Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vaya torito

Escrito por: La Galerna21 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya ha comenzado. Con nocturnidad y alevosía. Por si no se han dado cuenta. Empieza poquito a poco y luego ya es como un tiro publicitario a la escuadra de Camacho, imparable y con acento murciano. El caso es que luego habrá quien tenga los bemoles de deslizar una vez más que los balones de los cojones son los títulos que verdaderamente importan a CR7.

Quién lo diría.

Ayer mismo tuvimos la oportunidad de degustar en esta misma sección un caviar iraní en forma de editorial del director del diario Sport en el que se pedía, ya no el Balón de Oro para Messi, sino el Balón del Cielo, que vayan ustedes muy bien a saber qué nísperos es eso. El caso es que cuando los argumentos terrenales no acaban de arraigar se suele apelar a lo celestial, lo superior, lo divino, el más allá. Pregunten a la Ouija. Todo muy del Medievo.

Sport Portada Barça de oro 21.10.16

Cual rave de noches históricas interminable, hoy el culerío celebra por todo lo alto la Bota de Oro de Luis Suárez. Ayer Balón de Cielo, hoy Barça de oro. Sólo faltaban por allí Goldfinger y su lacayo asiático, que lanzaba afilados y mortales bombines.

Goldfinger
He's the man,
the man with the Midas touch
A spider's touch.

Toque, lo que se dice toque, no tiene precisamente el rotativo de Mascaró y sus amics para intentar colarnos entre tanto fasto dorado el mensajito en el cerebelo. Iniesta luciendo moreno, Suárez, dentadura, Leo, tinte a juego con bota, Busi, teatral sonrisa, y ahí se nos pretende colar que "el mundo se rinde a Leo Messi, que se acerca a su sexto Balón de Oro".

Allí me cole y en tu fiesta me plante;
Coca-Cola para todos y algo de comer.

Se lo decíamos al principio. La tabarra ha comenzado. Bota y Balón. Balón y Bota. Balón. Bota, Bota. Bota. Balón. Y bota, bota, bota la pelota.

Mundo Deportivo Portada Balón bota 21.10.16

Claro que para trasladar la meritoria Bota de Oro de Luis Suárez a una primera plana hay formas y formas. Una, la que hemos visto, apuesta básicamente por la denominada táctica de la horterada. La segunda, apela a un épico costumbrismo español cañí digno del Fary.

Marca Portada Padre 21.10.16

Vaya torito, ay torito guapo, tiene botines y no va descalzo.

Hernia Chronicle, gracias por estos momentos.

As Portada 21.10.16

P.D. La Ouija tiene a un compromisario inflitrado. Seguro que no es de este mundo.

19 comentarios en: Vaya torito

  1. La verdad es que telita con el compromisario ¿madridista?, que corre con un poseso a contarle a Alfredo lo que se habla en una reunión distendida de socios, sin más valor que un intercambio de opiniones.
    Mientras nuestro presidente-manager, siga en plan timorato y no tome medidas de verdad, esto continuará igual o irá a peor.
    Y la ilusión de la TDT en abierto se ha desvanecido, nada más empezar, al no saber conectar con los aficionados.
    Por cierto, esta noche a las 22 horas se estrena en el Corazón de la Undécima.

    1. Pues yo no soy compromisario ni estuve en dicha reunión y mas o menos tenia una idea de lo que se habló. Solo hay que bucear un poquito en tweter y lo tienes. Ahora lo que hay que hacer es dar credibilidad o no a lo leído y tratar de separar lo que puede ser real o creíble de lo que es invención y con mala baba.
      Conmigo RMTV a conectado plenamente (ya antes de ser en abierto).
      90minuti.... esplendido.
      Historias con alma..... maravilloso programa divulgativo (siempre y cuando se tenga alma).
      Partidos del Castilla y equipos de cantera (que juegan de maravilla).... que mas quiere?.
      Lo único que puedo reprochar es no poder seguir en nuestro canal al equipo de baloncesto y que en las tertulias no seleccionen mejor a los colaboradores pero por lo demás..... le repito, que mas quiere???
      Lo que hay que tener es voluntad de ver las cosas positivas (aunque todo es mejorable, claro está) y amor a este club.

    2. Ahhh, y se me olvidaba toda la serie que vamos a disfrutar de documentales maravillosos como el que se estrena hoy "En el corazón de la undécima" y otros que le seguirán.

  2. Buenos días.
    Me gustaría saber de donde sacan la información de que RMTV es ruinoso. Y afirman también que hay "mobbing" en la redacción. Ay madre, si la envidia fuera tiña......
    Para mi hay algo que viene a demostrar que sí funciona y es que antes no había anuncios y en la actualidad tiene casi tantos como otras cadenas, si no fuera un canal con tirón los empresarios no malgastarían sus dineros en un canal que no ve nadie.
    Y ademas es un canal que a mi (esto no quiere decir que a todo el mundo guste) ME ENCANTA y me parece absolutamente necesario.

    1. Buenos días.

      Fermín de la Calle ("Has sido tú, Fermín?") leva unos díez días a razón de artículo diario en Vozpopuli.com sobre RMTV: que si acoso, que si mobbing, que si ruina, que si Florentino va a dar un golpe de mano.
      Pregúntenle a él.

      1. Y usted ¿Cuando Vozpopuli ataca a RMTV, por qué cree que es? ¿por que RMTV lo está haciendo bien o por que lo está haciendo mal? Evidentemente les está haciendo mucho daño y cuando, en lineas generales, casi todos los medios están cayendo, este está creciendo, siendo como es una cadena monotematica.
        De todas maneras esto nos lo esperábamos, yo por lo menos.

  3. Pues sí, a mi también me parece que los ladridos de los de siempre (los que han ignorado la existencia del canal hasta ahora) y la aparición de noticias negativas no contrastadas solamente son un indicio de que RMTV cabalga. Y estoy de acuerdo también en tu valoración sobre la programación: teniendo en cuenta sus posibilidades y demás condicionantes, está a la altura de mis expectativas.

  4. Pues yo veo RMTV bastante y me parece un buen canal, los que hablan mal del canal es simplemente por envidia y por meter mierda, 90 minuti es fantástico, como siempre entro todos los días en esta web para ver si florentino veta de una vez por todas a toda esa prensa amarilla y mugrienta que solo vive para desestabilizar al club, ahora con el nuevo canal lo tiene más fácil, nos informamos de nuestro querido club a través de él y ya está.

  5. Yo también veo asiduamente RMTV y le doy un notable alto. Es cierto que son demasiado complacientes con el equipo incluso cuando juega mal, pero siendo una televisión de club no se puede esperar otra cosa. Y yo también me he fijado en que cada vez tiene más anuncios, eso creo que es una buena señal, porque los anunciantes contratan con los canales que tienen audiencia.

  6. Aquí en este país siempre estamos en campaña y ahora toca ya la del Balón de Oro, con tiempo para que vaya madurando y los medios vayan escribiendo una y otra vez quién es Messi. Es una vergüenza. En cuanto a RMTV, cunado el río suena agua lleva. No es cuestión de ser más o menos madridista, es que se diga la verdad, y punto. Casi todas, por no decir todas las televisiones, sufren pérdidas. Lo del despido de periodistas está a la orden del día en todas las cadenas. Y aquí en la Galerna ya lo hemos denunciado.

  7. Yo Echo de menos los partidos históricos, los de las remontadas, los de en blanco y negro, que los viesen las nuevas generaciones, y los que somos mas mayores recordar momentos vividos inolvidables

  8. Yo quería incidir en la portada de Marca y algo que ha pasado desapercibido... al menos para mí, pero que me parece muy contradictorio en las palabras de Luis Suárez: "En el Barça muchas veces sólo tienes que empujarla" y a continuación destacan "Los premios que recibo me los he ganado a pulso", tela, osea que en el Barça empujarla es de un mérito tremendo que se gana uno a pulso. Jajaja 😉

    1. En el caso de Luis Suárez, para marcar sólo tiene que empujarles (a los rivales), que la permisividad de los árbitros hará el resto.
      ¿Habría ganado la Bota de oro si los esbirros de Villar le hubiesen expulsado las veces que tocaba?
      Pues eso...

  9. Por supuesto que Real Madrid TV es complaciente con el equipo, pero echo de menos una defensa cerrada del Club (salvo 90M). Hay que desmentir en llan serio las informaciones tendenciosas y por supuesto denunciar el trato injusto de los árbitros con la institución en general y además con comparativas.
    El programa 90m debería adelantarse y falta programas de la cantera (más allá de las retransmisiones) y de baloncesto. Y por por supuesto me dan arcadas ver a personajes en nuestra televisión que hasta hace nada despotricaban de nosotros o se permite geacietas a nuestea costa como los Guasch, padre e hija.

  10. Si el Real Madrid se ha hecho grande es precisamente por adelantarse a nuestros rivales, ignorando las críticas de aquellos que no ven más allá de sus narices, y que el tiempo ha acabado por ponerlos en su sitio, concretamente detrás nuestro.
    Lo fuimos cuando dejamos el amateurismo; lo fuimos cuando a Bernabéu se le ocurrió construir nuestra Catedral en medio del campo; lo fuimos cuando pagamos el precio de Figo; lo fuimos cuando empezamos las giras veraniegas, etc...
    RMTV es otra de esas "locuras" que los enteraos se han apresurado a criticar. Los pobres cegatos sólo se fijan en las cifras de audiencia (que no reflejan los que se conectan por internet), sin darse cuenta que tener un canal en abierto te da muchas posibilidades para el futuro.
    ¿Qué no tiene mucha audiencia, y qué? Ni que fuera por dinero.
    RMTV: bueno para el Madrid.

  11. Noticia de última hora.
    La televisión del Real Madrid está para hablar bien del Real Madrid, porque entre otras muchas cosas, está vendiendo el producto "Real Madrid", y ni al mas tonto de los publicistas se le ocurriría hablar mal del producto que tiene que vender.
    Para hablar mal ya hay medios de sobra.
    Manda huevos que haya madridistas que critiquen esto...

  12. Totalmente de acuerdo, amigo Juezo, aunque es verdad que la presencia en las tertulias de personajillos como Esteva, Mario Torrejón, Guasch y algún otro que ahora se me pasa, hacen daño a la vista... y a nuestro corazoncito blanco.

  13. A mi me gustaría que RMTV hiciera programas sobre la historia del Madrid, en plan documental. No tienen porque ser aburridos, harían mucha pedagogía entre el madridismo más joven y refrescarían la memoria a los más veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Hay que salir de este agujero depresivo ahora que todos vemos que la temporada se nos puede ir en una semana, justamente como hace un año por estas fechas".

Signos de peligro pero igualmente de esperanza en las reflexiones de @AthosDumasE en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/superar-la-depresion/

¿Está el Real Madrid en DEPRESIÓN? @AthosDumasE nos hace regresar al pasado para coger impulso...

👉👉👉 http://bit.ly/2w1tAPm

"Guardiola vuelve a las puertas de Roma seis primaveras después de la última vez".

@fantantonio da la 'bienvenida' a Guardiola con un DESCOMUNAL texto.

http://bit.ly/3c6ufQ9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram