Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xoriçada

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Qué hacer, queridos galernautas? ¿Cómo empezar hoy este Portanálisis sin demasiados exabruptos? ¿Cuál será el tono adecuado para acusar recibo de lo ocurrido ayer en Mestalla? Cabe apuntar que esta película ya la hemos visto otras veces, más de las que quisiéramos y hasta más de las que serían preceptivas para el mantenimiento de la buena salud propia y de la Liga. Cabe también certificar (una vez más) que la objetividad no existe y que, en algunos casos, ya ni siquiera existe su hija moderna, la honesta subjetividad. Y cabe, cómo no, consignar lo anterior con sorna, con la ironía habitual de esta sección, no sin advertirles, estimados lectores, de que a veces cuesta escoger esta actitud y no la de cerrar el chiringuito y pedir a Villar que le entregue las próximas n+1 Ligas al Barcelona, que ya somos mayorcitos para este pitorreo.

Mundo Deportivo Portada 23.10.16Sport Portada Mascleta 23.10.16Pero, ¿de qué hablamos? Aquí no ha pasado nada. Si acaso una "victoria épica" del Barcelona contra el Valencia, un "triunfo de Liga" según Mundo Deportivo, y no un problema de erección (vean el anuncio de Sport abajo a la derecha) resuelto con éxito por el doctor Undiano. Nosotros pensábamos que la épica era otra cosa, pero se ve que estábamos equivocados. Creíamos que tenía más que ver con sobreponerse a las adversidades haciendo de tripas corazón y no con remar con el viento a favor en forma de silbato amigo. Pero nada, si acaso estamos ante un "partido polémico" y poco más.

Se nos ocurren dos opciones para intentar entender las portadas catalanas, cada cual más perversa: o han visto lo mismo que nosotros y, en nueva palada de tierra al periodismo, han decidido obviarlo, o a fuerza de presenciar verbenas similares, han alcanzado la capacidad de considerar que este baile de máscaras es solo otro día más en la oficina, que las victorias por clamorosos errores arbitrales pueden ser llamadas épicas sin rubor, que una botella de agua lanzada desde la grada (hecho reprobable, faltaría más) genera una onda expansiva desconocida hasta la fecha. Los de CSI están tardando en acordonar la zona.

Marca Portada Lío 23.10.16Vean el afecto de la citada botella en la foto principal de la portada de Marca, una tragedia de proporciones cómicas, una coreografía llena de dolor y carcajadas, un número de cabaret, una auténtica vergüenza. ¿Se entrenará esta escaramuza como se entrena el tiki-taka? Sabíamos que al fútbol también se juega sin balón, pero desconocíamos que podía hacerse con botella y tirando de método Stanilavski y hasta de danza contemporánea. Qué primor deben de ser los entrenamientos a puerta cerrada del Barcelona, toda una lección de artes liberales, una escuela de arte dramático hecha césped, la mezcla perfecta de todos los géneros de conocimiento, incluyendo las virtudes del clown.

Superdeporte Portada 23.10.16No saben ver el arte en Superdeporte, portada que creemos adecuado añadir hoy de forma excepcional a esta sección. Qué prosaicos, qué poco avanzados, que escasa sensibilidad para ver que el fútbol puede ser muchas cosas más si el Barcelona, un pito y una botella andan de por medio. A todo esto lo llaman "Xoriçada" y punto, incapaces de disfrutar del espectáculo como sí saben hacer un poco más arriba y apreciar convenientemente en las portadas catalanas. "Arbitraggio disastroso", dijo Prandelli al acabar el partido, incapaz también él de sentarse en la butaca de su palco-banquillo para gozar del baile agarradito entre culés y Undiano. Entendemos que el entrenador del Valencia quiera ganar el partido, pero ¿no es ya suficiente victoria la de presenciar semejante espectáculo? A veces se gana perdiendo, amigo Prandelli. Es bueno que lo vayas sabiendo ya y que, de paso, vayas tachando el significado de épica que creías aprendido. La redefinición de los conceptos es otra de las artes culés que debemos consignar, otro de sus avances civilizatorios fundamentales. Los niños del mundo aplauden alborozados mientras al Lobo Carrasco se le escapa una lágrima de tierna emoción.

As Portada 23.10.16"El Barça ganó con bronca mayor", reza hoy el titular de As, mientras su portada da cuenta de los avatares ocurridos en la citada verbena. Un fuera de juego, un penalti no pitado y una expulsión perdonada tal vez dieran para que el titular fuera otro y hablara más de las causas de esa "bronca mayor" que de la consecuencia, pero es conocido el afán conciliador de Relaño, su carácter ajeno a toda polémica, su innegociable estilo pulcro y aseado si es que no anda el Real Madrid de por medio. Así que "bronca mayor" y punto. Total, la portada quedará olvidada más pronto que tarde, los beneficios arbitrales al Barcelona se archivarán como tantos otros que hemos visto, ´la "xoriçada" habrá sido cosa presenciada por unos pocos y destacada por aún menos, el mundo seguirá girando en torno al balón -esa eterna coartada bobalicona-, como si no hubiera árbitros, como si dónde está Simeone cuando se le necesita, como si la épica fuera lo que a Sport le sale de los cojons.

10 comentarios en: Xoriçada

  1. Buenos días.

    En la primera o segunda jornada de liga, ya escribí en La Galerna, que se quedaran con su liga y que nos dedicáramos a intentar ganar la Champions. Para mí está claro que juegan con ayudas, dirán que no soy objetivo, de acuerdo no lo pretendo, soy del Real Madrid. Pero cuando jornada tras jornada y recuerden, estamos sólo a finales de Octubre, siempre pasa lo mismo, uno se harta. Por mi parte, y como dije al principio, no me cae de nuevas.

    Hace ya tiempo cuando alguien me dice que el Barcelona y Messi, son el mejor equipo y el mejor jugador, respectivamente, no contesto nada, me limito a sonreir y punto. Con éstas ayudas arbitrales y de otro tipo, amnistías, pasarse la llegada a un campo por el forro de sus caprichos, insultar a la grada, el "teatro" etc, pueden seguir ganando ligas hasta el fin de los tiempos, y eso sin hablar de la prensa, hagan lo que hagan rendidos a sus pies, y no hablo de los 3 diarios deportivos culés, pasense por la prensa seria y casi siempre les disculpan, coño que parecen Los Intocables de Elliot Ness, qué dirián éstos si Cristiano Ronaldo llamara hijos de puta a la afición del equipo contrario?, y no de tapadillo sino a gritos, botellas no le iban a caer, cascotes de 5 kilos como poco.

    Espero, deseo equivocarme, pero cuando vayamos a Valencia, apunten -3, claro por el que dirán, como siempre ayudan a los "grandes"

    Pd. No me quejaré de los arbitros, no me quejaré de los arbitros, no me quejaré de los arbitros, no me quejaré de los arbitros, no me quejaré. A quién quiero engañar.¡

    HALA MADRID Y NADA MAS.

    El Real Madrid

  2. Si esta serie de decisiones arbitrales fueran a favor del Real Madrid,la palabra mas utilizada en portadas y cronicas del partido seria"ROBO",pero amigos,el favorecido no es el Madrid,es el Barcelona y todo cambia.Algunos,lo he leido,ponen como victima al Barcelona,aprovechandose de la lesion de Iniesta,que fue de mala suerte,porque la entrada,no fue ni falta y de los objetos tirados a jugadores.Hoy Urizar,en As,dice que la entrada de Umititi,por detras empujando y derribando a Rodrigo,es penalti,que no se pito.¿recuerdan vds.la entrada por detras empujando y derribando,mucho mas aparatosa que esta,de Godin a Cristiano?Urizar opino en su dia,"CARGA LEGAL"y punto,o sea segun el cristal con que se mire.
    Pero en resumen,lo de ayer en Mestalla fue sencillamente UN ROBO A LA LIGA y de esta manera,a esta gente,no hay quien le gane una liga.baybay.....

  3. Buenas tardes esta temporada y en previsión de lo que iba a pasar decidí a principio de temporada
    no comprar el futbol ( y mira que es barato 6 euros mensuales) con el operador de telecomunicaciones
    ( Vodafone), con el que tengo el fijo, 2 móviles, Internet y televisión de pago. No quiero sacar pecho
    pero sabía lo que iba a pasar y la única manera de hacer algo es cortar el grifo aunque sea
    modestamente, además de señalar a los culpables de esta tortura que nos persigue dese hace no menos
    de 35 años de los cuales tengo memoria, a cambio me he comprado la Euro liga de baloncesto que
    este año es la mejor de la historia con 16 equipos todos contra todos y nuestro Madrid tiene ( es difícil)
    serias posibilidades de ganarla, me ha costado 81 euros más el cable H.D.M.1 para pasar la señal
    a mi televisión de 40 pulgadas, son 8 partidos por jornada, ( mínimo 30) mas todos los partidos de las
    series extra, más semifinal y final, la señal es de buena calidad, los comentarios son inglés del que
    no tengo ni p... idea, pero para traducir están mis hijos que uno ya lo domina y el otro lo chapurrea
    Para terminar me gustaría señalar a D. Florentino como uno de los máximos responsables de esta
    chorizada que año tras año, nos tortura, nos veja y nos hunde en la ignominia porque el robo es
    aguantable pero el CACHONDEO NO.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenas tardes vean y lean el siguiente comentario es en francés pero se entiende. La central
    lechera extiende sus tentáculos a Francia

    L'ÉQUIPE
    ‎@lequipe

    «Un arbitrage lamentable» en faveur du Barça http://bit.ly/2erR71o

    20:53 - 22 oct 2016

    Photo published for «Un arbitrage lamentable» en faveur du Barça

    «Un arbitrage lamentable» en faveur du Barça

    Défait par le Barça à domicile, Valence a fustigé l'arbitrage.

    lequipe.fr

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El corresponsal de L'Equipe en España es Frederic Hermel, reconocido madridista. Lo digo más que nada por no crear falsas expectativas de que en Europa se escandalizan con estas cosas. Un saludo.

  5. escandaloso!!! Gol ilegal por fuera de juego, penalti no señalado, expulsión perdonada. Y mientras, de la undecima ganada con gol en fuera de juego ni rastro. Yo así no juego!!!

    1. Me llama la atención que, cuando se recuerda que Ramos marcó el 1-0 en Milán en fuera de juego (que lo estaba), no se recuerde también que le estaban agarrando y que, si el gol debió haber sido anulado, también debió haberse pitado penalti (más tarjeta amarilla para el jugador del Atlético).

  6. Si el Real Madrid gana al Valencia como lo hizo el Barsa, abrimos los telediarios una semana.
    No jugamos a nada, somo una p... banda desde hace ya muchos años, pero que muchos, lo que nos salva es que en los últimos 20 años hemos ganado 5 champions, no tenemos trayectoria de juego, quitando la liga de Mou del record de los 100 puntos y los primeros tres meses del abuelo Ancellotti en su segunda temporada, no recuerdo una línea de juego regular durante un periodo largo de temporada, la verdad es que cada día que veo a mi equipo más asco me da, de ver como juegan, hoy en día si no corres lo tienes muy difícil, y nosotros no corremos lo que teníamos que correr, los tres de arriba apenas presionan y asi es muy difícil, lo siento mucho tengo mas de 50 y este no es el Madrid, el Madrid de toda la vida hasta la década de los 80, ahí un antes y un después a partir de esa década,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram