Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Análisis Gestión
¿Una justicia deportiva peligrosamente preparada?

¿Una justicia deportiva peligrosamente preparada?

Escrito por: Juanma Rodríguez7 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y entonces, dirigiéndose a la prensa allí congregada, el juez único del Comité de Competición exclamó en voz alta lo siguiente: "Amigos, romanos, compatriotas; préstenme oídos. He venido a enterrar a César, no a alabarlo. El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien queda a menudo sepultado con sus huesos. Que así sea con César. El noble Bruto les ha dicho que César era ambicioso. De ser cierto, habría sido una falta grave, y gravemente César ha pagado por ella" (Acto III. Escena II. Julio César, de William Shakespeare).

Sí porque, cuando el Real Madrid anda por medio, cuando de amonestar al Real Madrid se trata, el personal se crece hasta límites insospechados y, al tratar de exprimir al límite su minuto de gloria, carga un poco la mano del ingenio y la oratoria. Hasta el viernes, día en el que nos tuvo a todos esperando la fumata, estirando el chicle de una decisión que ya estaba cocinada desde mucho antes, poco o nada se sabía del juez único del Comité de Competición; hoy, sin embargo, es famoso. Y no es famoso por lo atinado de su decisión sobre el recurso madridista, no; tampoco por lo perspicaz de su fallo; el juez único del Comité de Competición es hoy famoso por la bronca que le echó al Real Madrid, a su jugador Cheryshev y al gabinete jurídico madridista por no llevar los deberes hechos. ¿Dónde está escrito que el Real Madrid tenga que aguantar la moralina de este catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Extremadura que trabaja en una empresa de arbitraje y mediación?... El Real Madrid, que buscaba justicia donde jamás podía hallarla, no pedía la confesión de nadie ni, por mucho que algunos lo festejen, estaba solicitando la extrema unción, no; lo que el Real Madrid quería es algo algo tan simple como que le dijeran si "sí" o si "no", para pasar a la casilla siguiente, la de Apelación, que también dará el "no" por respuesta porque... ¿cómo podrían llevar la contraria a la federación unos comités nombrados por Villar?

justice

Cuando el Real Madrid anda al borde del K.O., cuando está con la mirada vidriosa y a punto de caer a la lona, algunos periodistas, excitados ante la posibilidad de dar el golpe definitivo, sacan lo peor de sí mismos, que ya es complicado. Esta semana hemos tenido que oír cómo se comparaba a los abogados del club blanco con aquellos que defienden a etarras y a violadores, y cómo un periodista, que hace nada originaba a la radio episcopal un problemilla de 200.000 eurillos (pólvora del rey, al fin y al cabo) por soltar por la boca lo primero que se le vino a la cabeza, hablaba de ridículo de Florentino Pérez en la rueda de prensa del jueves. Ridículo, exactamente, ¿por qué?... Fácil: el sueño húmedo de este periodista debe de ser que Florentino, a quien a lo mejor le tiene unas especiales ganas, hubiera dicho que sí, que el Real Madrid había incurrido en alineación indebida, y que como él era el máximo responsable presentaba la dimisión y convocaba elecciones; si, ya puestos, esas elecciones las ganara, por ejemplo, Vicente Boluda, accionista de la Cope. El comentario cumbre, sin embargo, llegó de la mano de Manolo Sanchís, que como todo el mundo sabe no quiere presentarse a las elecciones a la presidencia del club ni se le ha pasado siquiera por la imaginación; en Twitter, donde al parecer todo vale, mi admirado Sanchís dijo que la presunta alineación indebida era fruto de la ausencia... ¡de un director deportivo!... ¿No es fantástico?... Eso sí, a Manolo Sanchís no se le ha pasado por la imaginación ir en una de las candidaturas a la presidencia del club, eso ni nombrarlo.

El caso es que del Real Madrid sienta mal todo, incluso que, empleando las herramientas legales universales, ose defenderse. Porque, a diferencia del resto, el Real Madrid no se defiende, no, sino que utiliza "argucias" o recurre al "pataleo". Para estos fariseos de cuádruple vara de medir lo mejor sería un suicidio colectivo al más puro estilo de lo sucedido en Waco con los Adventistas Davidianos del Séptimo Día: "Alineado Cheryshev, y puesto que existe la posibilidad de que, después de agotar la vía legal, el Real Madrid quede eliminado de la Copa por alineación indebida, todos los socios y seguidores del club blanco se suicidarán, y en el espacio que hasta ahora ocupó el estadio Santiago Bernabéu aparecerá una tienda de Primark".

PD: Luis Suárez, que debió ser expulsado, marcó el sábado en Mestalla el 0-1 en fuera de juego. Ya habría sido la leche que el pase se lo hubiera dado Mascherano, condenado a un año de cárcel.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

19 comentarios en: ¿Una justicia deportiva peligrosamente preparada?

  1. Sólo un comentario, Sanchís no dijo eso. Dijo que "que la presunta alineación indebida era fruto de la ausencia… ¡de un director deportivo!"
    Dijo que en sus tiempos la responsabilidad de saber quién está sancionado era del director deportivo.
    No es lo mismo.
    De hecho, acusó en antena a "Miguelito" de manipular sus palabras.
    Del resto. Totalmente de acuerdo 🙂

  2. Buenas tardes D. Juanma me ha gustado su artículo, sobre todo por lo claro que esta escrito, aunque para
    serle sincero no nos cuenta a los foreros nada que no conozcamos. A mi humilde parecer creo que esta llegando la hora de mirar dentro de nosotros mismos y ver si muchas cosas son manifiestamente mejorables
    le pongo un ejemplo ayer después del partido Valencia- Barcelona D. Roberto Fernández ( con este nombre debe ser charnego asimilado) portavoz de la junta directiva barcelonista, comento que sin duda el pisotón del
    jugador barcelonista Suarez a un contrario había sido por provocaciones anteriores del jugador "che",
    comparese esta defensa de Suarez( con dos cojones y sin complejos), con la que hizo el portavoz y director
    de relaciones institucionales de la junta del Madrid, D. Emilio Butragueño de nuestro jugador
    D. Cristiano Ronaldo, cuando hace 4 años le abrieron una ceja en una partido Levante- Madrid, donde vino a comentar después del partido, que había sido mayormente culpa de nuestro jugador por haber chocado
    su cara con el codo del bravo y esforzado jugador levantino, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo
    con Ronaldo sangrando como un cochino por S. Antón y lo jugadores del Levante escojonandose.
    Dígame D. Juanma ¿ Si no le parece manifiestamente mejorable el puesto de D. Emilio Butragueño?
    Saludos blancos y comuneros

  3. ok. en todo comunero. Lo malo es que si el Madrid, por medio de Butragueño o por el que le toque, se le ocurre decir lo mismo o algo parecido, sería pasto de los tiburones mediáticos. Eso no sería importante si los aficionados le apoyaran y no dieran la razón a los medios, como pasa normalmente

  4. Lo que sí es manifiestamente memorable es el nivel del periodismo deportivo. Yo no he leído, escuchado o visto al Sr Butragueño justificando la agresion a Ronaldo. Quizás pensemos que una defensa enlodada ante una situación injusta justifica el uso de más lodo y eso desde el Madrid no parece compartirse, al menos en la actual directiva.
    Saludos cordiales y madridistas.

  5. Buenas noches, huy que divertido se pone esto, me ha salido un replicante, espero que nos cuente cosas
    que no hayamos visto, como las naves ardiendo por Orion o vaya usted a saber donde, desde luego aquí más cerca en el campo del Levante, no se entero de nada, justificar la agresión a RONALDO, haciéndole parecer como el culpable, con la demencial excusa de que no había que enlodar más el asunto, de club de la comedia.
    Si no fuera tan miserable todo, me echaría unas risas. Si no se lee escrita la argumentación, no se cree.
    Desde luego con legionarios como usted, la defensa del Madrid esta chupada

      1. Pues lo digo y lo repito: El Madrid ha dejado de ser referencia en el futbol. Quien no es capaz de ganar en su casa, no puede ser referencia mundial. Asi de claro

          1. Creo que no es cuestion de torturarse, es aceptar nuestra realidad. Una realidad marcada por Florentino Perez y sus "mega-fichajes" que solo generan guerras internas en el equipo (si es que aun se puede llamar equipo), aspavientos de egos, escandalos de autosuficiencia y sobre todo peder partidos. Una realidad incambiabble, mientras los estatutos del club permanezcan inamovibles, donde Don Vito Corleone hace y deshace a su antojo, llevandonos de escandalo en escandalo y de ridiculo en ridiculo. He vendido mi camiseta(original) del Madrid por 10 dolares, porque nadie me daba mas. Asi nos va. Creo que si la regalaba, tampoco la querían.

          2. Es completamente imposible abrazar ese panorama tan absolutamente desolador, Boris. Dónde estabas tú cuando la Liga de los récords o la Décima?

            Todo (también la cosecha deportiva) es francamente mejorable, pero de ahí a tirarlo todo por la borda (por no hablar de dedicar paralelismos cinematográficos denigrantes hacia Florentino o hacia quien sea) hay un abismo.

            10 dólares? O la tenías ya muy gastada o eres muy mal vendedor, te lo digo con todo el afecto. Como la vendiste barato, al menos puedes recuperarla barato. Paga 15 a aquel a quien se la vendiste, póntela y disfruta un poco de la vida.

            Un saludo.

          3. ¿Jesus, me estas hablando de una liga y una champions en cuantos años? Me estas hablando de una Champions perdida y que el referee nos regaló 5 minutos? Me estás hablando de que ganan una liga(de records) y en cuando comenza la temporada siguiente empatan con el Valencia, pierden con el Getafe, pierden con el Sevilla y empatan con el Barcelona,pierden con el Betis, pierden con el Malaga...etc? Me estas hablando de un equipo que no le gana a ningun mediano-grande de Espana?
            Estamos inmersos en una crisis deportiva sin precedentes y con un futuro aterrador. No se vislumbra el horizonte mientras estemos rodeados de la misma camarilla

          4. Si para ti la Décima nos la regaló el árbitro, no tenemos absolutamente nada más que hablar, pura y simplemente.

  6. Cuando Roberto Fernandez dice que hubo provocación, practicamente reconoce que ha habido agresión. Luís Suarez dijo que habia sido sin querer. Yo no envidio para el Madrid defensores tan mediocres. Con los enemigos que tenemos hay que actuar inteligentemente.
    Borja Valero también dijo que ya no somos referencia en cuanto a señorío. Habria que preguntarle quien lleva ahora el cetro.
    Por cierto Janma estás que te sales.

    1. Buenas tardes Rastroja según están los tiempos con que tuviéramos a alguien que nos defendiera ya nos
      podríamos dar con un canto en los dientes, por Roberto Fernández no se preocupe usted que ya aprenderá.
      Anda que estamos, como para comer fino.
      Saludos blancos y comuneros

  7. Creo que alguna vez ya he dado el siguiente razonamiento. Me gusta mucho la Historia. Opino que a través de ella se puede encontrar muchas enseñanzas. En multitud de épocas y escenarios ha habido sistemas corruptos. Incluso más grandes que el que nos ocupa ahora, las RFEF. Los sistemas corruptos te obligan a moverte en el lodo. No puedes esperar protegerte de ellos a través del Derecho porque ellos retuercen las leyes para interpretarlas según convenga. Además, como todo poder corrupto, llegado el momento no va tener ningún problema en hacer una exhibición impúdica del mismo. Son muchos los ejemplos. Los indultos al Barcelona, la admisión de la "cautelar" concedidas a los rivales del Madrid o la no admisión de la misma al Madrid. Se sienten "intocables" y blindados. Para ello obtuvieron la protección de sus hermanas mayores, la UEFA y la FIFA. Recordemos que los clubes tienen expresamente prohibido acudir a la Justicia Ordinaria. Este último punto les convierte, en cuanto a funcionamiento, en una organización al margen de la Ley y cuasi criminal. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Intentar defenderse de ellos mediante razonamientos jurídicos es como intentar evitar una ejecución de la Mafia yendo a ella con una abogado defensor. La única posible vía de escape es intentar "externalizar" el conflicto. Sacarlo de su ámbito y de su esfera de influencia.
    Como todo sistema, sobretodo los corruptos, su funcionamiento cuasi endogámico le hace creer que son eternos. La Historia nos demuestra que no es así y, que además, cuanto mayor ha sido el abuso de poder más rápidamente caen los sistemas corruptos. Es por esto que creo que este es un buen momento para luchar contra ellos. La FIFA, La UEFA y la RFEF están pasando por su momento de mayor debilidad en años. Sus líderes están siendo investigados y perseguidos. Ahora mismo tienen abiertos demasiados frentes y les llueven los golpes por todos lados. Tienen una lupa en todo lo que hacen. Ahora es el momento de luchar contra ellos y sus normas contrarias al Estado de Derecho. Llegado el momento, si se agotaran los recursos, sería el momento de obligarles a que se "retraten" ante un posible recurso ante la Justicia Ordinaria.
    Hay veces que hay que ser audaz. Otro de los frentes que tiene que cubrir es el de la prensa con su campaña agit-prop. Han olido sangre y son como los tiburones, se aprestan a darse un festín a base del cadáver de Florentino y repartirse el codiciado botín. Quizás nos jugamos más que una eliminación de Copa

  8. ¡La madre que me parió, Sanchís!

    Dios nos libre de ex jugadores buscándose un Plan de Pensiones a costa del club sin saber hacer la O con un canuto. Y luego vendrá Raúl, el madridista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram