Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El increíble hombre creciente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El increíble hombre creciente

Escrito por: La Galerna22 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Renovarse o morir, suele decirse sin pensar demasiado en el calado de la frase. Qué vorágine. Qué miedo parece esconder la sentencia, tal vez más sentencia si hablamos de renovaciones culés. Ocurre que el renovarse del que aquí hablamos no tiene tanto que ver con el cambio y la novedad, sino con la prolongación de aquello que funciona, es decir, con mantener en acción las mismas piezas que se consideran vitales para que el juego avance por los mismos caminos. Así que de renovaciones va hoy la cosa, queridos galernautas, variadas, repartidas, renovaciones por aquí y renovaciones por allá. Veamos.

As Portada Renovaciones 22.10.16El lenguaje negativo ha impregnado ya tanto el estilo de As, que tal vez no pueda entrarle en la cabeza que las renovaciones acordadas estos días en Chamartín -Kroos, Modric, Lucas Vázquez y las que vendrán- sean más pro Madrid que "anti Premier". Otra vez aparece el miedo agorero. Que nos perdonen si creemos que no han entendido nada. Por supuesto que el Madrid mira a su alrededor para diagnosticar por dónde van los tiros, pero no es lo mismo, querido Relaño, hacer las cosas pensando en tu mejora, que hacerlas por prevención timorata. No es lo mismo renovar a Modric porque es el mejor centrocampista de la actualidad -lisa, llana y admirablemente- que renovar a Modric por si viene no sabemos qué millonario a llevárselo. Tampoco será igual renovar a Cristiano porque... como si hubiera que dar razones para eso, que hacerlo por si no sabemos qué moscas.

En resumen: no puede compararse una vida hecha a base de estímulos propios nacidos de la convicción con otra meramente preventiva, asustadiza, temerosa, a la contra, anti. La primera de estas vidas es signo de salud y hasta de aristocracia, la segunda es propia de los titulares de As.

Mundo Deportivo Portada Samba 22.10.16Sport Portada Ney 22.10.16Pero ojo, que también renueva el hijo del padre de Neymar Jr., y la calculadora científica que aún conservamos en casa de nuestros tiempos de COU no sabe dónde esconderse. Sudores fríos tiene la pobre ante la posibilidad de que la pongamos a calcular operación tan peliaguda. Relacionar dineros con Neymar no suele traer nada bueno, y menos cuando Mundo Deportivo nos trae un concepto que tal vez provoque la combustión espontánea de nuestra vetusta calculadora: cláusula creciente, queridos galernautas, cláusula creciente.

Recordamos la fascinación que nos produjo en su día El increíble hombre menguante, pero aquello era ficción y esto parece ser pura realidad. Aunque, viendo los precedentes, es sabido que ficción y realidad han ido mezclándose en el caso Neymar hasta el punto de que ya no sabemos discernir con claridad dónde empieza una y acaba la otra. Lo volvemos a preguntar, y nos tememos que no habrá última vez: ¿Cuánto ha costado en realidad el fichaje de Neymar por el Barcelona, amigos de la nave del misterio? ¿Dónde está Iker Jiménez cuando se le necesita?

Memos mal que el concepto de cláusula creciente viene a dejarlo todo claro y meridiano, tan diáfano como el nuevo producto que promociona Mundo Deportivo, una manta polar fotográfica (?). Pueden tirar de conservadurismo y adquirir la simple manta polar que ofrece Sport, pero quién puede resistirse a que su manta no solo alivie el frío, sino que además sea fotográfica, sea lo que demonios sea eso. Pues lo mismo ocurre con los dineros que tienen que ver con Ney. Lo que pasa es que cuando uno está en el sofá bien abrigado con su manta polar, por lo general no quiere ni sacar ni ser sacado en una foto, de tan íntimo y cotidiano que es el momento. O se está a Rolex o a setas, pero a las dos cosas no se puede, amic Ney. O costaste tanto, o costaste tanto más todo el oro del mundo. O te ficharon por una cantidad fija, contante, sonante y calculable por nuestra calculadora científica de COU, o lo hicieron por una cantidad creciente, que algunos próceres culés han comunicado menguante. Ahora somos nosotros quienes no entendemos. Queremos saber. Sacaremos foto del momento en que todo quede por fin claro -ni creciente, ni menguante- con nuestra manta polar.

Marca Portada Cristianos 22.10.16Marca saca los pies del tiesto de las renovaciones para informar de que el Madrid es "el equipo con más goleadores de la Liga". Nos gusta el dato, aunque el titular de "14 Cristianos" nos resulte excesivo en su ansia por captar la atención. Pero es que nos mientan a Cristiano y no podemos evitar acudir a los bajos de Sport para ponernos a temblar con y por el portugués. Teme perder el Balón de Oro, dicen, y nos faltan mantas polares fotográficas (?) para paliar este frío que empieza a comernos por dentro. El miedo, queridos galernautas, otra vez el miedo. Repetimos que no han entendido absolutamente nada. Cada gesto de Cristiano, cada brizna de césped del Bernabéu, cada poro, cada pelo del de Madeira, cada arreón del Madrid en los minutos finales sabe de cualquier cosa menos de miedo. Hay quienes preferirán no querer entenderlo jamás.

5 comentarios en: El increíble hombre creciente

  1. Buenas tardes lean la interesante noticia que he encontrado en otro foro sobre nuestra televisión
    y que da a entender que los que dirigen el canal se han puesto a trabajar en serio. La serie empezó
    ayer con un documental sobre el baloncesto yugoslavo de los 90 y como la desintegración de
    Yugoslavia destrozo las relaciones entre los jugadores de una delas 3 mejores selecciones de la
    historia en el baloncesto F.I.B.A. Yo ya conocía la historia del desencuentro entre Divac ( serbio )
    y Petroviç ( croata), pero el documental no lo había visto y les aseguro que es extraordinar

    Ralmadrid TV estrena hoy ( por ayer 21 ) la prestigiosa serie de documentales deportivos '30 for 30’, producidos por el líder mundial en deporte en televisión, ESPN. De lunes a viernes, a partir de las 16:30 h, Realmadrid TV ofrecerá grandes historias, todas ellas con un trasfondo social muy interesante.

    Nelson Mandela y Sudáfrica, primeros protagonistas
    Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999 después de 27 años preso político víctima del apartheid, es el primer protagonista. El jugador nº 16 es un documental que muestra la emotiva integración racial de Sudáfrica gracias a la brillante idea de Mandela: pedir a la sociedad negra que apoyara a la selección nacional de rugby, deporte absolutamente de blancos hasta entonces.

    Cada tarde, Realmadrid TV estrenará un relato de la serie '30 for 30', producida por la mejor factoría de deporte en televisión, ESPN, inédita hasta ahora en la televisión en abierto española. Estrellas como Muhammad Ali, Carl Lewis, Martina Navratilova, Drazen Petrovic, Jimmy Connors, Allen Iverson son algunos de los protagonistas de estas piezas de colección.

    Enhorabuena otra vez a R.M.T.V
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Gran idea. Tal como he comentado aquí recientemente, urge que RMTV haga un gran documental sobre nuestra historia. Desde la fundación hasta nuestros días. Es necesario hacer mucha pedagogía, tanto entre jóvenes como entre los que ya somos veteranos y presumir de nuestra historia que más parece que, a veces, alguno se avergüenza de ella. No se si por desconocimiento o por manipulación.

  2. Buenas tardes en el descanso del Valencia - Barcelona 0-1, con gol en fuera de juego de Suarez
    y expulsión de Busquets, perdonada por doble amarilla, no he querido ver más en el bar, porque
    sino vomito, ¿ Qué nos contara D. Florentino mañana sobre esta mierda arbitral que nos lleva
    directamente a una liga de 9? ¿Qué nos contara D. Florentino mañana sobre la mierda de remodelación
    gastarte 400 millones de euros que al final serán 500, para seguir con el mismo aforo?
    Eso si los más de 100 millones en impuestos por licencias, permisos, I.V.A ... etc, les vendrán
    de cojones a las diversas administraciones
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Y sigue;, penalty no pitado y el "gran" Valencia q segun contra quien, muerde totalmente acoj... los ultimos cincuenta minutos que ya se veia venir lo que ha pasado.
    Por qué no hacen que ese equipo juegue solo una liga para él , y los demás una liga competiva y competitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

La Copa de la excelencia https://www.lagalerna.com/la-copa-de-la-excelencia/ via @lagalerna_
Hay que leer siempre a @jluisllorente y mucho más cuando escribe sobre baloncesto.

📃 @Ramon_AlvarezMM mira a la pizarra de Zidane y encuentra una SOLUCIÓN para lo que resta de temporada.

👉👉👉 http://bit.ly/327iJiR

🇧🇷 ¿Quién es Reinier? ¿Qué puede darle al Real Madrid? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

@Marcelino_AdE analiza la figura del joven brasileño.

https://www.lagalerna.com/o-rei/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram