Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James y Ceballos, no nos precipitemos

James y Ceballos, no nos precipitemos

Escrito por: Alejandro Porcel Estudillo20 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre que se ha vivido una gran cita futbolista en verano, ya sea Mundial, Copa América o Eurocopa, el Real Madrid ha sabido poner su objetivo en los diferentes jugadores que apuntaban maneras en dicho torneo. Siempre que algún futbolista destaca por sus capacidades en algún gran torneo el primer nombre que aparece junto al suyo es el del club de la Castellana. Es normal. El mejor club de la historia quiere a los mejores y si emerge la figura de alguna futura estrella es lógico que se quiera que pase a formar parte de la galaxia blanca. Pero ¿Qué pasa cuando ya has pescado y vuelves a soltar al pez o estás a punto de soltarlo? Eso es lo que le puede pasar al Real Madrid este verano.

Actualmente se disputa la Copa América y la Eurocopa Sub21 y aunque solo hemos vivido el comienzo de ambas competiciones ya ha quedado patente la enorme calidad de James Rodríguez o de Dani Ceballos, ambos jugadores han demostrado sobre el césped que son un factor diferencial para sus combinados. Hablamos de dos jugadores que actualmente pertenecen al Real Madrid y que parecen estar en la rampa de salida. Ante esta situación me es inevitable hacerme una pregunta: Si James Rodríguez fuera un jugador en propiedad del Mónaco y Dani Ceballos siguiera perteneciendo al Betis ¿El Real Madrid no intentaría hacerse con sus servicios? Yo creo que sí. Y creo que sí porque el Real Madrid sabe que si no son suyos probablemente sean el refuerzo de un rival directo y eso no se puede permitir. Ahora… la película cambia notablemente cuando esos futbolistas son tuyos, presumiblemente sigues apostando por jóvenes figuras y, aun así, además necesitas hacerte con jugadores de renombre para liderar el proyecto. Evidentemente no todos pueden pertenecer a la plantilla y algunos deben salir buscando más oportunidades, ya sea porque no tienen un hueco en su puesto o porque su nivel no ha sido el esperado.

Es lógico que el Real Madrid empiece a dar salida a muchos futbolistas, sobre todo tras las incorporaciones de Jovic, Hazard, Rodrygo, Militao y Mendy, y que busque con esas salidas un gran ingreso para sus arcas. Un beneficio económico que se puede ver muy mermado por las prisas innecesarias que parece estar teniendo el club en estos momentos. Actualmente se rumorea que James estaría cerca de llegar al Nápoles por 10 M€ más entre 30 o 40 M€ obligatorios para la próxima temporada. Cifras irrisorias de ser un dato cierto, teniendo en cuenta que hablamos de la estrella de uno de los combinados favoritos al título de Campeón de la Copa América. El colombiano actualmente puede revalorizarse y volverse a colocar en el escaparate debido al papel que pueda realizar con su selección y si se le da salida antes de darle la oportunidad de resarcirse lo más probable es que el Real Madrid venda en junio a un futbolista que puede ser propiedad en Julio de cualquier otro equipo en el que su valor ya sea el doble. Y con Dani Ceballos podría pasar exactamente igual, con el añadido de su juventud, que aconsejaría la inclusión de una cláusula de recompra

Habrá opiniones diferentes respecto a cada jugador. Pueden gustar más o menos a la afición o al cuerpo técnico pero lo que está claro es que este verano les van a salir muchos pretendientes y el Real Madrid no solo deberá decidir a quién vender y por cuanto sino también el momento preciso para hacerlo. En solo algunos días un futbolista puede pasar de valer 10+30 a valer 75 u 80. Ojalá el Real Madrid no se apresure y consiga sacar por sus jugadores lo máximo posible.

9 comentarios en: James y Ceballos, no nos precipitemos

  1. Nosotros somos aficionados. Los que saben de fútbol tienen otros criterios para decidir porque un jugador me vale y otro no. James tampoco ha triunfado en el Bayern y Ceballos tampoco ha tirado la puerta en el Madrid. Los dos son excelentes tecnicamente y hacen partidos muy vistosos para el espectador, y otros partidos que pasan practicamente desapercibidos. O sea que no son consistentes ni regulares. A mí me gustan los dos, sobre todo James. Zidane ya los ha tenido y no les ha dado mucha cancha por algo será. Que lo mismo en otros equipos se salen, pero el Madrid es otra cosa.
    Que todos tenemos nuestros favoritos y a los que les echaríamos ya. Pero en el mundo profesional hay muchos más factoes de peso, que nosotros pues desconocemos o no sabemos.
    Zidane ha ganado 3 champions seguidas, cosa que nadie ha hecho de momento. Para muchos con suerte y gracias a Ronaldo. Algo sabrá y también algo se equivocará. A toro pasado y a tiempo real de lo que se ve, todos acertamos.

  2. La campañita de la prensa, llevando hasta el paroxismo la necesidad de comprar y vender, hace que todos los equipos esperen al Madrid en este mercado de fichajes como quien espera al tonto de turno para timarle. Nos están pidiendo cantidades disparatadas por jugadores que interesan(y que aún no han demostrado nada) y en cambio nos ofrecen cantidades ridículas por jugadores, que no olvidemos , en algunos casos han ganado tres e incluso cuatro Champions(luego, "algo" han demostrado ya en el mundo del futbol).
    En el caso concreto de los dos jugadores mencionados en el artículo, creo que ambos valen más de las cifras que se están barajando por ellos, sobre todo en el caso de James, ya que los 40 kilos de los que se hablan me parecen una broma de mal gusto. Los dos pueden, y deben, revalorizarse(más si cabe)en los torneos que están disputando.
    El club debe, pues, no tener tanta prisa a la hora de vender y sobre todo ser más duro en las negociaciones, sobre todo en las ventas.
    Otra cosa para terminar: si lo de Marcos Llorente es cierto,(al Atleti por 40 millones, cuando ellos acaban de vender a Rodrigo por 70, para hacer su mismo papel)es, como se dice vulgarmente(y que se me perdone la expresión),"para mear y no echar gota"....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  3. como a un jugador como James se le puede ceder con derecho a compra? con la cesión al Bayer solo se ahorraron la ficha, si se le quiere vender vale tanto y el que lo quiera bien y sino sigue en el Madrid. y la venta de los jugadores por lo que valen no saldos, Llorente se va a ir al equipo del pueblo por 40 millones, que paguen la clausula, el Madrid para fichar a Theo tuvo que pagar la clausula mas 2 millones de euros para que no se enfadara el repeinado imputado

  4. James es un jugador que necesita que su equipo juegue para él. De esa manera puede sacar a relucir toda su calidad. El problema en su paso por el Madrid es que no nos podíamos permitir ese lujo cuando en la misma plantilla teníamos a Ronaldo, Benzema, Modric o Gareth Bale.
    En un Nápoles, con el protagonismo que quiere darle Ancelotti, posiblemente consiga grandes éxitos. Pero está claro que no hay que malvender.
    En cuanto a Ceballos, tiene un par de defectos (graves) que pulir. Si consigue jugar en un equipo con un entrenador que sepa conducirlo y que confíe en él, en un par de temporadas puede ser un jugador de clase mundial. Una venta con opción de recompra sería ahora mismo la mejor solución en mi opinión.

  5. La verdad es que lo de poner siempre la otra mejilla es algo que al gran FP y su cohorte se le da muy bien: que nos chulean en la liga de fútbol, homenaje a un árbitro reconocido antimadridista cuando se retira; que nos engañan y roban en la ACB, pues nos ponemos muy elegantes que por algo el presidente del engendro es Antonio Martín, reconocido "madridista" (??)... y por último, que no será lo último desgraciadamente, nos ponemos muy cariñosos con el Patético (que "tan bien" nos trató siempre) y le regalamos a Marcos Llorente por 40 kilitos, sin negociar ni nada... ¿por qué no les pedimos lo mismo que al Chelsea por Morata? Gracias Floren, eres un amor. Ya solo falta que nos traigas a Neymay por 300 millones "solo" o a Pogba por 200 y que en el año 2020 te concedan el "prestigiosísimo" Nobel de la Paz por tus esfuerzos en pro de la Fraternidad Universal (masón) y el "buen rollismo".
    Nadie por encima del club, nunca. Ni siquiera este presidente. ¡¡HALA MADRID!! ¡¡SIEMPRE!! y ¡¡Viva Don Santiago Bernabeu!!

    1. Vaya sarta de sandeces has soltado a cada cuál más absurda. Menos mal que nuestro presidente es un señor y el mejor gestor posible para nuestro amado Madrid

  6. Florentino chochea. Es una lástima pero ese momento tenía que llegar y llegó. Ha puesto todo el poder en un individuo endiosado que cree realmente que fue él quien ganó esas tres Champions. Por favor... Está dilapidando el futuro de nuestro equipo. Mbappé no vino en su momento porque el calvo glorioso aseguró que su BBC era innegociable. Kepa no vino porque su llegada significaba la salida del tercer portero, un tal Luca Zidane. Ahora sobran los españoles, jóvenes en su mayoría a quienes el dios francés les ha cogido ojeriza... Despierta Florentino, regresa a ti, todavía queda tiempo de salvar esta deriva. Aunque Llorente ya va a ser irrecuperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram