Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Memoria selectiva

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Memoria selectiva

Escrito por: La Galerna24 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los 'tercerones' se han levantado en pie de guerra denunciando una campaña arbitral que impide al Barcelona ser líder destacadísimo de la primera división. Dicen, y parece que lo hacen en serio, que, de no ser por los colegiados, el equipo de Luis Enrique tendría cuatro puntos más y el Real Madrid ocho menos -¡Ocho menos!-.

Según estas cuentas, el líder debería ser el Barça con 45 puntos, mientras que el campeón de Europa pasaría a tener 35. No habría Liga directamente. Diez puntos de distancia al final de la primera vuelta. Pues sí que lo han hecho mal los árbitros. Y mira que Undiano Mallenco y Clos Gómez, entre otros, lo han intentado disimular. Si hasta en el Clásico maquillaron la realidad para que no se notase el descaro con el que están llevando al Real Madrid hacia el título. Pero ha dado igual. En 'Mundo Deportivo' han descubierto el pastel. Los de Zidane deberían estar luchando por entrar en Europa League, no por ganar el título. Puta flor. Putos arbitrajes. De hecho, ponen el tarjetero de piel del Barça encima de la noticia del atraco para ver si algún madridista 'pica' y lo roba.

¿Y el Real Sociedad-Barça? ¿Y el Valencia-Barça? ¿Y el Barça-Madrid? ¿Y el Villarreal-Barça? Tonterías. O memoria selectiva, que también puede ser. Lo que sí está claro es que, un año más, Villar mantiene al Real Madrid en la pomada.

Pero no os creáis que todo en Barcelona gira en torno al Real Madrid. Qué va. También está Messi y su renovación. Se saben dividir en la Ciudad Condal. "Tú hablas de los blancos y yo del dueño del club".

Resulta que sí, que Messi está un poco más cerca de renovar por quincuagésima vez en tres años. El amor a los colores es lo que tiene. Bartomeu, que hace de presidente pese a pintar menos en el Camp Nou que una Copa de Europa en las vitrinas del Atlético de Madrid, va a acercar posturas para intentar que el culebrón acabe cuanto antes... con final feliz. En pocas semanas veremos al argentino firmando un nuevo contrato -dirán lo que cobra, pero en realidad trabaja gratis- mientras asegura que el Barcelona es el equipo de su vida y que jamás se le pasó por la cabeza abandonar la entidad.

A todo esto, Menotti debuta en 'Sport'. No había mejor lugar para un antimadridista como él. Se especula con un tridente demoledor para la próxima temporada: Menotti en la contraportada, Cappa en las crónicas y José Joaquín Brotons en los análisis. Y luego los tres a comentar los partidos del Real Madrid en televisión. A ver si espabila la Central Lechera, que lo más madridista que tenemos en los medios es José Ramón De La Morena.

Por último, ya en Madrid, 'La Ouija Today' sigue con su excelsa labor de sacar en portada noticias que salieron a la luz 24 horas antes. Son admirables. Viven en su mundo y para qué vas a decirles algo.

En 'Marca' le dan la bienvenida a Rafa Nadal, un madridista de bien que, tal y como apunta su ADN, regresa cuando todos le habían dado por muerto. El tenista balear está ya en los cuartos de final del Open de Australia y amenaza con hacer algo grande.

PD: Mañana toca remontar y os queremos a todos enchufados y creyendo, que para dudar y menospreciar ya están los ciudadanos periodistas.