Buenos dias, amigos. Lamine Yamal ha renovado su contrato y, en principio, seguirá jugando para el club cliente de Negreira hasta 2031. Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo acuerdo si nos atenemos al comunicado oficial de la entidad palanquera (que no palanganera, esa es el Sevilla) y a lo que cuenta su prensa afín.
Lo que dice su prensa afín es poco y además incorrecto. Fijaos si no en este tuit de Mundo Deportivo. Difícilmente puede ser oficial que el mejor jugador del mundo seguirá jugando para dicho equipo cuando no es ni muchísimo menos oficial que Lamine Yamal sea el mejor jugador del mundo. Es en nuestra opinión solo un excelente jugador, pero ni siquiera eso es oficial tampoco, puesto que siempre estará sujeto al juzgar de las gentes, siempre será materia encerrada en la subjetividad.
Las portadas de la prensa cataculé tampoco son muy elocuentes (por no decir nada) respecto al salario que percibirá el joven (no sabemos si sabréis que tiene diecisiete años, se ha quedado anclado en esa edad como Marujita Díaz se quedó en los cuarenta) ni sobre su cláusula de rescisión.
Como veis, el propio Mundo Deportivo se las ve y se las desea para dar datos de la operación sin dar absolutamente ningún dato de la operación. Decidnos si es posible abrazar con mayor entusiasmo vaguedades de mayor magnitud. “Adecuación salarial a su estatus de superestrella”. “Blindado del interés de otros grandes”. “Bonus por el Balón de Oro”. Por lo menos cifra en 1.000 millones la cláusula de rescisión (la que ya tenía), pero ni siquiera esto es oficial tampoco. El traje tiene que ser lo suficientemente amplio e inconcreto como para recoger dentro la remuneración anatómica del mejor jugador del mundo y la de un simple juvenil aventajado, porque eso es lo que el club cliente de Negreira quiere convencernos de que está haciendo: asegurarse para los restos al mejor jugador de la historia al coste de un chico normalito de la Masía.
Sin embargo, el padre de Lamine Yamal, que es un elemento, ajeno por completo a la discreción que desde Can Barça han tratado de imponer, se ha lanzado al océano proceloso de las redes sociales a marcar paquete con una cifra estratosférica. A ver si no van a ser verdad las modestas cifras que otros han filtrado. El bueno del papá -que en redes sociales, por razones que se nos escapan, se hace llamar con el vocativo más propio de la industria porno Hustle Hard- no ha podido mantener esa boquita callada y ha tenido que fardar ante los amigotes del sueldazo de su hijo, y en consecuencia de lo que a él mismo le caerá en la fiesta.
19’3. Ese parece ser el auténtico sueldo del chaval. 19’3 millones para Lamine y 8’4 millones para Negreira. 17 millones y punto por el fichaje de Neymar. 100 millones por los palcos VIP. El Barça en cifras, unas verdaderas y otras no, como los pimientos de Padrón.
Los portavoces oficiosos del club palanquero se activaron al instante ante la bestial indiscreción del inefable bocazas cibernético. Harían bien estos voceros, con todo, en armonizar sus versiones de la historia para proyectar un solo mensaje, pues de lo contrario nos harán dudar, sin duda infundadamente, de la veracidad de lo que cuentan.
El primer chiringuitero, anoche, aventuró una explicación del enigmático trino yamalero que, la verdad, no satisfizo a nadie. No son millones, oigan. 19 es por el número que Lamine luce en su camiseta y 3… erm… 3 pueden ser… erm… ya está, los títulos que ha ganado este año.
Lo divertido vino cuando el segundo chiringuitero ofreció otra explicación completamente contradictoria. Todo menos admitir que el jugador tendrá un sueldo capaz de hipotecar a una entidad que ya yace suficientemente sobre la lona financiera.
No, almas de cántaro. Es una emocionante alusión al día del padre, el 19 de marzo. “Se confundió y puso una coma en lugar de un guión (¿guión?) porque el bueno de Hustle Hard en realidad quería poner 19/3”.
Maravilloso.
El día del padre. Nada hay más bello que el amor paterno-filial, pero la información que a nosotros nos llega no es esa tampoco. Lejos de reflejar una cifra pecuniaria, os podemos adelantar que 19 es el siglo en el cual el FC Barcelona comenzó a comprar el sistema arbitral (unos años antes de su propia fundación en los albores del siglo 20, pues más vale prevenir) y que 3 son por tanto los siglos en los cuales ha habido pagos al CTA.
Menos mal que tenéis La Galerna para resolveros los grandes enigmas de nuestro tiempo, amigos. De nada.
La prensa deportiva madrileña va con el Betis en su final de Conference League hoy frente al Chelsea, y nosotros también a pesar de muchos pesares, y en la ilusión de ver alegres a muchos béticos muy queridos, empezando por Rafael Gordillo.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
18 comentarios en: Hustle Hard (19’3)
Lo de la renovación, ya Tebas se lo arregló con la norma Yamal, aunque ningún medio salvo La Galerna la llamará así. Y si el padre de Vini fuera como el de Yamal tendríamos cachondeo y mala baba para aburrir.
Por cierto los pimientos que unos pican y otros no son del padrón, jejeje.
Gracias por los portanalisis, siempre nos sacáis una sonrisa aunque a veces la cosa es para llorar.
Hala Madrid y nada más!!
No, hombre. Parece mentira que en La Galerna no os deis cuenta. El 19 de marzo no es solo el día del padre, es también el cumpleaños de Héctor Bellerín, totem del barcelonismo. Pero si os he oído cantarlo: "Valverde da el OK a Belleriiiiin... Valverde da el OK a Belleriiiiin..." Mítica portada del Sport al día diguiente de la duodécima en Cardiff. Pues es que además Bellerín está hoy en el Betis, que se juega esta noche la Conferencia League. Ya está, todo cuadra. El padre de Lamine es muy fino en sus referencias y no todo el mundo las pilla.
“…el padre de Lamine Yamal, que es un elemento…” Jajaja, qué suaves. Es un auténtico “person” también.
Quiero tener un recuerdo con la figura de Raul. Me parece un madridista ejemplar que ha sabido marcharse en una situación complicada para él. Su trabajo en el Castilla ha estado marcado por una falta de inversión y una desatención absoluta por parte de la dirección deportiva. Aun así nunca ha levantado la voz. Se ha quedado a punto de subir un par de veces con una generación sin la calidad que tuvo Zidane por ejemplo. Creo que es un entrenador que será importante en el futuro, aunque no haya llegado su momento.
¿Inversión? El Castilla está para lo que está, formar canteranos, o sea jugadores jóvenes, que puedan nutrir al primer equipo, si se asciende con ellos mejor que mejor, la progresión y el aprendizaje serán mucho más rápido, pero esa "inversión" hay que hacerla en más jóvenes para la cantera, y en realidad creo que es lo que ya hace el club
Todo eso cuesta dinero. Cuánto más se invierte, mejores jugadores se forman para la cantera.
19 son las croquetas que se comió Laporta en la firma, y tres son las puñaladas que le metieron al padre en la reyerta
Yo creo que 19,3 son los ejem. centímetros del niño de los que ejem. el padre se muestra orgulloso
No quiero ni pensar lo que se estaría diciendo si fuera el Real Madrid el que va pagarle una pasta enorme a un jugador de 17 años. Abriría los telediarios. Pero como es el mes que un club, que todos sabemos que anda sobrado de dinero, pues todos contentos.
La hipocresía, de un porcentaje importante de individuos de este país, no tiene límite.
¿Durante cuántos años va a seguir teniendo Lamine Yamal 17 años?
Tienes toda la razón....!!! Cuántos años tiene en realidad este mushasho?
A ver si además de supuesto madridista este señor nacido en Marruecos es un católico confeso y devoto de San José...
De todas formas poco me parece, si no le pagan ni siquiera 20 millones al nene, que hasta Zidane dice que es el mejor del mundo...
Espero que la próxima declaración de Raúl no sea para ratificarlo...
Sólo le pido a Xabi espíritu de Mourinho... va a hacer falta, y le deseo que tenga más suerte en la copa de Europa... parece que unicef golpea de nuevo.
Es una pena para nosotros, pero Yamal es buenísimo. Tenemos la mala suerte de sufrirlo en liga y copa y la esplendida suerte de disfrutarlo en la selección. Que le paguen lo que quieran, que al final es muchísimo tal y como están los sueldos de los futbolistas. El problema no es la ficha de Lamine es que los jugadores ganen tanto. Pero es otro tema. Lo que nos debe preocupar es que vengan jugadores para el centro del campo y se venda a Vinicius
Lo que realmente es una pena es que pretendan repetir la historia, la expulsión de Cornellá me recuerda la doble vara de medir que se tenía con Cristiano al que lesionaron dos veces ,y eso que era un "atleta" , y al "mesias" sólo por amenazar con una entrada escalofriante, que no llegó a tocarle, le costó el puesto a un jugador colchonero...cosas de la indigencia, porque a Vinicius, al que usted quiere vender, le recibieron a mordiscos.
Un saludo y Hala Madrid!
Lo de la expulsión en el campo del español, me resulta injusta. No aprecié una intensidad suficiente para considerarlo agresion. Lo de vender a Vinicius no tiene nada que ver con su calidad futbolística, aunque este año no ha sido un jugador diferencial, como debe serlo por el estatus que reclama. Es un tema de actitud. Y no de un hecho aislado. Son muchos. Uno de ellos es aludir constantemente al racismo que sufre. Un privilegiado que es rico. Le abren las puertas de donde quiera, por ser quien es. Se lo ha ganado si. Pero esa actitud de víctima… y culpando a nuestra sociedad de su ‘desgracia’. No tiene nivel moral para vestir nuestra camiseta. Insisto, lo vendería
Benlamin Button... a punto de cumplir los 16.
Será bueno y todo la que sea, pero hace siempre la misma jugada y ya hay que tener aprendida la defensa y la ayuda defensiva. Estamos ante una operación de todo tipo, mafiosa de la Liga, mediática y farsante, para encumbrar a este futbolista de origen marroquí como el sustituto del argentino traído a la esquina noreste peninsular para un tratamiento de hormonas del crecimiento. Ya este mushasho es balón de oro etc, etc...a ver si Catar le compra un mundial como hizo con el argentino. Porque las cuentas de ese club farsante siguen sin estar claras, más bien consentidas por la liga y por el Gobierno, que depende de la estructura política que sostiene al mescunclub y del que recibe apoyo a su vez. Otro ejemplo más de corrupción, amaño e ilegalidad en esta época que vivimos, a todos los niveles.
Pues yo creo, por lo q leí hace tiempo, q andará sobre los 20 años.