Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿IA o EN?

¿IA o EN?

Escrito por: Miguel Cuesta4 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a traducir. Inteligencia Artificial o Estupidez Natural. Dos términos contrapuestos para entender la distopía que vivimos actualmente en el fútbol español. Mientras más de 1.000 empresarios y expertos en Inteligencia Artificial, entre los que se encuentran Elon Musk o Steve Wozniak, piden frenar el desarrollo de las nuevas inteligencias artificiales por los “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”; desde Barcelona nos llegan mensajes y argumentos que parecen perpetrados por el más avanzado sistema de nuevas realidades, o más bien todo lo contrario.

Asistimos con verdadero temor como el Papa Francisco luce un plumas blanco impoluto de última moda y alto coste, o cómo Donald Trump es detenido en plena calle, o incluso cómo políticos españoles rivales comparten risas y cervezas (esto menos creíble, al menos en público). Pues todo, todo, es mentira. Lo que me lleva a querer creer que algunas cosas de las que escucho últimamente a “colegas” y “no tan colegas” periodistas especializados azulgranas son producto de una imaginación perversa que nos quiere hacer pasar lo irreal por real.

Papa Francisco abrigo blanco

“Entiendo que el Barça haya pagado por neutralidad”. Este es uno de los argumentos más utilizados por la prensa azulgrana. ¿Por qué? Ellos dicen haber sufrido durante años la tiranía madridista que, en la sombra, dominaba el arbitraje español. Curioso cómo ante hechos de los que empiezan a salir indicios no tienen tanta clarividencia. Lo curioso es que ninguno de los que pronuncia esa frase tan incoherente se sonroja. Por cierto, a estas horas desconocemos si Ceferin o la UEFA van a ser denunciados por sus declaraciones.

Es tremendo; pero me temo que el honor, la respetabilidad, la fidelidad a tus propias ideas, han sucumbido a los likes, comentarios, seguidores y viralidad. Es decir, si soy tertuliano de un equipo, les tengo que dar a mis seguidores lo que quieren y a mis haters, también. El periodismo ha muerto. La vergüenza, también.

Me temo que el honor, la respetabilidad, la fidelidad a tus propias ideas, han sucumbido a los likes, comentarios, seguidores y viralidad. Es decir, si soy tertuliano de un equipo, les tengo que dar a mis seguidores lo que quieren y a mis haters, también. El periodismo ha muerto. La vergüenza, también

Haciendo un experimento les recomiendo a todos éstos que lean el siguiente texto: El F.C. Barcelona ha sido objeto de acusaciones infundadas en el caso Negreira. Desde el principio, el club ha colaborado plenamente con las autoridades y ha proporcionado toda la información solicitada. No hay pruebas que demuestren la implicación del F.C. Barcelona en este asunto, y las acusaciones son completamente infundadas. El club siempre ha mantenido una postura de honestidad y transparencia en todos sus asuntos, y este caso no es una excepción. Es importante recordar que en un estado de derecho, la presunción de inocencia es un principio fundamental, y hasta que no se demuestre lo contrario, el F.C. Barcelona debe ser considerado inocente en este caso.

Estas líneas han sido generadas por la ya famosa IA ChatGPT. Es curioso que sea más sensata y que tiene argumentos menos irreales que la que escuchamos de nuestros amigos de la EN. Les aconsejo a todos que preparen sus intervenciones a través de esta inteligencia que, aunque artificial, de momento es menos forofa.

¡Ay de nosotros cuando los expertos le pongan una bufanda al cuello!

Esperemos que frenen la investigación.

 

Getty Images.

2 comentarios en: ¿IA o EN?

  1. Según los indicios, empezaron a pagar en 2001.
    Curioso que digan que pagaban por neutralidad, cuando en la década de los 90 habían ganado 6 ligas, por 2 del Madrid.
    Creo que esto empezó mucho antes, en Tenerife. Un secreto que se llevará a la tumba García de Loza y Gracia Redondo.

  2. Para mí, y estoy seguro que bastantes personas -madridistas o no- piensan y , lo peor, saben que esto lleva más de 30 años "sucediendo". Aquello de Tenerife...con la desfachatez que se ejecutó
    y se "tapó" informativamente es una viva muestra. No tengo la más mínima duda de que antes ya hubo otros tenerifazos y, más grave aún, corrupción entre futbolistas (presuntos rivales) que debían actuar ante el Negreilona. Recuerdo especialmente jugadores de equipos vascos precontemplando , sin ánimo de oponer resistencia, las evoluciones de sus presuntos rivales azulgranas. No diré aquello de "lo vi con mis propios ojos" por tratarse de uno de los pleonasmos que más me divierten , sobre todo si se lo leo o escucho a un ciudadano periodista, y porque el lema de la Galerna hay que tenerlo siempre presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram