Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La importancia de un buen traje azul

La importancia de un buen traje azul

Escrito por: Mario De Las Heras6 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Todos juntitos. La afición del Madrid, esa que no existe, como el proyecto, juntita como el equipo. El Madrid fue un comando arrastrándose por su selva. La Selva Negra de Kroos, el timón de un verde mar y un ancla, Modric, guardando la deriva continental. ¿Qué hay de Bale y esas medias vueltas? ¿De dónde salieron? A derecha e izquierda. ¿Son danzas tribales galesas? ¿Y La falda? Rotación y traslación. La Tierra misma.Gareth cuando no corre juega desenfundando sin menospreciar la importancia de un buen traje azul, que es algo que muchos olvidan. Desde luego, llamarle "pozo séptico" a alguien (eso nos han llamado a nosotros, a La Galerna) sin mediar razones es no tener siquiera intención de ponerse un traje azul. Un hombre sin traje azul no es hombre. Quizá sea niño, pero no hombre. Gareth Bale no le ha dado nunca a nadie el nombre de su sastre, y así anda todo el mundo obnubilado por ese corte británico, cosido a base de pases sencillos. Avanzaban los blancos, blanquísimos, sin embargo como si fueran los panteras negras, con guardaespaldas enormes, corpulentos, rodeando la pelota. Yayá Touré a su lado parecía uno de ellos, incluso el líder, pero en realidad era Lennie, el de De ratones y hombres, sólo que no mataba ratoncitos al cogerlos con la mano, que es lo que pretenden algunos (ratoncitos ellos también con ínfulas de gigantes) sin el menor rasgo de inocencia.Lo intentó con Luka, Touré, pero el croata es un ratoncito de acero, como quiere ser La Galerna, que se mira en ese espejo de excelencia. Otros se miran en los espejos de los "pozos sépticos" y de las drogas alucinógenas (cualquiera diría que asustados) como si quisiesen olvidar, matarla, una realidad, pequeña sí, pero realidad que quizá no alcancen a comprender. Y eso que tampoco es tan difícil, tan fácil como admitir que el Madrid está otra vez, y van catorce, en la final de la Copa de Europa.
City Madrid
Puede que sea una cuestión tan simple como la sintaxis, la que el Madrid, por cierto, ejecutó el miércoles con pinceladas de genio puro: Isco doblando las esquinas como el gato aquel del cuento de Hemingway; un toro perdiéndose en el capote de los citizens, que topaban una y otra vez con la trampa tejida por Ramos resucitado y Pepe en el centro; y por los lados Marcelo (haciendo giros sobre las uñas) y Carvajal, quien defendía deslizándose sobre la yerba como sobre la nieve, atrapando balones con cazamariposas.Cuando salió Lucas Quinto al campo sustituyendo a Jesé yo vi en él al héroe del pueblo por aclamación. Lucas es un torero con traje (azul), cuello blanco, corbata y descapotable que va por la calle soliviantando al barrio de pura admiración, al contrario que los que soliviantan los ánimos no, al menos, como los predicadores con oficio de Hyde Park sino como las viejas mendigas de la Misericordia de Galdós, a las que espantaría Keylor de la puerta de las iglesias a cabezazos de fe y determinación. Yo vi a Keylor adentrarse entre la niebla con la audacia de un héroe de Costa Rica que va a fundar una mitología. Y de aquellos cabezazos vi salir despedidos, como a don Quijote y Rocinante contra los molinos, a un tocayo del santo de la Fiesta Mayor de Pamplona, a un vizcaíno quizá de la villa barojiana de Urbía, como Zalacaín, perdido (quién sabe) entre los carlistas, y a un periodista deportivo (otro) que tiembla (dicen) y que no es precisamente el de Richard Ford. Hubo gente en la grada, más exactamente una pareja de individuos, que al finalizar el partido gritaron: ¡Florentino, dimisión!, y la gente los miraba y se sonreía casi con arrobo para dejarlos allí, con su afán, con su creencia. Una pena de James que salió al campo como un perrito cojo, pero esa zurda encogida volverá. Yo digo que el día veintiocho. Peores los hay que nacieron encogidos de caletre entero, y sin dar señales de que algún día lo puedan estirar.
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: La importancia de un buen traje azul

  1. Están nerviosos Mario. Mientras RMTV se estrena con magníficos datos, y Webs como La Galerna o los podcast de El Radio crecen y se afianzan (simplemente a través del boca a boca que transmite la buena nueva de este madridismo respetuoso, talentoso e irónico)... a ellos e les acumulan los Eres y las caídas en picado en los datos de lectores y oyentes...Pero oye, que sigan,que sigan con Roberto Gómez derrochando ingenio ("ironía on") en Radio Marca, y con los Segurolas ,Lamas y Relaños soltando bilis ("ironía off")contra todo lo que huela a madridismo...

  2. Aunque sufrí como un perro el RM hizo un partido serio y profesional. Chapeau.

    Por cierto señor de las Heras, le ha quedado un escrito de lo más molón.

  3. Qué bien escribe usted. Claro por eso está en la Galerna.
    A mi me parece que si un equipo genera 7 u 8 opciones de gol por eliminatoria y el rival sólo 2, domina y merece parasar el primero. sin embargo escucho y leo que el equipo no juega a nada y se enfrentó a unos alevines.
    En fin que sigan soltando bilis. El real Madrid hizo un partido serio, muy serio, de esos que no se veían hace mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe».

✍️🏻@Pacurll

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

¿Qué opina @AEscohotado sobre la victoria del Madrid sobre el Valencia?

Nos lo cuenta él mismo en el siguiente vídeo de nuestro canal de @YouTube.

https://youtu.be/flrQRVq2Glw

¿Quién es el MAN OF THE MATCH del la victoria madridista frente al Valencia?

@Pacurll nos lo desvela.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram