Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Imaginad que es la Champions

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Imaginad que es la Champions

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy no es un sábado más. El de hoy no es un partido más. Por el rival, por el momento, por la situación en Liga, por lo ocurrido en el Sánchez Pizjuán. Hay que convertir lo de Sevilla en un accidente y acabar la semana dando el puñetazo en la mesa que llevamos tiempo esperando. Es hora de ganar un encuentro de altura y darle al proyecto de Lopetegui el impulso que merece.

No estarán Isco y Marcelo, ambos de baja, pero sí una plantilla preparada para retos importantes. La hora tiene aroma Champions (20:45), ese torneo que produce escalofríos en los colchoneros cuando ven enfrente al Real Madrid. Imaginad que es Europa, que mantean el logo gigante de la Champions en el centro del campo mientras suena el himno. Como ante la Roma. Como tantas otras noches de pasión. Como San Siro. Como Lisboa. Sergio Ramos. Gareth Bale. El penalti de Cristiano Ronaldo. El palo de Juanfran. La Décima.  La Undécima. Chicharito. Simeone yendo poseído a por Varane. Seamos camaleónicos.

El ambiente es irrespirable como casi siempre cuando se juega contra el Atlético de Madrid. Los culés quieren que perdamos, los antimadridistas quieren que perdamos y la prensa, tomada por colchoneros de bufanda reconocible y discursos barrocos, espera con los cuchillos afilados una noche negra para el Real Madrid. Convirtamos su deseo en una noche  de Champions. Hagamos que la medianoche se atragante entre lo que pudo ser y no fue. Seamos, en definitiva, ese Real Madrid que tanto odian.

En Barcelona también hay partido. Los culés se miden al Athletic de Bilbao, ese equipo que se deja la vida contra el Real Madrid y días después pierde 0-3 contra el Villarreal en el mismo estadio en el que parecía la Naranja Mecánica. Veremos si hoy le apetece ganar a Messi o no...