Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim Benzema y las trampas al solitario

Karim Benzema y las trampas al solitario

Escrito por: Quillo Barrios30 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Puede que sea mi mejor momento en el Real Madrid". Karim Benzema. 27 de enero de 2019.

"Tengo que mejorar respecto al año pasado". Karim Benzema. 27 de julio de 2018.

Viene bien recordar estas declaraciones de Benzema justo antes de afrontar un artículo que pretende ensalzar la figura del delantero francés ahora que brilla con luz propia.

Leía el otro día en Twitter que Benzema lleva varios años jugando así de bien, que sólo la voracidad de Cristiano Ronaldo nos impedía ver el nivel real del delantero del Madrid. No es verdad. Y no queda bien aprovechar el excelso momento de Karim para hacer trampas al solitario e intentar cambiar el pasado.

El Benzema de ahora, especialmente el que vimos ante Betis, Sevilla y Espanyol, aglutina todo lo bueno que no terminaba de aparecer, al menos con asiduidad, en las últimas temporadas. Tiene liderazgo -esto sí es achacable a la ausencia de Cristiano, que concentraba todos los focos-, mayor capacidad de sacrificio, es más determinante en área rival, se le nota más fino y rápido y suma muchos aciertos y muy pocos fallos.

En campañas anteriores tenías que irte a partidos en concreto para rescatar un Benzema sobresaliente. Evidentemente podías recuperar cinco o seis encuentros de gran nivel, ya que estamos ante un futbolista con un talento especial y una calidad incuestionable. Lo que se le criticaba, o le criticábamos algunos, era su irregularidad, su falta de constancia, esos apagones tan largos que aparecían en demasiados momentos de la temporada. El Benzema de ahora es todo lo que sus admiradores nos contaron que era cuando ni siquiera se acercaba.

No conozco a nadie que no esté disfrutando con esta extraordinaria versión del jugador francés. A nadie. Uno se sienta en el sofá y tiene la certeza, por fin, de que el '9' del Real Madrid va a ofrecer un rendimiento acorde a su estatus. Lo sabes antes del comienzo del encuentro. Se ha convertido en un futbolista fiable, no en un coleccionista de highlights. Benzema ha transformando los intangibles y el verbo en fútbol con mayúsculas.

Celebro -celebramos, espero- estar viendo más recitales en el campo que en los textos. Quiere decir que lo que pasa sobre el césped va tan bien que no necesita que nadie lo explique de aquella manera.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

23 comentarios en: Karim Benzema y las trampas al solitario

  1. " ... lo que pasa sobre el césped va tan bien que no necesita que nadie lo explique de aquella manera".
    Pasa como los artículos, cuando un mea culpa se ve tan bien, los lectores no necesitamos que nos lo expliquen de aquella manera.