Las mejores firmas madridistas del planeta

La cama

Escrito por: Juanma Rodríguez11 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No por su compromiso, del que no puedo dudar tan alegremente como hacen otros, sino de sus declaraciones públicas, que están ahí, al alcance de cualquiera que las quiera revisar, podemos deducir que hubo tres, cuatro o cinco jugadores destacados que se lo pusieron muy difícil a Rafa Benítez desde el primer día. Ojo, a Benítez... y también al club. Una cosa es que tú quieras mucho a un entrenador y estés muy identificado tanto con él como con sus métodos de trabajo, y otra bien distinta es que, una vez que tus jefes han tomado una decisión, tú sugieras un desacuerdo absolutamente inútil y que únicamente puede perjudicar a los intereses globales de la institución, que es la que paga religiosa y millonariamente a unos y a otros. Se puede, eso sí, estar en desacuerdo y obrar en consecuencia: "Yo no estoy de acuerdo con que usted prescinda de Carlo Ancelotti y puesto que usted no tiene en cuenta mi opinión yo vengo con una oferta desorbitante del PSG, del City o del United y me voy de aquí". Fenomenal. Puertas abiertas para todos. Pero eso de tirar la pieda tuitera y después esconder la mano está muy mal.

¿Le han hecho la cama a Benítez?... No lo creo. Del 5-0 del sábado tampoco puede deducirse tal cosa. Si pensáramos que los jugadores le han hecho la cama a Benítez porque antes no jugaban bien y ante el Depor se salieron, siempre que un club destituyera a un entrenador, otro ocupara su lugar y las cosas fueran mejor que antes podría decirse que la plantilla le hizo la cama al técnico anterior, ¿no?... A mí me parece que algunos futbolistas respetaban personalmente a Benítez pero no compartían en absoluto sus métodos de trabajo, y Benítez, cuya misión consistía esencialmente en que la cosa fluyera, tampoco se esforzó a la hora de hacerse comprender. El lunes, en El Primer Palo, el malagueño Josemi, el primer futbolista español que fichó Benítez para el Liverpool, no tuvo empacho alguno a la hora de decirnos que le extrañaba que después de tantos años Rafa no hubiera solucionado el trato con los jugadores, su aparente frialdad, esa distancia que, en el club deportivo más importante del mundo, o recorres tú... o acaba por devorarte.

cama

Yo creo que Cristiano o Ramos no estuvieron afortunados con sus declaraciones públicas nada más decidirse que Benítez sustituiría a Ancelotti. Pero también pienso que hay algunos madridistas que necesitan pensar que Cristiano o Ramos, sobre todo este último, le han hecho la cama al entrenador. A Ramos, que antes de no estar afortunado con sus declaraciones sobre Ancelotti no lo estuvo tampoco con su modo de plantear una mejora de su contrato, hay aficionados que le han hecho la cruz y quieren pensar, necesitan pensar, no pueden hacer otra cosa que no sea pensar que Sergio ha jugado mal adrede para perjudicar a Benítez. Yo no lo pienso así. A mí me parece que cuando las cosas van mal, del mismo modo que cuando van bien, todo el mundo es responsable, pero en el fútbol es más sencillo y más cómodo prescindir de uno que de veinte. Modric, que era uno de los que sí estaban a gusto con los métodos de trabajo de Benítez, lo dijo vía Twitter: "Lo siento por Rafa pero era necesario un cambio". No pongo ni quito una sola palabra de esa frase de Modric.

El cambio es Zinedine Zidane. Yo creía que una figura tan respetada a nivel mundial contendría un poco más los zarpazos de los Tattaglia, pero me equivoqué. Sé que Zizou está que lo fuma en pipa con un artículo de Diego Torres en El País que ni he leído ni pienso leer pero que creo que se pasa tres pueblos y, ¡cómo no!, mete a la familia por medio. Por otro lado, diera la sensación de que a Jorge Valdano le hubiera sentado mal el nombramiento de Zidane; las primeras palabras del argentino en la Cadena Ser fueron de elogio hacia Solari por su ascenso y, con sorna, el ex todo dijo que ese era el primer efecto positivo del nombramiento de Zizou: pues ya hay otro, Valdanágoras, el partidazo ante el Deportivo.. En Onda Cero, creo, o en Radio Marca, Santiago Segurola, que sí tiene una obsesión con Florentino Pérez por mucho que se indigne en antena y se rasgue las vestiduras, calificó de "sospechoso" el nombramiento del francés. Espero por el bien del Real Madrid que Zidane sepa defenderse de todos ellos. Con Benítez el equipo no jugó bien pero en una cosa sí tenía más razón que un santo: había una campaña de desprestigio contra él y la sigue habiendo, por supuesto, contra el club y contra quien se siente en ese banquillo o más arriba, en la presidencia. Dicen que el carácter marsellés es tan duro como la piedra caliza del fuerte de San Nicolás, levantado por el Caballero de Clerville; ojalá lo saque a relucir cuanto antes Zinedine Zidane porque los Tattaglia ya han empezado a hacerle también a él la cama.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

7 comentarios en: La cama

  1. Mi muy dilecto Juanma, yo tampoco creo que Ramos haya jugado mal adrede para perjudicar a Benítez. Es más, no creo que haya jugado mal adrede pues, éso, supondría que es capaz de jugar bien y, ni por un momento me lo creo.

    Sergio ha jugado mal con Pellegrini, con Mouriño, con Ancelotti y con del Bosque. Como central, no le recuerdo un partido bueno. Siempre cometía una, dos o tres pifias que nos costaban goles o hacía un penalty absurdo o una entrada a destiempo que nos dejaba con un jugador menos. Eso sí; ha marcado buenos goles pero, como defensa, horroroso. Peor aún si a su izquierda tiene a Marcelo y a su derecha a Pepe.

  2. Siento discrepar con Vd., Sr. Rodríguez pero la sensación que tengo es de que la cama que le ha hecho parte de la plantilla a Benítez es de esas tipo King Size, XXL de hotel de 5 estrellas.

    La prueba principal, las desafortunadísimas declaraciones de Modric, dando carta de naturaleza a algo que muchos pensábamos y es que el equipo no estaba desplegando toda la intensidad necesaria y deseable desvelando algo gravísimo y es que los jugadores no estaban siendo profesionales. "Necesitábamos un cambio", afirmó el croata en una auténtica confesión de parte. Así de duro pero así de simple.

    No es que se jugase un gran encuentro el sábado. De hecho, la defensa sigue siendo nuestro Talón de Aquiles. Logramos deshacernos del fardo porteril, tras demostrar que ganar una Champions sin portero era posible una vez pero imposible más veces. Pero ahí quedan más rémoras.

    Desgraciadamente, no se puede aspirar a ganar nada mientras que la defensa titular sean los "Chicos 2020", esa defensa (con la excepción de Varane) que lleva una Liga y una Champions en 7 temporadas. Sobre todo Ramos.

    Lo del camero es de juzgado de guardia. A cuenta del gol de Lisboa, no sólo se ha garantizado un plan de pensiones colosal de aquí hasta dentro de 4 años sino que además lleva desde entonces a un nivel francamente bajo.

    Aun así, eso no es óbice para pensar que la actitud de muchos jugadores no ha sido la correcta y que la indolencia, la apatía y la falta de resolución a la hora de correr y meter la pierna por parte de algunos jugadores (no todos, ésa es la verdad) mostradas hasta la marcha de Benítez no se compadece con la actitud mostrada el sábado ante el Depor.

    Me da pena el maltrato mostrado por la prensa y parte de la afición desde que el técnico madrileño puso el pie en Valdebebas, negándole el pan y la sal, que ha desembocado en la falta de actitud del equipo que, a su vez, ha generado su despido, en aras de un entrenador más "bizcochable" o al menos más "permeable" a los gustos de la primera plantilla.

    Pues bien, y para concluir, diré que deseo de corazón que, de la misma forma que Floper ha sido tan cagón y flojo para claudicar una vez más ante los deseos de los niños mimados del equipo y sus vacas sagradas (como ya hizo con Mou en 2013, en aquel infame "Presi en junio o él o nosotros"), nuestro presidente tenga el valor de sacar la albaceteña a pasear el próximo 30 de junio y ponga en el mercado a tanto jeta y tanto indolente caprichoso. Se llame como se llame.

    Salu2

  3. Como madridista lo que más me preocupa es que Messi va ya por su quinto Balón de Oro, que nosotros no hacemos más que comernos mojón tras mojón y algunos, mientras el Barcelona nos mea en el Bernabéu, dicen que llueve vaya panorama más triste para nosotros los madridistas

    1. Amigo Brody, sufra usted por lo que quiera (tiene razones para sufrir si quiere hacerlo), pero por favor: no sufra por el Balón de Oro.
      Un saludo.

    2. Buenos días Brody, entiendo que te preocupe lo de Messi, evidentemente hay una relación directa
      entre la consecución de balones de oro por el argentino y que el equipo catalán gane títulos,
      esta clara la Messi -dependencia. A Comunero lo que le preocupa es que, nosotros tenemos un
      jugador con 3 balones de oro y 4 botas de oro y a la mínima se le pita. Así no vamos a ninguna parte.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Espero el día en que Florentino amanezca y diga de una vez, hasta aquí hemos llegado, me refiero a la prensa, el sujeto Alves, tiene toda la razón en lo que digo sobre la prensa, se quedó corto, espero haber cuando pueda emitir el canal de Tv del Real Madrid en la TDT, la mayoría de la franja horario, la dedicaría a defenderme de toda la basura que nos echan encima, respecto al Sr. Sergio Ramos, por favor, lo quiero fuera del Madrid, ya.

    PD.- Menos mal, que tenemos algunos, pocos, que nos defienden, entre ellos, el Sr. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram