Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Masía lo da todo excepto...

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Masía lo da todo excepto...

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se están acostumbrando Marca y AS a hacer suyo el mismo tema de portada, en un ejercicio de originalidad que haría palidecer de envidia a Tim Burton y, lo que es más impresionante aún, a los mismísimos diarios deportivos catalanes, tan propensos a copiarse no ya el tema sino la foto y hasta el titular. As y Marca abordan con diversos enfoques el mismo asunto y lo cierto es que ninguna de sus dos portadas (casi por primera vez y sin que sirva de precedente) nos desagrada lo más mínimo, si no fuese porque echamos de menos algo más de variedad en nuestra dosis matutina de portanalismo, esa insulina a la venta en quioscos que nosotros os inyectamos como enfermeras neumáticas que además se dejan pellizcar, tanto os queremos.

as-750 marca-750

El otro día fue por la reunión de la plantilla del Real Madrid en Valdebebas, y hoy ambos se rinden al poderío blanco en el tiempo de descuento. Al final, aunque no les guste, bailan al son que marca el equipo blanco. Y ese son, en Europa, se traduce en goles sobre la bocina que han destruido más sueños que el desamor. Castigaron al Atlético de Madrid en Lisboa, congelaron al Sevilla en Trondheim y repitieron ritual contra el Spórting de Portugal en un Bernabéu encendido para la causa. La costumbre de ganar en el descuento ha cambiado, incluso, el hábito de muchos aficionados que acuden al santuario madridista. Era llegar el 89’ y las gradas dibujaban claros que anunciaban desaliento, pero ante el Spórting se movieron pocos. Los que se iban, de hecho, lo hacían girando el cuello en las escaleras por lo que pudiera pasar. Y pasó. Pasó tanto que Marca y AS siguen hablando de ello. Y hacen bien, qué coño.

En Ouija Today, sin ir más lejos, destacan la reacción de la prensa mundial a esta sana costumbre del Real Madrid de destrozar crónicas. “Mito global”, se puede leer. Uno se para a reflexionar y se da cuenta que en el planeta sí saben lo que es el club blanco y su historia por mucho que desde España se la vendan de otra manera. Es tan fácil como ver fútbol y no dejar que otros te lo cuenten. El oscuro spoiler del entorno madridista ya no convence fuera de la Península Ibérica. Bueno, en Argentina quizá sí, pero porque Leo Messi lleva más goles que Di Stefano, Gabriel Heinze, Cecilia Roth y el resto de argentinos que en el mundo han sido.

sport-750En Barcelona se les nota más relajados que estos días pasados. Sport ha dejado en stand by su blockbuster sobre Leo Messi y el Balón de Oro para felicitar a Iniesta por su 20º aniversario desde que llegó al club catalán. “La Masía, que fue mi casa, representa emoción, sentimiento, orgullo y felicidad”, asegura el manchego. En La Masía está la clave. ¿De qué? De todo. De la vida, de la eternidad, de las preguntas sin respuesta del ser humano. Todo. Todo sale de la Masía excepto futbolistas que lo puedan hacer mejor que Umtiti, André Gomes, Alcocer o Cillessen. Se han dado cuenta en el Barça que aquellos maravillosos años eran producto de una generación irrepetible. Era una confabulación de estrellas, no un ejercicio de especial eficiencia en la gestión que diera para el despliegue de pretendida superioridad empresarial y hasta ética que hemos tenido que sufrir durante lustros. No será que no lo avisamos.

mundodeportivo-750Para acabar y que todos ustedes pongan rumbo al último fin de semana con tiempo estable y chaqueta colgada en el brazo en lugar de puesta, tenemos a Mundo Deportivo, que lleva en su portada a ese rubio platino otrora llamado Neymar. “Soy del Barça”, afirma el brasileño. Y en declaraciones que no vienen en portada porque no debes dejar que una verdad te estropee un buen titular: “Negocié con otros clubes”. Porque, evidentemente, cuando uno es de un equipo y se siente identificado con él, la mejor manera de demostrarlo es cogiendo el teléfono ante la llamada de otros o incluso, por qué no, llamando tú. Que yo soy de aquí, pero si me llaman de allí y me ofrecen más, lo mismo soy de allí. Lo que nos ha llamado la atención es ese titular blanco sobre fondo rojo que exclama: “¡Desaparece el FIFA Balón de Oro!”. ¿Y qué va a pasar entonces con las hilarantes campañas nacidas en la Ciudad Condal? ¡No nos asusten, por favor!

Así las cosas, desde La Galerna sólo podemos aconsejar que sigan ustedes saboreando los ecos de la dulce victoria del miércoles, más que nada porque, en la derrota, estos titulares pasarán a convertirse en un "No siempre se ganará en el 93". Hágannos caso -en esto, no en todo en lo demás-, que al Real Madrid le están esperando y las tormentas siempre vuelven. Aunque de momento, sol sobre el Bernabéu, máxime cuando (al cierre de este portanálisis) se nos comunica que el TAS ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada ante la sanción de la FIFA por el asunto de los menores.

Son duros, muy duros tiempos para el antimadridismo.

15 comentarios en: La Masía lo da todo excepto...

  1. Ya era lo que me faltaba por leer, convertir en virtud el mayor de los defectos. Ganar los partidos después del minuto 90, habiendo sio inferior al rival, es suerte señor Portanálisis de hoy, fofa, flor, llámalo como quieras. Si no se ganan los partidos antes del minuto 90 es porque hemos sido peores que el rival, y esto, señor Portanálisis de hoy se está conviertiendo en una costante. De ahí a perderlos todos después del minuto 90 media un suspiro, entonces hablaremos del árbitro.
    Yo voy al Bernabeu todos los domingos antes de que empiece el partido, y quiero ver a mi equipo ganar desde el minuto 1. El miércoles me fuí a casa superdescontento.
    Para verlo correr detrás del rival y ganando en el noventa y pico, me quedo en casa y miro el resultado en el teletexto.
    Y es que también existe un madridismo al que nos gusta el futbol. Para alardear de museos prefiero el del Prado.

    1. Estimado Mor

      Por partes, como decía Jack:

      Si el Real Madrid gano el partido, no fue inferior al contrario. Te pudo gustar más el Sporting. Pero tal como indica el marcador, el Real Madrid fue superior en lo más importante.

      Segundo. Si perdemos por jugar mal, nadie se acordará del árbitro. Puede que si mencionemos a nuestros jugadores, y quizá en un exceso a algunos miembros de sus familias

      Te envidio por ir al Bernabéu todos los fines de semana. Y como tú, me gusta que el Real Madrid apabulle al contrario. Pero ganar siempre desde el minuto 1, no sólo imposible, si no que sería una aburridísima rutina que nos impediría disfrutar como este miércoles.

      Lo que hace que el juego sea un aliciente, no es que ganar sea el resultado final. Lo que hace que el juego sea un aliciente es que no sea fácil ganar, que sea muy difícil ganar. Por eso nos encanta la Copa de Europa, de la que somos los reyes

      Si te vas a quedar en casa el próximo fin de semana, me llamas, y me dejas el carnet que yo si estaré encantado de aguantar hasta el momento en el que el colegiado pite el final

      Existen tantos madridismos como madridistas. Y a todos, o sorpresa, nos gusta el futbol

      Yo alardeo del museo del Prado, del museo de CC Naturales, del museo Thyssen, del museo de la marina, y sobre todo del museo de nuestro club

      Hala Madrid

    2. Creo que se confunde usted bastante caballero.
      Ganar un partido que estaba practicamente perdido, sin haber jugado un pimiento durante 3/4 partes del mismo, es una grandísima virtud.
      Cualquier equipo tiene durante la temporada partidos difíciles, y al final el campeón es el que logra sacar los partidos así adelante.
      Ya que va usted al futbol como el que va al cine, le recomiendo que se quede en casa a ver partidos grabados en los que ganamos por goleada.
      Y por cierto, al resto también nos gusta el futbol, que esto también es futbol.

  2. ¡Qué gustazo esa victoria in extremis del Real Madrid! Y es que cuando ves que el equipo tiene ganas y que no baja los brazos nunca ¡¡es bestial!!... ¡Pura adrenalina!

    Eso es el plato principal, el mejor, y luego llega el dulce postre.... Esos antimadridistas y pseudomadridistas de todo a cien hechos añicos, que inventan chorradas para desmerecer al actual campeón de la Liga de Campeones (valga la redundancia más que nunca).
    Ver a los periolistos regurgitando bilis muertos del asco... jojojojojojojo diciendo que "el Madrid no mereció ganar" o "el Madrid solo tiene pegada" o "Zidane tiene una flor"... ahora para esos rabiosos no cuenta que se trataba de apoyar al "equipo español" como sí gustan de hacer con el resto de equipos españoles que compiten en Champions. ¡Qué gustazo verles con tanta impotencia y frustración!

    ¡Hala Madrid!

    1. Aliseya, no te olvides de RAC 1. Ya son un clássic!

      Creo que empezaré a poner el futbol en casa, sin el sonido de los impresentables del plus. Para sintonizar la divertidísima retransmisión de estos chicos, es un punto.

      Por lo menos estos no tratan de engañar a nadie. Les jode que gane el Madrid, y te lo dejan saber

  3. Buenas tardes.

    No puedo estar de acuerdo con ninguno de los anteriores comentarios. Será porque creo que tienen un "corazón blando".
    A mí me sigue gustando el rock duro, Mourinho, Cormac Mc Carthy, entre otros. Es decir me va la marcha.

    A pesar de todo, si me gustaría que perdiéramos el próximo partido en el minuto 95, porque viendo los "cadáveres" que hay a mi alrededor, nos estamos quedando sin adversarios, reales o imaginarios.

    Y también para que mr. Dees tuviera material para un programa de 2 horas.

    Desde que tengo uso de razón, el Real Madrid jamás me ha defraudado, gane pierda o empate, porque creo en él, y mientras más años pasan y tengo unos cuantos, más satisfacciones me da.

    Con mi club me pasa como con las grandes obras literarias que leí en mi juventud. Moby Dick La isla del Tesoro, la Aventuras del Club Picwick, Los Miserables y por supuesto don Quijote de la Mancha. Y me dejo muchas otras.
    Obras "capadas" en su mayoría porque me quedaba en lo superficial y "sólo" me proporcionaban honor y alegrías.

    Ahora tengo más años, y las he vuelto a leer y aunque sigo disfrutando con todas ellas siempre queda un poso de amargura que antes no estaba.

    Con el Real Madrid eso no pasa; bueno a mí no me pasa. El gol de Morata, el de Ramos, el penalty de Lucas Vazquez, el regate de Modric, me siguen transportando a mis 8 años, DE VERDAD, y aunque a veces los gigantes se transformen en molinos, como dijo otro gran madridista y madrileño con mi equipo prefiero "morir cuerdo y vivir loco".

    HALA MADRID Y NADA MAS.

  4. Conviene recordar que el Real Madrid, además de las remontadas épicas, tiene ahora, y ha tenido durante la historia, mucho futbol y mucha calidad. Que leyendo a algunos parece que somos un equipo de trogloditas jugando al rugby.

  5. No se ha comentado las denuncias de ayudas arbitrales al Madrid en la prensa catalana.
    "Alguien ha matado a alguien" que decía Gila.
    Está claro que necesitan empezar pronto la campaña este año, ¡que miedito que tienen!

  6. Y digo yo, ¿no se puede valorar el empuje y la decisión de los últimos minutos y, al mismo tiempo, criticar el juego de los primeros 70?

    Pues yo lo hago. No me gusta que toreen al Real Madrid y me gusta ver a mi equipo jugando bien y ganando la mayor cantidad de minutos posible. Y qué queréis que os diga, me parece preocupante lo de ayer.

    Saludos.

  7. Es verdad que jugamos bastante mal hasta casi los cambios, pero también es verdad que desde ese momento fue un asedio del Madrid que gozó de varias ocasiones claras aparte de que las dos que acabaron en gol.
    Yo prefiero que nos den la victoria antes, van a acabar con nuestra salud, pero también ganar así te provoca un subidón de adrenalina que ríanse ustedes de la tontería esa de hacer puenting jejej...
    Respeto las opiniones de los madridistas que critican el mal partido que hicimos porque es cierto que fue así, yo estuve gruñendo gran parte del partido precisamente por eso, porque fuimos inferiores, desdibujados, no parecíamos el gran equipo que somos. Dicho esto, no entiendo que no disfruten de las victorias in extremis. No digo nada de los antimadridistas incluida la caterva periodística patria, que como ya han apuntado por aquí al único equipo español que tratan de forma descarnada y despiadada incluso cuando se enfrenta a equipos extranjeros es al Madrid. Y a esos les dedico todas las victorias in extremis que tenemos, porque nuestra alegría, nuestro éxtasis es inversamente proporcional a su amargura y bajón final.
    ¡¡ Hala Madrid !!

  8. Queridos editores: Hoy ya sabemos por dónde venían los tiros del SPORT de ayer, con lo de Messi Balón de Oro. Ahora que el premio lo decidirán los ciudadanos periodistas de nuevo, los del rinconcito saben que tienen muchísimo ganado en ese campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

Vamos a ver. Completamente en serio. Este texto es el resumen perfecto del porqué de las quejas del madridismo. Quien quiera descalificar esas quejas que lo haga después de haberlo leído y que refute ESTE texto, porque desde hoy es la referencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1392150549890584582

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram