Las mejores firmas madridistas del planeta

¿James?

Escrito por: Mario De Las Heras4 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No recuerdo un jugador estrella que saliese del Madrid y luego volviera. Y no hablo de los canteranos o de los fichajes jóvenes que se van de Erasmus y luego triunfan con su camiseta blanca. Esos jugadores, esos futbolistas consolidados que han preferido irse de Chamartín, siempre se han ido para no volver. Es como si no pudiera uno marcharse del Madrid con intención de conocer mundo y luego regresar. El Madrid pasa una vez. Dejarlo seguir es casi una afrenta que se ha cobrado históricamente natural venganza.

Según escribo me he acordado de Martín Vázquez. A Martín Vázquez se lo llevaron las sirenas del Torino (con billetes prendidos entre sus abalorios) y luego terminó regresando. Eran otros tiempos y era un chico de la casa que volvió casi arrepentido de común acuerdo. Tuvo suerte. James es un caso parecido y diferente al mismo tiempo. A James se le cedió mayormente porque no había espacio en el equipo de Zidane para que se empleara su talento.

Era un desperdicio. Yo creo que no era Isco, ni Lucas, ni Bale ni ninguno de todos esos de los que se hablaba quienes ocupaban el espacio de esa virguería sino Cristiano. Eran los rayos de Cristiano los que alcanzaban, y ese sol el que influía a todo el sistema, derritiendo algunas botas de oro. Ahora esa estrella no está y, una vez acabado el llanto y demás extrañas sensaciones por su huida, se puede mirar a ese territorio despejado (despejado de goles, también) y comenzar a repoblarlo.

James ocuparía esa tierra (no el lugar exacto, entiéndase) y allí cultivaría sus dones para ser casi el primer exmadridista estelar que vuelve para triunfar como un canterano. ¡Pero si incluso lo llamábamos, lo llamamos, Jamesito! James tiene la oportunidad de ser mejor que el James del primer año. Y el Madrid tiene la oportunidad de traerse a un James más maduro y más libre. Un joven veterano que, ¿por qué no?, podría ser la nueva estrella impensada del equipo.

Me consta que a él le gustaría volver. Pienso que sabe que ahora todos van a ser igual de importantes. O casi. Pienso que sabe que puede hacer cosas sin las restricciones de antes. No hay sol en este nuevo sistema madridista, pero sí candidatos para brillar. Ser el referente del Real Madrid es ahora mismo una posibilidad única para un puñado de jugadores que están y que están por venir, y sin duda uno de ellos es James Rodríguez.

El coste de su vuelta, además, hace casi impepinable (para un servidor, independientemente de los múltiples factores que desconoce) que esta se haga efectiva en el panorama actual, una cantidad (unos cuarenta millones) mucho menor que las cifras que se manejan sobre todos los demás posibles fichajes. A mí me gustaría volver a ver esa zurda preciosa (es mucho más que esa zurda y no sólo en lo deportivo) en el Bernabéu. Y casi es como si lo pidiera el paisaje. James es como las amapolas en un cuadro de Monet, o como el rostro del famoso en un tríptico de Warhol. A James ahora mismo no hay que subastarlo.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

20 comentarios en: ¿James?

    1. Cierto. El mejor año de Martín Vázquez en el Madrid fue el año anterior a marcharse al Torino. Llegó a jugar a un nivel extraordinario. Pero le tentaron los cantos de sirena y prefirió el oro transalpino.
      Cuando lo recuperó Mendoza, que era un sentimental, nunca volvió a dar ese nivel anterior a su marcha, y se convirtió en un jugador sin ninguna trascendencia en el equipo. No sé si su paso por el fútbol italiano le perjudicó, o sencillamente, se le pasó el arroz, pero nunca volvió a ser el que había sido.

      En este caso, el de James, por una vez, no estoy de acuerdo con don Mario. Creo que "segundas partes nunca fueron buenas".
      Saludos.

      1. En la liga que ganó el Madrid de Valdano fueron muy importantes Raúl en su irrupción, Zamorano, Amavisca, pero también, y mucho, Martín Vázquez. Desde luego que no llegó a ser ese jugador que apuntaba, pero de ahí a decir que fue intrascendente va un mundo. A la selección ya no fue porque era la época de Clemente y él tenía un criterio diferente a llevar los mejores (llevaba los mejores para jugar a lo que él quería)

        1. Discrepo, aquella temporada los más destacados fueron Zamorano, Amavisca, Laudrup y Raúl,Hierro y Sancho, incluso Luis Enrique tuvo mejor temporada que M.Vazquez.
          De hecho fue su última temporada y al final se marchó al Depor, cuando tenía 29 años , edad ideal para dar un buen rendimiento, pero estaba muy lejos de su primera etapa.

        2. En esa temporada de Amavisca y Zamorano, Martín Vázquez fue suplente la mayor parte de la temporada. Y su aportación fue ya prácticamente intrascendente hasta que volvió a salir del equipo.
          Para que no queden dudas, Martín Vázquez era mi jugador favorito de la quinta. El mejor técnicamente, con gran disparo con las dos piernas, gran visión de juego y excelente en el pase. Y era todavía mejor cuando estaba en el Castilla. Cuando se incorporó al primer equipo, cambió físicamente, ensanchó y ganó corpulencia, pero también perdió velocidad, que sí tenía cuando estaba en el Castilla. Aun así, tuvo unos años muy buenos en el Madrid, pero no fue el mismo cuando volvió de Italia.
          Otra cosa es su faceta de comentarista, y es de esos antiguos jugadores que parece que se tienen que hacer perdonar haber jugado en el Madrid, a juzgar por sus comentarios sobre el juego del que fue su equipo.
          Saludos.

  1. Yo no se es una amapola del cuadro de Monet, pero lo que si se sabe, es que no se ganó el puesto en el Madrid, fué por la vida tan desordenada que llevaba, hay multitud de periodistas que conocen sus aventuras , y nunca lo han contado , lo han dado a entender, y después de pagar el Madrid 80 millones, este jugador no fué un profesional como le correspondia, por eso lo han depachado.

  2. Ahora me daba cln un canto en los dientes por James, de quien celebré su salida. Cómo cambia el cuento.

    Como no va a volver, es pura especulación, pero es cierto que en el Madrid los reencuentros no suelen funcionar.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Mario.
    A pesar de lo que diga algún forero sobre sus salidas, cosa cierta, para mi es un futbolista esquisito, y además madridista.
    Lo quiero de vuelta.

    1. El problema es que quien nos asegura que vuelve el James de la primera temporada y no el de la "agitada" vida nocturna.
      Las oportunidades pasan una vez en la vida y si no sabes aprovecharlas, pues eso

      1. Exactamente. Su agitada vida nocturna, propiciada por su separación,le llevó a juntarse con gente nada deseable que aprovechaba su fama para dar lustre a sus locales de copas, luego eso en el terreno de juego de nota.
        Es lo peligroso de la noche madrileña, es tan atractiva que cómo te despistes estás tan metido que no es fácil escapar. Van der vaart y Sneijder pueden dar buena cuenta.

  4. No sé si se pueden considerar estrellas pero Morientes retornó al Madrid y Soldado también.
    Lo que para mí es muy claro es que no es nada fácil ser el 9 del Madrid. Muchos 9 no han triunfado en el Madrid por la dificultad de jugar siempre ante equipos fuertemente defensivos.
    En cuanto a James, a mi me gusta muchísimo el James que jugó con el Bayern contra el Madrid, pero pocas veces lo hace.
    Tiene un pierna izquierda excepcional y es un jugador estupendo deberīa ser más costante en el esfuerzo, creo.
    Si hablamos de retornos y ante la necesidad de un 9 ¿ por qué no vuelve Mariano? La actitud de este chico siempre es inmejorable y tiene muchísima calidad. Por qué nos hemos quedado con Borja Mayoral y despedimos a Mariano nunca lo he entendido.
    Sea lo que sea, tengo plena confianza en el presi. Fichará lo que sea necesario y nos enteraremos por un comunicado oficial.
    Que los fichajes se anuncien en la prensa los hacen mucho más caros. Además si no tienen ni idea. Mirad el fichaje de Arturo Vidal, se han enterado cuando estaba hecho.

    1. Son casos distintos Morata, Soldado y otros como Carvajal, son canteranos que salieron para completar su formación. El autor creo que se refiere a jugadores ya consagrados.

  5. Totalmente de acuerdo con Mario de las Heras.Fantástico jugador que habría que recuperar.Espero que vuelva y triunfe porque es todo talento y además sin la sombra de CR7 alcanzaría un nivel superior.La afición le quiere porque es carismático y demostró esfuerzo cuando ZZ no contaba con él,aún así le pegó la patada...cosas de entrenador.Cuando vino con el Bayern fue un jugador educado y dejó ver que lleva al Madrid en el corazón.Ahora es una nueva época y hay que volver a poner las cosas en su sitio.

    1. ¿De verdad que el culpable de la salida de James fue solamente ZZ ? ¿El, con su vida nocturna, sus problemas familiares, etc., no tuvo nada que ver?. Un poco de seriedad, el maestro no siempre tiene la culpa de lo que le pasa al niño.

  6. No le veo necesario. Sí que me hace falta un punta de referencia. Por cierto, gran noticia el tal Reguilón, como siga así tenemos arreglado el problema del lateral izquierdo.

    1. Completamente de acuerdo con usted. Para mí, el gran descubrimiento de la pretemporada es este chaval. Yo me desharía de Theo con total tranquilidad. Reguilón es mucho más jugador.
      También coincido en la necesidad acuciante de fichar un nueve.
      Y con respecto a Jamesito, pese a que me encanta como jugador, soy de la opinión de que las segundas partes nunca fueron buenas. Pasó su momento

      1. Por mi parte no significa despreciar a James. Pero a estos niveles hay que saber distinguir entre lo bueno y lo óptimo. El centro del campo/mediapunta no es, ni de lejos, el problema del Real Madrid para esta temporada.

  7. La verdad es que es casi un cliché el futbolista talentoso que dilapida los dones que le otorgó Dios rindiendo culto a otras divinidades paganas (Baco) en la dolce vita madrileña y que luego se encarrila en un ambiente más austero e industrial (norte de Italia, Alemania...). Pienso por ejemplo en "Whisky" Sneijder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *