Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El hombre del frac

El hombre del frac

Escrito por: Pepe Kollins17 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Imaginad que un día, en mitad de un partido, un espontáneo salta al terreno de juego vestido de frac y sombrero de copa y justo cuando Cristiano Ronaldo está presto a rematar a portería, el extraño despeja el balón. No es el fin de la propuesta. Porque imaginad además que ningún medio de comunicación se hace eco de ello y que el colegiado y el equipo rival hacen también caso omiso a la intervención del sujeto. Los jugadores del Real Madrid se desgañitan con el árbitro, le rodean brazos en alto, pero éste les indica: «Jueguen, jueguen». Y todo sigue su curso bajo amenaza de tarjeta y expulsión. El Madrid empata el partido.

Al acabar el encuentro los madridistas protestan por el atropello y cuando el técnico blanco se expone, con semblante serio, ante los medios en sala de prensa estos le preguntan, de primeras, por su impresión sobre el penalti de Messi. A lo que el entrenador del Real Madrid replica que todos han visto cómo un hombre vestido con frac despejaba un balón cuando su delantero iba a rematar. “¿Pero es entonces Cristiano el mejor jugador del mundo?”, le responden los preguntadores, tratando de resaltar su perspicacia, como si ya tuvieran contra la pared al preguntado. Mientras tanto, Emilio Butragueño, atiende a los medios en la zona noble y declara que “Desafortunadamente hemos perdido dos puntos. El partido ha sido raro. Incluso diría que más raro de lo habitual. Pero el Real Madrid no se va a rendir. Luchar forma parte de nuestro registro genético”.

En las redes sociales parte de la afición del Real Madrid clamaría por la injusticia. Se harían virales los videos con el hombre del frac robándole el remate al crack portugués, mientras otra facción del madridismo arremetería contra su presidente porque ha permitido estas circunstancias y además, no fastidiemos, el equipo no juega un pimiento y eso es culpa de las giras veraniegas y de su obsesión por confeccionar plantillas descompensadas para vender camisetas. Una liga de siete, dejaros de tonterías de hombres del frac. Al tiempo, los antimadridistas también viralizarían las imágenes de la polémica, pero editando el rostro de Messi en la cara del asaltante y reirían el tweet de Piqué: “En ocasiones, veo magos”. Otros barcelonistas, en cambio, saldrían a la caza del indignado merengue aduciendo que la tienen muy adentro, porque en el fondo todo se reduce a que Messi es mejor que toda la plantilla del Real Madrid junta y que es de vergüenza ajena insinuar cualquier tipo de irregularidad cuando, como es sabido, todos tienen un hombre del frac escondido en el armario.

En algún editorial de algún periódico deportivo de Madrid, al día siguiente, su director haría copy/paste de la deriva a la que ha conducido al club Florentino y barruntaría gritos de dimisión en el Bernabéu: “Por el momento, ya se han visto algunas pancartas en su contra en algunos puentes de Madrid”. En la otra acera, otro periódico madrileño titularía en portada “Zidane no ratifica que Cristiano sea el mejor jugador del mundo” y en la prensa catalana amanecerían con el “El Madrid sucumbe bajo los efectos del penalti de Messi”. Transcurridos diez años, sentados en la mesa de un bar, un grupo de amigos recordaría el caso. “Bueno sí, pero qué bueno era Messi. El más grande”, concluiría el colega del Atleti.

Así que este texto es un recuerdo, un homenaje, a todos esos hombres del frac que cual espectro, pasaron por delante de todos sin que casi nadie se atreviese a hablar de ellos so pena de que lo tomaran por loco, embustero o mal perdedor.

Cardenal

El lunes, un medio de comunicación, OK Diario, acusó a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, de haber presionado a una ponente del TAD, Carmen Valverde, para que el Madrid fuera expulsado de la Copa del Rey en relación al affaire Cheryshev. De la veracidad o no de los hechos tendrán constancia sus protagonistas y las personas que así lo relatan. Pero robara o no el balón en el momento del remate, podemos afirmar que el hombre del frac, cuando menos, hizo acto de presencia a través del mencionado artículo. Y una vez más, prácticamente nadie se hizo eco.

Durante 24 horas tan solo cuatro medios expusieron el tema. No fue el caso de ninguno de los periódicos de mayor tirada o emisoras de mayor audiencia del país. Choca que fuera así cuando en otros precedentes similares, cualquier atisbo de sospecha, fundada o no, ha sido elevada a conocimiento general. Una prueba de ello la tenemos en la reciente denuncia de un abogado de Barcelona que, en nombre de un árbitro anónimo, aseguró la presión que recibió su representado para favorecer al Real Madrid. Aunque el susodicho reconociese, sin sonrojo y de antemano, carecer de pruebas, todos los medios se prestaron a darle voz. La denuncia finalmente fue archivada. Sorprende, además, en el caso de Miguel Cardenal, que nadie le trasladase la acusación cuando el presidente del CSD atendió, el mismo día y horas después de la publicación de la noticia, a gran parte de medios generalistas, en un acto público junto a Alberto Contador. Pero de las muchas preguntas y polémicas que le dirigieron ninguna estaba referida al asunto en cuestión. Todos silbaron mirando a otro lado.

Felizmente, pero para sorpresa de los oyentes que no sabían nada del asunto, ayer, 36 horas después de ser publicada la noticia, el hombre del frac salió a la luz en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, donde se cuestionó, específicamente, sobre el tema a Miguel Cardenal. Cabe felicitar al programa y al director porque ha hecho algo que otros muchos ni se han dignado. Pero también podemos preguntarnos por qué si se consideran relevantes las explicaciones de una personalidad en torno a un asunto ese mismo asunto no mereció, para ese mismo medio, la menor atención durante el día y medio anterior.

En la entrevista, De La Morena se limitó a exponer los cargos al entrevistado que, como no podía ser de otro modo, negó con rotundidad. Pero ahí lo dejó el dirigente. No se mostró favorable a posibles acciones judiciales para preservar su honor. No quería darle protagonismo a los inductores de las presuntas calumnias pese a que se confesaba “dolido”. La intervención culminó con, probablemente, el motivo de la misma: la confesión del periodista de que otra información del mismo medio (OK Diario) sobre Cardenal, referente al pago de billetes de avión a Miami para asistir al torneo de niños de El Larguero se había efectuado a cargo de dinero público, circunstancia que no era cierta. De La Morena afirmó haber avisado a dicho medio de que tenía constancia de que esa circunstancia no era así y, pese a todo, no habían rectificado. Así tenemos que el denunciado estaba a salvo porque el denunciante había sido deslegitimado.

Por lo cual, desde el respeto a la presunción de inocencia pero también desde el más estricto sentido crítico, nos planteamos: un dirigente hace una aparición pública para deslegitimar a un periodista dejando constancia de que tienen pruebas de que le han acusado de algo tan sumamente grave como apropiarse ilícitamente de dinero público ¿Y no se va querellar contra dicho profesional o medio? ¿Pelillos a la mar? ¿No le quiere dar importancia al asunto? ¿Hablamos de la misma persona que está cursando la investigación y probable inhabilitación del presidente de la Federación Española de Baloncesto por la presunta gestión indebida de fondos en beneficio propio? ¿De la misma persona que está haciendo lo propio con el de la Federación Española de Fútbol?

Y es que igual podríamos concluir que denunciar una falsa acusación de apropiación de fondos públicos, de lo cual además se tiene prueba, obligaría también a dicho dirigente, Miguel Cardenal, a denunciar las otras acusaciones que ese mismo medio ha vertido sobre él. No hacerlo implicaría que una, la denunciada, la da por falsa y las otras, las ignoradas, por ciertas. No denunciar ninguna, es decir, lo que va a hacer, podría implicar, simplemente, no querer verse comprometido a esa tesitura. De tal modo que la publicación en El Larguero de las pruebas por falsedad del pago de billetes con fondos públicos pero, sobre todo, la desestimación del exonerado a denunciar dicha calumnia lo que hace no es sino aumentar el peso del valor de las otras acusaciones.

Yo, en cualquier caso, ni juzgo ni sentencio, me conformo con que no ignoren al hombre del frac.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

13 comentarios en: El hombre del frac

  1. Todo eso se hubiera evitado si A) El jugador sancionado fuera un profesional de verdad y como tal, supiera cuando tiene que trabajar y cuando no. Ya tuvimos otro que ahora comenzó a ¿trabajar? para el club, que después de una derrota en la ida de una eliminatoria de copa se creía que estaban eliminados. No sabía que había partido de vuelta. Ahora le han nombrado archipámpano de la araucaría por caridad, se lo ha creído y ahí está, tan ricamente.
    B) Si el Madrid tuviera gente profesional de verdad al frente de esos asuntos. Esas cosas no le pasan ni a un equipo de regional. En caso que la hubiera, al final de temporada, rueden las cabezas pertinentes y las de al lado, como aviso a navegantes. Todo lo demás es chau, chau.

    1. Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. Yo respeto tu opnión y ni entro ni salgo a valorarla en estos momentos, pero es que este artículo no versa sobre el caso Cheryshev sino de algo mucho más importante: del silencio mediático para barrer en favor de algunos y en contra del Real Madrid. Lo de Denis, chapuza, negligencia o lo que sea es una minucia comparado con eso,

      Saludos

      1. El error en el asunto Cherysev existe. Pero el debate, como dice Pepe, es otro, porque también la FEF actuó mal. Esto es como cuando te ponen una multa y te la notifican mal. Tienes derecho a no pagarla y si el órgano administrativo o juez no te da la razón, es un escándalo. Pues la prensa está tapando ese escándalo.

  2. Si el Real Madrid no se da por enterado de esta noticia, ni de cualquier otra, sin importar su naturaleza o perjuicio para su imagen o intereses, no nos tiene que sorprender que la prensa habitual intente obviar, justificar u ocultar dicha noticia. El anti-madridismo da de comer a muchos medios y plumillas de medio pelo.

    La situacion de indefensión que con su silencio crónico esta directiva somete al club es inexplicable y cansina para cualquiera madridista objetivo. Y lo peor es que abona el terreno para crear mas anti-madridismo tanto dentro como fuera de la institución.

    Una estrategia poco inteligente y, por ello, indigna de un empresario del prestigio del Sr. Pérez.

    1. Hola Copo,

      Yo tengo la siguiente teoría: El CSD está dirigido por un antimadridista de cuna y la FEF por un antimadridista de urna. La cuestión es que en estos momentos Cardenal tiene los días contados. Todo apunta a que en cuanto haya nuevo gobierno lo sacarán de allí. Pero mientras eso sucede Cardenal está esforzándose por inhabilitar a Villar, un proceso que ya está muy avanzado. Es muy probable que el Madrid no actúe por no interrumpir la secuencia de acontecimientos a su favor. Esto es, que Villar sea finalmente apartado de la Federación por Cardenal y que luego éste se vaya con el relevo en Moncloa. Solo de ese modo saldrán los dos de sus respectivos puestos de responsabilidad. De ahí se entendería el silencio. Pero solo es una teoría.

      Saludos

      1. Pepe Collins quizás tengas razón y ojalá el no actuar facilite la salida de Villar. Pero además de este caso, mi denuncia hace referencia a ese silencio (desidia) crónico ante cualquier crítica o insulto proveniente de los medios informativos. Es indudable que la prensa crea opinión entre su audiencia y por ello creo el club debería ten er un departamento de prensa serio y agresivo. La politica informativa actual del club es mojigata y es bien conocido que "el que calla, otorga".

  3. Estoy de acuerdo con Copo. Si el Madrid no se hace eco de nada, no se entera de nada y si se entera mira para otro lado, por qué habríamos de esperar que lo hicieran los medios. Si esta directiva nuestra apuesta porque lideremos el martirologio, por qué deberían los medios interponerse en nuestro camino?.
    Saludos

  4. Tu teoría me parece plausible. Entendería que esa fuera la jugada del Madrid si no fuera porque no sale nunca más que cuando el ofendido o insultado es Florentino Pérez.
    Sale un periodista a insultarnos, a desear q se estrellen los nuestros y ni el tato sale a denunciar este hecho, y el pavo en cuestión es un periodista que además estará acreditado para entrar al Bernabéu. Eso del mejor desprecio es no hacer aprecio no funciona en el mundo del fútbol. Yo lo que estoy viendo es que el que no llora no mama y que los mensajes y las letanías insistentes calan en la opinión pública. Hay que aprovechar todo lo que nos den para salir a la palestra, no para poner rojos a los antimadridistas ni para hacer notar la evidente campaña en nuestra contra, sí para que los madridistas que no están en las redes (la inmensa mayoría) sepan dónde tenemos a los enemigos, lo que nos están haciendo, y saquen un poquito las uñas y no aplaudan a los rivales, q se cuestionen lo que oyen en la radio o en la tv o en la prensa. Es para el madridismo, para que se quite el puto complejo de que nosotros no merecemos más. De que todo lo que nos pasa, arbitrajes injustos, campañas mediáticas en contra, antimadridismo, etc es porque nos lo merecemos. El Madrid tiene abandonada esta parcela y a mí me parece importantísima.
    Sale el otro día Freixa a quejarse de que la prensa de Madrid no valora al farsa ni el churripenalti, cuando las portadas no hacían otra cosa. Le dicen que todo lo contrario, que está en todas las portadas de la prensa de Madrid. Acaba reconociendo el pájaro que no las ha visto. Miente y haz campaña que algo queda. Eso la afición culerda que no mira la prensa de Madrid se lo cree y siguen con la idea de que el que tiene la prensa a su favor es el Madrid.
    Florentino sabrá mucho de números y de mercado, pero de esto de los medios no tiene ni puta idea o si la tiene no quiere arreglarlo. Eso de poner la otra mejilla no va conmigo ni quiero que me la pongan como madridista por la parte que me toca.
    Saludos

  5. Me gusta cómo escribe usted, Pepe Kollins. Ya lo leo en twitter aunque no tengo cuenta (cejas, cejas).

    Vayamos al grano: Yo, que bramo como el capitán Haddock con delirium tremens contra la política de comunicación y propaganda del RM, en este tema Villar/Cardenal confío plenamente en Floper y su Junta debido a las siguientes reflexiones:

    - Florentino dirige una empresa que vende 100 millones de euros al día, con lo que recaudaría el presupuesto del RM en menos de una semana. Ahí es nada.

    - Debido a esto y puestos a imaginar, ¿con que tiburones no se habrá topado este hombre a lo largo de su carrera profesional? Seguro que con sujetos peores que esos antimadridistas de manual. Y sigue vivito y coleando en lo más alto de la pirámide trófica de los negocios y la política. Por esto confío.

    - Este tema concreto Villar/Cardenal parece desde fuera que es una partida de billar a "n" bandas. Si el club apoya a Cardenal mal y si apoya a Villar, peor.

    - Unamos a esto que, de ser ciertas las acusaciones de Inda, todo lo que venga del TAD está manipulado y empozoñado para perjudicar a nuestro club.

    No entiendo por tanto, que gente que se dice madridista -por ejemplo, véase el movimiento ambar ese que encarna los ideales de excelsos madridistas expulsados como los US- sigan con la matraca de "... ejjjjjque lo de Cherisev es un fallo imperdonable del Floper, una chapuza, Florentino dimisión". Vaya una afición. A ver, listos, que todo apunta a que se manipuló la votación para quitar la razón al Madrid de forma fraudulenta. Esperemos acontecimientos, al menos.

    Sigo pensando que esto está ganado en la justicia administrativa ordinaria, fuera del ámbito de influencia del CSD y de la RFEF y de la corrupción implantada en ambas instituciones.

    Yendo más allá y anticipando una victoria en la justicia ordinaria, no sé si incuso sería posible demandarlos a todos por el perjuicio económico causado al RM al expulsarlo de la Copa con esa presunta prevaricación; no me digan que no sería glorioso ganarles en la vía administrativa y, además, sacarles una pasta gansa por el lucro cesante ocasionado por su mala fe.

    - La tesis del autor de este estupendo artículo se expresa en un comentario suyo y es la siguiente: "El CSD está dirigido por un antimadridista de cuna y la FEF por un antimadridista de urna... Es muy probable que el Madrid no actúe por no interrumpir la secuencia de acontecimientos a su favor." Es más que posible que esa sea la estrategia del club: que se despedacen entre ellos que ya nos enfrentaremos con el que gane, el cual estará bastante marcado por la pelea. Pienso lo mismo y que esto sería bueno para el RM.

    A todo lo anterior hay que añadir los futuros resultados judiciales de los presidentes del barça imputados. A nada que se nos dé bien, el Moggigate va a ser un juego de niños comparado con esto.

    En el primero se trataba de un entramado de entidades de derecho privado (imagino) como Juventus, Milan, Fiorentina, Lazio y Reggina. Lo nuestro es má mejollll y mucho más grave dado que los autores parecen ser los poderes públicos encargados de velar por la limpieza de las competiciones, los cuales parecen haber conspirado y prevaricado para perjudicar a un administrado, en este caso el RM. Ya sólo nos falta un buen escándalo en la LFP para ver a TODOS nuestros enemigos sudando sangre y cagándose por la pata abajo.

    Diosito, concédeme que todo lo anterior se haga realidad. LOL.

  6. Sigo suscribiendo lo que dice Copo, y por ahí va también mi critica al club y no sólo al asunto de TAD. Espero que los que veis esto del TAD y de Villar una jugada de billar maestra a tres bandas tengáis razón y que Floren que es tan sabio esté callado y sin mover ficha porque entiende que sólo tiene que esperar a que entre ellos se maten.
    El tiempo dará y quitará razones y espero que me las quite a mí.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram