Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Incienso, mirra y denuncia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Incienso, mirra y denuncia

Escrito por: La Galerna6 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esperamos que los Reyes Magos os hayan traído multitud de cosas. Ayer precisamente se cumplieron cuatro años del mejor regalo de Reyes (unas horas adelantando) que el madridismo ha tenido en su historia contemporánea, un regalo que (por comenzar hoy esta sección con un toque vintage) Mundo Deportivo recibió con esta portada inolvidable.

Portada Mundo Deportivo, 5 de enero de 2016

 

Grandioso incunable, a que sí. “Parche Zidane”. Un parche que en su primera etapa dio para tres Champions, una Liga y una buena pedrea de Mundiales de clubes y Supercopas de España y Europa. Un parche que en su segunda etapa tiene perspectivas de demostrar que va más allá de la mera gestión de egos en un vestuario repleto de estrellas, para mostrarse también eficiente en la formación de jóvenes estrellas en ciernes al alimón con la explotación de figuras en su inevitable declive.

Caray (como diría Butragueño) con el parche.

Pero, ya que hemos empezado con Mundo Deportivo y con los Reyes, veamos cómo recibe a sus Santas Majestades el con frecuencia risible rotativo catalán este año.

Pues lo recibe de manera risible, como cabía esperar. “Reyes culés”, titulan los amics, aunque nos falta uno de los magos. O dos, porque no vemos a Gaspar(t). Observamos a Messi y Suárez rodeados de fans de corta edad en el entrenamiento a puertas abiertas, pero por los destacados del periódico casi diríamos que el favor se lo hacen los niños a los jugadores, menesterosos de cariños tras un palo imprevisto en Cornellá. Pero, ¿fue realmente un palo? ¿No lo vendió ayer esta misma prensa como un logro de cara al mantenimiento del liderato al término de la primera vuelta? ¿La necesidad de “recibir el apoyo de la afición de cara a la Supercopa” no viene a demostrar que lo del Espanyol fue un varapalo? El lenguaje propagandístico de Mundo Deportivo, con todo, se anda con pies de plomo.

-¿Qué ponemos? ¿“Empujón anímico tras el “fallo” de Cornellá"?

-Deja, deja, no te metas en líos. Pon “empujón anímico tras el 2-2 de Cornellá”, y que cada uno lo califique como quiera.

Decíamos que nos faltaba un Rey Mago culé (hay que repartir valors, incienso y mirra), pero enseguida nos lo trae Sport.

Aquí lo tenemos. El Mago que faltaba. No deja de ser llamativo tener en plantilla a un Mago de oriente, que tenga pinta de cualquier cosa menos de Mago, que te haya demandado por un quítame allá esos valors (o ese incienso, o esa mirra) y que a pesar del pastizal que le debes tú le hagas el favor de decirle que se queda. Las cosas que pasan en Can Barça son dignas de estrellas de oriente auspiciadas por el consumo de las sustancias psicotrópicas más estupefacientes.  Arturo Vidal les denuncia y piden su continuidad. Neymar denuncia al Barça, lo lleva a juicio y en los pasillos del juzgado negocian con él su fichaje. ¿Qué será lo próximo? ¿Intentarán fichar al ministro de Hacienda?

Las portadas madrileñas, por su parte, loan merecidísimamente a Courtois y anuncian el fichaje de Reinier, otra estrella emergente de la que pronto os hablará Pepe Kollins.

Feliz día de Reyes.