Las mejores firmas madridistas del planeta

La cama

Escrito por: Juanma Rodríguez11 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No por su compromiso, del que no puedo dudar tan alegremente como hacen otros, sino de sus declaraciones públicas, que están ahí, al alcance de cualquiera que las quiera revisar, podemos deducir que hubo tres, cuatro o cinco jugadores destacados que se lo pusieron muy difícil a Rafa Benítez desde el primer día. Ojo, a Benítez... y también al club. Una cosa es que tú quieras mucho a un entrenador y estés muy identificado tanto con él como con sus métodos de trabajo, y otra bien distinta es que, una vez que tus jefes han tomado una decisión, tú sugieras un desacuerdo absolutamente inútil y que únicamente puede perjudicar a los intereses globales de la institución, que es la que paga religiosa y millonariamente a unos y a otros. Se puede, eso sí, estar en desacuerdo y obrar en consecuencia: "Yo no estoy de acuerdo con que usted prescinda de Carlo Ancelotti y puesto que usted no tiene en cuenta mi opinión yo vengo con una oferta desorbitante del PSG, del City o del United y me voy de aquí". Fenomenal. Puertas abiertas para todos. Pero eso de tirar la pieda tuitera y después esconder la mano está muy mal.

¿Le han hecho la cama a Benítez?... No lo creo. Del 5-0 del sábado tampoco puede deducirse tal cosa. Si pensáramos que los jugadores le han hecho la cama a Benítez porque antes no jugaban bien y ante el Depor se salieron, siempre que un club destituyera a un entrenador, otro ocupara su lugar y las cosas fueran mejor que antes podría decirse que la plantilla le hizo la cama al técnico anterior, ¿no?... A mí me parece que algunos futbolistas respetaban personalmente a Benítez pero no compartían en absoluto sus métodos de trabajo, y Benítez, cuya misión consistía esencialmente en que la cosa fluyera, tampoco se esforzó a la hora de hacerse comprender. El lunes, en El Primer Palo, el malagueño Josemi, el primer futbolista español que fichó Benítez para el Liverpool, no tuvo empacho alguno a la hora de decirnos que le extrañaba que después de tantos años Rafa no hubiera solucionado el trato con los jugadores, su aparente frialdad, esa distancia que, en el club deportivo más importante del mundo, o recorres tú... o acaba por devorarte.

cama

Yo creo que Cristiano o Ramos no estuvieron afortunados con sus declaraciones públicas nada más decidirse que Benítez sustituiría a Ancelotti. Pero también pienso que hay algunos madridistas que necesitan pensar que Cristiano o Ramos, sobre todo este último, le han hecho la cama al entrenador. A Ramos, que antes de no estar afortunado con sus declaraciones sobre Ancelotti no lo estuvo tampoco con su modo de plantear una mejora de su contrato, hay aficionados que le han hecho la cruz y quieren pensar, necesitan pensar, no pueden hacer otra cosa que no sea pensar que Sergio ha jugado mal adrede para perjudicar a Benítez. Yo no lo pienso así. A mí me parece que cuando las cosas van mal, del mismo modo que cuando van bien, todo el mundo es responsable, pero en el fútbol es más sencillo y más cómodo prescindir de uno que de veinte. Modric, que era uno de los que sí estaban a gusto con los métodos de trabajo de Benítez, lo dijo vía Twitter: "Lo siento por Rafa pero era necesario un cambio". No pongo ni quito una sola palabra de esa frase de Modric.

El cambio es Zinedine Zidane. Yo creía que una figura tan respetada a nivel mundial contendría un poco más los zarpazos de los Tattaglia, pero me equivoqué. Sé que Zizou está que lo fuma en pipa con un artículo de Diego Torres en El País que ni he leído ni pienso leer pero que creo que se pasa tres pueblos y, ¡cómo no!, mete a la familia por medio. Por otro lado, diera la sensación de que a Jorge Valdano le hubiera sentado mal el nombramiento de Zidane; las primeras palabras del argentino en la Cadena Ser fueron de elogio hacia Solari por su ascenso y, con sorna, el ex todo dijo que ese era el primer efecto positivo del nombramiento de Zizou: pues ya hay otro, Valdanágoras, el partidazo ante el Deportivo.. En Onda Cero, creo, o en Radio Marca, Santiago Segurola, que sí tiene una obsesión con Florentino Pérez por mucho que se indigne en antena y se rasgue las vestiduras, calificó de "sospechoso" el nombramiento del francés. Espero por el bien del Real Madrid que Zidane sepa defenderse de todos ellos. Con Benítez el equipo no jugó bien pero en una cosa sí tenía más razón que un santo: había una campaña de desprestigio contra él y la sigue habiendo, por supuesto, contra el club y contra quien se siente en ese banquillo o más arriba, en la presidencia. Dicen que el carácter marsellés es tan duro como la piedra caliza del fuerte de San Nicolás, levantado por el Caballero de Clerville; ojalá lo saque a relucir cuanto antes Zinedine Zidane porque los Tattaglia ya han empezado a hacerle también a él la cama.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez