Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La imprevista virilidad culé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La imprevista virilidad culé

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. El Madrid está en cuadro. Si queréis os enumeramos todas las bajas que merman a los de Zidane, pero acabaremos antes si nombramos a los que sí están disponibles para jugar mañana ante el correoso y amenazante Getafe. Entre lesiones y sanciones (la muy inoportuna de Kroos), vamos a tener que repescar a Royston Drenthe, que metió al Rácing Murcia un chirlo de primera aunque ahora juegue en Tercera o así. Nos queda eso o poner de corto al propio Zidane, a quien vemos tan contrariado que o bien hace cuatro ruletas o le practica un materazzi a Soldado.

Portada As

Como especifica As, solo hay 12 jugadores del primer equipo en disposición de intentar derrotar al Getafe. Entendemos que el duodécimo es Lunin, por lo que en este caso, a menos que se quiera jugar con dos porteros o tirar del Castilla (que puede ser), nadie podrá estar en desacuerdo con el once que presente el francés por cuanto será el único que hay, a saber: Courtois, Mendy, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Asensio, Benzema, Zidane y Drenthe. (Perdón por la fijación, nos hemos levantado chuscos y no tenemos nada contra Vinicius ni Mariano). Ese será el once, decimos, a menos que Zidane opte por dar bola a algún chico del Castilla, entre los que Marvin ocupa un lugar destacado. Nos referimos a Marvin Olawale Akinlabi Park, chico con cara de bueno y peinado espectacularmente afro que debe su aparatoso nombre completo a su origen nigeriano-coreano, que ya jugó (bastante bien) unos minutos en Huesca y en quien La Fábrica ha depositado muchas esperanzas. La cara de bueno le viene por el lado coreano, pensamos, aunque un nuevo visionado de la película Parásitos nos quitará enseguida la razón. El origen nigeriano, por su parte, le ha de aportar esa ignota alcurnia de la nobleza yaruba (o hausa, no estamos seguros) que armoniza exóticamente con la realeza blanca.

Portada Marca

En Marca, sin embargo, apelan a los galones, trayendo en portada a dos cuasiveteranos como Casemiro y Courtois (el primer y el tercer jugador de la plantilla más valorados por el mercado respectivamente, ojo al informe de KPMG), destinados a poner sobre el tapete el aplomo necesario para aspirar a los (también respectivos) milagros de Liga y Champions. El tercero en discordia (o en concordia) no es otro que Asensio, lejos por edad de ser un veterano pero convertido en auténtico valladar ofensivo en los últimos partidos.

No sabemos si aquel Asensio que rehusó públicamente tirar del carro no se expresó bien, o si lo que sucede es que nos hallamos ante un nuevo Asensio. El hecho es que Zidane parece haber inyectado en el balear, tras su larga lesión, la fórmula del ojo del tigre. Está en línea claramente ascendente, reclamando protagonismo y ejerciéndolo de manera amenazante. Incluso en la derrota ante Medié Jiménez (perdón, ante el Levante) brilló la joven perla blanca. Este, el que estamos viendo ahora, es el Asensio que queremos.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Tanto en Mundo Deportivo como en Sport vienen cantando con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. No sé si nos explicamos. D10s volvió a hacerse carne, esta vez desde el banquillo, que ya es un lugar ignoto para encarnarse, y contribuyó a sacar del atolladero a los culés frente al Betis. El gol definitivo lo anotó Trincao, también saliendo desde el banco, mientras que el otro tanto blaugrana hay que adjudicarlo al fabuloso mundo del circo, con Griezmann dando el taconazo de Guti en Riazor pero sin querer, posibilitando un gol bético en propia puerta.

Sobre la evolución del Barça queremos decir lo siguiente.

1.- Están jugando significativamente mejor. No pasa nada por admitirlo.

2.- Gozan, como diría Juanma Rodríguez, de un inmejorable estado de forma arbitral. El doble pisotón en área bética, ignorado por colegiado y VAR, refrenda una clarísima tendencia inaugurada a partir del momento en que el Barça azuzó a sus perros de presa para que articularan un acoso social contra el padre de un árbitro, mintiendo además sobre su presunto madridismo. Así se las gastan por allí. This is what you get when you mess with us, como cantaba Radiohead. La campaña culé surtió efecto, y de qué manera.

3.- Los de Koeman están ganando sus partidos incorporando un elemento que creíamos genéticamente incompatible con el culerío: la casta. Están remontando incluso, con ribetes de capellismo por momentos. Esto sí que no nos lo esperábamos, y es una sorpresa que nos preocupa. El Barça siempre se ha distinguido tanto por dar un buen trato al balón como por su endeblez anímica. Esta imprevista virilidad del Barça nos descoloca, en el peor sentido posible. Luchan. Muestran fe. Se sobreponen con gallardía a las dificultades. Si Koeman es (como parece) capaz de inyectar testosterona en esas almas tradicionalmente lánguidas, logrando además que sus hombres se aíslen del quilombo institucional que les asola, se convierten en firmes candidatos a eliminar al PSG, y quién sabe si a la propia Champions.

Otro día traeremos buenas noticias (?).

Pasad una buena jornada.

17 comentarios en: La imprevista virilidad culé

  1. Aparte del penalti no pitado que perpetra Busquet, yo me pregunto hasta cuando van a seguir pitandole a Messi la jugada "choquetín" en la frontal del área, sí esa que hace siempre buscando el lugar desde donde quiere tirar la falta, llevándose al defensor hasta ese punto exacto y arremetiendo contra él para después tirarse al suelo descaradamente. Esto aplicando el reglamento "normal" sería falta de Messi y si me apuran tarjeta amarilla por fingir. Pues no, siempre se saca la faltita, al menos una vez en cada partido, y por supuesto ausencia total de repeticiones esclarecedoras. Esperemos que en Europa los árbitros no tengan tanto miedo a las investigaciones de familiares y allegados.

    1. Y si me apuras, en momentos como por ejemplo el de ayer, no sólo es que sea falta de Messi, sino que además es agresión. No hay más que ver la forma en la que entra con el codo contra la cara del defensor. Bueno, verla si la encuentras porque ya se están encargando de eliminar las imágenes de todos los sitios posibles.

  2. Ayer viendo la SuperBowl vi algo que me revolvió el estómago: en un momento del partido la cadena superpone un grafismo donde vienen los supuesto GOATS (Greatest of al Time) y aparecen Jordan, Brady, Gretzky y... MESSI!!!! Messi??? Con 4 champions?? Si lo que querían era reflejar el GOAT por número de títulos no hubiera tenido más sentido poner a Cristiano que tiene 5?... incluso a Gento con 6... pero no, salió Messi... Es preocupante de verdad la gran imagen que tiene el barsa dentro y fuera de nuestras fronteras. Esa batalla, la mediática, es la que tiene absolutamente perdida el Madrid por goleada.

    1. Considerando que la Generalitat, VARsa se gastan cantidades ingentes de dinero (vía 'embajadas' etc)en promocionarse a nivel mundial, es normal que pasen esas cosas.

  3. Hemos llegado a tal punto de corrupción y manipulación en la liga, que ya no me provocan ningún sentimiento los sucesivos robos que se dan a lo largo de los partidos. El tangazo de anoche al Betis me causó hasta risa. Sobre todo viendo las diferentes reacciones de los protagonistas tras el partido.

    1. El Betis, como la mayoría de rivales, pusieron, ponen y pondrán el jopo a disposición del Varsalona. Solo hay que ver como se produjeron los goles visitantes.

  4. La campaña culé surtió efecto gracias a la colaboración de los medios deportivos generales, es decir, los que no son protoculés como los que se hacen allí, sino los que alardean de independencia como SEr, Cope, Ondacero, RAdiomarca, Mediaset, etc., plagados de periodistas que colaboran en Gol, la tele de Roures y TEbas, cuyo papel atronador en un ejercicio más de doble rasero fue fundamental.

    La mayoría d ela prensa deportiva se hizo eco de las protestas y llantos culés y puso el grito en el cielo por decisiones arbitrales que favorecían al Real Madrid aunque fuesen aciertos. Insisto, los aciertos arbitrales a favor del Real Madrid se trataban como algo grave y polémico en todos esos medios. Sin embargo, cuando había fallos arbitrales en contra del Real Madrid, no había ruido.

    Si hay algo que no quieren bajo ningún concepto los estamentos arbitrales, empresariales, federativos y cualquiera que os imaginéis, es el ruido mediático que les señala, pone en duda, cuestiona y traslada a la ciudadanía sus acciones como si fuera lo más grave del mundo mundial.

    LaLiga se ha cubierto mucho las espaldas ante el ruido mediático controlándolo de dos maneras: regando con millones de euros todos estos años a los medios como patrocinio, promociones y publicidad. Y además, llenando su tele, Gol, de una nutrida horda de periodistas que trabajan en esos medios y que amortiguan o avivan el ruido mediático que tanto se teme.

    Los árbitros no son ajenos a este ruido. Saben cuándo les sacuden y cuando les perdonan. Y que si el Real Madrid no está involucrado, no pasa nada porque ese ruido no se mantiene en el tiempo.

    Los medios son los responsables de que el llanto culé haya prosperado.

    1. Por eso Richard Dees se dedica día tras día a desenmascararlos y a poner de manifiesto la doble vara de medir con la que juzgan todo lo que tiene que ver con el Real Madrid.

  5. ¿ Es de recibo que el pequeñajo esté siempre solo en la mayoría de partidos que juega ? Desmarcado , y andando, para chutar y pasar.

    1. Nadie quiere hacerle una entrada al chiquitito, no sea que caiga lesionado y al que lo haya hecho le envíen a Siberia a jugar al hockey sobre hielo. Hay mucho miedo.

  6. ¿Habla de que con esa actitud pueden ser candidatos a la Champions? Me gustaría recordar que el Barcelona ha eliminado al Cornellá, en la prórroga, después al Rayo Vallecano, pasándolas canutas, luego al Granada , marcando el el 92 para forzar la prórroga. Ayer, como siempre, remonta con la ayuda arbitral de cada jornada. Ahora, gracias, como siempre, a los medios de incomunicación de este país, parece que el Barcelona ha empezado a jugar como el Milán de Sacchi. Está muy bien lo de la testosterona, pero ya veremos cuando tenga en frente a un rival importante y no haya ayuda arbitral ni flor de Koeman. Un saludo a todos los madridistas de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/