Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El casting de Florentino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El casting de Florentino

Escrito por: La Galerna4 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy han descansado un poco, pero los medios deportivos españoles llevan días hablando del posible sustituto de Zinedine Zidane. Han sonado nombres de todos los colores y estilos imaginables, aunque, de momento, Florentino Pérez no ha tomado ninguna decisión. En 'La Galerna' hemos recapitulado tras días leyendo y escuchando informaciones de todo tipo y vamos a 'mojarnos'.

Mientras España tropieza con Suiza y Modric le abre las puertas del Bernabéu a Neymar -ya van unos cuantos guiños de los nuestros al brasileño-, el tema del banquillo parece enquistado, aunque seguramente desde la zona noble se esté trabajando sin descanso para solucionar ese vacío cuanto antes.

La lista de nombres ya es bastante amplia. Empezó sonando Pochettino, que parecía el candidato ideal y casi el único, pero Levy, enemigo íntimo del Real Madrid, no está por la labor. A partir de ahí, el carrusel tan típico de estos culebrones: Guti, Wenger, Allegri, Klopp, Conte, Nagelsmann, Löw, Míchel y hasta Laudrup. Casi nada.

En nuestra cuenta de Twitter hicimos una encuesta para pulsar vuestra opinión. No se puede generalizar -eso se lo dejamos a Relaño, que siempre que hace una encuesta concluye con que el madridismo al completo desea...-, pero Guti y Pochettino son los mejor situados. La noche y el día. Rock and roll y madridismo en vena contra experiencia y sangre argentina.

Os ponemos las portadas cataculés para que veáis que Umtiti ha renovado, pero nosotros seguimos con el casting de Florentino.

Tras varias conversaciones entre nosotros -no hubo vasos volando ni discusiones acaloradas-, coincidimos en que la opción de Guti es muy arriesgada, al igual que lo era en su momento la de Zidane. Quizá el '14' iría bien como segundo de un técnico preparado para esa transición, al igual que hizo el propio Zizou cuando trabajó al lado de Ancelotti. El nombre de Pochettino gusta mucho. Su perfil encaja con la necesidad que tiene actualmente el Real Madrid de inyectar sangre nueva en sus venas y marcarse nuevos retos que vayan más allá de hacer historia sistemáticamente en Europa. El problema de Pochettino es Levy. Levy siempre es una barrera casi insalvable. Que se lo digan a Modric y Bale.

Fuera de ahí, Wenger podría ser una opción válida para una o dos temporadas, dado que su perfil es parecido al Zidane y mantendría la apuesta por ser fuertes desde el centro del campo. Sin embargo, sus últimos años en el Arsenal desaconsejan casi por completo su fichaje. Conte, Nagelsmann, Löw, Míchel y Laudrup no terminan de convencer. Klopp y Allegri son las dos patas restantes. El primero seduce a todos. Saca el máximo rendimiento a sus jugadores y es capaz de armar equipos ultra competitivos. Esto último ya lo tiene hecho en el Real Madrid. Nosotros lo llamamos ADN. Sobre Allegri sorprende lo infravalorado que está dentro de un sector del madridismo. Hablamos de un hombre bastante ofensivo, con un exquisito conocimiento táctico y que ha construido una Juventus intocable en Italia y que suele llegar hasta el último o el penúltimo peldaño en Europa.

Nuestra conclusión es que Pochettino y Allegri serían buenas opciones y que Guti supone una cita a ciegas que al principio crees que no saldrá bien, pero según se acerca el día lo vas esperando con más y más ganas. ¿El 14 levantando la 14 en el Wanda?

29 comentarios en: El casting de Florentino

  1. ¿Wenger?

    Primero repesco a Benito Floro

    Allegri gustaría a Florentino: “la defensa y el centro del campo es cosa del entrenador, la delantera del presidente”

  2. Recuerdo, que ningún entrenador argentino, ha ganado una Copa de Europa desde HH hace 50 años.
    Si viene Pochettino parece que será el nuevo reto.

    En serio, el Madrid debe plantearse tener un Molowni en la cantera, para casos como el que ha sucedido.

    1. Si la dirección deportiva del R.M. no lo tiene es porque no quiere, porque sencillo lo tiene. Yo quiero pensar que la dimisión de Zidane no ha sido tan "sorpresa", que lo sabían de antes y lo del entrenador lo tienen encaminado (y todo lo que conlleva: pretemporada, jugadores altas - bajas, que conozca el asqueroso bestiario de la prensa de Madrid como lo conocía Zidane...)

  3. Buenos días: lo único que me satisface de todo esto es que la mierdiprensa no tiene NI IDEA de por donde sopla el viento (otra cosa es que a base de decir nombres acierten sí o sí: "cómo ya adelantamos nosotros..."

  4. Hola
    A mi, que me gustan los mensajes proféticos en la mitología del Real Madrid, más que a un niño un caramelo. Me pone muchísimo eso de " El 14 para levantar la 14 UCL en el Wanda"
    Que subidón!!!!
    Ahora, el tandem Allegri-Gutierrez, alter ego de Carletto-Zidane. Me parece lo más razonable

    ....suena Michel.....

    1. A mí también me ha gustado mucho, jajaja... No entiendo qué problema le ven a Laudrup, para empezar tiene la misma ventaja que Zidane cuando comenzó a entrenar al Madrid: pocos jugadores son mejores de lo que fue él. Aunque no sé muy bien qué fue de él como entrenador después de su exitosa experiencia en el Getafe.

  5. O Guti, o Allegri con Guti de 2º. Pero a Wenger ni en pintura, está más acabado que Benítez. Y Kopp creo que se disputa con el Benfica el título de más finales perdidas...

  6. ... Martín Vázquez, que creo fue cesado con todo éxito en el Extremadura. De "Molowny" podría ser Julio Maldonado, en el Valladolid pueden pedir referencias de él, o al Getafe de Alfredo Duro. Suena Jémez...

  7. Guti ahora sería un error, se lo comerían vivo. Antes hay que rodarlo un poco más.
    Del resto... La verdad es que ninguno me ilusiona especialmente. Menos Wenger, me quedo con cualquiera, aunque no lo digo muy alto, no sea que luego me lo tenga que comer con patatas cuando lo fichemos...

  8. Wenger nunca ha tenido la autoexigencia que se necesita para el Madrid. No he visto un técnico más autocomplaciente que él, y en el Madrid sólo sirve la victoria, para bien o para mal.

  9. ¿Cuándo se pondrá UEFA a la labor de establecer unas cláusulas para todos los trabajadores del fútbol, calculadas a partir de la edad, retribuciones y tiempo de contrato restante?.

    A mí sólo me convence (un poco) Pochettino. Guti no debe asumir el mando todavía, por su bien.
    De todos los equipos que he visto este año en Champions sólo dos estaban al nivel del 13 veces campeón de Europa: el Bayern de Munich y el Tottemham Hotspurs.

  10. Yo mantendria el equipo de ayudantes de Zidane y pondria de entrenador,a un equipo formado por,Guti,Michel y Raul.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  11. Pues yo a Guti, no le veo ni ahora ni en un futuro.

    Me parece como mucho un entrenador para un equipo de chavales. Como entrenador de hombres no le veo con una suficiente capacidad de liderazgo ni dirección. De hecho, es que no le veo como entrenador de ningún equipo de primera, cuanto más para el Real Madrid, que tienes que estar hecho de una pasta especial.
    Antes prefiero a Álvaro Benito.
    Además es que me recuerda al chulito de Karate Kid 3. El shenshei con pasta para poner el Dojo, Cobra Kai. jaja

  12. Raul sin titulo,por eso esta formando parte del equipo de entrenadores,el titulo lo aportaria,Guti y Michel.
    Yo no considero a Guti ningun chulo,falto de experiencia,si,por eso estaria arropado por Michel y Raul.
    De todas formas,es una opinion.
    No me gustan los insultos a nadie y menos si no se puede defender.
    Saludos.

  13. Lo de Guti sería rizar el rizo de lo de Zidane, un "lo veo y lo subo a...". Creo que, como bien se dice en Batman, "es el héroe que Gotham necesita pero no el que Gotham necesita en este momento". Pochettino y Klopp son gustadores pero me da que no triunfarían aquí, sobretodo nuestro psicópata payaso entrañable (Klopp) porque es un entrenador demasiado estrella y creo que con la prensa tendría guerra desde el primer día, a lo Mou. Laudrup y Allegri me da que el arroz se les ha pasado (sobretodo al primero) y Wenger ni en pintura. Está complicada la cosa, la verdad.

  14. Yo es que no sé qué entrenador pedirme jajaajajajaja.... Wenger me cae fatal...espero que no venga y de los demás pues qué sé yo....Guti me parece bastante verde...por otro lado en general nos ha ido muy bien con los de casa...

    En suma, que el marrón se lo coma Florentino 😉

  15. ¿Por qué no Paco Jémez? Ha jugado siempre siempre al ataque incluso cuando llevaba equipos modestos, se llevaría todos losmpalos de la prensa salvaguardando a la plantilla y está libre (creo).
    Por favor, estoy de coña, que nadie tome en serio esta opinión. Si hablara en serio, pensaría en alguien que conozca bien el club, como Laso y Zizou. Guti no tiene todavía la experiencia, así que veo bien a Míchel.

  16. Maradona. Sólamente imagináoslo...
    Bielsa: nunca hemos probado con un loco de atar pero que sabe más que nadie de fútbol. Sería (creo) un acicate, un subidón, ya que a éste no le torea nadie y además su fútbol es muy atractivo. A éste le van Cristiano o Bale a pedirle privilegios y los tiene al día siguiente entrenando con el filial. La verdad es que me pone...

  17. El problema no es a quién traemos sino a quién echamos. ¿Vamos a seguir con los cantaores Ramos y Marcelo que además se autoalinean siempre? ¿Va a jugar siempre Ronaldo aunque se tire un montón de semanas sin marcar en liga?
    Zidane lo ha dejado claro: ha dicho que no ve que pueda seguir ganando y además siempre le he escuchado que el sistema no cambia nada que es la actitud de los jugadores lo que cuenta. Todos hemos visto a lo largo de la liga que la intensidad ha sido escasa por parte de algunos o de todos en ciertos momentos. Además, creo que los jóvenes que le trajeron el año pasado no le seducían mucho.
    En definitiva, creo que si sólo se va a cambiar al entrenador, los pesos pesados le tienen que dar el visto bueno y también cuáles son sus condiciones. En caso contrario, lo echarán como ya han hecho con otros.

  18. Aunque me crucifiquen, apuesto por Bielsa. Equipos muy trabajados, excelente motivador, no se casa con nadie y se mea (con perdón) en la cara de los periodistas, a los que ridiculiza a lamínima. Creo que merecería la pena. Soy de Bilbao y aquí dejó una huella imborrable, además de hacer el mejor fútbol que ha practicado ella Athletic en décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram