Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy se juega un amistoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy se juega un amistoso

Escrito por: La Galerna12 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales va camino de convertirse en el peor presidente de la historia de la RFEF, y mira que estaba alto en listón. Empezó su mandato despidiendo a Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, dobló su apuesta plegándose ante el Barcelona de cara a la Supercopa -se jugará a partido único en Tánger pese a que el Sevilla pidió que no fuera así- y ahora ha convertido dicha competición en poco menos que un torneo veraniego de carácter amistoso.

Este es el comunicado oficial que colgó ayer la RFEF a colación de la polémica generada por el cupo de extracomunitarios del Barcelona -tenía más de la cuenta y tuvo que lograr la condición de comunitario para Coutinho con el fin de evitar descartar a alguno de sus últimos fichajes-. La Federación de Rubiales, que se está acostumbrando a llegar tarde, mal y nunca, lució este comunicado como si de una defensa numantina al Barcelona se tratase. El problema es que lo hizo cuando ya el club blaugrana había oficializado el el cambio de Coutinho de comunitario a extracomunitario.

Más allá del ridículo posicionamiento de la RFEF -ya denunciado por el presidente del Sevilla hace semanas-, llama la atención que tilden la Supercopa de una competición "no calificada como de carácter profesional". Recordemos que, la temporada pasada, Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos tras su expulsión en la Supercopa, algo que, visto lo visto, resulta más escandaloso ahora que hace un año. ¿Por qué se castigó duramente a un futbolista del Real Madrid por una roja en una competición considerada casi de carácter amistoso? ¿Por qué ahora la RFEF tilda la Supercopa de "actividad deportiva no profesional"? ¿Por qué siempre suceden estas cosas cuando el Barcelona está de por medio? Todas las preguntas tienen la misma respuesta, pero ya la saben ustedes.

Así las cosas, hoy se juega un partido amistoso en Tánger. No hay límite de extracomunitarios -aún así, felicitaciones al Barcelona por conseguir el pasaporte comunitario de Coutinho en tiempo récord- y el encuentro dista mucho de ser oficial. Esperamos con ansía la próxima machada de Luis Rubiales, que podría ser, perfectamente, permitir al Barcelona jugar con catorce futbolistas y dejar sin efecto clasificatorio los partidos en los que los culés no sumen los tres puntos.

En otro orden de cosas, el Real Madrid jugó ayer su último amistoso de la pretemporada. El equipo de Lopetegui dejó buenas sensaciones y ganó 3-1 a un correoso Milan. Bale tiró de galones para liderar al equipo en faceta ofensiva, Carvajal mostró una versión notable, Ceballos volvió a encandilar al madridismo, Vinicius sigue derribando puertas y Luka Modric recibió algo que los millones del Inter nunca le darían: la entrega, sincera y emotiva, de un Santiago Bernabéu que se vino abajo cuando el croata entró al terreno de juego. Sigue inventando aquí, Lukita.

80 comentarios en: Hoy se juega un amistoso

  1. Esperemos que MENTIROSO Rubiales no decida sobre resultados de partidos finalizados, porque es capaz de convertir un 3-1 en un 1-3 a conveniencia de sus intereses. Esta FEF no podía caer más bajo.

  2. Lo de este personaje es un escándalo pero tanto y más lo es el silencio cómplice de los medios y las tragaderas del Sevilla cuando está el Barça de por medio....es todo tan repugnante, tan trilero, tan chapuza, tan bananero....será que nos merecemos lo que hay porque nadie lucha por cambiarlo y una gran mayoría están muy cómodos en este estercolero futbolero patrio....

  3. Supongo que habéis visto el editorial (sí: editorial) de El País, firmado por cierto Jesús Mota, dedicado a censurar el excesivo gasto en fichajes... del Madrid.

    Es lo que los judíos llaman "chutzpah", pronunciado "jutspá", y que se podría traducir por "absoluta desvergüenza". Creo que me repito, pero vale la pena recordar el chiste: chutzpah es lo de aquel joven que había asesinado a sus padres y que luego, durante el juicio, alegaba, como atenuante de su crimen... que era huérfano.

    Algo ha mejorado El País desde sus infames años con Mou en el Madrid: han llegado Manuel Jabois, Rafa Cabeleira y Juan Tallón, se ha marchado Luis Martín y Diego Torres ha pasado a un segundo plano. Pero parece que la costumbre de editorializar contra el Madrid, y sólo contra el Madrid, se mantiene.

    1. Yo no he leído el artículo ni pienso hacerlo, ya he dicho en un tuit que no me hacía falta, la foto elegida ya me daba todas las pistas de que el señalado era el Madrid, curiosamente el equipo que menos ha gastado en estos últimos años....mucho asco todo...

    2. No lo he leído, pero el tal Jesús Mota fue el que firmó en una sección llamada "El Acento" (una especie de editorial con firma para permitirse ciertas cosas, según denunciaba Enric González) aquello de "estrella de hojalata" para referirse a Cristiano Ronaldo.

      1. "El Acento" no iba firmado, ¿no? Otra cosa es que tengas información de que quien escribió lo de "estrella de hojalata" fue el mismo Jesús Mota. En todo caso, estoy de acuerdo: aquellas piezas eran una especie de pseudo-editoriales, con ilustración incluida, que solían tocar temas más polémicos. La crítica de Enric González me parece también muy acertada (y más, viniendo de él). ¿Tendrías la referencia de sus palabras?

        Buscando aquel editorial, veo que se publicó el 24 de marzo de 2012 (la temporada de la Liga de Mou). Su título, "Invitación a la violencia", siempre me ha llamado la atención, porque parece decir que Mou, Pepe, Cristiano y Rui Faria, con sus "actitudes rufianescas", están 'invitando' a que se actúe con violencia... contra ellos.

        La última frase es también significativa: "Es probable que el Real Madrid gane la Liga; pero, para cualquier aficionado de bien, ha perdido algo más valioso" (¡el Señorío!).

    3. Sí, pone de ejemplo a Courtois y a Neymar, como si fueran fichajes comparables. Podría haber puesto de ejemplo a Langlet, que ha costado exactamente lo mismo que Courtois.

  4. La Federación ya no oculta su desvergüenza. Ojo que el Sevilla planea recurrir si el Barcelona supera el límite de extracomunitarios. Pueden venir risas.

    Buen partido del Madrid ayer. Bale muy enchufado en el papel de "líder", buenos minutos de Vinicius y Modric también volviendo con fuerza.

    1. El Barcelona ya no tiene ese problema.
      Y el Sevilla, sumiso una vez más, le advierte de que puede recurrir, como diciéndole, oye no me obligues.

    2. El Sevilla no va a recurrir nada...ya te lo digo yo...el Sevilla tratándose del Barça es una garganta profunda que se traga lo que le echen....ya se desahogarán cuando jueguen contra el Madrid....

  5. Se acabó una pretemporada, en que parece que los resultados está tapando la hemorragia de no solo recibir goles en todos los partidos, sino de que nos creen cuatro o cinco claras. Sigue sin corregirse ese problema.
    Al mismo tiempo, nos cuesta meter goles y contra la defensa del Atlético, va a costar un mundo.
    Sin goleador, como el Atlético se adelante (entra dentro de lo previsible, que primera del contrario, para adentro), ya nos podemos olvidar.
    Sin un goleador claro, que salvo catástrofe el miércoles, el Club parece no querer contratar, las victorias pasan por apuntalar el sistema defensivo.

    1. Es Vd. un "optimista" recalcitrante, menos mal que sus dotes de pitoniso dejan bastante que desear.
      A ver si recuerda esto : "No entiendo que el Madrid sea favorito” “Solo he visto perder una Copa de Europa al Madrid, precisamente contra el Liverpool.
      Me temo que este año será la segunda”
      Si, era Vd. antes de Kiev.
      Hay que ver las cosas con un poco más de alegría.

        1. Es que es usted muy perseverante en sus aseveraciones de que nos faltan goles y tal. Es normal que al final la gente se acabe cansando de su forma de comunicarse tan agresiva, y le acaben buscando el historial. Todos lo tenemos, y todos metemos la pata, pero no todos escribimos ni nos comunicamos de la misma manera.

    1. Oiga, si no le gusta el Madrid no es obligatorio meterse en sus páginas. Puede usted ignorar este medio de prensa y zambullirse alegremente en el Spork, el ASco, el Inmundo Deportivo, los que usted desee. Los tiene a su disposición, y no tiene porque estár toda la mañana malmetiendo contra un equipo al que parece que odie

        1. Hombre, pensamiento único no pero que todo lo del Madrid sea siempre malo... Igual tp.
          Por cierto ¿Es Vd el mismo portega que se decia atlético de cuna en el foro de en penúltimo raulista vivo?

          1. ¿Yo atlético? Jamás lo he sido. Me crié con la 6ª Copa de Europa, que fue la primera que vi ganar.
            Está confundido.
            Ni siquiera soy de esos madridistas, que si no gana el Madrid, quiere que gane el Atlético (que al igual que el Barcelona quiero que pierda hasta el autobú).
            Yo soy, excludivsmente del Madrid, ni siquiera de la roja.
            Muy crítico, eso sí, con las cosas que yo creo no se hacen bien, pero claro, es mi opinión, tan válida como la de otros y que por cierto, respeto siempre.