Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Liga premia al Barça por su mala gestión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Liga premia al Barça por su mala gestión

Escrito por: La Galerna29 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hace calor, pero a diferencia de lo que cantaban los Rodríguez, no estamos esperando que cantes mi canción, ni que abras esa botella, ni que brindemos por ella, ni que hagamos el amor en el balcón. Las ilusiones tienen el papel de servirnos de acicate en la vida, pero en el fondo son una trampa que a menudo lo único que generan es frustración, de modo que recurramos al dicho y no nos hagamos ilusiones.

Una de las ilusiones más recurrentes es la de que el trabajo bien hecho tiene recompensa y el mal hecho, no.

Imaginad una competición deportiva con un andamiaje normativo que en su parte económica fije unas normas con el objeto de garantizar la viabilidad de los clubes participantes, y que una de ellas sea —simplificando mucho— que si usted gana 10 y gasta 6, puede dedicar como mucho 4 a pagar salarios. Es lo que se llama límite salarial.

Pongamos que haya clubes que observen las normas, realicen bien su labor y se ajusten a la limitación. Para ello es probable que hayan tenido que descartar fichajes cuyo coste excedía sus posibilidades, también el pago de sueldos que no podían permitirse. Otros, sin embargo, optan por fichar y pagar salarios a su libre albedrío, sin ajustarse a norma.

De entrada, se produciría una desigualdad, porque obtienen una ventaja competitiva: los clubes que hayan cumplido con el límite salarial habrán dejado de contar con futbolistas de más categoría —normalmente más caros— mientras que ellos no.

A la siguiente campaña, los clubes que gastaron sin contención se excederían de ese límite salarial. Es decir, si ingresaban 10 y gastaban 6, tenían 4 para abonar sueldos, pero ahora su masa salarial es 7, por ejemplo, con lo que se exceden en 3. ¿Y si quisieran contratar nuevos jugadores? Habrían de ajustarse a otra norma elaborada para estos casos: podrían dedicar a fichajes solo un tanto por ciento de lo que ahorren en salarios.

Quien haya hecho bien su trabajo y cumpla con el límite salarial podrá fichar sin observar esta limitación y se haría ilusiones respecto a que obtiene una recompensa por el trabajo bien hecho. Pero llega un club importante deficitario y se queja porque no puede fichar lo que quiere, entonces comienzan a flexibilizarse todas estas regulaciones para que pueda hacer lo que le venga en gana.

En un primer momento, los clubes excedidos solo podían dedicar el 25% del ahorro salarial que generasen a la adquisición de nuevos futbolistas. Después se flexibilizó al 40% y ahora se aumenta al 50%.

Pues no os sigáis imaginando más porque no es una fantasía, sino una realidad. La Liga flexibiliza la normativa para que el Barça (y el resto de clubes que no observaron las normas y/o hicieron mal su trabajo) tenga más sencillo fichar.

Es la historia de siempre, cuando el Barça está en problemas (¿cuándo no está en problemas?), el resto de clubes, estamentos y administraciones públicas se ponen de acuerdo para que salvarle el trasero. Desde cambios en las normativas económicas de la Liga a promulgación de leyes del deporte ad hoc —hola, Albert Soler— para que sea más complicado que reciban una sanción por haber comprado a los árbitros durante décadas.

Recientemente el Barça retiró la demanda contra la Liga por el acuerdo con CVC.

Barcelona retira demanda contra la Liga CVC

Hoy tienen su flexibilización de la normativa del límite salarial y acuden ufanos con su aval bajo el brazo para poder inscribir jugadores, como destaca el faldón de Sport.

Portada Sport

Ahora entenderéis aún más por qué decíamos al comienzo de este portanálisis que no es sano hacerse ilusiones, y menos todavía con aquella recurrente de que el trabajo bien hecho tiene recompensa.

El Madrid es ese empleado ejemplar que como premio al buen desempeño lo que recibe es más trabajo sin aumento de salario. Y el Barça es el remolón que cobra lo mismo que el Madrid y, como hace mal su labor, se le libera de realizarla para que no estropee nada. Y encima se le conceden todos los caprichos, no vaya a enfadarse.

Una vez más, la Liga premia al Barça por su mala gestión.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo habla de los kilos de Kessié y dedica un espacio —al igual que el resto de diarios— a la propuesta de sanción de cinco partido a Valverde por su trifulca con Baena.

Este asunto es una nueva muestra de la especialidad culinaria favorita del antimadridismo, dar la vuelta a la tortilla. En este caso, los fanáticos ponen el grito en el cielo porque se esté retrasando la sanción a Valverde y lo quieren hacer pasar por favoritismo hacia el Madrid, cuando en realidad es un perjuicio para el club, que hubiese preferido que el castigo hubiera llegado antes y se hubiese cumplido la campaña anterior.

Marca y As vienen con titulares ingeniosos.

Portada Marca

“Vini crea escuela” titula Marca y es literal, porque impulsa un colegio en la favela donde nació para ayudar a los más necesitados. Otra muestra más de que Vinícius es el demonio personificado y un mal ejemplo, ¿a quién se le ocurre dedicar parte de sus ganancias a intentar mejorar la vida de los demás?

Lo que ocurre es que con Marca tampoco nos hacemos ilusiones, porque después de varias portadas ignominiosas contra Vini el descreimiento se ha apoderado de nosotros. At good times, green sleeves.

Portada As

Con As empezamos por el faldón. Ramos quiere volver al Sevilla. Ramos quiere que le quieran, pero el amor no se consigue con calzador y tal vez no debiera hacerse ilusiones. Sobre el Sevilla y su comportamiento (inserte aquí su calificativo favorito) poco hay que decir que no sepáis. Si Ramos en lugar del Madrid hubiese recalado en el Barça, habrían estado encantados de que volviese allí para retirarse. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de Rakitic.

El espacio principal es para Jude Bellingham, de quien dice que es la llave inglesa. Esperamos ansiosos una futura portada en la cual, tras un derroche de pundonor de Camavinga, lo definan como tortilla francesa.

Pasad un buen día, pero sin haceros muchas ilusiones.

10 comentarios en: La Liga premia al Barça por su mala gestión

  1. Además de la desilusión y nula credibilidad que causan las "competiciones" domésticas organizadas por la rfef y la lfp, tenemos las consecuencias de ese "furgol for fans" que tanto defienden - entre otros- rubi y tebi , aparentes enemigos enconados y, sobre todo, colaboracionistas de la causa nazional-culerista. Soy consciente que parte de nuestro dinero, como contribuyentes, es destinado al rescate de los babaugranas ; existen diferentes vías para hacerlo llegar a tan repugnante destino . Lo único que puedo hacer es evitar que llegue todavía más . Así que me cuido muy mucho de no adquirir contratos con alguna plataforma televisiva que transmita los partidos, de no hacer apuestas deportivas y/o consumir productos comercializados por las marcas patrocinadoras de los mencionados antros. Escribiendo al respecto, me ha venido a la mente un lema publicitario :"guerra a la vulgaridad".

  2. "Kessie negocia con Arabia y pedirá la carta de la libertad". Eso sí que es un órdago, tratándose de Arabia. Es posible que contraataquen con la carta de la doctrina inmutable. Ojito.

  3. Sanción "ejemplar" para Valverde (siempre contra el Madrid).
    ¿Para cuándo una sanción "ejemplar" por la compra sistemática de árbitros?

  4. EGM: Marca aún más lider: 1.001.000 lectores. Radio Marca crece un 5%.
    EGM: MD, diario barcelonista líder con 1.949.000 lectores diarios (web+papel)

    ¿Alguien se cree una sola de estas cosas?

    1. Mundo Deportivo está en 255.000 y Sport en un poco menos. Solo As vende 391.000. Esto nos da una idea de la cantidad de aficionados o simpatizantes de uno y otro equipo. La mala suerte que tiene el Madrid es que la mayoría de los periódicos y las radios esté en manos de esa minoría de barcelonistas y atléticos.

  5. Lo que es evidente es que ya nos están preparando la liga de la próxima temporada, no lo digo por el aumento del limite salarial de LaOrga para fichar, a largo plazo casi mejor, más se endeudaran, el tema va por la sanción que se le quiere imponer a nuestro jugador Valverde, 5 partidos que tienen mucho , pero mucho que señalar en el proceso por ejemplo 1) ¿por qué no se sanciona al uruguayo, al final de la temporada pasada, ? muy sencillo porque con la liga ya ganada por La orga la sanción en nada nos hubiera perjudicado, en cambio los 5 primeros partidos de liga, 4 de ellos fuera de casa, son un problema sin Valverde, titular casi seguro, y2) ¿Qué precedentes hay de que algo que sucede fuera del campo y de lo cual el acta del árbitro, no dice ni "pio", el comite de competición entra de oficio a castigar a nuestro chico? , la sanción sólo puede ser penal, pero nunca deportiva, es evidente que D, Florentino y sus mariachis no se enteran por donde les llegan los golpes. La primera en la frente de la temporada que viene

  6. Lo de Valverde y la sanción ejemplarizante es algo, como todo lo que tiene que ver con la fucking liga, vergonzoso. Resulta que sancionan a Valverde por soltarle una **tia a otro "compañero que no se merecía una sola, se merecía una sarta

  7. Lo de Valverde y la sanción ejemplarizante es algo, como todo lo que tiene que ver con la liga, vergonzoso. Resulta que sancionan a Valverde por soltarle una ***tia a otro "compañero" que no se merecía una sola, se merecía una sarta de ***tias. Además se produce fuera del campo, con lo que no sé que derecho se tiene a sancionar nada. ¿Se ha sancionado al Valencia por los insultos racistas fuera del campo contra Vinicius? ¿ sí Alves es declarado culpable de violación, se le sancionará también deportivamente? ¿Se ha sancionado al que le dijo a Valverde lo que le dijo? ¿Se ha sancionado alguna de las entradas de juzgado de guardia que se hicieron la pasada temporada sobre Vinicius, que son más peligrosas que una simple ***tia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram