Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El casting de Florentino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El casting de Florentino

Escrito por: La Galerna4 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy han descansado un poco, pero los medios deportivos españoles llevan días hablando del posible sustituto de Zinedine Zidane. Han sonado nombres de todos los colores y estilos imaginables, aunque, de momento, Florentino Pérez no ha tomado ninguna decisión. En 'La Galerna' hemos recapitulado tras días leyendo y escuchando informaciones de todo tipo y vamos a 'mojarnos'.

Mientras España tropieza con Suiza y Modric le abre las puertas del Bernabéu a Neymar -ya van unos cuantos guiños de los nuestros al brasileño-, el tema del banquillo parece enquistado, aunque seguramente desde la zona noble se esté trabajando sin descanso para solucionar ese vacío cuanto antes.

La lista de nombres ya es bastante amplia. Empezó sonando Pochettino, que parecía el candidato ideal y casi el único, pero Levy, enemigo íntimo del Real Madrid, no está por la labor. A partir de ahí, el carrusel tan típico de estos culebrones: Guti, Wenger, Allegri, Klopp, Conte, Nagelsmann, Löw, Míchel y hasta Laudrup. Casi nada.

En nuestra cuenta de Twitter hicimos una encuesta para pulsar vuestra opinión. No se puede generalizar -eso se lo dejamos a Relaño, que siempre que hace una encuesta concluye con que el madridismo al completo desea...-, pero Guti y Pochettino son los mejor situados. La noche y el día. Rock and roll y madridismo en vena contra experiencia y sangre argentina.

Os ponemos las portadas cataculés para que veáis que Umtiti ha renovado, pero nosotros seguimos con el casting de Florentino.

Tras varias conversaciones entre nosotros -no hubo vasos volando ni discusiones acaloradas-, coincidimos en que la opción de Guti es muy arriesgada, al igual que lo era en su momento la de Zidane. Quizá el '14' iría bien como segundo de un técnico preparado para esa transición, al igual que hizo el propio Zizou cuando trabajó al lado de Ancelotti. El nombre de Pochettino gusta mucho. Su perfil encaja con la necesidad que tiene actualmente el Real Madrid de inyectar sangre nueva en sus venas y marcarse nuevos retos que vayan más allá de hacer historia sistemáticamente en Europa. El problema de Pochettino es Levy. Levy siempre es una barrera casi insalvable. Que se lo digan a Modric y Bale.

Fuera de ahí, Wenger podría ser una opción válida para una o dos temporadas, dado que su perfil es parecido al Zidane y mantendría la apuesta por ser fuertes desde el centro del campo. Sin embargo, sus últimos años en el Arsenal desaconsejan casi por completo su fichaje. Conte, Nagelsmann, Löw, Míchel y Laudrup no terminan de convencer. Klopp y Allegri son las dos patas restantes. El primero seduce a todos. Saca el máximo rendimiento a sus jugadores y es capaz de armar equipos ultra competitivos. Esto último ya lo tiene hecho en el Real Madrid. Nosotros lo llamamos ADN. Sobre Allegri sorprende lo infravalorado que está dentro de un sector del madridismo. Hablamos de un hombre bastante ofensivo, con un exquisito conocimiento táctico y que ha construido una Juventus intocable en Italia y que suele llegar hasta el último o el penúltimo peldaño en Europa.

Nuestra conclusión es que Pochettino y Allegri serían buenas opciones y que Guti supone una cita a ciegas que al principio crees que no saldrá bien, pero según se acerca el día lo vas esperando con más y más ganas. ¿El 14 levantando la 14 en el Wanda?