Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kun o la magdalena

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kun o la magdalena

Escrito por: La Galerna18 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Kun Agüero es nuestra magdalena de Proust. Verlo aparecer en la portada de As o Marca en las fechas de la canícula es algo que nos retrotrae a veranos pasados. Ver al Kun en la portada de As o Marca (en este caso As) trae consigo el aroma indefectible del estío pretérito, con su textura pringosa de crema bronceadora y acaso (con suerte) la envolvente tormenta de arena de un revolcón en la playa que no volverá... salvo por el Kun.

portada as kun agüeroQué jóvenes nos haces, Kun. La recurrencia de tu nombre, prácticamente cada verano, nos hace abrazar la fantasía de que el tiempo no pasa por nosotros. El supuesto transcurrir del tiempo no es sino un vano artificio: ¿cómo si no se explica que verano tras verano estemos fichando al Kun Agüero? Ayer citábamos al gran Sinatra y hoy no tenemos más remedio que traerlo de nuevo a colación, citando los versos de una de sus canciones más memorables:

You make me feel so young. (...)

The moment that you speak

I wanna go and play hide and seek.

I wanna go and bounce the moon 

just like a toy baloon.

Because you and I

we are just like a couple of tots,

running across the meadows, 

picking up lots of forget-me-nots.

Yo me imagino que el Kun es el comodín veraniego de la redacción del As, y me pregunto con el corazón en un puño qué va a ser de los veranos de Relaño si el Madrid, de hecho, termina fichándole.

-¿Qué ponemos hoy, en este aciago ocho de julio?

-Habla del fichaje del Kun.

-Lo ficharon ya el verano pasado. Acuérdate, Alfredo.

-Es verdad. ¿Tías en pelotas?

-¿Para la portada?

-Se merecen un ascenso después de tantos años.

Cuando el Madrid fiche de verdad al Kun, el almanaque cobrará inopinados visos de realismo y los lustros se desplomaran sobre las cabezas de esa redacción, sepultándolas (metafóricamente) en los escombros de la desazón.  Será como cuando los nazis abrían el Arca de la Alianza en la película de Spielberg y haremos bien, como Indiana, en mirar para otro lado para evitar el alcance del ensalmo.

 

pogba portada mundo deportivoPogba, en cambio, no nos devuelve al pasado, sino que proyecta la fragancia de un lío de verano pasajero, de vigencia tan actual que la mente casi no llega a registrarlo. El nombre de Pogba no trae consigo ninguna recurrencia ni nos hace jugar al escondite o botar la luna como si fuese un gran balón playero. Es como una de esas bellezas efímeras del verano que acabas de conquistar o, mejor dicho, que sueñas con conquistar en los tórridos ensueños de la siesta bajo la sombrilla. ¿Soñamos con conquistarla, o es el Barça quien sueña -así es según Mundo Deportivo, y viceversa- con llevarse el gato al agua? ¿Se pelean Madrid y Barça por Pogba, o es su representante el que se pelea porque se peleen? No está la cosa clara, hasta el punto en que no sabemos qué desear. Pogba es la chapa cuñadística del estío. Siempre hay un cuñado que conoce al dedillo los movimientos tácticos del estrafalario jugador francés y te los cuenta en tiempo real con la cerveza y las gambitas. ¿Qué sería del verano sin las especulaciones baldías de los enterados en el pajiplantillismo? Pogba será en las próximas semanas uno de sus argumentos predilectos.

 

sport.750Éramos pocos y parió la abuela de Kondogbia. Y además, acompañado de la ya célebre muletilla "El jugador aceptaría estar hasta enero sin jugar", a la cual debemos acostumbrarnos de cara al largo y cálido verano de los periódicos deportivos catalanes. Si las prestaciones box-to-box de Pogba constituyen una disciplina cuñadística mainstream, las de Kondogbia es materia de tratados orales improvisados por cuñados underground.

-¿Tu cuñado conoce como la palma de su mano los movimientos tácticos de Pogba?

-Claro.

-Te jodes. El mío conoce los de Kondogbia.

Vemos, pues, cómo tanto Pogba como Kondogbia están cerca del Barça. Esa suerte que tienen. Podrán seguir siendo buenos una vez fichen, a diferencia de lo que les sucedería si los contratara el Madrid.

 

marca.750Hemos dejado para el final, deliberadamente, la portada de Marca. "Esto no es fútbol", proclama el rotativo de la Hernia, titular que reservábamos para el último instante a efectos de hacer valer una añagaza: el que podáis pensar que lo anterior sí lo era. Amaños, fichajes fraudulentos, violencia y corrupción de gama alta. Tantos desmanes reseñados y ni una sola palabra de las últimas gafas de Dani Alves.

 

4 comentarios en: Kun o la magdalena

  1. Resecto al Ass y el Marcadas,me alegra comprobar que en cuanto al Madrid se refiere,no saben por donde les pega el aire y desde hace mucho tiempo ya. Bueno para el Madrid.

  2. Me cuesta no estar de acuerdo con la portada de Marca y aplaudir (pero sólo un poquito, y que no sirva de precedente) ese titular y los casos. Es más, desearía que fuese una línea a futuro, al menos el de ir sacando a flote los desmanes y chanchullos en el fútbol; sobre todo los del Farça y los de la FIFA.
    ¿Será grave doctor? ¿Tendré fiebre? ¿Algún virus en el aire? Ay, qué desazón tengo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram