Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazlo posible, Villar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazlo posible, Villar

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Andan los ciudadanos periodistas -Richard Dees dixit- algo mosqueados porque se viene madurando la opción de que España se quede fuera del Mundial de Rusia por situaciones totalmente ajenas a lo puramente futbolístico. Todas esas redacciones teniendo que reducir el presupuesto veraniego y las horas de sus trabajadores porque la selección de todos se va de vacaciones sin ni siquiera pisar Rusia. Todo esto con Ángel María Villar de fondo, protegido mediáticamente mientras ahora le echa las culpas al presidente del gobierno para intentar salir del paso. En 'La Galerna' no vamos a señalar a uno o a otro, no vamos a dar un tirón de orejas a Villar o a Rajoy. No nos corresponde. A quien le correspondía haber ido más allá es a esa prensa que ahora tiembla ante la posibilidad de pasar hambre en verano.

Qué poder tendrá Ángel María Villar para que un periódico que tomó el 'Villarato' por bandera hace años, ahora no sea capaz de asomar una mísera crítica al jefe de la RFEF. Qué habrá detrás de todo lo que nos esconden para que no salga nadie publicando nada ni siquiera con España cerca de quedarse fuera del Mundial. Íbamos a decir que algo no nos han contado, pero en realidad es tanto lo que no nos han contado que no sabríamos ni por dónde empezar.

Habrá gente que piense que somos malos ciudadanos por desear que esto de Villar vaya a más y la amenaza de un Mundial sin España pueda hacerse realidad. Respetaremos todas las críticas, pero, sinceramente, este país merece un buen golpe por tener a sus altavoces apagados, cómplices de algo tan gordo que ni siquiera ha asomado la patita todavía. ¿Os imagináis algo así en Inglaterra, por ejemplo? Nosotros tampoco. En fin, que si España no va al Mundial será también culpa de esos periodistas generadores de lecciones morales. Mala suerte. Haber elegido la honestidad.

Menos mal que tenemos a la prensa catalana ofreciendo información importantísima para la afición. En 'Mundo Deportivo' nos recuerdan los números de Messi en los Clásicos y en 'Sport' nos aseguran, ojo al dato, que el Barcelona saldrá a ganar al Bernabéu. Nosotros pensábamos que iban a salir a dar un paseo, que no un pasillo. Cuántas horas habrá tenido que trabajar esta pobre gente para acabar luciendo portadas de tan magno contenido...

Por último, en 'Marca', el diario de todas las aficiones, saca una primera página dedicada a casi todos menos al mejor equipo del mundo en 2017. Luego vendrán las lamentaciones si la gente deja de leer dicho periódico. No imaginamos a los culés mostrando en portada a Cristiano Ronaldo y felicitado a Luka Modric y Marcelino García Toral, la verdad. El bienquedismo es algo que acaba cansando en España. Tiene fecha de caducidad. Y, lo que es peor, te lleva a tratar injustamente al equipo que lo ha ganado casi todo y que es, curiosamente, el que ha hecho grande tu publicación. Allá cada uno con su manera de gestionar el día a día. Todo llega.