Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El hermetismo del Real Madrid y la decisión de Iniesta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El hermetismo del Real Madrid y la decisión de Iniesta

Escrito por: La Galerna6 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa viene muy aburrida hoy, para qué nos vamos a engañar. Pero aburrida de bostezar, de no tener ni para indignarte o pasar un buen rato. Nada. La nada más absoluta. Nada de nada. Como la sección de Copas de Europa en las vitrinas del Atlético de Madrid.

Pese a ello, siempre encontramos algún resquicio por el que meter nuestro bisturí. Para empezar, resulta que Iniesta habló sobre su futuro y cada periódico dice una cosa. Miren que es fácil llevar unas declaraciones a portada sin necesidad de contextualizar o retocar. Tan fácil como poner lo que dijo y ya está. Pues nuestra prensa deportiva no coincide ni en eso.

Según 'Sport', Iniesta anunció que quiere seguir en la selección tras el Mundial de Rusia. Para 'Mundo Deportivo', el manchego dijo que no descarta continuar después del torneo. Nos ha tocado hacer trabajo de investigación y descubrir qué declaró exactamente Iniesta. La frase textual fue la siguiente: "Nunca dije que se cerraba la puerta de la selección. Vamos a centrarnos en el Mundial y en el futuro ya se verá".

No es cien por cien lo que expone 'Mundo Deportivo', aunque, desde luego, suena bastante más cercano a lo de 'Sport', que se lió la manta a la cabeza hasta contarle a sus lectores que Iniesta quiere seguir en la selección cuando el futbolista amante del sushi no dijo eso.

En la prensa de la capital, mucho de Iniesta y poco del Real Madrid, no porque no interese el club blanco, que es el que les da de comer día sí y día también, y tampoco porque la gente esté necesitada de Mundial, que todavía está por empezar, sino por lo bien que está trabajando el tema de las filtraciones la entidad merengue en los últimos tiempos.

Llevan muchos meses los ciudadanos periodistas españoles sin enterarse de la mitad de las cosas que suceden realmente en el Santiago Bernabéu. El ejemplo más claro lo tenemos con la marcha de Zidane. Nadie lo sabía. Al igual que nadie sabe quién lo sustituirá. Han lanzado todos los nombres posibles para que así alguno acabe fichando y alguien diga que ya lo avisó, pero la realidad es muy diferente.

Desde 'La Galerna' celebramos el hermetismo con el que se ha armado el Real Madrid. Se ha convertido en un club que ya no expone ante el mundo entero cada segundo de su existencia. Hay noticias, y algunas muy grandes, claro que sí, pero que sólo salen a la luz cuando el propio Real Madrid quiere que salgan. Le espera un verano largo y difícil a la prensa deportiva.