Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El hermetismo del Real Madrid y la decisión de Iniesta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El hermetismo del Real Madrid y la decisión de Iniesta

Escrito por: La Galerna6 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa viene muy aburrida hoy, para qué nos vamos a engañar. Pero aburrida de bostezar, de no tener ni para indignarte o pasar un buen rato. Nada. La nada más absoluta. Nada de nada. Como la sección de Copas de Europa en las vitrinas del Atlético de Madrid.

Pese a ello, siempre encontramos algún resquicio por el que meter nuestro bisturí. Para empezar, resulta que Iniesta habló sobre su futuro y cada periódico dice una cosa. Miren que es fácil llevar unas declaraciones a portada sin necesidad de contextualizar o retocar. Tan fácil como poner lo que dijo y ya está. Pues nuestra prensa deportiva no coincide ni en eso.

Según 'Sport', Iniesta anunció que quiere seguir en la selección tras el Mundial de Rusia. Para 'Mundo Deportivo', el manchego dijo que no descarta continuar después del torneo. Nos ha tocado hacer trabajo de investigación y descubrir qué declaró exactamente Iniesta. La frase textual fue la siguiente: "Nunca dije que se cerraba la puerta de la selección. Vamos a centrarnos en el Mundial y en el futuro ya se verá".

No es cien por cien lo que expone 'Mundo Deportivo', aunque, desde luego, suena bastante más cercano a lo de 'Sport', que se lió la manta a la cabeza hasta contarle a sus lectores que Iniesta quiere seguir en la selección cuando el futbolista amante del sushi no dijo eso.

En la prensa de la capital, mucho de Iniesta y poco del Real Madrid, no porque no interese el club blanco, que es el que les da de comer día sí y día también, y tampoco porque la gente esté necesitada de Mundial, que todavía está por empezar, sino por lo bien que está trabajando el tema de las filtraciones la entidad merengue en los últimos tiempos.

Llevan muchos meses los ciudadanos periodistas españoles sin enterarse de la mitad de las cosas que suceden realmente en el Santiago Bernabéu. El ejemplo más claro lo tenemos con la marcha de Zidane. Nadie lo sabía. Al igual que nadie sabe quién lo sustituirá. Han lanzado todos los nombres posibles para que así alguno acabe fichando y alguien diga que ya lo avisó, pero la realidad es muy diferente.

Desde 'La Galerna' celebramos el hermetismo con el que se ha armado el Real Madrid. Se ha convertido en un club que ya no expone ante el mundo entero cada segundo de su existencia. Hay noticias, y algunas muy grandes, claro que sí, pero que sólo salen a la luz cuando el propio Real Madrid quiere que salgan. Le espera un verano largo y difícil a la prensa deportiva.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: El hermetismo del Real Madrid y la decisión de Iniesta

  1. Pues así debe ser, que no se enteren hasta que el Madrid no quiera.
    Y si se enteran, que al menos haya sido a través de una labor exhaustiva de un periodista de raza, algo que en esta profesión y sobre todo en la sección deportes, y más aún en fútbol, escasea más que una rosa en el desierto.
    Algo como el fichaje de Kovacic.... Kovacevic para el amigo Manolete. 🙂

  2. Para sacada de contexto la del mundo vomitivo con Ramos, que "se chotea de sus golpes con Salah y Karius". Se ve que no ven jugar a Luis Suárez, o lo hacen con "ojitos". Esta campañita con Ramos forma parte de una estrategia global de enfangar las victorias del Madrid.

  3. Poca chicha..y la había...pero no interesa meter mierda ni cizaña con los componentes de la selección...todo sea por la paz social jajaajajaj.....Sin contarnos que De Gea no aplaudió a Pedro Sánchez y que luego este le llamó para pedirle disculpas y que aquél las aceptó (el tema de las presuntas agresiones sexuales y los comentarios que hizo en su momento Pedro....o como el revoltoso Piqué que se hacía el despistado en algunos momentos, seguramente porque no estaba cómodo con un presidente de un gobierno de un estado opresor que va a la concentración de una selección.... Piqué y sus cobras jaajajaja de cara a la galería independentista...pero que no tiene el cuajo de ponerse el lazo amarillo jajaajajaja....

    Saludos

    1. Las 11:29 del 6 de Junio de 2018, y todavía nadie ha dicho nada del escándalo de Bartomeu sobre que ellos no tiran de cartera para montar sus equipos.

      Es para estar sacando esas declaraciones y analizar los números del Barcelona durante 2 semanas.

      Ramos tiene lo que se merece por tonto. Lo suyo sería mandarles a hacer puñetas y decir que no les va a dar ni una entrevista más por mentir, denigrar y ocultar.

      1. Ramos no es tonto, es muy listo. ....Su hermano-representante y él también se sirven de los medios...así es que traga por interés...son panes prestados....yo después de lo que pasó con Castaña e Isco y ese mismo medio pidiendo sanción para Ramos y luego ves que le da la entrevista en Valdebebas y ese jiji jaja...esa vomitiva entrevista...yo no voy a defenderlo nunca más de los ataques de los medios...que mande a su hermano o que vaya él mismo y les dé otra entrevista....

        Saludos

        1. El problema no es que le echen mierda a él, es que a través de él, le echan mierda al madrid, y si luego es expulsado aún más, al que perjudica es al Madrid, a mi lo que le pase a él me la filfa.

  4. EL único "periodista" que sabe perfectamente lo que ocurre dentro del Real Madrid es... Cristóbal de Soria...
    Dice que no solo tiene un informante en el vestuario, sino al menos dos...

    Si yo fuese Florentino, obligaría a toda la plantilla (uno a uno) y a todos los miembros del cuerpo técnico, y hasta al último de los utilleros, a desmentir por completo que son informantes de este sujeto...

    Ya veríamos si Pedrerol seguía contando con este tipo para "informar" a sus televidentes...

    Aunque me temo que sí, que seguiría...

  5. Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Ese lema Florentino lo aplica al dedillo. Ese y el " Que nadie sepa nunca lo que estás pensando" de Michael Corleone en el Padrino. Todo está en los clásicos.

    1. La frase es de Don Vito Corleone (no Michael) abroncando a su hijo Santino por su imprudencia en la reunión con el turco Sollozo: "Cuando hablemos de negocios delante de extraños, no vuelvas a decir lo que estés pensando".

  6. Luego se preguntan por qué no vamos algunos Madridistas con la Floja, pues por que la usan para atizar a nuestro club y a meter mierda. Aparte,con un independentista redomado cómo Shakiro ahí dentro,el "bromista" que escupe a miembros de la selección pues con más motivo la Roja me la trae floja.

  7. Buenas tardes, me he visto muy a mi pesar y a riesgo de padecer vómitos, las portadas de los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, como suponía, ninguna de ellas hace referencia a la final del mundial de clubes juvenil que juegan hoy a las 18: horas el Madrid y el juvenil del Palmeiras brasileño, por cierto que nosotros llegamos a la final después de ganar 2-1 al juvenil del Atlético Aviación, en un disputado y duro partido, lo llamativo de este partido no esta en el resultado, ni en el árbitro, ni en el juego etc... esta en la llorera de los comentaristas del canal deportivo de Televisión Española, su tristeza y dolor no parecían tener límites, ¡Madre mía! por el resultado final que eliminaba la equipo de sus amores. ¡En fin! Esta tarde en T.D.P.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. No es solo el Inmundo Deportivo. El As-co saca hoy un video inedito sobre el "golpe" de Ramos al pobrecillo portero ese. Cada dia una noticia nueva sobre lo mismo para intentar desprestigiar la 13a.
    El Madrid tiene que seguir siendo HERMETICO. Ni una noticia desde dentro.
    Si quieren noticias, que hablen de la final de clubes sub 18, como dice Comunero. Seguro que si la jugasen los de la camiseta fea azul y grana, los dos panfletos barceloneses lo llevarian en portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram