Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James y Ceballos, no nos precipitemos

James y Ceballos, no nos precipitemos

Escrito por: Alejandro Porcel Estudillo20 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre que se ha vivido una gran cita futbolista en verano, ya sea Mundial, Copa América o Eurocopa, el Real Madrid ha sabido poner su objetivo en los diferentes jugadores que apuntaban maneras en dicho torneo. Siempre que algún futbolista destaca por sus capacidades en algún gran torneo el primer nombre que aparece junto al suyo es el del club de la Castellana. Es normal. El mejor club de la historia quiere a los mejores y si emerge la figura de alguna futura estrella es lógico que se quiera que pase a formar parte de la galaxia blanca. Pero ¿Qué pasa cuando ya has pescado y vuelves a soltar al pez o estás a punto de soltarlo? Eso es lo que le puede pasar al Real Madrid este verano.

Actualmente se disputa la Copa América y la Eurocopa Sub21 y aunque solo hemos vivido el comienzo de ambas competiciones ya ha quedado patente la enorme calidad de James Rodríguez o de Dani Ceballos, ambos jugadores han demostrado sobre el césped que son un factor diferencial para sus combinados. Hablamos de dos jugadores que actualmente pertenecen al Real Madrid y que parecen estar en la rampa de salida. Ante esta situación me es inevitable hacerme una pregunta: Si James Rodríguez fuera un jugador en propiedad del Mónaco y Dani Ceballos siguiera perteneciendo al Betis ¿El Real Madrid no intentaría hacerse con sus servicios? Yo creo que sí. Y creo que sí porque el Real Madrid sabe que si no son suyos probablemente sean el refuerzo de un rival directo y eso no se puede permitir. Ahora… la película cambia notablemente cuando esos futbolistas son tuyos, presumiblemente sigues apostando por jóvenes figuras y, aun así, además necesitas hacerte con jugadores de renombre para liderar el proyecto. Evidentemente no todos pueden pertenecer a la plantilla y algunos deben salir buscando más oportunidades, ya sea porque no tienen un hueco en su puesto o porque su nivel no ha sido el esperado.

Es lógico que el Real Madrid empiece a dar salida a muchos futbolistas, sobre todo tras las incorporaciones de Jovic, Hazard, Rodrygo, Militao y Mendy, y que busque con esas salidas un gran ingreso para sus arcas. Un beneficio económico que se puede ver muy mermado por las prisas innecesarias que parece estar teniendo el club en estos momentos. Actualmente se rumorea que James estaría cerca de llegar al Nápoles por 10 M€ más entre 30 o 40 M€ obligatorios para la próxima temporada. Cifras irrisorias de ser un dato cierto, teniendo en cuenta que hablamos de la estrella de uno de los combinados favoritos al título de Campeón de la Copa América. El colombiano actualmente puede revalorizarse y volverse a colocar en el escaparate debido al papel que pueda realizar con su selección y si se le da salida antes de darle la oportunidad de resarcirse lo más probable es que el Real Madrid venda en junio a un futbolista que puede ser propiedad en Julio de cualquier otro equipo en el que su valor ya sea el doble. Y con Dani Ceballos podría pasar exactamente igual, con el añadido de su juventud, que aconsejaría la inclusión de una cláusula de recompra

Habrá opiniones diferentes respecto a cada jugador. Pueden gustar más o menos a la afición o al cuerpo técnico pero lo que está claro es que este verano les van a salir muchos pretendientes y el Real Madrid no solo deberá decidir a quién vender y por cuanto sino también el momento preciso para hacerlo. En solo algunos días un futbolista puede pasar de valer 10+30 a valer 75 u 80. Ojalá el Real Madrid no se apresure y consiga sacar por sus jugadores lo máximo posible.

9 comentarios en: James y Ceballos, no nos precipitemos