Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Karim Benzema es una cuestión de Estado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Karim Benzema es una cuestión de Estado

Escrito por: La Galerna13 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos gusta parte de lo que hemos encontrado hoy en la prensa deportiva madrileña. Han tardado demasiado, pero por fin sitúan a Karim Benzema en el lugar que merece, aquel reservado a los grandes, a los futbolistas diferentes. Está tan bien el delantero del Real Madrid y lleva meses a un nivel tan alto que hoy 'Marca' y 'AS' se descubren ante él y piden, no sin razón, que Deschamps reconsidere su postura y lo convoque para la selección francesa.

Si afrontásemos este tema desde un punto egoísta, seguramente nuestra reflexión iría hacia la negación ante una posible vuelta a los 'Bleus', más que nada por evitar que el Virus FIFA se cebe con el futbolista más en forma de la plantilla blanca. Sin embargo, entendemos que Benzema merece quitarse esa espina y que está haciendo méritos más que suficientes como para lucir la elástica de su país. Es el jugador francés más en forma y eso no puede caer en saco roto.

Lo dicen las sensaciones y también los números. Su registro goleador es superior al de Mbappé, Griezmann y Giroud, todos ellos indiscutibles para Deschamps. De hecho, Benzema ha participado en más goles que partidos ha disputado esta temporada: 11 tantos y 5 asistencias en 15 encuentros.

Mientras Francia clama por el regreso de Karim, en las balsas de aceite de Atlético de Madrid y FC Barcelona se vive una agitación curiosa. Simeone quiere otro delantero y ya se desliza que Diego Costa estaría en venta. Curiosa noticia, ya que el hispano-brasileño siempre fue el protegido del Cholo. Algo está cambiando. En el Camp Nou, el señalado es Rakitic, en pequeño, sin que se vea mucho, pero presente el croata diciendo que se siente triste, que le han quitado la pelota. Valverde no cuenta con él y nadie se explica el motivo. Ya hablan, incluso, de un traspaso "millonario" en enero. Allí sí que saben dar una salida cariñosa a futbolistas importantes.

22 comentarios en: Karim Benzema es una cuestión de Estado

  1. Una de las mejores cosas que le ha pasado al Madrid últimamente es que Benzemá no vaya a su selección. Normal que As y Marca lo quieran allí: más posibilidades para desestabilizar al equipo que le paga.

  2. Pues si no le han querido en su momento, ahora que no lo reclamen, que a nosotros, y sobre todo en estos momentos, ya no nos viene bien que vaya a la selección.

  3. Creo que, lo tremendamente grave es que reclamen a Karin los blues y el Selecionador diga que no porque no fue por motivos deportivos por lo que lo sacó de la Selección, cuando resulta que se demostró que era inocente de todos los cargos...

  4. Por lo poco que sé de Benzema, dudo mucho que vuelva a la selección francesa.
    En todo caso, debería Karim recordar quienes nos mantuvimos a su lado (una parte del madridismo) y quienes pidieron su cabeza (el piperío, politicastros franchutes y periolistos españoles).
    Tenemos un vehículo de lujo y no podemos permitir que quienes lo quisieron destrozar vengan ahora a pedírnoslo para hacer kilómetros y fardar sin ni siquiera repostarle gasolina.

    Marca habla de un 'castigo' de cuatro años. ¿Castigo por qué? ¡Menudo estado de derecho en el que vivimos, en el que se lapida a un inocente (hasta que se demuestre lo contrario) y se pide el indulto para sediciosos!

    El periodismo español es el gran culpable de los días oscuros que vive nuestra nación.

    1. En lo único que no estoy de acuerdo es en la culpa del periodismo en el estado de España (pq, de momento, no la han troceado). Me explico.

      Yo no me considero más listo que nadie y me doy cuenta de cuando me mienten. Tardaré más o menos, pero me doy cuenta. Y cuando me doy cuenta y compro la mentira, la culpa deja de ser del que miente y pasa a ser mia.

      Es cierto que gran parte de los medios (rosa-deportivos o generalistas) son sectarios, tergiversan y mienten, y que si nos vamos a otros estamentos vemos que la mentira gana elecciones.. Nada que no se haya hecho antes pero ahora a lo bestia y sin disimular ni un poquito. También los hay (medios, periodistas,...) que son honestos y ecuanimes dentro de las posibilidades de cada uno (nadie es totalmente honesto y totalmente ecuanime, no nos engañemos, somos humanos).

      Pero hay muchas mentiras que la realidad ya ha tirado por tierra y aún así mucha gente sigue comprando esas mentiras. Así que la culpa, en mi opinión, ya no es de los que mienten si no de los que compran.

      Por lo demás, no le quito ni una coma a su comentario.

  5. Curioso: los mismos periodistas y medios que clamaban, exigían, debatían que el Realmadrid debía prescindir de Benzema por el caso Valbuena, suspendiendo la presunción de inocencia, son los que piden ahora que se le tenga en cuenta para su selección. Algo que no va a ningún lado pero que si denota la escasez y la necesidad de llamar la atención de los propios medios deportivos con algo del RM. Luego estas portadas alimentarán las tertulias d elos programas deportivos... Recordad, su misión, su objetivo es rellenar, no es la verdad ni informarnos, es rellenar con todo lo que s epueda del Realmadrid que es el juguete más bonito y deseado por todos.

    Recordad algo más importante: mientras ene l campo solo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. 😉

  6. Que queréis que os diga, que vaya el bueno de Karim a la selección...pues, no me ilusiona en demasía. Sí, por lo que respecta a él; eso sí. Y que Marca y As coincidan en ello...da que pensar. Lo diré claro, tengo la sensación , y las mías tienen tanto derecho a existir como la de los ciudadanos periodistas, que alguna contrapartida habrá ofrecido el entorno de Benzema para que sea así.

    1. Si uno pudiera escribir el guión, sería que fuera a un partido oficial, hiciera un hat-trick y, posteriormente, declarara que dedicaba el partido a una serie de individuos, que ya había bastante...que la selección se había acabado para siempre y para él. " Tant pis" !!

  7. Que Karin decida lo que estime oportuno; no le debe nada a nadie, ni a los franceses que le han tenido apartado durante años, ni a la prensa española que le ha tratado siempre como a un apestado, con una inquina y un desprecio rayano en la xenofobia, ni a la afición madridista de la que una parte, bastante significativa, se ha comportado con el de modo muy similar al de la prensa. Aquí mismo hemos leído comentarios , y los volveremos a leer en cuanto encadene dos partidos malos, en los que se le acusa de "vago" "inútil" "desastre" "calamidad" e incluso de francés con un tufillo ciertamente xenófobo. De las redes sociales, mejor no hablar.
    Por eso me parece de tiene toda la fuerza moral para decidir lo que le venga en gana.

  8. Ojo que mañana llega una expedición nazional-culerista al Palacio. Abanderada por el bobaso traidor. Me gustaría un ambiente muy hostil hacia el farça. Lo que merecen, ni Mas ni menos-

    ¡ Al loro con el arbitraje, lo veo venir !. Los bertoméu boys.

  9. Estoy tan en contra de los parones de las selecciones, que no voy a comentar nada sobre lo de Benzema.
    Es un debate artificial, uno más. Mientras esté el actual seleccionador francés, creo que no va a ser convocado.

    Por otro lado, acabo de ver que Bale está entrenando con normalidad con Gales.
    Muy buena noticia de que se haya recuperado de su lesión y que los dos partidos le sirva para coger ritmo, que se viene partidos complicados y necesitamos el concurso de todos los jugadores.

  10. Que no se olvide.
    Una vez más, le han vuelto a tomar el pelo a Florentino con el aplazamiento del clásico.
    La única condición que puso es tener el mismo descanso.
    Pues no es así. La Liga fija el Real Sociedad-Barcelona el sábado 14-D a las 16:00 y el Valencia-Madrid el 15-D a las 21:00. El Barça-Madrid es el 18-D. Los azulgranas tendrá 29 horas más para preparar el partido.
    No hay manera de que este hombre se plante en la defensa del Club.

    1. Lo que parece, uno tiene el convencimiento de que es, una cuestión de Estado es que el Real Madrid pierda en la condal. El representante de la Monarquía, la opresión, el centralismo y , en definitiva, el mal ha de ser derrotado por la democracia, la libertad y "el poble català; todo ello representado por el "més que un club".

    2. El club no debe aceptar tener 29 horas menos de descanso en uno de los partidos decisivos del año, 29 horas es más de un día. Si el Madrid pasa por el aro es que ya no tiene defensa Florentino. No hablamos de 14 horas o algo así por jugar el mismo día a horas distantes, hablamos de 29 horas. Muchísimo como se vio en los partidos contra Leganés y Betis, uno con descanso sobrado y otro con menos. O el Madrid protesta para jugar el mismo día o una vez más nos están poniendo los clavos del ataúd antes de ir a jugar.

  11. El que tiene que ir a la seleción es Piqué.
    Cómo es posible que nos digan que "ha renunciado" y todo el mundo se quede tan pancho. Sólo tiene 32 años y ahora se dedica a sus negocios...claro como la gente empezó a pitarle en todos los campos pués el amigo dijo: que os den.
    Aquí la gente critica a Bale por ir con su selección y se calla cuando Gerardo dice que "renuncia".
    El mundo al revés.

  12. Si As y Marca, piden el regreso de Benzema a la selección francesa hay que pensar mal, si o si.
    Con la edad de Benzema y el momento de forma en el que está, que se quede tranquilito en el Madrid..........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram