Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Euroliga de Chus Mateo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Euroliga de Chus Mateo

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nadie (ni siquiera el antimadridismo, hermanado ahora con el racismo más deleznable en la figura del odio a Vinicius) va a arruinar la fiesta que llevamos dentro. Del acoso xenófobo a Vini, que está dando la vuelta al mundo, hablaremos en mayor profundidad en otros contenidos del día de hoy.

El Real Madrid de baloncesto logró ayer la Undécima en Kaunas, haciéndolo además con obediencia estricta a los cánones de la marca Real Madrid, es decir, sobreponiéndose a los obstáculos, a las derrotas momentáneas, y consagrando la emoción del deporte de la canasta con la misma lealtad al código genético que mostró el equipo de fútbol el año pasado. Dios es madridista, y la obra de arte que la temporada previa quiso facturar usando al Madrid de fútbol la ha replicado este año sosteniendo en sus manos el denuedo y el talento de un puñado de hombres altos y buenos, comandados por un señor calvo y aparentemente anodino que es, en realidad y como ahora glosaremos, el más gigante de todos ellos.

Portada Marca

Sí, amigos. Hay que frotarse los ojos para creerlo pero, al mismo tiempo, y dado que les hemos acompañado en esta singladura épica, y hemos vivido de cerca sus hazañas previas a la nueva hazaña de ayer, conocemos de primera mano la autenticidad de su milagro. Nadie de la Santa Sede (aunque nuestra Santa Sede está en Valdebebas, con todos los respetos)  tiene que venir a verificar lo genuino de sus imposibles conseguidos.

Los hemos presenciado con los ojos humedecidos por lágrimas de orgullo: la presencia imponente de Tavares, MVP de la Final ante Olympiakos y torre hercúlea por excelencia del baloncesto europeo; el resurgir de los Space Cowboys (los veteranos inflamados de ese mismo orgullo Chacho, Llull, Rudy, Causeur incluso); la solidez de toda una serie de piezas de auténtico lujo, de Hezonja a Musa pasando por Hanga o Ndiaye o Randolph, o Williams-Goss, o los ayer lesionados Poirier y Deck, que también aportaron en las rondas previas.

Primero fue la eliminatoria frente al Partizan, una epopeya en cinco entregas, una saga mitológica. El equipo remontó un 0-2 en contra, una afrenta a la estadística, una declaración de guerra a la resignación. Nadie jamás lo había hecho antes, alguien tenía que ser el primero y el primero solo podía ser el Madrid. Ganó dos veces en Belgrado para igualar la eliminatoria. Ganar en Belgrado es imposible, como todo el mundo sabe. Ganar dos veces consecutivas, por tanto, entra dentro del terreno de la utopía redomada, aquella cuya sola mención desata una carcajada de cinismo.

Lo hicieron, y se llevaron el último partido de la serie al Wizink para ejecutar allí la penúltima cabriola, la vuelta de tuerca de la excelencia, la remontada dentro de la remontada. Ganaba por 18 puntos el Partizan de Obradovic, pero eso no arredró a los blancos, que en una noche inolvidable de todos, pero sobre todo del Chacho Rodríguez, desafiaron de nuevo el curso natural de las cosas para entronizar en su lugar el curso sobrenatural de las cosas del Madrid.

Luego vino la Final contra el Barça, no menos heroica, con un último cuarto para el recuerdo merced a una defensa implacable que dejó a los blaugranas en 11 puntos, en una tremenda labor colectiva dirigida con mano maestra por Chus Mateo, que ayer volvió a impartir toda una lección táctica.

Chus Mateo es, a nuestro juicio, el auténtico hombre del momento, el hombre del año. Hablábamos de imposibles, y para imposibles la tarea de llenar los zapatos de una leyenda como Pablo Laso. En medio de las críticas más feroces, batallando contra la desconsideración y hasta el insulto, Mateo ha triunfado más allá de lo permitido en los sueños de celuloide de un Hollywood que ama el baloncesto, pero no tanto como Chus. Como, sentado junto a él en rueda de prensa postpartido expuso Tavares, muchos deberían disculparse ante el triunfador del momento, un hombre tranquilo, serio, aparentemente imperturbable que ha empapado ese vestuario de su saber y su talante calmado. Se ha ganado a ese grupo de estrellas de la canasta desde la trastienda y los ha conducido a la gloria. No os perdáis esa rueda de prensa de entrenador y pupilo. Es oro puro, es deporte y es humanismo.

Junto a Chus Mateo, es de justicia reivindicar la figura de (posiblemente) la única persona más denigrada que él por periodistas especializados (¿?) y fans alterados en las redes sociales. Hablamos de Juan Carlos Sánchez y su equipo, tan criticado desde que concluyó traumáticamente la gloriosa etapa de Laso. Sánchez es sin duda el otro triunfador del día. Su buen hacer en los despachos es lo que tienen en común los triunfos de Laso y este de Chus Mateo. Ha sido vilipendiado y sometido a juicios exaltados, sin atención alguna al matiz. Hoy tiene todas las razones del mundo para sentirse reforzado. Es también su triunfo, como lo es el del presidente Florentino Pérez, de quien se decía que no le gustaba el baloncesto y ha aupado a la sección a su segunda era dorada, igual que ha hecho con el balompié.

Portada As

As también otorga la debida importancia al triunfo en Kaunas. Ojalá a partir de ahora As y todos los demás procedan a dar más cancha al baloncesto blanco. Hablan en portada de la canasta salvífica de Llull a falta de tres segundos (¿cuántas de estas lleva?, ¿qué lugar ocupa en la historia del Real Madrid quien ha resuelto tantos partidos cruciales en los últimos estertores?, ¿cuánto hay que querer al primer Premio Forja de la Gloria de La Galerna?), como podían traer a portada el triple no menos decisivo del Chacho muy poco antes, o la omnipresencia tavaresca, o la excelencia de Hezonja, o la efectividad de Randolph, o… o…

Disfrutemos este momento. Ya hablaremos de lo de Vinicius en otro momento, como hablaremos si os apetece de las fantasías messiánicas que trae la prensa cataculé.

Nosotros hoy, aquí, solo estamos para celebrar lo que no merece mácula alguna.

Ya sabéis, porque ya lo dijo el sabio: “No hay un Real Madrid de fútbol y otro de baloncesto. Hay un solo Real Madrid. Un escudo redondito y un montón de Copas de Europa”.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

9 comentarios en: La Euroliga de Chus Mateo

  1. Enhorabuena a todos por la EUROLIGA!!! En el otro tema, vámonos de esta liga ya, que se la queden los Roures, Negreiras y pelopinchos...

  2. Bon día, amics. Hoy, excepcionalmente, voy a extenderme más de lo habitual, "con la venia".
    Durante una semana me he contenido para no romper la magia del sortilegio. Es algo que "solo"
    practico con el Real Madrid. Me reprimía en el espacio que tan generosamente ofrece la Galerna para no escribir que cambiaba la eliminación de los del fútbol por una nueva "Euroliga de baloncesto". Que lo hubiera firmado antes de los sucesos.

    Empezó con un tipo conocido , nazional-culerista él, al que suelo ver muy poco y que , me llama la atención, aparece fugazmente a mi vista el mismo día que el Real Madrid se juega algo trascendental. Esta vez no fue exactamente así, puix lo vi el día de la ida ante el shity. Pero es contingente esa visión real a la consecución de algo gordo por el Real Madrid .

    Prosiguió el asunto con una muchacha hondureña, además de encantadoramente madridista, que el jueves pasado me pasó una aplicación donde poder ver canales TV. Algo en el interior me dijo de "reservar" el momento del estreno para algo importante. Y, aunque vi trocitos del Espanyol de Barcelona en Vallekas y los últimos 25 minutos de las putellas ante el Madrid CFF, saldado satisfactoriamente, quedaba poder ver ,entregado en cuerpo y alma ,
    el encuentro clave. El que daría lugar a la Euroliga de nuestras vidas.

    Otro indicio , el que Mas, del que hacer lecturas positivas , fue la segunda "trobada" o akelarre nazional-culerista que unos "amics" de un grupo de WhatsApp iniciaron el año pasado , por estas fechas, y que ya les salió rana . Pues, bien, este año el líder ha repetido, el reciente sábado y queriendo tomarse la revancha , insistiendo en traer suerte. Doblete del baloncesto
    blanco a cargo de los juniors ,excelentemente dirigidos por Javier Juárez , y que decir tiene de la machada protagonizada por los jugadores organizados por Chus Mateo .
    Nadie puede compararse con el Real Madrid. Nadie tiene el espíritu de superación que atesora el Real Madrid. Es algo que nunca comprenderá el indio; mucho menos, aún, el asfixionao y sosi nazional-culerista.

  3. Tengo la impresión de que los insultos racistas a nuestro jugador Vinicius, han tapado el miserable y canallesco arbitraje del vasco De Burgos Bengoechea, estoy totalmente de acuerdo con la expulsión de Vinicius, injustificable el manporro que le arrea al jugador valenciano, pero es que segundos antes, el torticero árbitro vasco había perdonado la expulsión al portero valenciano que fue el que empezó la tangana y al delantero Hugo Duro que por detrás agarró a nuestro jugador inmovilizándolo e impidiéndole respirar, al hacerle una llave en el cuello, en roman paladino, nosotros debimos acabar con 10 como asi fue, y el Valencia con 9, de estas en esta liga putrefacta van unas cuantas. Lo dejo aquí porque me caliento, pero alguien en la directiva tendrá algo que decir o que hacer

  4. La verdad es que no me importa ni poco ni mucho que hayan puesto mi anterior comentario en moderación, cierto que uso adjetivos duros contra el vasco De Burgos Bengoechea, pero es que no lo puedo evitar, a lo que iba el partido de ayer en Valencia nos deja otra lectura que el tema Vinicius ha servido para desviar la atención, y es el malísimo % de goles que metemos por ocasiones producidas, he visto en R.M.T.V. las imagenes más destacadas del partido y tenemos no menos de 5-6 ocasiones clarísimas de gol, Benzema ya no le mete ni al ARCO IRIS, Vinicius esta descolocado por los insultos racistas, si este año tenemos problemas de gol imaginense el año que viene con Benzema un año más,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram