Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La castidad de De Jong

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La castidad de De Jong

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sí, nosotros también tenemos alguna dificultad para procesar el título del portanálisis de hoy. Pero no por una cuestión de concepto, sino prepositiva. Muchas “des” ahí. “La castidad de De de de Jong” y tal. ¿No podría considerarse que, en la eventualidad de hablar de un neerlandés, la primera parte de su apellido sirviera al mismo tiempo de primera parte de apellido y de preposición?

LA CASTIDAD DE JONG

Y todos tan contentos.

Como estamos, no obstante, casi seguros de que la RAE nos afearía esta medida, pues esos señores siempre están por el rigor aun en caso de manifiesta cacofonía, nos hemos abstenido de lanzarnos al vacío.

LA CASTIDAD DE FRENKIE DE JONG, podíamos haber titulado, sorteando el mal efecto vía inclusión del nombre de pila. Pero queda demasiado largo, ¿no?

A estas alturas, es posible que ya os andéis preguntando si no es hora de ir al meollo del asunto. Nos parece una duda razonable. Pero es que parecemos tartamudos. “La castidad de-de Jong”. Aclaramos que no tenemos nada en contra del muy respetable gremio de los tartamudos. No pretendemos ofenderles con este sencillo comentario. Tampoco pretendemos ofender en el portanálisis de hoy a aquellas personas que pertenezcan al colectivo de asexuales o simplemente de personas no interesadas en la búsqueda del placer sexual. La renuncia a los placeres de la carne, incluso al subapartado de los placeres solitarios, nos parece una opción tan digna de respeto como cualquier otra, por más que de primeras produzca alguna perplejidad.

Apuntando que la opción produce alguna perplejidad no pretendemos ofender al colectivos de los castos, al cual, por lo que dice en portada Mundo Deportivo, parece pertenecer Frenkie De Jong.

Portada Mundo Deportivo

No, amigos. Frenkie no se toca. Nos parece (nunca insistiremos suficientemente en ello) profundamente respetable. De hecho, no podemos decir que nos extrañe si nos dejamos guiar por ese rostro angelical que parece denotar no solo que Frenkie ama a Laura pero esperará hasta el matrimonio, sino que se abstendrá incluso de aliviarse manualmente cuando la concupiscencia apriete. Según Mundo Deportivo, Frenkie observa el cumplimiento del sexto mandamiento en toda su extensión.

Nos parece bien, ya decimos, si bien nos permitiremos sugerir al por lo demás excelente centrocampista que la retención de determinados fluidos corporales durante más tiempo del estrictamente necesario puede causar tensiones pélvicas innecesarias, carraspera y sabañones en invierno, todo ello según médicos muy reputados aunque profundamente madridistas.

En cualquier caso, respeto ante todo. Hay que admirar a quienes apuestan por ir contracorriente, y no cabe duda de que quienes perseveran en la pureza pueden ser catalogados como tales. Ayer mismo (os lo juramos) “tocarse” era tendencia en twitter, no sabemos exactamente por qué. Tenemos pruebas de ello.

Tocarse en España

Y, sin embargo, De Jong, con el ademán impávido de un monje cisterciense, permanece alejado de la tentación, y sin necesidad de que nadie le ate las manos a la espalda como ya ha empezado a hacer Asensio para no cometer penalti. Nos cuentan que Frenkie es un acérrimo seguidor de Radio Futura, y no podemos sino alabarle el gusto.

Lo dicho: es una opción como otra cualquiera, y si bien estamos enteramente a favor de la libertad de prensa no entendemos porque el diario del conde de Godó, grande de España, considera imprescindible mantenernos al tanto de estos pormenores, tan personales.

Portada Sport

De hecho, y según nos cuenta Sport, Lewandowski ha sentido hoy un prurito de vergüenza al ver en el quiosco la portada del otro diario barcelonés. No parece tener interés el polaco por la (no) vida venérea de su compañero. De ahí que le dé corte este engorroso asunto. “Vergüenza”. Lo entendemos.

Lewandowski sí que se toca, aunque sólo en la zona de las napias. No baja del ombligo. Su autoimpuesta restricción no le rinde cuentas, no obstante, por cuanto le han metido un palo de tres partidos. Intulerapla. Si le meten tres partidos a Lewandowski por tocarse las napias, ¿cuánto le meterían a De Jong por tocarse más abajo? Visto así, se entienden sus reticencias onanistas.

Os dejamos con el resto de portadas. Pasad un buen día, entregados en cuerpo y alma a la abstinencia sexual o a todo lo contrario. Si optáis por la segunda opción, celebrad el que Madre Natura nos haya dado la opción de derramar en tierra sin necesidad de ayuda externa. Diógenes lo dejó claro cuando le recriminaron que se tocara en plena calle. “Tocándome sacio mi apetito carnal. Ojalá pudiera saciar mi hambre palpándome el estómago”.

Portada As Portada Marca

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

🇪🇺"Los fondos europeos deberían sufragar las obras del Bernabéu. Tiene su sentido. ¿No nos cuentan que muchos no han sido ejecutados? El @realmadrid los emplearía bien y hace feliz a todos".

✍️@Guaschcope, como cada lunes, en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram