Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy se juega un amistoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy se juega un amistoso

Escrito por: La Galerna12 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales va camino de convertirse en el peor presidente de la historia de la RFEF, y mira que estaba alto en listón. Empezó su mandato despidiendo a Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, dobló su apuesta plegándose ante el Barcelona de cara a la Supercopa -se jugará a partido único en Tánger pese a que el Sevilla pidió que no fuera así- y ahora ha convertido dicha competición en poco menos que un torneo veraniego de carácter amistoso.

Este es el comunicado oficial que colgó ayer la RFEF a colación de la polémica generada por el cupo de extracomunitarios del Barcelona -tenía más de la cuenta y tuvo que lograr la condición de comunitario para Coutinho con el fin de evitar descartar a alguno de sus últimos fichajes-. La Federación de Rubiales, que se está acostumbrando a llegar tarde, mal y nunca, lució este comunicado como si de una defensa numantina al Barcelona se tratase. El problema es que lo hizo cuando ya el club blaugrana había oficializado el el cambio de Coutinho de comunitario a extracomunitario.

Más allá del ridículo posicionamiento de la RFEF -ya denunciado por el presidente del Sevilla hace semanas-, llama la atención que tilden la Supercopa de una competición "no calificada como de carácter profesional". Recordemos que, la temporada pasada, Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos tras su expulsión en la Supercopa, algo que, visto lo visto, resulta más escandaloso ahora que hace un año. ¿Por qué se castigó duramente a un futbolista del Real Madrid por una roja en una competición considerada casi de carácter amistoso? ¿Por qué ahora la RFEF tilda la Supercopa de "actividad deportiva no profesional"? ¿Por qué siempre suceden estas cosas cuando el Barcelona está de por medio? Todas las preguntas tienen la misma respuesta, pero ya la saben ustedes.

Así las cosas, hoy se juega un partido amistoso en Tánger. No hay límite de extracomunitarios -aún así, felicitaciones al Barcelona por conseguir el pasaporte comunitario de Coutinho en tiempo récord- y el encuentro dista mucho de ser oficial. Esperamos con ansía la próxima machada de Luis Rubiales, que podría ser, perfectamente, permitir al Barcelona jugar con catorce futbolistas y dejar sin efecto clasificatorio los partidos en los que los culés no sumen los tres puntos.