Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La noche de los buitres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La noche de los buitres

Escrito por: La Galerna25 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha llegado la noche con la que sueñan muchos periodistas. La noche en la que el Real Madrid puede despedirse de una competición dando paso así a una oleada de críticas importante. Cuando eres el mejor todos te están esperando. A los de Zidane, de hecho, les esperan desde hace casi un año. Porque una cosa es perder un par de partidos y otra bien distinta que te echen de un torneo en el que eres el gran favorito.

Algunos muestran su sed de sangre abiertamente y otros, como Relaño, aguardan pacientes la posible caída del imperio romano. Desea el director del periódico de contraportadas ligeras que el Real Madrid caiga -con estrépito si es posible- para soltar su pluma y decirnos a todos que ya nos avisó, que Florentino -vete ya- sigue sin proyecto y que Zidane no era más que un parche que ha durado demasiado. Ah, y que las lesiones no son excusa. Nadie en el club ha justificado el mal juego o los resultados por la falta de ciertos jugadores, pero en 'La Ouija Today' viven su propia realidad y seguramente tengan en borradores varios artículos incendiarios en los que demuestran que en el Santiago Bernabéu todo está mal y nada es lo que parecía cuando cantamos las cuarenta.

Al menos en Barcelona no disimulan. Los 'tercerones' ansían el resbalón blanco y no lo ocultan. Les alegraría ver al Real Madrid derrotado, más por el miedo a un posible encuentro en próximas rondas que por la satisfacción de vislumbrar grietas en el campeón de Europa.

Cuelan a su Barça en portada porque tienen un público que mantener, pero a nadie se le escapa que hoy los culés miran al Real Madrid deseando cantar su adiós desde esas magníficas cuevas que tan bien han utilizado durante los últimos diez meses.

Lo único bueno es que han dejado de lado la campaña contra los árbitros y la renovación de un Leo Messi que cada minuto que pasa ama más al Barcelona. Veremos si mañana celebran el adiós del Real Madrid de la Copa del Rey o les toca colarlo en un rincón de su portada como si el equipo de Zidane no existiera.