Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Eurocopa de la nostalgia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Eurocopa de la nostalgia

Escrito por: La Galerna24 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

España venció y convenció a Eslovaquia en un partido sin historia, un entrenamiento con público que sirvió para elevar a Luis Enrique -acertó con los cambios en el once- y meter al combinado nacional en los octavos de final.

Allí espera Luka Modric, el nuevo Ministro de Exteriores -Quillo Barrios dixit-, cuya presencia es de tal magnitud que hará dudar a los madridistas españoles dentro de pocos días. ¿Papá o Mamá? ¿El amor por Luka o por España? Que cada uno elija el camino que considere. Libertad, amigos galernautas.

Mientras llega el lunes, asistimos con asombro a la euforia desmedida de una prensa que hace medio telediario ponía a Luis Enrique en la picota, echaba las culpas a la afición por no ganar a Suecia y Polonia y hasta casi renegaba de una selección a la que ahora ensalzan y animan porque sí y porque vencer siempre tiene más amigos que cualquier otra cosa. Pero hacedlo con decoro, hombre. Por aquello del qué dirán, vaya.

Nos vais a permitir no dar demasiado recorrido a las portadas de hoy -previsibles y algo insulsas- para tumbarnos en la cama, con la cara sobre el colchón y la nostalgia saliendo a borbotones.

El grupo de la muerte -Francia, Alemania, Portugal y Hungría- nos ha ido disparando imágenes que van directas al corazón del madridismo. La última fue ver a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sonriéndose antes, durante y después del Portugal-Francia. Sonrisas sinceras, ojos que dibujaban la felicidad de los que se reencuentran sabiendo que querían reencontrarse.

Se intercambiaron la camiseta al descanso -tras el pitido final Cristiano se la cambió con otro madridista: Mbappé- y fueron felices para siempre. La nostalgia nos invade, queridos galernautas. Recordamos los goles que fabricaron Benzema y Cristiano, los que nacieron en las silenciosas botas de Karim, los que este le dio al inabarcable astro portugués, las alegrías que nos firmaban tras conectar con Toni Kroos. Fueron tiempos bellos.

En esta Eurocopa nos estamos acordando de lo felices que fuimos, la historia que hicimos, la exagerada machada que protagonizaron los que ya no están y los que aquí siguen. Porque el Real Madrid es eso, amigos, un viaje constante en el tiempo con mayo y junio plagado de aniversarios y futbolistas reencontrándose años después de vestir de blanco para decirse a los ojos lo dichosos que fueron por lucir una camiseta que ya soporta el peso de trece Copas de Europa.

Os dejamos las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' por si queréis deleitaros con el homenaje a Luis Enrique, porque para ellos el triunfo siempre es más si tiene conexión alguna con el Barcelona.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: La Eurocopa de la nostalgia

  1. De dudas, ninguna: CON TODOS Y CADA UNO DE LOS RIVALES QUE SE ENFRENTEN A ESPAÑA. Esta selección me representa tanto como Su Sanchidad, es decir, entre -100.000 y el infinito.

  2. No creo que ningún madridista de bien tenga dudas de con quie ir el lunes en un partido en el que por un lado está Don Luka Modric, y por el otro están el racista Busquets, la rata Jorge Alba, los mataos de Pedri o Koke y el impresentable Luis Enrique. Desde luego nunca una elección había sido tan fácil

    1. Prefieres que gane Croacia a que lo haya la selección de tu país?. Mira puedo entender que Luis Enrique, Busquets o el que sea te caiga mal, pero alegrarte de que pierda la selección te retrata. Para mi cuando alguien se pone esa camiseta y ese escudo se me olvida de que equipo es. A ti ni te gusta el fútbol ni entiendes lo que es el deporte. Eres otro ultra más. Uno de esos a los que Florentino tuvo que echar del Bernabéu porque no representaban al madridismo sino a sus fobias y su victimismo.

      1. Vamos a ver si lo entiendes bien, si hay que ir a una guerra por España soy el primero en apuntarme a defender mi país, pero en fútbol yo soy del Madrid y los jugadores del Madrid son preferentes frente a un equipo en el que sólo hay rivales, y además a mi no me representa ningún equipo que se llame la roja. El día que España dejó de llamarse así y se cambió de nombre a la roja dejó de ser mi selección.
        Por cierto, precisamente porque me gusta el fútbol, no puede gustarme un equipo que aburre hasta a las ovejas.

        1. Claro… claro… soy de la selección si juegan los del Madrid, si no soy de Croacia que por cierto hace un fútbol excepcional.

      1. Usted apoya antes a Busquets y Alba que a Modric, espero que la temporada que viene no venga a quejarse aquí de si criticamos al equipo o al entrenador, que como usted mismo reconoce prefiere que ganen 2 independentistas antes que Don Luka Modric, que seguramente tiene más respeto por España como nación que muchos de los que visten la camiseta de la floja.
        Y por supuesto, si prefiere que gane un equipo antimadridista frente a un equipo en el que hay un madridista (que además es leyenda del club), usted es un muy mal madridista

        1. Modric es extranjero y apoyará a sus compatriotas tenga 35 años como 40, no va a dejar a su selección por el Madrid. De la misma forma que hace 2 años negociaba con el Inter y buscaba quien le ofrecía más años de contrato. Muy buen jugador, pero el antes apoya a un compatriota suyo que a ti.

        2. Orgulloso de ser mal madridista y apoyar a Ferran Torres, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Jordi Alba, Álvaro Morata, Unai Simón o César Azpilicueta antes que a Luka Modric, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Harry Kane, Toni Kroos o Bruno Fernandes.

          1. Me acabo de enterar que nacho Fernández y Sergio Ramos juegan en la floja antimadridista en esta eurocopa

  3. Busquets ayer repitió la entrada alevosa a Lucas Vázquez a un eslovaco, por si alguien dudaba de la intencionalidad del sujeto de Ciudad Badía. Por supuesto, todo silenciado por el relato.

    1. Desde que sé que Croacia es nuestro próximo rival, temo por Lukita. Ya lo dije sin saber que íbamos a jugar con ellos. Miedo tengo de que nos lo desgracien.

    1. Golearon a una auténtica banda y los elevan a los altares. La euforia durará poco. El lunes Modric y Perisic los pondrán en su sitio.

    2. Malos hasta decir basta, los eslovacos, sobre todo el portero. Y aún así, falló el penalti Morata. Este también es muy malo.

  4. Detecto siento escozor por el 5-0, aunque se sea antiselección, como yo lo soy desde hace años (ni de la Euro Aragonesera me alegré) hay que admitir cuando la Coja lo hace bien. Y esta seleccion juega bastante bien, su problema es la falta de carisma y de figuras que marquen la diferencia. Se centra todo en que Morata es un paquete lo cual es cierto, pero es un problema más profundo.

    1. La Eslovaquia de ayer se dejó meter un gol que le costó el traspaso al portero del Tenerife hace cuatro meses, en un derby canario. El partido de ayer no dice nada, y sí los otros dos.

  5. A MUERTE con Modric, con Benzema, con Varane, con Kroos, con Cristiano, con Pepe.
    Apoyaría a España pero como eso seria encumbrar al chulo del Luisito y a los Pedri, Alba, Busquets. A todos estos
    NI AGUA

    1. Hemos tenido diferencias gordas, pero en esto estoy de acuerdo. Y añado a Alaba en la ecuación. Pedri, como Morata, simplemente son hypes encumbrados por la prensa.

  6. Vamos a ver, lo que voy a decir va a ser muy impopular, pero creo que se nos está yendo de las manos este tema de España, yo soy el primero que no está nada emocionado con esta selección, por todos los motivos que ya conocemos, pero siempre quiero que gane mi pais.
    Lo que mas me preocupa es la falta de motivación que tengo antes, durante y después de todos los partidos. Pero lo que si tengo claro, es que siempre quiero que gane España.

      1. Por más que se lo expliques no lo van a entender. No comprenden que sentirse español no tiene nada que ver con querer que un equipo deportivo gane o pierda. Seguro que son los típicos que luego les da alergia escuchar el himno de España o ir con una bandera de España. Yo que todos los días voy con mi pulserita con la bandera de España lo digo alto y claro, debería ser obligatorio escuchar el himno de España antes de cada acontecimiento deportivo que se dispute en este país así como en los colegios, y luego van a venir a decirme unos pazguatos que tengo que ir con un equipo en el que la mayoría son antiespañoles. Lecciones de españolidad me vais a dar las justas los que vais con la roja o la floja o como narices queráis llamarla por no decir la palabra España que tanto asco os da

  7. Buenos días, todo el mundo conoce mi posición respecto a los torneos internacionales, en los cuales juega una selección llamada España, como mi nación por ahora no tiene equipo, pues decidí no de ahora, sino de hace décadas, que a mí la selección española, ni me iba ni me venía, por decirlo con claridad si ganan bien y si pierden mejor. En esta ocasión, no me queda más remedio que apoyar a la selección representativa del Estado Español, como madridista me interesa que pierda Croacia para que Luca Modriç, se vaya de vacaciones lo antes posible, es un desastre que con 36 años la temporada que viene, no lleve un mes descansando lo necesario, lo cual le hará más propenso a las lesiones y a un mediano rendimiento, ( bajo rendimiento no, porque es imposible que Luca juegue mal) , ánimo pues a Luis Enrique y sus pretorianos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Si somos prácticos, lo podemos ver así: que pierda Croacia y Lukita, a casa, que pierda Alemania y Toni, a casa, que pierda Francia y Benzema a casa, (no me atrevo a meter a Mbappe aún) etc.
      A este paso, como casi el único equipo que no lleva a madridistas es España, pues nada, que gane la Eurocopa, que encumbren a los altares a su simpático y humilde entrenador y, por supuesto, que nunca más vaya ningún madridista a la selección, no sea que la malogren.
      Espero que entendáis que estoy hablando con sarcasmo. O no, que es lo trágico.

      No me ilusiona este grupo de jugadores, ni su seleccionador. Ni con el 0-5 a un equipo de pacotilla, más blandos que la mantequilla fuera del frigorífico. Estoy en un brete, porque para que me ilusionara la selección, debería tener un entrenador equitativo, que no fuera antimadridista declarado, que llevara a los mejores, no a los de su cuerda, y que fuera de trato agradable, no soberbio, prepotente y figurón. Y ya, de paso, si juegan bien, ganan y entretienen...Ya con esto, me da igual que la llamen la roja, de verdad.
      He disfrutado muchísimo con las dos Eurocopas y el Mundial, he ido a las celebraciones, he saltado, cantado y llorado de alegría. Pero desde lo de Lopetegui, con el Tinglao a su máxima potencia, se acabó lo que se daba. Ilusión cero, excepto la breve etapa de Robert Moreno, que no me disgustaba del todo.
      Si supiera que echaban al entrenador si hay un mal resultado, estaría deseando el batacazo. Pero no me creo que esto vaya a suceder, ese se va a perpetuar allí, pase lo que pase, me temo.
      Saludos madridistas.

  8. Sigo , prácticamente, en un estado de anhedonia como consecuencia de esa especie de indefensión aprendida propiciada por the Tinglao, Aunque mi espíritu rebelde permanece intacto. Más que por esperanza, por una cuestión dignidad.

    Sigo sin ver partidos de la Eurocopa, nada de nada. No me interesa. Pero , ayer, percibí un conato que reactivó parte de mis ilusiones. Originado por el anuncio del fichaje de Yabusel. Que se suma al ya anunciado de Williams Goss , excelente cañonero, y al oficioso de Heurtel. 3 incorporaciones de mucha valía que añadir a la de Vincent Poirier hace escaso meses. Ahora, ya sería la hostia en patinete convencer a Usman Garuba para que se quede una temporada más en el equipo. Espero que los rumores de fichaje de Kalinic y el de victor claver no pasen de ruidillo. No me convencen.

  9. Esta selección Española en un fiel reflejo de lo que pasa en el país, la han secuestrado una piara de Indepes, vividores de estómago agradecido y demagogos antimadridistas varios, dando como resultado el famoso tinglao. Por mucho que me guste el fútbol y por muy Español que me sienta, paso de hacerles el juego a estos secuestradores demagógicos, casi prefiero pasar dos horas mirando el techo de mi casa

  10. Por favor, lo pregunto muy en serio porque solo vi de pasada el penalti que pitó ayer Mateu por
    manos y os aseguro que ahora mismo dudo si ocurrió o lo soñé. Tan oscuro lo tengo que no recuerdo a favor o en contra de quién fue.

    1. Entre él y el que estaba en el VAR (me pareció escuchar que era Hernández al cuadrado), pitaron un penalty a favor de Francia que no era y no pitaron el que sí era, en el descuento del partido. Malos y prevaricadores. Lo mismito que han estado haciendo en España.

  11. Ya sé que no es el foro ideal para ello, pero ya lo he hecho también en el dels amics de Mundo Deprimido ...y como hay culers , camuflados de madridistas, que gustan de leer la Galerna...puix eso. Se lo dedico.

    Como catalán me gustaría mostrar mi disconformidad con el comportamiento exhibido por los barceloneses en la noche de San Juan. Las autoridades del Consistorio municipal y de la Generalidad deberían pedir disculpas , por ello, y dimitir ineluctablemente.

  12. Parece que Tebas ha reconocido el buen hacer de Madrid durante la pandemia.
    Cosa que ya es más de lo que hacen varios usuarios de esta web.

    Ayer me dio por ver a España.
    Penalti a Morata calcado a 1 que le hacen a Vini este año contra el Betis.
    El de Vini no se revisó, ni repitió, ni generó ningún tipo de polémica relevante.
    Algún usuario de esta web me llamó llorón por quejarme de esa acción.
    Bueno, pues ayer el VAR avisó, el árbitro de campo revisó y acabó pitando.
    Claro que, en ese partido no había árbitros españoles condicionados por el corrupto sistema español de ascensos, elección y premios a los árbitros, estaba uno de los mejores árbitros de Europa. Pero algunos madridistas viven acomplejados acusando de sesgo partidario a aficionados como yo mientras excusan los continuos "errores" del Tinglao español.

    1. Ese es Javi Jr… si no se queja de los árbitros no está contento. A ver si hablas de fútbol macho. Es como tener a Iturralde comentando en La Galerna.

  13. Y como dice comunero.

    Kroos (31), Modric (35) , Karim (33) , tienen muchos minutos acumulados.
    La última selección que quiero que gane es la española.
    Pero en el fondo me resbala un poco esta competición.
    Si caen Alemania, Croacia y Francia estaré contento porque descansarán.

    Para mi lo más importante es decidir el futuro de cedidos y vender.
    Y de manera paralela reforzar puestos clave, banda derecha, central, medio centro.

  14. Lo que es mu graro, graro, graro, es que todos los que se han jartao de silbar himnos y demás simbolos hispanorojigualdeos, vengan ahora rasgándose las lacituras porque unos pobres madridistas no quieran ese engendro butifarro/boinero.
    Lo que hace más evidente la fantochada de las copas del rey y otros fantasmagóricos eventos lúdico/sediciodeportivos.
    Aquí el que más y el que menos sabe muy bien con quién se gasta los cuartos, y el que no, pues allá el.

  15. Me da, que estamos gastando unos minutillos en algo que no merece más de medio segundo.
    Ahora bien el tiempo de cada uno, es como el miedo "libre".
    Por cierto hoy otro atraco, no a las tres, pero casi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

🏟 @AEscohotado y @JesusBengoechea desmitifican con sólidas referencias la supuesta estrecha relación entre el franquismo y el Real Madrid, leyenda creada por otros clubes españoles y medios malintencionados. https://loom.ly/r3fQ9KQ

📚¡'La forja de la gloria' ya en librerías!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram