Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy se juega un amistoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy se juega un amistoso

Escrito por: La Galerna12 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales va camino de convertirse en el peor presidente de la historia de la RFEF, y mira que estaba alto en listón. Empezó su mandato despidiendo a Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, dobló su apuesta plegándose ante el Barcelona de cara a la Supercopa -se jugará a partido único en Tánger pese a que el Sevilla pidió que no fuera así- y ahora ha convertido dicha competición en poco menos que un torneo veraniego de carácter amistoso.

Este es el comunicado oficial que colgó ayer la RFEF a colación de la polémica generada por el cupo de extracomunitarios del Barcelona -tenía más de la cuenta y tuvo que lograr la condición de comunitario para Coutinho con el fin de evitar descartar a alguno de sus últimos fichajes-. La Federación de Rubiales, que se está acostumbrando a llegar tarde, mal y nunca, lució este comunicado como si de una defensa numantina al Barcelona se tratase. El problema es que lo hizo cuando ya el club blaugrana había oficializado el el cambio de Coutinho de comunitario a extracomunitario.

Más allá del ridículo posicionamiento de la RFEF -ya denunciado por el presidente del Sevilla hace semanas-, llama la atención que tilden la Supercopa de una competición "no calificada como de carácter profesional". Recordemos que, la temporada pasada, Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos tras su expulsión en la Supercopa, algo que, visto lo visto, resulta más escandaloso ahora que hace un año. ¿Por qué se castigó duramente a un futbolista del Real Madrid por una roja en una competición considerada casi de carácter amistoso? ¿Por qué ahora la RFEF tilda la Supercopa de "actividad deportiva no profesional"? ¿Por qué siempre suceden estas cosas cuando el Barcelona está de por medio? Todas las preguntas tienen la misma respuesta, pero ya la saben ustedes.

Así las cosas, hoy se juega un partido amistoso en Tánger. No hay límite de extracomunitarios -aún así, felicitaciones al Barcelona por conseguir el pasaporte comunitario de Coutinho en tiempo récord- y el encuentro dista mucho de ser oficial. Esperamos con ansía la próxima machada de Luis Rubiales, que podría ser, perfectamente, permitir al Barcelona jugar con catorce futbolistas y dejar sin efecto clasificatorio los partidos en los que los culés no sumen los tres puntos.

En otro orden de cosas, el Real Madrid jugó ayer su último amistoso de la pretemporada. El equipo de Lopetegui dejó buenas sensaciones y ganó 3-1 a un correoso Milan. Bale tiró de galones para liderar al equipo en faceta ofensiva, Carvajal mostró una versión notable, Ceballos volvió a encandilar al madridismo, Vinicius sigue derribando puertas y Luka Modric recibió algo que los millones del Inter nunca le darían: la entrega, sincera y emotiva, de un Santiago Bernabéu que se vino abajo cuando el croata entró al terreno de juego. Sigue inventando aquí, Lukita.

80 comentarios en: Hoy se juega un amistoso

  1. Esperemos que MENTIROSO Rubiales no decida sobre resultados de partidos finalizados, porque es capaz de convertir un 3-1 en un 1-3 a conveniencia de sus intereses. Esta FEF no podía caer más bajo.

  2. Lo de este personaje es un escándalo pero tanto y más lo es el silencio cómplice de los medios y las tragaderas del Sevilla cuando está el Barça de por medio....es todo tan repugnante, tan trilero, tan chapuza, tan bananero....será que nos merecemos lo que hay porque nadie lucha por cambiarlo y una gran mayoría están muy cómodos en este estercolero futbolero patrio....

  3. Supongo que habéis visto el editorial (sí: editorial) de El País, firmado por cierto Jesús Mota, dedicado a censurar el excesivo gasto en fichajes... del Madrid.

    Es lo que los judíos llaman "chutzpah", pronunciado "jutspá", y que se podría traducir por "absoluta desvergüenza". Creo que me repito, pero vale la pena recordar el chiste: chutzpah es lo de aquel joven que había asesinado a sus padres y que luego, durante el juicio, alegaba, como atenuante de su crimen... que era huérfano.

    Algo ha mejorado El País desde sus infames años con Mou en el Madrid: han llegado Manuel Jabois, Rafa Cabeleira y Juan Tallón, se ha marchado Luis Martín y Diego Torres ha pasado a un segundo plano. Pero parece que la costumbre de editorializar contra el Madrid, y sólo contra el Madrid, se mantiene.

    1. Yo no he leído el artículo ni pienso hacerlo, ya he dicho en un tuit que no me hacía falta, la foto elegida ya me daba todas las pistas de que el señalado era el Madrid, curiosamente el equipo que menos ha gastado en estos últimos años....mucho asco todo...

    2. No lo he leído, pero el tal Jesús Mota fue el que firmó en una sección llamada "El Acento" (una especie de editorial con firma para permitirse ciertas cosas, según denunciaba Enric González) aquello de "estrella de hojalata" para referirse a Cristiano Ronaldo.

      1. "El Acento" no iba firmado, ¿no? Otra cosa es que tengas información de que quien escribió lo de "estrella de hojalata" fue el mismo Jesús Mota. En todo caso, estoy de acuerdo: aquellas piezas eran una especie de pseudo-editoriales, con ilustración incluida, que solían tocar temas más polémicos. La crítica de Enric González me parece también muy acertada (y más, viniendo de él). ¿Tendrías la referencia de sus palabras?

        Buscando aquel editorial, veo que se publicó el 24 de marzo de 2012 (la temporada de la Liga de Mou). Su título, "Invitación a la violencia", siempre me ha llamado la atención, porque parece decir que Mou, Pepe, Cristiano y Rui Faria, con sus "actitudes rufianescas", están 'invitando' a que se actúe con violencia... contra ellos.

        La última frase es también significativa: "Es probable que el Real Madrid gane la Liga; pero, para cualquier aficionado de bien, ha perdido algo más valioso" (¡el Señorío!).

    3. Sí, pone de ejemplo a Courtois y a Neymar, como si fueran fichajes comparables. Podría haber puesto de ejemplo a Langlet, que ha costado exactamente lo mismo que Courtois.

  4. La Federación ya no oculta su desvergüenza. Ojo que el Sevilla planea recurrir si el Barcelona supera el límite de extracomunitarios. Pueden venir risas.

    Buen partido del Madrid ayer. Bale muy enchufado en el papel de "líder", buenos minutos de Vinicius y Modric también volviendo con fuerza.

    1. El Sevilla no va a recurrir nada...ya te lo digo yo...el Sevilla tratándose del Barça es una garganta profunda que se traga lo que le echen....ya se desahogarán cuando jueguen contra el Madrid....

  5. Se acabó una pretemporada, en que parece que los resultados está tapando la hemorragia de no solo recibir goles en todos los partidos, sino de que nos creen cuatro o cinco claras. Sigue sin corregirse ese problema.
    Al mismo tiempo, nos cuesta meter goles y contra la defensa del Atlético, va a costar un mundo.
    Sin goleador, como el Atlético se adelante (entra dentro de lo previsible, que primera del contrario, para adentro), ya nos podemos olvidar.
    Sin un goleador claro, que salvo catástrofe el miércoles, el Club parece no querer contratar, las victorias pasan por apuntalar el sistema defensivo.

    1. Es Vd. un "optimista" recalcitrante, menos mal que sus dotes de pitoniso dejan bastante que desear.
      A ver si recuerda esto : "No entiendo que el Madrid sea favorito” “Solo he visto perder una Copa de Europa al Madrid, precisamente contra el Liverpool.
      Me temo que este año será la segunda”
      Si, era Vd. antes de Kiev.
      Hay que ver las cosas con un poco más de alegría.

        1. Es que es usted muy perseverante en sus aseveraciones de que nos faltan goles y tal. Es normal que al final la gente se acabe cansando de su forma de comunicarse tan agresiva, y le acaben buscando el historial. Todos lo tenemos, y todos metemos la pata, pero no todos escribimos ni nos comunicamos de la misma manera.

    1. Oiga, si no le gusta el Madrid no es obligatorio meterse en sus páginas. Puede usted ignorar este medio de prensa y zambullirse alegremente en el Spork, el ASco, el Inmundo Deportivo, los que usted desee. Los tiene a su disposición, y no tiene porque estár toda la mañana malmetiendo contra un equipo al que parece que odie

        1. Hombre, pensamiento único no pero que todo lo del Madrid sea siempre malo... Igual tp.
          Por cierto ¿Es Vd el mismo portega que se decia atlético de cuna en el foro de en penúltimo raulista vivo?

          1. ¿Yo atlético? Jamás lo he sido. Me crié con la 6ª Copa de Europa, que fue la primera que vi ganar.
            Está confundido.
            Ni siquiera soy de esos madridistas, que si no gana el Madrid, quiere que gane el Atlético (que al igual que el Barcelona quiero que pierda hasta el autobú).
            Yo soy, excludivsmente del Madrid, ni siquiera de la roja.
            Muy crítico, eso sí, con las cosas que yo creo no se hacen bien, pero claro, es mi opinión, tan válida como la de otros y que por cierto, respeto siempre.

          2. Es posible señor portega, que usted sea crítico, y que su opinión sea tan respetable como cualquier otra. Pero hay formas, y formas.

            Ejemplo, dice usted que (repitiendo machaconamente) hemos perdido 80 goles.
            Dice usted (machaconamente) que las victorias de pretemporada están tapando la falta de gol que tenemos (¿?).

            Vamos a ver, es pretemporada. Podríamos meter 17 goles por partido, y luego no ganar una m. O al revés. Lo que no es de recibo es que si tras la salida de Cristiano, en 4 partidos contra Manchester, Juve, Roma y Milán, llevemos 2,25 goles por partido, siga erre que erre, y no diga "de momento, parece que no hemos perdido tanto gol como cabría pensar". No sólo eso, sino que además indica "que las victorias están tapando la falta de gol" o "que nos están haciendo 5 ocasiones por partido".

            Estamos siempre en lo mismo, ¿es bueno ser crítico? Sí, ¿es bueno ser tan crítico que nunca se dice nada positivo? No. Parece usted como ese comentarista del desguace veraniego, que nunca ve nada positivo en lo que se hace.

  6. Lo del Robalona y la federacion del lnclito rubito es de traca, le amplian si es necesario no ya los comunitarios, sino el camponuevo o si es necesario las carceles para sus presidente, sigue asi rubito, y estaras en el trullo pronto.

    1. Pero el resto de Clubs, incluido el Madrid, parecen estar conformes con la situación.
      No se oye una voz más alta que otra.
      Al menos el Sevilla ha dicho algo, pero muy bajito, para no molestar.

        1. A ver, yo no lo diría como lo ha dicho portega, pero sí es cierto que la gestión de las comunicaciones del Madrid es lamentable, y el Madrid debería quejarse del trato diferencial que recibe. Es una vergüenza. Y llevamos así muchos años, y como club con más seguidores, títulos y antis de España, en mi opinión debería liderar las denuncias de las atrocidades, robos, y delitos que rodean al Robarcelona, y de Rabiales. Y por supuesto, también desenmascarar a los medios de comunicación.

          1. Exactamente....no puedo estar más de acuerdo contigo, Tanis....ya está bien de tragar y sobre todo de callar....

            Saludos

      1. Pues para haberse tirado 30 años esperando la séptima parece que tiene poco aguante. Nos está dando el verano, amigo. Un poquito más de paciencia. Ya habrá tiempo de sufrir y sacar conclusiones. Un abrazo.

  7. Leyendo en el comunicado de la RFEF"...competición oficial de ámbito estatal..." veo que siguen mandando exactamente los mismos que mandaban, o peor aún.

  8. El publico y los segudires del Real Madrid, siempre hicieron gala de su señorio, Luca Modric, NO. Lleva tiempo en el Madrid y aún no conoce a su afición, y lo entregada que está a este jugador, deberia de decir algo al respeto, después de la atronadora ovación de ayer.

      1. Alguna diferencia entre topor y Luka si que hay. Por mucho que Luka no lo haya hecho bien, no ha lanzado a ninguna horda a despellejar a un compañero ni al entrenador... Alguna diferencia todavía hay.

  9. Si hubiese sido el Madrid el de los problemas, hubieran puesto a parir a rubiales también. Soy argentino y del Barcelona y me parece que rubiales es un inepto, pero tampoco comparto lo del favoritismo al barza, cuando vemos todo el permiso que se le da el Madrid y el mirar para otro lado

      1. Un mantra es un mantra porque no necesita ser argumentado. El antimadridismo se nutre de mantras que no pueden contradecirse, so pena de echarse encima a la opinión pública incluyendo eso que ahora llaman "las redes". Y si hace falta algún argumento siempre nos quedará el penalty de Guruceta.

  10. Cierto que Modric no ha abierto la boca, como tampoco lo hizo Ronaldo. Ellos mandan a sus representantes.
    Es su primer dezliz, después de un comportamiento ejemplar.
    No creo que merezca mayor comentario y estar con él, como con el resto del equipo, mientras esté el partido en juego.

  11. Exactamente, apoyarles cuando lleven la camiseta pero no idolatrarles el resto del tiempo. Ellos miran por sus intereses en primer lugar y el Club debe hacer lo mismo.

  12. El Sevilla se está convirtiendo desde hace ya varios años en un"filial" del Barcelona,si bien es cierto que en los partidos se lo ponen difícil,en lo que respecta a lo social dejan bastante que desear. El año del fichaje de Ronaldinho por el Barcelona aceptaron jugar a las 12:05 de la noche por que el Barcelona así lo pidió (y la liga aceptó) para que jugaran sus internacionales,les han fichado a jugadores cómo Alves , Keita y ahora Lenglet y nunca han puesto problema alguno, pero todos sabemos el recibimiento a Ramos...

  13. Los jugadores no tienen que decir nada,deben dedicarse a jugar al futbol y Modric eso lo hace de fábula.Todos los jugadores quieren mejorar sus contratos por muy madridistas que sean...¿Acaso no lo hizo Sergio Ramos en su día? Si Modric,mejor jugador del mundial,se merece una mejora que se la concedan,además no es sospechoso de ir cada verano a pedir un aumento como otros hicieron.

  14. Noto a Rubiales genuflexo con el Barça, hasta un extremo que avergonzaría al propio Villar, ... "Sandro, ¿qué más quieres que te de?".
    Respecto del Madrid, un poco de calma antes de enterrarlo.
    Y respecto de Modric, ¿vamos a poner en la picota a uno de nuestros jugadores más importantes? Ahora que no está Cristiano, necesitamos a todos nuestros jugadores, y sabemos que Modric no es Song ni De las Cuevas.
    Saludos.

  15. Antes de nada decirle al aficionado Portega que estoy con el en muchas de las cosas que dice, porque se puede ser madridista y no tener una venda sobre los ojos. Esto viene a cuento por la reflexión que voy a hacer sobre el último tema del Portanalisis referente a Modric
    . Es curioso pero Luka tiene 33 años pero no está según el club en recta descendente de su carrera. Tampoco parece importar que el croata haya utilizado el Ínter para que le suban lo que se merece.El club ha reaccionado como si fuera una ofensa y se ha remitido a la cláusula. Todo correcto pero que muestra la diferente vara de medir en el caso Cristiano y sobre todo las mentiras que se han utilizado para criticar al portugués y salvar así el pellejo de los que mandan. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre discutir que la baja de Ronaldo es mil veces más importante que la de Modric y sin embargo la hemos consentido por la soberbia y el capricho de alguno. Cuando vengan mal dadas, y espero que no sea ya el miércoles, nos daremos cuenta del disparate que hemos cometido y entonces veremos que opinan aquellos que ahora siguen felices porque seguimos con Mayoral y Benzema y hemos regalado a un rival directo al mejor de todos. Y un detalle para terminar:soy tan madridista como el que más y sufro como todos cuando no se gana, pero no soy ciego y cuando hay cosas que creo se han hecho muy mal, en lugar de hacer la ola prefiero decir lo que creo, que para nuestra desgracia, va a suceder.

    1. Deberíamos retirarnos inmediatamente de todas las competiciones porque el mensaje de los madridistas más madridistas, según ellos , no puede ser más desalentador

    2. "Soy madridista pero..." quiere decir que alguien ANTIMADRIDISTA va a hablar.
      Si quieres atacar al Madrid hazlo, faltaría más, pero no anuncies tu "madridismo" porque NO CUELA.

    3. Sólo le ha faltado ir a la puerta del juzgado a gritar a los cuatro vientos: todos somos CR7.

      Si después de ganar 4 de 5 UCL el club no tiene derecho a reconstruir el equipo de fútbol para poder seguir en la pomada en la próxima década, es que no hemos aprendido nada de los 30 años de sequía.

    4. " se puede ser madridista y no tener una venda sobre los ojos. "
      Es la forma elegante de llamarnos imbéciles a todos los que "tenemos la venda sobre los ojos". Pero "con respeto", eh.

    5. A Portega le han mostrado un copia-pega de su propio comentario en el que decía que nos íbamos a dar un batacazo de escándalo contra el Liverpool, no recuerdo haberle leído un comentario diciendo que estaba equivocado, que se había dejado llevar por un excesivo pesimismo.Y es que ese pesimismo excesivo a veces puede ser la auténtica venda sobre los ojos. Pensar que por ser madridista y ver todo mal somos más "objetivos" es una falacia de las gordas. Hacer una crítica en la que todo es malo no es hacer crítica, es simplemente ejercer de oposición o demostrar la propia amargura. Hay motivos para el optimismo, y también para el pesimismo, sinceramente no veo ningún motivo para el catastrofismo. Hay material como para hacer una muy buena temporada y construir un grandísimo equipo de futuro.

    6. De entrada decir que estoy de acuerdo en que Cristiano es el mejor jugador que yo he visto en el Madrid. Nací en el 81, aclaro para evitar líos.

      Una vez dicho esto, y a pesar de que le vamos a echar de menos, y que lamentaremos, seguro, su marcha, también quiero recordad que durante las primeras 4 temporadas de Cristiano en el Madrid se ganó 1 Liga, una copa y una supercopa si no recuerdo mal. De esas 4 sólo la última coincidió con Modric. Después de eso, se ha ganado 1 liga, otra copa, otra supercopa, 4 champios, 3 supercopas de europa y tres mundiales de clubes en los 5 años siguientes.

      Como siempre, no se puede atribuir los méritos y deméritos del equipo a un sólo jugador, ya que siempre se podrá decir que si no hubiera sido por el cabezazo de Ramos... o aquella parada de Navas... o aquella chilena de Bale... es evidente que ganan y pierden todos, y también que unos tienen más peso que otros. Llegados a este punto, cabe pensar que Modric ha ganado más títulos por temporada que Cristiano en el Madrid ¿no? con lo que cabría pensar que es más importante. No sólo en títulos por temporada, que también podrían ustedes hablarme de Casemiro. El tema aquí es que además Modric ha sido fundamental moviendo al equipo. Por tanto, me parece un poco lamentable esa frase de "es mil veces más importante Cristiano que Modric".

      Fuera de esto le responderé tres cosas sobre la diferente vara de medir del club con ambos jugadores:
      1º Puedes dejar ir a una figura importante en un verano, pero no a dos. Si Modric se hubiera ido primero, es probable que Cristiano siguiera aquí. Pero esto no es más que una especulación.
      2º Cristiano ha dado la matraca con las renovaciones y con comentarios fuera de tono, muchas más veces que Modric. El año pasado le recuerdo que estuvo todo el verano igual con que se iba por lo de Hacienda.
      3º Y último aunque no menos importante. No tenemos ni puñetera idea de los motivos reales para dejar a uno marchar y al otro no. Sólo lo que nos cuentan los periódicos, y viendo el nivel de acierto, dando 25 motivos distintos para la marcha de Cristiano, Zidane, Morata, Ozil, etc, 50 fichajes, y 15 bajas por temporada, pues comprenda que me resulta complicado creer que tenemos toda la información, o que la que tenemos es cierta. ¿podría ser cierta la bajada de cláusula de CR en su contrato según unos objetivos prefijados? Quizá por eso CR se puedo ir y por eso Modric no... Son todo especulaciones.

      Por tanto, acusar al club de distinta vara de medir sin tener ni p* idea, me parece como mínimo osado y desvergonzado. Pero si tomamos por cierto lo que nos cuenta la prensa, entonces no entiendo como puede usted ser del Madrid, cuando este maltrata a sus entrenadores, presentes y pasados, maltrata a sus jugadores, también presentes, pasados, y futuros (ojo a los de la cantera), así como a periodistas supuestamente madridistas (Diego Torres, "Qué malo eres"), por destrozar a la "floja" (¡¡Hola Mourinho!!), y por supuesto por maltratar a sus seguidores, que no pueden verles cuando entrenan a puerta cerrada, no les firman autógrafos (porque son unos chulos), o simplemente a sus socios porque Florentimo manipula a los compromisarios para bloquear el acceso a la presidencia de otro tio más legal y honesto, y sobre todo con valors.

      Un saludo.

      P.D. ¡Qué a gusto me he quedado!

      1. Yo no tengo ni idea de porqué ha salido Cristiano y sobre todo porqué se le ha dejado salir por ese precio....la impresión que tengo es que Cristiano lanzó un órdago a Florentino y lo perdió y ya no había marcha atrás como con Modric que a pesar de ser parecido no es lo mismo, porque el propio jugador no ha dicho esta boca es mía y han sido sus representantes los que han usado al Inter como en su día hizo Ramos al United para conseguir que Florentino aflojara la chequera, si a eso unimos que Modric no tenía un contrato suculento y no sería porque no lo merecía pues ha resultado más fácil reconducir una situación que creo no se ha llevado nunca al límite porque ni Modric es un soberbio ni ha dado mucha guerra en ese sentido en estos años....y fundamental, se quería quedar...

        Cristiano se pasó tres pueblos con gestos feos hacia el presidente y también con su falta de consideración con la afición que le ha idolatrado....lo sigo haciendo haciendo....entiendo que porque en el fondo no está donde quería estar....no sé si ha estado mal aconsejado por un entorno palmero o sencillamente su soberbia le jugó una mala pasada y nunca ha entendido que el Madrid es un morlaco más importante y grande que él.....

        Dicho esto, para mí Cristiano ya es pasado, una leyenda de nuestro club....y sobre el llanto machacador de que nadie nos va a dar los goles que nos ha dado él, repito hasta la saciedad, ni él mismo ya no los daría....es imposible encontrar un goleador como él en el mercado y dudo que aparezca alguno así en mucho tiempo si es que aparece, con lo cual menos lloriqueos con los goles que tenemos de menos....jugaremos de manera diferente y no en función de un extra mega goleador como estos últimos años...y los goles llegarán de otra manera y si no llegan pues tendremos un problema que la directiva tendrá que arreglar y dar cuentas si no lo hace....

        Saludos

    7. Claro claro por que lo mismo es la posición de delantero con 33 años que centrocampista como Modrić, tiene la misma exigencia,el mismo desgaste etc. Por eso había que renovar (otra vez 9 a Cristiano para que el nene pague sus problemas con Hacienda y cuando le llegue el bajón físico a comérselo con patatas por que si ahora sacamos 100 (ya que nadie quería pagar más) luego nadie daría ni 20. Cuánta viuda de Cristiano hay que seguir aguantando, que se vayan a Turín.

  16. Sólo le ha faltado ir a la puerta del juzgado a gritar a los cuatro vientos: todos somos CR7.

    Si después de ganar 4 de 5 UCL el club no tiene derecho a reconstruir el equipo de fútbol para poder seguir en la pomada en la próxima década, es que no hemos aprendido nada de los 30 años de sequía.

  17. * ¿Por qué nos dedica SUPERCROQUETA la portada de su AS.co? Muy fácil, lo hace para no hablar del CIRCO que se ha montado MENTIROSO Rubiales para ayudar a la Farsa.
    * ¿Por qué no ha DENUNCIADO el CAMBIO DE REGLAS que MENTIROSO Rubiales se ha sacado de la manga para que la Farsa no se enfade?
    * ¿Va a ser esto un Caso Soule II, en el que el BILIOSISMO calla?
    * ¿Por qué es tan REPULSIVO TODO?

  18. Me encanta el "madridismo" de algunas personas. NO DICEN NI MU contra MENTIROSO Rubiales por el CAMBIO DE REGLAS pero aprovechan, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, para atacar al Madrid. Con "madridistas" así, ¿para qué necesitamos al BILIOSERÍO de los medios?

    1. Saludos Maribel, al piperío le sigue calando el mensaje los periolistos, no se enteran todavía quien son los enemigos de nuestro club. Y Rubi-LIAR va ha hacer bueno a Villar, al tiempo.

  19. *Despido fulminante de Julen, apoyado con gran algarabía por los medios BILIOSOS. Resultado BOCHORNOSO de los nuestros y CALLADA del BILIOSERÍO.
    * La Supercopa de España se juega a partido único, solo por este año. CALLADA del BILIOSERÍO.
    * Se va a jugar FUERA DE ESPAÑA pero a SUPERCROQUETA le parece muy bien porque en Tánger se habla castellano.
    * MENTIROSO Rubiales anuncia que NO va a haber VAR.
    * MENTIROSO Rubiales se echa atrás y dice que sí, que va a haber VAR.
    * MENTIROSO Rubiales se inventa lo de los extracomunitarios para AYUDAR a la Farsa.
    ¿Qué va a ser lo próximo, convertir, como dice F, un 3-1 en un 1-3 según sus intereses?

  20. Y luego dicen que los hilos se mueven en el palco del Bernabéu, donde las croquetas que taaaaaaaaaaaaanto echa de menos SUPERCROQUETA. A ver si Florentino aprende a moverlos, pero para ayudar al Madrid, no para que la Farsa se salga SIEMPRE CON LA SUYA.

  21. Totalmente de acuerdo contigo, Maribel. Soy madridista como el que más. No doy lecciones de madridismo porque reconozco que hay muchas maneras de ser madridista. Y nadie es más madridista que nadie. Pero sí me creo con el derecho (como todo el mundo) de discrepar abiertamente de lo que considere oportuno. Y llevo toda mi vida discrepando abiertamente de ese sector del madridismo (muy extendido, por cierto) que, en su afán (yo más bien diría complejo) de ser "autocrítico" (lo de "auto" es un eufemismo porque a sí mismos jamás se critican) y de que no queden como "forofos", nunca están satisfechos. Las derrotas son un drama de morirse y las victorias siempre tienen un pero. Nunca jugamos a nada. Nunca tenemos una directiva que lo haga bien. Nunca tuvimos un modelo. Se estuvieron 32 años sin pintar prácticamente nada en Europa (salvo las famosas remontadas que no sirvieron para nada y que fueron tres o cuatro) y, ahora, que parece superado ese mal ciclo, todo es horrible. Era mejor aquello. Yo lo viví. Sé de lo que hablo. Ya tengo mis años. Está bien ser criticos. Pero para mí ser críticos es estar libre (tanto de un afán "forofo" como del contrario). Es criticar aquello que, en conciencia, realmente no compartes. Pero no. Hay una legión que dice: "yo siempre tengo que criticar porque así lo dicta mi religión, mis complejos y mi madridismo". Y así nos va. Que nos roban. ¿Qué más da?. Señorío y crítica. Crítica y señorío. Y a seguir haciendo el gilipollas hasta el infinito.

    1. Hasta el infinito.... y más allá.

      No puedo estar más de acuerdo con usted. Hay muchos "madridistas" que hacen hablar hasta a los mudos, y la verdad es que son como aquel personaje de Mota "el cansino histórico"

    2. Rectifico. Hubo dos remontadas que sí sirvieron. Sirvieron para ganar una de las dos Copas Uefas que tenemos. Y esa UEFA no era la Europa League de ahora. Esa la jugaban los segundos y terceros porque la Copa de Europa solo la jugaba el Campeón. Y la Europa League la juegan los quintos, sextos y hasta séptimos (y los que echan de la Champions en la fase de grupos. Léase nuestro vecino el "humilde"). Echa está rectificación. Me mantengo en la opinión que refleja mi anterior reseña. Muchas gracias.

      1. "Hecha esta rectificación". Y no "echa está rectificación". Patadas a la ortografía, las justas. Perdón por la barbaridad.

    3. José Miguel, de acuerdísimo contigo.
      Te aseguro que mi intención tampoco es la de dar lecciones de madridismo, no doy lecciones de nada... en todo caso procuro aprender, y por supuesto que critico al Madrid y me enfado cuando no juega bien, pues claro que sí, pero mi madridismo es para DISFRUTAR de nuestras victorias, y ahora llevamos unas cuantas, y no para estar toooooooodo el p. día echando m13rd4. Es por eso que NO AGUANTO a l@s que se pasan la vida AMARGAD@S intentando AMARGARNOS a l@s demás.
      ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchas veces se elogia al Zidane Gestor, pero en los últimos 2 meses, el francés ha demostrado ser también un gran analista. El Zidane Entrenador se merece los mismos elogios.

4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, rotaciones, lesiones, distintos registros...

MI NUEVO VÍDEO AQUÍ ⚽🎥⬇️ https://twitter.com/lagalerna_/status/1218226476635643906

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍷 En el Oyster, Trevor mantiene una conversación con Charlotte sobre la actualidad del Real Madrid: Supercopa de España, partido contra el Sevilla...

✍️Días de vino y ostras por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dias-de-vino-y-ostras/

🚨 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de #LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae una reivindicación del Zidane entrenador táctico.

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

📺 https://youtu.be/ZTGhc8Bd-xU

Jaycee Carroll no se ha ido y ya sentimos nostalgia por él.

👉 @EmilSorel define a Carrol como el mejor tirador puro que ha jugado en Europa en la última década.

✍️ Jaycee Carrol, la nostalgia anticipada por @EmilSorel

#JayceeEsAmor

https://www.lagalerna.com/jaycee-carroll-la-nostalgia-anticipada/

La maquinaria azulgrana se puso en marcha con el nombramiento de Quique Setién.

¿No sabes quién es Quique Setién? Aquí lo tienes todo sobre él 📂

✍️ Vendedores de crecepelo por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vendedores-de-crecepelo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram