Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Modric, sabemos lo que piensas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Modric, sabemos lo que piensas

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche el Real Madrid jugó un buen partido ante la Juventus -especialmente en la segunda mitad-, a la que derrotó por 3-1. Bale marcó un golazo antes del descanso y los jóvenes bailaron a la Vecchia Signora en la reanudación. Asensio y Vinicius firmaron 25 minutos deliciosos en los que demostraron una química especial -entre ellos fabricaron el segundo gol blanco-, Odriozola volvió a brillar, Reguilón sigue intentando tirar la puerta abajo, Lunin se mostró sobrio bajo palos y Ceballos parece que está ante su año, tal y como escribió Alberto Cosín aquí hace unos días. Buenas sensaciones y buen resultado a la espera de que se cierre alguna incorporación.

'Marca' es el único medio que lleva el partido de anoche a su portada. Los demás quisieron irse a dormir pronto. Dice el diario capitalino que "el Madrid ilusiona" y que "Vinicius y Asensio revolucionan el partido en una gran segunda mitad". Coincidimos plenamente con este resumen. Lo que ya no nos gusta tanto es que se añada que la Juventus no tuvo pegada. Llegó varias veces a portería en esa gran segunda mitad del Real Madrid, pero en todas ellas se topó con un gran Lunin. Sería bueno que, de vez en cuando, se hablase de los méritos blancos y no se convirtiese todo en demérito del rival. Pero ya llegará. Quizá en 2021. O quizá no. Seguramente no.

En 'La Ouija Today', mientras tanto, especulan con el futuro de Modric, del que saben lo mismo que sabían con Zidane, Lopetegui y compañía, es decir, nada de nada. Pero, oye, hay que vender y lo mejor es rellenar con algo que llame la atención aunque no tenga ni pies ni cabeza. Decimos esto porque, según los Relañitos, Modric está tensando la cuerda sin ni siquiera haberse pronunciado. El croata no ha abierto la boca, pero en el periódico aseguran que quiere una reunión con el Real Madrid. ¿Cómo lo saben si Modric no ha dicho nada y ellos no tienen informaciones cercanas al jugador? Pues por ciencia infusa, o quizá hayan preguntado a un médium de esos que contratan para hacer el ridículo.

Menos mal que en Barcelona sí son felices y dichosos porque han fichado a Don Limpio. Ha venido a Can Barça un guerrero, pero un guerrero noble, que mete la pierna y da la mano, que ha tenido menos expulsiones de Sergio Ramos -llevan dos días celebrando eso porque es lo único que les queda- y que jamás agrede ni insulta dentro de un terreno de juego. Hace tiempo, la misma prensa que hoy lo adula, se metía con él por su vida nocturna y sus líos extradeportivos. Nada como ir al Barcelona para limpiar tu currículum.

23 comentarios en: Modric, sabemos lo que piensas

  1. Serán una raza superior (Torra dixit), pero el nivel medio del lector de los diarios catacules es de Forrest Gump para abajo. Ahora resulta que Vidal es un guerrero “noble”. Pobre gente.
    Mientras tanto el Madrid a lo suyo. Vinicius puede ser el fichaje que tanto ansiamos. Esperemos.

    1. Jajajaaa. Esa es la traducción de macarra a culé. Hay algo que me ha indignado mucho con la campañita a Neymar durante el Mundial. Cada vez que alguien me enseñaba un meme, o un videomontaje con Neymar dando vueltas contestaba lo mismo: eso lo hacía también en el Barcelona, pero el discurso era que le pegaban mucho, nada de burlas. Pues eso, nada como ir a la Farsa para limpiar el curriculum. Toda la Europa antimadridista clamaba contra su expulsión en el Bernabeu cuando lo cierto es que le habían regalado unos 70 minutos, por la entrada salvaje a Isco y un puñetazo a su excompañero Tony Kroos.

  2. Lo de sacar en muchas ocasiones la misma foto y titular en portada deberian hacerselo mirar mundo deportivo y sport , ni que se las mandaran directamente del club de los valors para hacer la propaganda.

      1. hombre , que deslizen la idea transmitir no lo dudo , pero que al menos tengan la poca verguenza de no hacerlas identicas , mas que nada por no tomar por tontos a sus lectores aunque imagino que no repararan en ello.

        1. Buenos días, bienvenido al foro, no se si es tu primer comentario, no recuerdo haberte leído antes, si lo has hecho( comentar) te pido disculpas de antemano. Me hace mucha ilusión saber que en La Galerna, alguien más que Comunero y otra persona que no voy a nombrar, se reconoce de la nacionalidad perdida, se reconoce como Castellano.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. muy buenas , suelo entrar habitualmente en la pagina pero nunca he comentado anteriormente , gracias por la bienvenida , hay que ser fieles a los origenes aunque se intenten denostar .

            saludos

  3. Buenos días, nada voy a comentar del culebrón Modriç, sólo del partido de anoche, no voy a insistir en las carencias, falta un portero de nivel para competir con Keylor y prevenir posibles lesiones, que estando a tiro Courtois no le se haya fichado ya, implica como mínimo dejadez, te solucionas el tema de la portería para una década, falta un lateral zurdo, lo digo porque a) Marcelo necesita competencia su temporada pasada fue de regular tirando a mala y b) si te la quieres jugar con un canterano por mi bien, pero aviso, el mismo sector palmero que ahora aplaude hasta con las orejas cualquier decisión de la comandancia, si las cosas se tuercen será el primero en lanzar algo más insultos al palco. Falta un central de garantías y veterano de los de colmillo retorcido, digo lo de antes, si te la quieres jugar con Vallejo y Nacho de suplentes, por mi bien, pero andan justos, Nacho de calidad y Vallejo de físico. Si se va Kovaciç falta un medio centro, aunque aquí el problema es menor porque aparte de la juventud hay calidad a raudales, tanto Ceballos, como LLorente y Valverde pienso que nos van a dar muchas alegrías, arriba a pesar de la marcha de Ronaldo sigue habiendo calidad, Vinicius promete su 1x1 me tiene maravillado, Asensio e Isco en sana competencia nos aseguran mucha clase en la media punta, ahora viene para mí lo más difícil de solucionar 1) la manía de poner a Bale por la derecha, cuando en su banda natural es de los mejores del mundo y por la derecha simplemente un buen jugador 2) Benzena y Borja de delanteros centros, provocan depresión, entiendo que es difícil encontrar a un buen delantero centro, pero alguna solución tiene que haber. Para terminar señalar la excelente variante táctica con la que nos obsequio Lopetegui en el inicio de la 2ª parte, puso un 4-3-3- que en realidad no era tal pues ASENSIO DE FALSO 9, bajaba constantemente a 3/4 de cancha, arrastrando a los centrales y creando espacios para las contras o bien cuando no le seguían dejándoles sin utilidad, esperando las oleadas blancas con el balón jugado. No es por nada pero le he visto a Lopetegui más variantes tácticas en este partido que a Zidane en los casi 3 años en los cuales ha estado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Viendo la segunda parte del partido de anoche, donde esté Odegaard, que se quite mil veces Isco "el superlento estorbo". Y viendo la primera parte, me pregunto, ¿qué hace ahí el pluscuamperfectinútil de Carvajal? (Además, claro, de cagarla continuamente y, dos veces, en el gol de la Juve: una, por estar fuera de posición y, otra, por meter la pata a un balón que llegaba, mansamente, a las manos de Keylor). Gran fichaje el de Odriozola. Podremos librarnos de este agujero de gusano en muchos partidos.

      1. Buenas tardes, estoy de acuerdo con usted al 50%, que el noruego tiene una pinta bestial y una pierna izquierda que parece una mano, no se discute, creo que le sigue faltando físico( algo que el trabajo y el tiempo no puedan solucionar), respecto a Isco es usted demasiado crítico, claro que este año, espabila o banquillo que HAY mucha competencia en su posición.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenas tardes, no deja de ser curioso que La Orga, junte a Vidal y Suárez, el año en que se implanta el V.A.R. es evidente que están confiados en que el Sr. Clos Gómez, les hará un buen apaño como director del nuevo invento, saludos desde la meseta y gloria eterna a Bravo, Padilla, Maldonado y María de Pacheco

    1. Tras el primero de los partidos, alguien dijo por aquí que no le gustaba Lunin, y que pudo hacer más en los dos goles... tuve que volver a ver el resumen para darme cuenta de que Lunin estaba en el banquillo en los dos goles!!! Si viniera Courtois se debería ir Navas, sintiéndolo mucho.

      1. Courtois me parece mejor portero que Navas, sin embargo creo que bastantes retoques ha tenido ya el equipo con las salidas de Zidane y Cristiano como para ir cambiando más cosas. Navas + Lunin me parece una garantía.

        Obviamente no voy a juzgar al ucraniano con lo poco que le he visto, pero sí le veo que es un portero de "planta" e igual si lo cedemos se acaba perdiendo. Si se queda acabará jugando más de lo sospechado.

  5. Esta mañana Carolina Marín ha ganado su tercer mundial , cosa que nadie había conseguido.
    Cuando la ninguneen en los próximos Premios Princesa de Asturias, en beneficio del "Sito Pons" o de los "Hermanos Karamazov" o de la "extraña pareja" de turno , supongo que Fredo Relaño y todos los que despotrican , incluso aquí, por el asunto del futbol femenino y el Real Madrid montarán una campaña descomunal. Bueno, es una mentirijilla porque estoy segura que ni Fredo ni los restantes se molestarán en acordarse de ella, lo importante es lo del futbol.

  6. No es que se fueran a dormir pronto... es que NO HAN QUERIDO SACARLO, otra cosa hubiera sido una derrota del Madrid. Supercroqueta mejor "amenaza" a Lukita con esas palabras tan propias de su biliosidad: "Hoy se le espera en Valdebebas", y en Spork y Mundo Vomitivo sacan a Vidal, ese chico taaaaaaan bueno que ha fichado la Farsa y se han olvidado del que renueva su contrato cada cuarto de hora. Ya veréis como mañana les echa la peta... ¿o será la pota? En fin, no sé, pero algo echará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué no cambia el @RealMadrid la ubicación del Santiago Bernabéu? ¿Es potente el proyecto del nuevo estadio? @FerPulpillo nos deja un análisis arquitectónico imperdible. https://t.co/GsgyZKl0WB

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram