Las mejores firmas madridistas del planeta

La gesta

Escrito por: Quillo Barrios16 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Le metí dinero al 2-0 del Atlético de Madrid pensando que iba a quedarme corto y que lo mismo me tocaba cerrar apuesta a falta de media hora. Luego leí a Diego Torres decir que el Atleti, como grande que es, maneja los partidos a su antojo. Fue entonces cuando pensé que los de Simeone eran capaces de engañar a todos durante 85 minutos y luego meter dos goles para que yo me llevase la pasta. Pues al final prórroga y penaltis. Sin dolor. No hubo anestesia. Yo perdí el dinero y el equipo del pueblo cocinó una gesta que se recordará durante años. Quieras que no, han eliminado a un equipo que tiene más Copas de Europa que ellos.

Hoy amanecí en paz porque vi que la prensa española estaba feliz. Habíamos asistido a la hazaña más grande desde el gol de Iniesta en Sudáfrica. Jan Oblak paró los mismos penaltis que yo, pero no pasó nada porque Juanfran, colchonero de nacimiento, marcó el tanto decisivo. El Calderón estalló como si hubieran ganado y los periodistas cercanos a la orilla del Manzanares describieron lo ocurrido como algo memorable. Y tienen razón. Es memorable no meterle un gol al PSV en 210 minutos.

Los del “molestamos” convirtieron a Andrés Guardado en el mejor centrocampista de la historia del fútbol. Poco se hablará que el mexicano, intruso en esa posición, se merendó a Augusto, Saúl, Koke y Gabi, el póker de mediocentros que usó Simeone para que su Atleti fuera rocoso. No sé si rocoso, pero insoportable fue un rato. Yo llegué a leer que el Atlético mandaba en el partido tras un remate del PSV al palo. Estos empiezan mandando en un encuentro de 0-0 y acaban haciéndolo en la capital por ganar algunos derbis tras años de sequía. Y lo que te rondaré, morena.

HAZAÑAS BELICAS EXTRA Nº 215.pdf-000

La gesta fue tal que incluso se pasó por encima el hecho de que Simeone quitase un mediocentro por un atacante (Augusto-Torres) para, minutos después, quitar un atacante por un mediocentro (Carrasco-Karanevitter). El ‘Cholo’ es como una madre: haga lo que haga, nunca se equivoca. Nadie le preguntó sobre ello y nadie puso en duda su planteamiento. ¿Para qué? ¿Para que nos empañe aquello de la gesta y lo histórico de una noche extraordinaria? No jodas. Si hasta fue decisivo en la tanda de penaltis, que lo dijo Susana Guasch.

Así todo, la Roma era una banda, el PSV era en realidad el Bayern Munich y la clave del Atlético de Madrid es que son una familia en la que van todos a una. Menos Jackson Martínez, al que mandaron a China.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: La gesta

  1. No sé si el que firma este articulo sera periodistas, pero escuchando y leyendo la realidad paralela en la que vive el periodismo patrio, es para hacerselo mirar.
    El "fondo de reptiles" tiene que estar vacío, Simeone viendo como le tratan no creo que se quiera ir nunca del Atletico, en ningún sitio, ni siquiera en Argentina le van a tratar como aquí.
    Me encanta la foto, ah qué recuerdos, en esos tebeos también sabíamos quienes eran los malos y quienes los buenos, igual que estos periodistas mira, pero ya hemos crecido, o no.
    Hala Madrid y nada más.

  2. Debe de tener un problema muy grave quien escribe esto y no, no soy del atletico ni antimadridista, simplemente no veo necesario despues que un equipo avanza a cuartos venir aca a atacar sin razon alguna, la eliminatoria no fue brillante y eso lo sabemos todos, de las mas aburridas que recuerde en muchos años pero es que acaso no se puede celebrar ya ? que cada quien celebre lo que quiera, vive y deja vivir.

  3. Todo lo que haga el Atlético "está bien" y todo lo que haga el Real Madrid "está mal"... así es nuestra prensa deportiva de cada día... Si ese partido horrendo del Atlético lo hubiera perpetrado el Real Madrid, los de esa misma prensa estarían dando palos de forma inmisericorde a todo quisque: entrenador, presi, jugadores.. hasta los utilleros recibirían...

  4. Pues de eso creo que se trata en el artículo, en efecto. De ilustrar una vez más por medio de agudas ironías las diferentes varas de medir según se trate, en actuaciones similares, del maravilloso Farsa, el heroico Atleti o el patético, impresentable, decadente y siempre mal ponderado Madrid nuestro.

  5. Pues a mí me parece repugnante lo de la prensa. Que nos den hostias a nosotros ganando incluso con goleadas, y q celebren ese pase del atlético como si hubieran ganado un título no dejan de situar al equipo en un plano del segundón.
    Que la prensa de Madrid es atlética es evidente, siempre lo ha sido pero ahora es más evidente porque ahora el contento les impide quedarse en el armario como han hecho muchos durante décadas. Ahora escriben o se ponen ante la alcachofa con su bufanda atlética sin esconderse ni intentar disimularlo. Y cuando hablan del Madrid se ponen su otra bufanda, la antimadridista, que la sienten con la misma intensidad que la colchonera.
    Dan mucho asco. No son profesionales. Son unos forofazos. Espero que pronto emita en abierto RMTV y acabemos con toda la chusma antimadridista o al menos si se mantienen que sea porque viven de sus aficionados y no de los madridistas.
    Saludos

  6. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir, cuando el REAL MADRID arregle el tema "PRENSA" habrá dado el primer paso para volver a ser lo que UN DIA FUIMOS.

  7. Creo que el día 2 de abril, comienza a emitir en la TDT el canal de REAL MADRID TV, ese canal tiene que ser un arma de destrucción masiva para todo el antimadridismo que nos rodea, que es muchísimo, empezando por la PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram