Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim Benzema y las trampas al solitario

Karim Benzema y las trampas al solitario

Escrito por: Quillo Barrios30 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Puede que sea mi mejor momento en el Real Madrid". Karim Benzema. 27 de enero de 2019.

"Tengo que mejorar respecto al año pasado". Karim Benzema. 27 de julio de 2018.

Viene bien recordar estas declaraciones de Benzema justo antes de afrontar un artículo que pretende ensalzar la figura del delantero francés ahora que brilla con luz propia.

Leía el otro día en Twitter que Benzema lleva varios años jugando así de bien, que sólo la voracidad de Cristiano Ronaldo nos impedía ver el nivel real del delantero del Madrid. No es verdad. Y no queda bien aprovechar el excelso momento de Karim para hacer trampas al solitario e intentar cambiar el pasado.

El Benzema de ahora, especialmente el que vimos ante Betis, Sevilla y Espanyol, aglutina todo lo bueno que no terminaba de aparecer, al menos con asiduidad, en las últimas temporadas. Tiene liderazgo -esto sí es achacable a la ausencia de Cristiano, que concentraba todos los focos-, mayor capacidad de sacrificio, es más determinante en área rival, se le nota más fino y rápido y suma muchos aciertos y muy pocos fallos.

En campañas anteriores tenías que irte a partidos en concreto para rescatar un Benzema sobresaliente. Evidentemente podías recuperar cinco o seis encuentros de gran nivel, ya que estamos ante un futbolista con un talento especial y una calidad incuestionable. Lo que se le criticaba, o le criticábamos algunos, era su irregularidad, su falta de constancia, esos apagones tan largos que aparecían en demasiados momentos de la temporada. El Benzema de ahora es todo lo que sus admiradores nos contaron que era cuando ni siquiera se acercaba.

No conozco a nadie que no esté disfrutando con esta extraordinaria versión del jugador francés. A nadie. Uno se sienta en el sofá y tiene la certeza, por fin, de que el '9' del Real Madrid va a ofrecer un rendimiento acorde a su estatus. Lo sabes antes del comienzo del encuentro. Se ha convertido en un futbolista fiable, no en un coleccionista de highlights. Benzema ha transformando los intangibles y el verbo en fútbol con mayúsculas.

Celebro -celebramos, espero- estar viendo más recitales en el campo que en los textos. Quiere decir que lo que pasa sobre el césped va tan bien que no necesita que nadie lo explique de aquella manera.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

23 comentarios en: Karim Benzema y las trampas al solitario

  1. " ... lo que pasa sobre el césped va tan bien que no necesita que nadie lo explique de aquella manera".
    Pasa como los artículos, cuando un mea culpa se ve tan bien, los lectores no necesitamos que nos lo expliquen de aquella manera.

  2. Disiento respetuosamente, Quillo.

    "Lo que se le criticaba, o le criticábamos algunos, era su irregularidad, su falta de constancia, esos apagones tan largos que aparecían en demasiados momentos de la temporada. El Benzema de ahora es todo lo que sus admiradores nos contaron que era cuando ni siquiera se acercaba." Esto también es hacerse trampas al solitario, porque la calidad no se le ha aparecido ahora por arte de magia ni por la intervención divina -milagro!!!-, siempre la ha tenido, y un tipo con los números que tiene -todos los sabemos, 6º, 4º, etc.- no admite más "explicaciones de aquella manera" (lo siento, pero has tenido bastante mal gusto recordándonos a Relaño, te lo tenía que decir, sin acritud), que no es más que lo que acabas de escribir tú aquí y ahora.

    Que es tu opinión porque Karim Benzema no te acaba de gustar y/o convencer, perfecto; pero no nos acuses a los demás de "hacernos trampas al solitario", por favor.

    Insisto, sin acritud. Saludos Quillo!

    PD: y aunque así fuera, que no, yo seguría defendiendo al bueno de Karim, igual que he defendido a los Spasic, Secretario, Vítor, Rambo Petkovic, Átomo Ongjenovic, la pantera Emerson, Gravesen y sus gravesinhas, etc., porque la autocrítica sí es sana y positiva, incluso necesaria para avanzar, pero no es lo mismo que la crítica destructiva; lo importante es animar al equipo en bloque y dejarnos de análisis gacetilleros y amarillistas, para eso ya tenemos a los protagonistas diarios del portanálisis. Mis respetos siempre por delante, Quillo, que conste.

  3. "El Benzema de ahora es todo lo que sus admiradores nos contaron que era cuando ni siquiera se acercaba".

    Se acercaba, ¿eh? Vaya si se acercaba. Se acercaba hasta igualarlo o incluso superarlo, diga lo que diga el propio Benzema (los jugadores son testigos privilegiados de su propio rendimiento, pero no necesariamente los más objetivos). El Benzema de 2011-2012, por ejemplo, no creo que fuera inferior en nada al actual.

    Por otra parte, es obvio que, siendo Benzema un goleador muy notable (véanse sus cifras de goles, tanto los totales como los promedios), llevaba dos temporadas (hablo de memoria) marcando muy, muy poco. Siempre recuerdo cómo Mourinho le insistía en que debía mejorar esa faceta. Lo que ocurre es que no es menos cierto que, a menudo, su buen juego no se traducía en goles. Y que, del mismo modo que el estado de forma de Benzema influye en el del equipo, el nivel de juego del equipo influye en Benzema, por lo que no tiene mucho sentido analizar a un solo jugador fuera del contexto colectivo; o esa es, cada vez más, mi opinión.

    En todo caso, ahí queda, para quien quiera revisarlo, el partido de Benzema en Kiev contra el Liverpool: final de la Copa de Europa, y con Cristiano aún en el Madrid. Salvo por Bale (indiscutible hombre del encuentro), Benzema fue el mejor sobre el campo. No es mala conclusión a una temporada suya tan floja.

    1. O el partido de Múnich del 0-4. En el gol de Cristiano a pase de Bale, cuando se inicia el contraataque Karim recibe el balón y lo aguanta el tiempo justo para devolverselo al gales , que viene en carrera, y darle toda la ventaja frente al defensa. Ese medir los tiempos para mejorar la jugada y beneficiar al compañero lo ha elevado a obra de arte.

    2. Benzema a lo largo de su carrera en el RM ha tenido momentos tan buenos como el que se cacarea ahora como el mejor. Claro que también es buen momento para que la prensa lave un poco la historia y quede a salvo del ridículo que hacían pidiendo la titularidad de Morata en los partidos gordos en detrimento de Benzema.
      ¿Cuántos de esta legión de periodistas que precisamente, por esa falta de titularidad en los partidos gordos, pedían que se fuera del RM para triunfar y poder ir al Mundial, cuántos han pedido perdón?
      Jajaja caraduras. Su opinión, su gusto, su preferencia, su filia y fobia siempre por delante de la realidad. Tela. Periodistas ¿eh? jajaja

  4. Quillo, he rebatido con datos muchas veces la defensa de este gran jugador, a los que no lo defendéis. Si hace falta que vuelva a hacer la revisión, la haré, pero te hablo de cabeza:

    - la mejor forma de analizar la capacidad goleadora es el promedio goleador. Karim tiene un promedio superior al de Raúl, Butragueño, Amancio, Gento, etc.
    Por otro lado, salvo en el caso de Raúl, que tampoco tiraba penalties, Karim no tira los penalties (puede haber anotado a lo sumo 10, que lo dudo, en toda su estancia en el Madrid), y el resto de goleadores si los tiraba. De hecho, llevar una media durante 11 temporadas? (no recuerdo si es la undécima o no) de 0'47 goles por encuentro, sin lanzar penalties es un buen registro. No vale comparar con Cristiano, por cierto.

    Bien, si cogemos a todos los jugadores del Madrid que han anotado más de 100 goles, Karim no ocupa un muy mal lugar en cuanto a media. Pero hagamos algo, cojamos todos los penalties que lanzó Cristiano, para hacer un experimento. Si de los que lanzó Cristiano, el 80% los hubiera tirado Karim, y hubiera anotado un 70% (creo que o es algo exagerado) estaríamos ante un jugador con una media de 0'70 goles por partido, y estaría en una posición muy avanzada por media goleadora entre los jugadores con más de 100 goles.

    Es más, si coges a todos los delanteros que le superan en media goleadora, y les quitas los goles de penalty, salvo el ANIMAL de Cristiano Ronaldo, que sin penalties tiene una media brutal de más de 0'70 por partido, el resto caen por debajo de la media que ostenta Karim hoy en día.

    Así que en el apartado de goles, sin ser un killer del área, es bastante mejor goleador de lo que nos suelen decir.

    Pero por otro lado: para los detractores habituales del francés, como tú, el hecho de haber hecho un mal partido es algo habitual en vuestra forma de concebir el fútbol (no es una crítica) y en cambio para mi no lo es. Claro que le he visto partidos malos, que no me han gustado, y alguna racha mala que no me ha gustado. Yo no digo que siempre haya jugado bien, pero yo he salido del campo alguna vez que he ido contento con el juego que ha hecho, ofreciéndose, abriendo huecos, atrayendo defensas, liberando huecos para Cristiano, presionando a todo el campo, y al salir he escuchado que ha jugado fatal y ni ha defendido, cosa que no es cierta.

    La mayoría de jugadores del Madrid cuando están arriba y están bloqueados, suelen buscar a Karim para darle el balón, y éste por lo general sabe que hacer con él. No es algo de esta temporada, es algo de siempre, y hasta el propio Cristiano lo hacía. De hecho, podríamos preguntar a Cristiano que piensa sobre el tema, y porque le gustaba tanto jugar con el francés.

    Por último, lo que más se ha echado en el debe de Benzema son la falta de goles. Creo que hasta el año pasado, el Madrid ha terminado todas las temporadas (la pasada estuvieron a punto, pero no lo hicieron) con más de 100 goles en el campeonato doméstico. Quiero decir con esto, que la falta de goles de Karim no era un problema para el equipo, porque hemos sido el único equipo de Europa que hemos metido esa pila de goles durante el resto de temporadas anteriores a la última. Ningún equipo ha metido más de 100 goles en su liga durante tantas temporadas consecutivas. Y esa era la crítica más gorda que se hacía a Karim, que no metía goles, cuando el equipo los metía sin parar.

    Karim ha desempeñado una labor importantísima, y no ha jugado 6 partidos buenos de forma aislada. Si te das cuenta ha sido habitualmente titular, y si hemos ganado 4 champions en 5 temporadas con él de titular, teniendo 6 partidos aislados por año buenos y el resto malos, estás sugiriendo que hemos ganado estos títulos jugando con 10 jugadores casi todo el año, lo que hace que el equipo aún juegue mejor de lo que pensamos, que con uno menos arrasamos.

    Pérdoname Quillo, pero el que está haciendo trampas al solitario en este tema, eres tú.

    1. Concuerdo. De todas maneras, es inútil; al igual que la batalla de los medios, la batalla de los benzemistas-antibenzemistas también está perdida, y muy probablemente, por la falsa percepción que de este magno jugador tiene el personal por la visión maniquea y radical que nos ofrecen los protagonistas diarios del portanálisis.

      Bah.

  5. Pues ahí va mi espalda, por los latigazos digo. No digo yo que sea hacer trampas al solitario, pero lo demás se acerca mucho a lo que yo opino sino es que lo clava.

  6. Discrepo, Benzema tuvo un bajonazo la temporada pasada, pero el resto de sus temporadas en el Madrid han sido notables, y con esta estadística sobra:

    Suarez for Liverpool/Barcelona (2010-2016)
    Goals = 166 (5 Pen)
    Assists = 84
    Mins = 19622

    Benzema for Real Madrid (2010-2016)
    Goals = 153 (1 Pen)
    Assists = 91
    Mins = 19311

    Si vas a decir que alguien hace trampas al menos documenta más lo que escribes.

  7. Es más, si bien es de aplaudir la cabida de todos los puntos de vista en La Galerna- el pluralismo, digo-, me alineo sin duda con la opinión de Nacho "N3" Faerna publicada bajo el título ¡Viva Benzema! de hace un par de días. Os recomiendo su lectura a los benzemistas heridos, es delicioso:

    https://www.lagalerna.com/viva-benzema/

    ¡VIVA BENZEMA!

  8. Si lleva 10 años siendo titular indiscutible será porque su rendimiento se ajusta a lo que le han demandado los distintos entrenadores, todo lo demás retrata más al crítico que al criticado; respecto al gol, está en lo más alto de los máximos goleadores de la historia del club cuando lleva toda la vida jugando 60 minutos por partido y sin tirar un penalti a la sombra del màximo goleador de la historia del fútbol...

  9. Este artículo huele que atufa a aquello de "excusatio non petita, accusatio manifesta".

    Entonces, ¿ya no pensamos que es mejor que Morata ni que juega porque el entrenador le tiene enchufe?

    1. jajaja muy atinado. Y es que la excesiva crítica que ningunea, menosprecia y minusvalora a Benzema tiene mucho que ver con las ventoleras de la prensa que durante mucho tiempo ha denigrado a Benzema para ensalzar a sus preferidos, léase Morata.

      Si sumamos a los madridistas descontentos con la figura de 9 que representa Benzema, porque su gusto es más clásico y quiere un nueve más puro, a las insidias que ha estado lanzando la prensa sobre la injusticia de no poner a Morata titular en los partidos gordos, se crea un caldo de cultivo en el que de repente, Benzemá jamás ha jugado como ahora y exageraciones varias, que retratan más a los que lo sueltan que a la realidad. Y esta dice que karim ha sido uno d los mejores delanteros que ha tenido el RM. 😉

      1. Sí, por ahí van los tiros. Benzema es mejor que Morata con un brazo pegado a la espalda. Incluso aquel Benzema que tanto criticaban, no sólo la prensa, sino un sector del madridismo que piensa que sabe mucho de fútbol porque tiene un podcast. Aquel que supuestamente estaba en baja forma.

        Para más inri, Benzema no competía realmente con Morata, sino que en aquella época el 9 del equipo era CR. Pero estos tíos se pasaron la temporada difamando a ZZ diciendo que ponía a Benzema en vez de a Morata porque era francés.

        Alguno, si se te ocurría sugerir que Morata se fue del Madrid porque quería mejorar su ficha, te insultaba abiertamente. Pobres, lo que deben de haber sufrido con su fracaso en el Chelsea. Ahora va a ser suplente de Costa en cuanto se recupere. Veremos si acusan a Simeone de no valorar la meritocracia.

  10. Las trampas al solitario se las hacen ahora los detractores de Benzemá, ya sean aficionados y sobre todo, prensa. Ésta sí que hace trampas porque ya las hacía para denigrarle, desprestigiarle, menospreciarle de forma insidiosa porque querían que en los partidos gordos fuera Morata titular. Y montaban escándalo y clamaban por una injusticia tremenda que cometía el entrenador de turno y por extension, el presi.

    Atención: la montaban porque no era titular en los partidos gordos. NO la montaban porque no tuviera minutos, no, sino que querían que fuera titular. Este rollo de titular que solo se gastan con el RM y en los demás equipos pues lo que decida el entrenador.

    Y claro, ahora se quedan vendidos por las actuaciones de Karim y qué mejor que cambiar la historia para que se adecue a las exageradas, falaces e insidiosas sentencias que ahora afirman. De ahí lo de "el mejor Benzema que jamás se ha visto".

  11. El eterno debate. Karim ( que por cierto cuando llegó no tenía el 9, el 9 se lo encasquetaron cuando lo soltó Cristiano para coger el 7 que soltaba Raúl ) desde que llegó ha jugado en el mismo equipo que Cristiano. Con Cristiano al lado desde que llegó bastantes goles ha metido. Cristiano tiraba todo y la soltaba cuando note quedaba mas remedio normalmente. Faltas él, penaltis él y todos los balones para él . Karim recogía las sobras. No le podéis exigir que marcara como un 9 cuando ni Dios juega para él, sino que el juega para los demás. Ahora simplemente sigue siendo él. La diferencia es que no está Cristiano y Karim la toca siete veces mas y claro, puede hacer 7 veces mas. Que conste que sólo es mi opinión. Grande KARIM!

  12. Pues, con los argumentos que han sido expuestos aquí mucho mejor que lo que yo podría exponer, le digo que SÍ ES VERDAD que Benzemá ha estado jugando los años anteriores tan bien o mejor que como lo lleva haciendo esta temporada. Otra cosa es que, algunos, hayan sido incapaces de verlo o, lo que es mucho peor, lo hayan visto pero no hayan querido reconocerlo, como, por ejemplo, la mayoría de los medios de manipulación de masas.

  13. Sostenella y no enmendalla.
    Todos somos humanos y todos nos equivocamos. El problema es cuando te estrellas con la realidad, que es la que es, como una pared, y te empañas en derribarla a cabezazos en lugar de cambiar el paso.
    No entiendo esa necesidad de querer tener siempre razón. A veces no se tiene y el tiempo lo demuestra. Se acepta, se aprende y a otra cosa. Darse de cabezazos sólo te hace más daño.

  14. A pesar de mi ausencia en la Galerna y sobre todo en los comentarios tras los sucesos de primeros de año, procedo a escribir para agradecer la paciencia de Benzema, por haberse quedado tantos años aquí, a pesar de ser denigrado, odiado e insultado por gran parte de la grada y de los madridistas.
    Señor Quillo Barrios, es cierto que Benzema está jugando muy bien y además durante varios partidos seguidos, pero no es cierto que nunca nos haya demostrado su enorme calidad más que a cuentagotas. Véase las cifras de goles, y de asistencias. ¿Que nunca ha sido tan regular? Es posible, pero es que nunca había jugado sin Cristiano como bien le han indicado ya por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

Hoy en el #Portanálisis os proponemos el juego de las 7 diferencias y le sugerimos a Sport titulares fantásticos como "Los abuelos de Lautaro visitan la Masía" o "Messi se corta las uñas de los pies".

https://bit.ly/3a7R1Xn

2

🔙 Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos a Lorenzo Sanz.

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆 Liga de fútbol
🏆 Supercopa de España
🏆 Liga de baloncesto
🏆 Recopa de baloncesto

La vida es un revés de Federer; un palo para el que lo sufre y una gozada para quien lo disfruta. https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram