con Bale, y a pesar de ello Bale ha metido 21 goles esta temporada y dando 8 asistencias, para un total con el Madrid de 87 goles y 57 asistencias en 5 temporadas. Una media de 17 goles y 11 asistencias por temporada. Jugando a su vez una media de 38 partidos por temporada. Es decir, entre goles y asistencias, sale a 0,74 goles por partido de los que él es directamente responsable.

        Y aún así, no se ha parado de darle cera desde la prensa, y como somos gilipuertas, en vez de darnos cuenta de quien nos está vendiendo la moto, antimadridistas y barcelonistas, compramos el discurso y le silbamos, y peor aún, llegan los jugadores (Carvajal y Sergio Ramos) y dicen que el público es soberano con sus pitos... eso sí, en la selección no pites a Gerard P. Bernabeu.

        Qué asco de prensa, y que asco de madridistas idiotas que no ven más allá de sus narices y repiten como cotorras los mantras dados por los medios.

      2. Pues si le importa un bledo lo que el madridismo piense que con su pan se lo coma...porque ese madridismo ha pitado a Cristiano y ha sido mucho más importante para el Madrid de lo que vaya a ser Bale nunca....alucino mucho

        Yo siempre le he defendido...porque me gustan los jugadores callados, trabajadores y cumplidores....por eso adoro a Modric por encima de todo salvo de la institución...

        Está claro que algo ha pasado entre el Zidane y Bale...pero por lo que le ha defendido este entrenador y las oportunidades que le ha dado siempre tras las lesiones debería ser más agradecido...pero hace como todos...pasar factura después de ser determinante en la final....de los partidos infames no nos acordamos y de tantas y tantas oportunidades que le dieron tampoco....

        1. No creo que Zidane pueda presumir de haber defendido a Bale más allá de lo básico. Repito, ha sido al único jugador al que le he visto dejar mal públicamente en una entrevista, y encima en la tele del club.
          Partidos infames esta temporada los han tenido todos, y algunos, aún así, casi no han visto banquillo. Y, hombre, si después de una lesión no le das una oportunidad (o dos) a un jugador de 100 millones de euros entonces igual es que eres un entrenador que no entiende mucho cómo funcionan los grandes clubes. Ahí la confianza no tiene nada que ver.

          1. Pues ya se le ha ido a Bale el problema...ahora ya no tiene al hombre que le ha dejado mal públicamente....ya puede decirle a su representante que se espere a la hora de negociar que a lo mejor el entrenador que venga le dará su sitio en el Madrid...

  3. Creo que fue un poco feo que no le dedicara nada en su Twitter o Instagram, más aún cuando parece que fue el único de la plantilla que no lo hizo (choca mucho que jugadores como Ceballos o LLorente, mucho más ninguneados por el técnico que Bale, sí le dedicaran alabanzas y agradecimientos). De todas formas parece ser que al final la relación no fue buena, por aquello que han dicho más arriba que Zidane ni siquiera le dedicó palabras de felicitación.
    Con el tiempo se irán sabiendo más cosas y me da que nos llevaremos muchas sorpresas desagradables de mucha gente del club.

  4. Espero que Florentino se ponga duro y no ceda ni un ápice con estos 2. En su momento, tanto Calderón como Florentino cedieron a todo lo que les pidieron unos Raúl, Guti y Casillas, mitos del madridismo pero con una falsa noción de la realidad debido a la corte de aduladores que les están repitiendo a cada minuto lo buenos que son, y que buscaban estirar como fuera sus últimos años de futbolista (la pela es la pela). Florentino también se quejó en su ''espantada'' en 2006 que había malcriado a sus jugadores...
    Pues bien, es hora de hacer lo contrario. CR7 tiene contrato hasta 2021, Bale hasta 2022, ambos con cláusula de 1000 millones de € y ambos terminan contrato en edades avanzadas (36 y 33, respectivamente). No hay nada que renovar. ¿Que se quedan aquí ''infelices''? Pues como muchos jugadores en otros clubs. Este mismo año, Verratti en el PSG sin ir más lejos, o CR7 en el Manchester United 2008/2009, etc etc... Ambos quieren ser titulares y seguir haciendo historia, así que van a seguir entrenando y rindiendo.

  5. Buenos días,
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de LuisM.

    Yo también soy defensor y admirador de Bale. De hecho es mi jugador preferido de la plantilla. Creo que también lo he dejado claro en algún comentario por ahí, si tenéis la paciencia de buscarlo, jeje.
    En este caso, creo que porque no se despida de Zidane, por un comentario en Twitter o Instagram, me parece irrelevante. Lo mismo se lo ha dicho cara a cara. Y si no lo ha hecho, pues a mí, particularmente me da igual también. Que hay que guardar las formas para que el madridismo odiador no se te eche encima?, Pues bueno, relativamente...como dice Paz igual es porque se piensa ir y ya le da igual quedar bien, o no le importan tanto las apariencias.
    A mi desde luego, los gestos de cara a la galería, en plan hipocresía, prefiero que no se hagan. Y Ramos por ejemplo, tiene muchos de esos.
    En esta ocasión no estoy de acuerdo con Jesús, en la primera frase de su segundo párrafo "No hay ningún entrenador en el planeta que pueda garantizar la titularidad a ningún jugador". ¿Qúe hay de CR? ¿Y aún más claro, Messi?
    Desde luego, en lo que no estoy de acuerdo tampoco es en garantizarla, pero a estos dos, estoy seguro de que la han tenido garantizada hasta ahora en sus respectivos equipos.
    Si Bale se la gana, hay que o dársela, o desde luego, utilizarle como mejor convenga al equipo, y en este caso en la última final de la Champions, la verdad es que vino de perlas que saliera en el 60', para ganar el partido y la copa.
    De todos modos, si que empiezo a pensar desde hace algunos años, que lo de ser titular o no es lo de menos. Pues hay que dosificar a los jugadores, para que cada uno juegue los minutos en que aporten lo máximo en cada partido.
    Finalmente, como dice Kevin, es posible que con el tiempo se vayan sabiendo más cosas.
    Por el momento, sigo disfrutando de haber ganado una nueva Champions, y esperando redondear la temporada con el doblete en baloncesto.
    Y si no viene Neymar, mejor.

    Saludos galernianos.

  6. Respeto todas las opiniones, que habéis mostrado en cuanto al asunto Bale, Zidane y Cristiano.
    Cada cual tiene sus favoritos y sus opiniones........
    CR7 ha estado en todos los MARRONES y ha tirado del carro, cuando las cosas se ponían muy feas en muchos momentos de esta y otras temporadas, y nos ha llevado a otra final con sus CIFRAS en Champions League, si no, memorizar partidos peliagudos como Wolfsburgo, Bayern Munich, At. Madrid.......etc y en esos partidos no aparece Gareth Bale (Lo cual no quita, para seguir diciendo que es un gran jugador).
    A lo que voy, unos tiran del carro todo el año, y otros empujan cuando la cuesta aparece más despejada.....
    Al final, los méritos y deméritos son de todos, pero comparen cifras y goles entre CR7 y Bale, y verán, porqué unos son indiscutibles y otros quizá no tanto.
    Para añadir, también, que el hueco dejado por Bale en sus lesiones, y en sus partidos, ha sido cubierto magnificamente, por un esforzado, trabajador y humilde futbolista llamado Lucas Vázquez.
    Saludos y Hala Madrid.
    PD Los que se queden para la 2018-19, que tiren del carro desde el primer día y el carro andará sólo.

  7. Me parece que estamos mezclando churras con merinas. Nadie discute la calidad del galés, ni sus goles decisivos ni su forma de ser, allá cada cual con la suya, lo que se pone en tela de juicio es su salida de pata de banco el dia de la final. Si se hubiera conformado con reclamar más minutos todo el mundo lo hubiera entendido e incluso muchos estaríamos de acuerdo con el; pero cuando apela a su representante para que , cual primo de Zumosol , le solucione el asunto pierde toda la razón que pudiera tener porque suena a amenaza y ni el club, ni este ni ninguno, le va a asegurar la titularidad y si lo que pretende es marcharse debe recordar que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 500 millones , es decir el club tiene la sartén y el mango.
    Se ha equivocado lamentablemente y me da la impresión que el tema de Zidane le ha pillado en fuera de juego porque supongo que, de saber su marcha, se habría callado y así lo unico que ha logrado es cabrear a parte de la afición (no solo a los descerebrados que insultan en Twitter).
    Lo de la no despedida pública a Zidane me parece un tema personal e irrelevante de cara al futuro del club ya que el francés no va a estar el próximo año.

    1. Yo no le daría tanta importancia a lo de sacar a relucir al representante. Por experiencia sé que los profesionales (en cualquier ámbito, no sólo futbolistas) que utilizan los servicios de uno, suelen utilizar la frase "hablar con el representante" como una especie de muletilla cuando lo que quieren decir en realidad es que hablarán con la persona o entidad que les paga usando a su representante como intermediario, ya que están acostumbrados a hacerlo así incluso para los aspectos más nimios.

  8. Pues yo escuché, en directo, las palabras de Gareth Bale, tras la final y, la verdad, no he encontrado por ninguna parte dónde dice que quiera ser titular, como dice el artículo y como han repetido, como un mantra, los medios de manipulación de masas españoles. Lo que sí le entendí, bien claro es que quería jugar más. Que necesitaba jugar más pero, nunca exigió ser titular.

    1. Muy buen matiz. Lo que pidió fue jugar al menos una vez por semana. Teniendo en cuenta que el Madrid a menudo juega dos y hasta tres partidos a la semana, y que Bale no es un tuercebotas, tampoco es que el chaval pidiera la luna, vamos, digo yo. En esencia, su reivindicación fue: "Si estoy en forma, debería salir de titular al menos un partido por semana, igual que Modric, o Kroos, o Benzemá, o Ramos, o Marcelo..."

      1. Literalmente dice "tendré que sentarme con mi agente y discutirlo, siento que necesito jugar cada semana y si no es el caso aquí tendremos que reconsiderar mi futuro, ahora tengo un largo verano por delante. Puede que siga aquí o puede que no, nos sentaremos a hablar en el verano e intentaremos resolver el caso"
        Cada uno que lo interprete como quiera, a mi me parece una declaración fuera de lugar y muy desafortunada
        Pongo el enlace para que no haya dudas que lo que cito es cierto
        https://www.youtube.com/watch?v=cKSD-KM34pE

  9. "Existiendo como existían además motivos tácticos -que el desarrollo del partido revelaría como atinados por parte de Zidane-, no era en absoluto descabellado dejarlo en el banquillo de inicio."

    Sí lo era, lo que es descabellado es poner a Isco a intentar correr la banda y a Modric en la otra. Lo de Modric tiene especial delito, porque obligado a cubrir la banda, no solo queda fuera de su posicion, no dirige al equipo y fuerza al resto del centro del campo a quedar fuera de sus posiciones, por ejemplo Casemiro tiene que jugar más retrasado, donde la verdad le salen poco las cosas. Nuestro centro del campo pasa a ser casi inexistente y así se vio, donde los del Liverpool pasaban como querían... y como aviones.

    No creo que se le haya olvidado a nadie las campañas de la prensa, para presionar en todas formas y maneras por la titularidad de Isco sobre cualquiera (ya se cargaron al que pudimos ver como mejor jugador del Bayern de largo en la semifinal, James). No sé imaginan como me dolió, ya lo denuncie muchas veces antes de que pasara y cuando se hizo esta cesión/regalo absurda. Isco y la prensa tienen una muesca en el revolver. Ahora iban a por la de Bale:

    Aprovecharon las lesiones de Bale (y usando todo tipo de mentiras y maledicencias) para presionar en tal grado, que Zidane dejo atrás su 4-3-3 (del que anuncio que jamas renunciaría) por un extraño 4-4-2 en rombo, donde las bandas no quedan cubiertas, en la derecha se ve a Modric intentando cubrirla, y en la izquierda nadie. En Kiev pudimos ver que Isco tenia instrucciones de cubrir la banda izquierda... como si le dicen que se ponga de portero, su efectividad ahí es nula. Es necesario cubrir las bandas con los extremos propios, porque si no, se dan situaciones de dos contra uno, con a nuestros laterales. No les digo nada cuando los laterales suben como es en nuestro caso.

    Así que no, no había ninguna razón táctica para la alineación de inicio, al menos si no se quería facilitar el juego de los extremos del Liverpool, y que su centro del campo pudiera hacer lo que quisiera.

    Bale pedía titularidad a gritos con su estado de forma, y el partido demandaba futbol directo, muy rápido y cubrir el ancho del campo. Bale precisamente garantiza todo eso.

    Sobre sus declaraciones a final del partido, primero no sé si se han dado cuenta, pero para nada son típicas de Bale "out of character" -- Muy mal tenían que estar las cosas para que Bale saliera con nada así, el no es dado en ninguna forma a declaraciones altisonantes ni a hacer reclamaciones. Teniendo eso en cuenta no veo nada sorprendente el que no se despidiera de Zidane, que clase de falso seria?

    Relaciones rotas, enemistad entre ellos.... Va a fingir por quedar bien de cara a la galería? Solo en un mundo de fariseos.

    Valoremos gente clara, que hable a la cara -- y menos sonrisa por delante y puñalada por detrás que es lo que se puede esperar de traidores.

    Nada que reprochar a Bale, no esta pidiendo dinero ni historias, solo que se le valore de forma ecuánime dentro de la plantilla, y al final no estaba pasando.

    Vamos a ver que pasa con el nuevo entrenador, solo alguien con una personalidad de hierro (Mou), no cedería a la presión de la prensa... Veremos que pasa.

    1. El problema es que por declaraciones idénticas a estas el año pasado a James y Morata se les sacudió sin piedad, en está pagina , y ahora parece que es un asuntillo sin importancia porque el gales nos parece mejor jugador, que lo es .
      ¿Doble vara de medir, como nuestra querida prensa?

      1. James tenía los mejores números de todos los centrocampistas en Europa, la temporada pasada:

        https://canales.okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888

        Zidane no le llevaba ni convocado, o grada montones de partidos que tendría que haber jugado. Y prácticamente nada en partidos de relevancia.

        Este año en semifinales, era de largo el mejor del Bayern, costo montones pasar. Fue regalado al Bayern por casi nada, en un mercado inflaccionado.

        Me pareció un error enorme, y lo sigue siendo. Morata no es un super crack, pero es un buen delantero que mereció también más minutos que tuvo, sobre un Benzema que muchas veces esta pasota.

        1. Estoy de acuerdo sin embargo en lo pesados que son los seguidores en Colombia y la presión que se monta allí, totalmente malsano.

          Pero el jugador es un pedazo de crack.

          1. Insisto en mi comentario anterior, el articulo no analiza la calidad de Bale, esta fuera de toda duda como la de James, ni su derecho a reclamar más minutos , lo que se pone en tela de juicio es su declaración y el momento y los términos en que la hace.
            Por mucho que se quiera ser benevolente el contenido suena a amenaza "o me aseguran lo que quiero aquí o lo busco en otro sitio"

      1. Yo veo dos diferencias entre James y Morata:
        1. Ambos estuvieron toda una temporada pidiendo minutos a cualquier oportunidad. Morata se quejaba prácticamente después de cada partido, jugase o no, y James no había ocasión que no jugara en su selección en la que no le lloriquease a algún periodista, él o alguien de su entorno, que eran pesadísimos. En sus cinco años como profesional del Madrid donde, ni de lejos, ha sido el que más minutos o partidos a jugado, Bale sólo se ha quejado una vez, y yo creo, además, que en su caso era la última, porque sospecho que en Kiev tenía claro que se marchaba (y puede que aún no haya cambiado de parecer).
        2. Lo de que a ambos se les sacudió sin piedad es discutible. A Morata la prensa le hizo de palmero, y gran parte de la afición también; y James tuvo también su corte de turiferarios. En cuanto a la doble vara de medir, pues sí, en mi caso la reconozco sin rubor porque creo que la calidad de Bale es muy superior a la de cualquier de los otros dos y que, en efecto, merece más minutos. Si Bale estuviera llorando cada semana, cada partido, y la prensa afín estuviera coreándolo cada minuto, seguramente yo pensaría de otro modo, pero no es el caso.

  10. Dos apuntes.1 Si repasas mi comentario verás que digo que se les sacudió sin piedad "en esta pagina" ; a mi lo de la prensa me trae al pairo. 2 Si admitimos la doble vara de medir, segun nuestros gustos, logicamente
    no podemos quejarnos de los periodistas cuando hacen lo mismo.

    1. Permítame que me explique mejor. Aplico una "doble vara de medir" en este caso porque entiendo que la circunstancia James/Morata no fue la misma que la de Bale, y por eso no deben ser juzgadas igual.
      Si James o Morata hubieran guardado silencio toda su estancia en el Madrid, aceptando incluso a veces que no estaban para jugar, si no hubieran tenido el apoyo de la prensa y la afición, y sólo hubieran levantado la voz una vez y para decir que se marchaban; entonces asimilaría sus casos al de Bale.

      1. Claro, pero ese argumento también vale para los periodistas, y les legitima , porque ellos también entienden que cuando opinan de determinados temas (decisiones arbitrales, por ejemplo) las circunstancias no son las mismas.

        1. Pues no sé... Creo que es evidente por qué son casos que no deben valorarse igual, pero si no logro explicarme bien, qué le vamos a hacer, iré pidiendo mi carnet de ciudadano periodista.

        2. Pues hombre, Diomedes, creo que lo que expone LuisM está suficientemente bien explicado.
          No es que sea una doble vara de medir, poniendo un símil informático: si tu metes en un proceso entradas diferentes, el proceso, te devuelve resultados diferentes.
          Siendo el proceso, el criterio de valoración de uno y otro jugador.
          Y las entradas, los diferentes circunstancias que entrañan el caso de un jugador (Bale), que como te dice LuisM solo se ha quejado tras la final de Kiev, y de James/Morata, que se quejaban de más minutos, tras casi cada partido.
          El criterio es el mismo, lo que no es lo mismo son las entradas, y por eso dan como resultado diferentes salidas u opiniones sobre cada caso/jugador.

          En cuanto a lo de quejarse de los periodistas, probablemente nos quejemos aquí casi siempre de su falta de criterio, de su sectarismo, de sus filias/fobias, de sus intereses partidistas, y de tantas cosas en las que quedan retratados en programas como el de Richard Dees, o en 90 Minuti.

          1. Lo unico distinto es el número de veces porque el mensaje de la queja es exactamente igual a de los otros "o me aseguran que juego o me voy" y , aunque es especular, no se ha producido antes porque entonces, salvo lesión, Bale jugaba siempre. Incluso el año pasado juega unos minutos en la final, supongo que por estar en su casa, en detrimento de jugadores como Lucas o James , que habían aportado bastante para ganar la Liga y llegar a la final mientras el galés estaba lesionado, que ni se vistieron.
            Y en lo de quejarse de los periodistas yo soy el primero , por eso intento , otra cosa es que lo consiga, ser justo cuando analizo algo, afecte a la máxima estrella o al último jugador de la plantilla

  11. Además del número de veces, es el número de palmeros que esos jugadores tenían alrededor. La sobre protección de la prensa hacia Morata, no la tenían otros, y Bale, en concreto, no es que no la tuviera, es que la tiene normalmente en su contra.
    Por eso no está de más que desde aquí tratemos muchos de nosotros de contrarrestar esa influencia negativa e injusta. Y no es que se haga básicamente por tratar de contrarrestar, sino porque es injusta.

  12. ¿Y qué tiene que ver con el tema del artículo que la prensa sea justa o injusta con Bale?.
    A mi lo que opine la prensa me es indiferente, lo que molesta es que uno de nuestros mejores jugadores sea injusto y desleal con el club.

  13. No, te lo decía porque no sólo era distinto el número de veces que se habían quejado unos y otros.
    Además, era el número de palmeros de uno y otro.
    A estas alturas, estos últimos comentarios míos son respuestas a tus comentarios más que al artículo en sí.

    Y desde luego, yo no creo que Bale haya sido desleal, ni injusto. Como mucho poco acertadas en el momento en que hizo sus declaraciones, al haber ganado hacía unos minutos la Champions.
    Él defiende lo suyo, y defiende que siendo justos quería jugar más. Por supuesto que el club está por encima de cualquier jugador, pero si yo hubiera sido él, probablemente también me habría reivindicado de cualquier situación que considere injusta. A fuerza de trabajo, por supuesto, pero si después de eso, no veo resultados, primero pido más minutos, y si no me los quieren o no me los pueden dar, trataría de triunfar en otro sitio. Creo que lo hacen absolutamente todos los profesionales con ambiciones y posibilidades de hacerlo. Otra cosa, es que en otro sitio, no tenga los mismos u otros problemas diferentes. Pero a priori, eso nunca se sabe a ciencia cierta.

  14. Ser titular no significa serlo todos los partidos sino serlo en las citas importantes. En este Madrid el que no llora no mama. Isco lloró y lloró hasta que fue titular en esos y otros partidos. Entonces ya empezó a decir eso de "lo que diga el míster". Por su silencio educado Bale ha corrido el peligro de aparentar que no le importaba ser o no titular hasta que ha calentado banquillo en una final de Champions que debió jugar desde el principio. A todos se nos agota la paciencia con las injusticias.

    1. Perfectamente puesto. Y con la diferencia de que Isco tiene a la prensa trabajando a su favor, mientras que con Bale fueron a degüello desde el principio. Isco tiene mucho más fácil reivindicarse, no paran de hacer el trabajo por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El "estilo" de Guardiola contra la historia del Real Madrid en un excelente análisis de sus enfrentamientos en Champions.

"Guardiola contra el Real Madrid", por @Cuatroamiguetes:

https://www.lagalerna.com/guardiola-contra-el-real-madrid/

Hoy, en el #Portanálisis, confirmamos que cuando Guardiola habla de priorizar el estilo no se refiere a cómo visten sus jugadores.

👉👉👉https://bit.ly/31nTjxr

2

Nueva realidad, nuevo estadio, nueva camiseta, nueva sección... con tanta novedad @cuadrablanco se ha animado y sugiere otro cambio en el Real Madrid ¿Qué os parece?

👉👉👉https://bit.ly/30rv1TU

✍️@Ramon_AlvarezMM detalla el contratiempo que supone la baja de @SergioRamos y plantea opciones para mitigarla.

https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-o-la-ausencia-mas-dolorosa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram